Agredieron a pedradas a la municipal


  • Detención de dos personas por poco se sale de control
  • Mujeres se opusieron al arresto de los reportados
  • Hubo amplia movilización en colonia Esterito
  • Un oficial resulto lesionado en la rodilla

La Paz, B.C.S.- Oficiales de la policía municipal definitivamente se las vieron negras, al realizar la detención de un par de personas que habían sido reportadas como peligrosas y una de ellas, según su propia madre, llevaba una pistola fajada.

A las 11:50 de la mañana de hoy, oficiales de la patrulla SP -09 fueron abordados por la señora Blanca Esthela Rivera en las calles de Francisco King y Norte. Les dijo que su hijo de nombre Carlos Cota de 22 años de edad estaba drogado y llevaba una pistola fajada a la cintura y estaba acompañado por otras dos personas de las que dio las características completas. Pidió que lo detuvieran por representar un peligro.

Dijo que éstas personas se encontraban en una casa ubicada en las calles de Félix Ortega y Callejón de Acceso de la colonia Ciudad del Cielo.

Ante la situación planteada, los municipales solicitaron el respaldo de las unidades SP-02 con tres elementos y la SP-75 con cuatro y cuando arribaron al domicilio señalado por la señora comenzaron a lanzar piedras contra los oficiales.

Dos pretendieron huir pero fueron alcanzados y asegurados a pesar de la fuerte resistencia que opusieron y otro más, el que presuntamente portaba el arma de fuego de apodo “El Cotita” brincó por varios domicilios aledaños y logró darse a la fuga.

Pero de las casas del lugar salieron varias personas pidiendo la liberación de los dos detenidos que seguían opiniendo resistencia, lanzando patadas e insultos a los policías.

Repentinamente aparece una dama con blusa color verde y short beige que toma una roca y le rompe el vidrio a la unidad SP-75, por lo que también tuvo que ser detenida.

En la refriega uno de los oficiales resultó lesionado en una pierna a la altura de la rodilla.

Por el ataque a los municipales y oponer resistencia al arresto, fueron asegurados Gerardo Quiñones Barraza de 32 años alias “El Chero” y/o “El Cheroky”, con domicilio en Francisco King entre Félix Ortega y Callejón de Acceso y de ocupación albañil. También Diego de Jesús Rodríguez Núñez de 29 años de edad con domicilio en Francisco King y Félix Ortega y la joven Alejandra Núñez Loza, de 25 años de edad y con el mismo domicilio.

45 comentarios en “Agredieron a pedradas a la municipal

  1. Emiilys

    pero y que dicen de los policias aa, segun iban deteniendo al maldito ´´cota´´ y se fueron contra los que no tenian nada que ver mandaron a dos hombres a la carcel y a una pobre mujer asta el hospital, quien dice que los policias no andaban drogados, claro quiza ya traian los vidrios guangos y desidieron agarrar a las pobres personas para que ellos pagaran los vidrios DEMOCRACIA ante todo para los policias !!DEMOCRACIA!! abeces las personas ablan por ablar sin estar bien informadas

  2. Sofia Keingi

    Helboy, eres un racista, adorador de todo lo que huela a gringo (tu seudónimo agabachado lo demuestra), ¿por qué no cambias de país y te rodeas de gente bonita, blanca, ejecutiva? sábete que los que tu llamas “oaxacos” y “tlahualilas”, son como tu y yo, habitantes de este gran pais que antes que tu y yo, sus ancestros ya habitaban, por lo que gente como tu y yo deberíamos todos estar agradecidos de ser parte de los pueblos originales de este planeta, un lujo que tu no podrás presumir nunca “helboy” y hasta falta que tu seas más prieto y chaparro, grasiento y sucio que a los que intentas denigrar con tus hirientes palabras.

  3. novato paceño KBrown

    Desde tiempos inmemoriables… se a dicho que: los representantes de la ley (policiacias), al momento de prestar juramento, anteponen el deber al del valor monetario (es lo ideal)… en la realidad… gobierna el valor del dinero al del deber (valor) de ejercer dicha profesión… o el mismo sistema los enreda y los obliga a aclimatarse x que se aclimata…

  4. ganador

    mejor hay que pedir un buen aumento de sueldo para los policias, no armas, no, uniformes, no mas patrullas sino que se les de un buen sueldo y les aseguro que ellos mismos pondrían mas empeño en que su trabajo salga adelante pues no estarían pensando como chingarte sino como ayudar para que el pueblo confié en ellos y ser buenos elementos el dia de mañana.

  5. helboy

    tu comentario SORIANO no tiene nada de gracia y de chiste se ve q eres un pinche oaxaco como de estos dos delincuentes q detuvieron y las viejas q salen ai an de ser mas pu’??? q tu ermana, ta bien por lo polis q se detenga a estas `pinches lacras de la sociedad q nada mas se la llevan camelando al q pase para asaltarlo y pues si andan acomñadado de ese mencionado “COTITA” q tiene asorado a la ciudad del cielo pos q se an de esperar ta bien q los refundan en el bote pinchez tauhualilas hediondos, drogadictos, borrachales y etc……….

  6. josue

    Yo en varias ocasiones fui testigo como el exprocurador Fernando, humillaba al licenciado Villarreal. Le decia: “estas endejo o que”. apurate con esto.

  7. a todas las personas k hablan asi de mal de los polis, les pido k se suban una semana nada mas a una patrulla, para k vean el desprecios de la gente cuando los mira pasar, para k vean con k tipo de gente se trata, ya sean marihuanos, borrachos, peleoneros y juniors mas las carencias k ahi se tienen, a ver si asi dejan de echarles a los pobres polis k arriesgan su integridad fisica o la vida por gentes k ni sikiera conocen…un saludo a todos los polis y sigan trabajando asi, yo si los apoyo

  8. chinola 100%

    a todos los k hablan mal de los polis, nada mas subanse una semana atras de una patrulla, una semana nomas y veran como la gente los mira y todo tipo de gente k detienen, marihuanos, borrachos, puchas y los k se creen bruce lee, luego van a entender el pork actuar de una forma u otra contra la gente, k segun ellos los malandros nunca hacen nada, son unas blancas palomitas.. saludos a todos los polis, sigan asi..

  9. 555555555555

    a la mujer que golpearon los municipales es esposa de un ministerial para que se cuiden uno por uno ojo por ojo diente por diente sabrán de que cuero salen mas correas haber si es cierto.

  10. moicano

    Haber ganador de someter a un hombre a una mujer no seas ignorante por que a la mujer que sometieron tiene diabetes y no tiene la fuerza suficiente como para quebrar un vidrio especialmente el de atrás por que no la sometió otra mujer policía

  11. Marko

    No !”#$%&/, no todos los policías son valen !”#$%&/ Si bien ganan una miseria y encima tener que lidiar con lacra social como estas, eso si, no es justificable que le quiten dinero a algún desafortunado, pero no hay que generalizar, no todos son tan !”#$%&/…

  12. 19847593

    A la mujer que detuvieron los policías municipales y que en el parte informativo le están achacando los vidrios quebrados, pero no dicen que le pisaron la cabeza, los hombros y la mandaron al hospital por que ella tiene diabetes y no tiene la fuerza suficiente para quebrar un vidrio especialmente el de atrás

  13. ganador

    pues que bien por los policías municipales y que bueno que atiendan los llamados de emergencia como este todo mundo opina pero nadie piensa y dice o se pregunta si el sujeto con el arma de fuego amenaza a algún familiar de los que estamos escribiendo por lo pronto ya se fue y no va andar con la pistola por las calles asustando o posiblemente lesione o mate a alguien, pues que buen actuar de los policias ha y otra nadie sabe como defenderse sino asta que esta en su momento por mas practicas o entrenamiento que tengas no se puede someter a una mujer tan fácil mente………saludos.

  14. lacomentarios

    jajajajajaja, no mientan esa mujer no presentaba ningún golpe y estaba muy insolente burlándose de los polis, no se de donde sacaron que fue a dar al hospital jajajajaja. y ademas es una drogadicta, , , ,y los drogados tiene mucha resistencia, así de fácil.

  15. Apple

    A los que critican a la policia por someterla con 5 elementos creo q no entienden el concepto de someter sin golpear y con el cuidado de no lastimar a la presunta delincuente. Te aseguro q bastaria un solo policia para someter a dicha mujer si la pudieran golpear pero en fin, hay quienes les gusta hablar por hablar sin saber del tema y sobretodo de como controlar delincuentes ferreos sin lastimarlos ni herirlos.

  16. elpipo

    claro que al poner resistencia la chamaca les es difícil proceder a su detención y por lógica tienen que intervenir varios ya que tiraba golpes y ni modos que los polis les respondieran igual??????? o si?????

  17. SORIANO

    QUE ABUSIVOS ESTOS POLICIAS, PORQUE HASTA EL HOSPITAL MANDARON A ESTA POBRE MUJER, SE SUPONE QUE PASARON POR LA ACADEMIA DE POLICIA Y SABEN TECNICAS DE SOMETIMIENTO SIN NECESIDAD DE LASTIMAR Y GOLPEAR A UNA MUJER. ADEMAS AL QUE AGARRARON LO CONFUNDIERON CON EL TAL COTA, UNO DE ELLOS VENIA LLEGANDO DE SU TRABAJO Y AL IR SUBIENDO PARA SU CASA LO CONFUNDEN Y LO AGARRAN, ES LOGICO QUE LA FAMILIA TIENE QUE SALIR A AUXILIARLO, O QUE HARIAN USTEDES, SIN VEN QUE A UN HERMANO, UN TIO O A SU PAPA LOS POLICIAS LO ESTEN DETENIENDO INJUSTAMENTE Y GOLPEANDOLO, OBVIO QUE LA PRIMERA REACCION ES DEFENDER A TU FAMILIA, Y ES LO QUE PASO CON ELLOS, PERO LOS MUNICIPALES SON MUY ABUSIVOS, NO DEBEN DE ACTUAR ASI CON LA GENTE Y MENOS AL CONFUNDIRLOS CON LOS QUE REALMENTE DEBIERON DE DETENER, COMO AL TAL COTA QUE SI ES UN MALANDRIN Y DROGADICTO DE PRIMERA, A ESE DEBIERON DE HABER AGARRADO NO A ESA POBRE MUJER QUE DEJARON TODA GOLPEADA.

    1. racer

      SE PUSO ROÑOSA LA MUJER,LOS POLIS
      DE NUESTRO PAIS VECINO USA NO SE ANDAN
      CON RODEOS..ALA MUJER LA HUBIERAN TUMBADO
      Y ESPOSADO Y ZAN SE ACABO ASI DE PELADO!!

      1. CIUDADANO

        TE EQUIVOCAS “RACER” EN EL PAIS VECINO AGARRAS UNA PIEDRA PARA AMENZARA A UN POLICIA Y TE MATAN, COSA QUE DEBERIA HACERSE AQUI TAMBIEN, UN PIEDRA ES UNA ARMA Y PUEDEN MATARTE CON ELLA, Y SI COMO DICES ALLA NO SE ANDAN CON RODEOS, AQUI TAMPOKO DEBERIAMOS DE HACERLO, ELLOS REPRESENTAN UNA AUTORIDAD, SI DECIDES ENFRENTARTE A ELLA ASUME LAS CONCECUENCIAS Y NO ANDES LLORANDO, NO CREEN?

    2. POR UN MEXICO MEJOR

      jejejejeje, siempre dicen eso es que l no era lo confundieron, por dios sabemos como son la gente de ese barrio….. puros malandros, y que pena las mujeres sacando la casta defendiendo a sus hombres y que hombres….que PENA

      1. fantomas

        Mira si que estas confundido geográficamente,no por ser el esterito uno de los barrios mas antiguos y tradicionales de la paz dices que hay peros malandros que dices de fidepaz donde vivia el teo,luis armado dias que mataron a un muchaco por que dicen ellos que estaba robando un auto, ahí viven defraudadores politicos corruptos juniors, alcoholicos y drogadictos,etc que dices del manguito que dices del santuario de la pueblo nuevo de la 8 de octubre de las nuevas colonias la fuente ayuntamiento el progreso olas altas marquez de leon zovaco del diablo la rinconada para el panteón el mezquitito el calandrio agua escondida y muy especialmente a puesta del sol donde acaban de agarrar a los trasvestiz , y sin dejar atrás el famoso centro de la paz, y por donde quiera es un robadero alcoholismo y drogadicción de la chingada,donde tu vives a de ser una isla y tu has de ser un flor en el pantano para jusgar a los demas ……pd no ostante he lo madre lo que piensencomo tu somos en la paz mejores y hay un chingo de buenas personas por eso estamos en la paz por la paz ,en paz

      2. racer

        CIUDADANO.. ESO FUE PRECISAMENTE LO QUE DIJE
        NO SE DEVE TENER CONCIDERACION ALGUNA
        SEA EL SEXO QUE FUERE, CUANDO HAY VIOLENCIA
        DE POR MEDIO

  18. honesto

    Esos pueden ser los que andan asaltando todas las tienditas de su alrededor y del otro lado del cerro ojo policias! pueden acabar con esa ola de asaltos del ultimo mes. que hagan un careo con las personas afectadas y si resultan ser que se tome cartas en el asunto.

    sobre las mujeres evitense ese tipo de situaciones y mejor si los van ayudar metalos a un centro de reabilitacion porque si cuentan con una arma de fuego no debe de ser por que son uno anguelitos.

    1. El colapochi

      Si hubiera sido uno solo contra la mujer, estarían diciendo que abuso de autoridad, que la manoseó, se propasó, etc etc etc. Hasta la doña de rojo se ve que esta chingando para que no la detengan. En fin, 5 policias para la detención de una mujer, creo que la respuesta es la falta de preparación de los uniformados para afrontar caos como ese. El poli gordo de la primera foto se vé que esta viendo como pensando “perate pareja no te metas en pedos, te van a demandar”…Ah inche palomilla como se las gasta…

  19. perro rabioso

    no es igual hablar por hablar no sea pendejo cuervo de seguro eres de los que te la pasas drogado y borracho todos los dias y no quieres que te molesten los policias que arriesgan su vida por cuidartea personas que no agradencen como tu esto que paso hoy es lo que estan espueesto c vlos policias y por mismo sueldo

  20. el cuervo

    y con estos policias que se balacean solos que vamos a hacer pero los vieras los sabados detiendo a cuanto albañil o macuarro se le atraviesa lo bolsean y lo ponen patas parriva y a sacarles el dinero que ganaron con el sudor de su frente chotas rateros

  21. EL TITANIC

    A ver a ver…. aqui las cosas no estan del todo claro pues si bien veo que la patrulla tiene el vidrio roto tambien estoy viendo que hay sangre embarrada….. Ojo es la foto de la patrulla con el vidrio trasero roto y dale amplificar y se ve claramente que hay sangre ahi embarrada….. si dicen que es un oficial herido tambien lo echaron a la cajuela o que????

      1. Julieta Jimenez

        No creo que sean de Oaxaca, tienen mas facha de ser del norte del pais. Y el que traia la pistola? El peligroso se desaparecio y todos los demas los defendieron?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s