Reitera Esthela ayuda a los municipales


  • Sobre el plantón de familiares de policía detenido

En relación a los hechos ocurridos por la noche del día 05 de junio del año en curso, en los que fueron copartícipes agentes de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal,  suceso que partió  de un accidente automovilístico tipo choque  protagonizado entre  conductores particulares en una de las avenidas de esta ciudad de La Paz,  el H. XIV Ayuntamiento de La Paz, presidido por la C. Lic. Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Presidenta Municipal,   lamenta profundamente estos hechos, expresa su solidaridad a las familias que indirectamente han sido lastimadas por este suceso y   emite su postura oficial, bajo los siguientes criterios:

1º.-  El gobierno municipal de La Paz ratifica su convicción de que la seguridad, la paz pública, el respeto y la armonía social son valores arraigados en la comunidad paceña, por lo que  ante los ciudadanos  se refrenda como el primer obligado en el respeto a la ley  y a los reglamentos en vigor, especialmente aquellos que guardan directamente relación con estos principios y que están estipulados en el Bando de Policía y Buen Gobierno y en el Reglamento de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal;

2º.- Las circunstancias especiales en que se presentaron los hechos del día de ayer, en los que se vieron involucrados directamente  dos personas de sexo masculino, fueron indudablemente elementos que alimentaron,  en el cumplimiento del deber,  la confusión en los participantes resultando  estos lamentables hechos en los que una persona resultó herida, misma que fue conducida para su atención hospitalaria, y los agentes municipales llevados ante las autoridades correspondientes para el desahogo de las investigaciones judiciales;

3º.- Ante ello este gobierno municipal ha brindado todas las facilidades a las autoridades judiciales de la entidad para que los hechos sean investiguen y se clarifiquen ante la opinión pública, así como para que el o los presuntos  responsables, en su caso, sean castigados conforme a derecho por las autoridades respectivas; asimismo, por lo que corresponde a los agentes municipales adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ha determinado que  estén a disposición de las instancias administrativas correspondientes para que conforme a los reglamentos y disposiciones internas respondan por su conducta y acciones, y en su caso, también cuenten con las garantías necesarias para que sean investigados  con justeza  por  la Contraloría Interna,  y de proceder sean sancionados conforme corresponda.

4º.- El gobierno municipal de La Paz reitera sus compromisos de fortalecer con mayor ahínco mecanismos y acciones para profesionalizar  la seguridad pública y el tránsito municipales, poniendo especial empeño en  las corporaciones bajo su responsabilidad  para que actúen con probidad, respeto a los derechos humanos, ecuanimidad y prudencia en el servicio público que desempeñan;  desde luego seguros de  que es  el respeto a la ley y a nuestros semejantes, la mejor garantía para salvaguardar la paz y la armonía sociales.

Anuncios

6 comentarios en “Reitera Esthela ayuda a los municipales

  1. Si se fijan bien, los robadelios esten pendientes de todo lo que sale sobre los nuevos tiempos municipales para echarse encima con comentarios ruines como es su mentalidad.
    En lugar de envidia y celos deberian sentir remordimientos y cargos de conciencia de no haber hecho estas cosas en su tiempo. Pero ya se les pasó y no es con majaderías y vulgaridades como van a volver.

  2. kabofierro

    solo le falto decir al Estelo, yo como digo una cosa digo otra..
    no dijo absolutamente nada que valga la pena
    este sra le falta casi todo incluida capacidad para dirijirse a sus gobernados
    deberia existir algo que impidiera que continuara con su desgobierno..

    1. AZUL

      O sea què regrese Rosa Delia? O Prefieres a los Castro y por supuesto no me refiero a los hermanos Castro; sino al Profe. Victor Manuel Castro, bien al abogado Victor Castro ¿cuàl prefieres? que entre carcajada, gritos y borracheras bajo la insignia de un partido dizque de la izquierda viven como la alta jerarquìa capitalista.

  3. Eleazar

    El GOBIERNO PRIISTA DE ESTHELA PONCE ES UN FRAUDE
    LAS FALLAS Y LAS RATERIAS DEL GENERAL DE PLASTILA ANGEL AMADOR SOTO
    14 amparos ganados al Municipio por Comandantes y Subcomandantes, calificados como PERREDISTAS y menospreciados en sus capacidades por el General Amador Soto.
    El General Amador Soto, Designa a Comandantes y Subcomandantes sin Perfil de Mando y sin Certificaciones ni Evaluaciones, y sobre todo que tienen señalamientos de la Ciudadanía por prepotencia y actos de corrupción. (El caso del Comandante “Cartucho” en Todos Santos quien padece Alcoholismo y el Comandante “Chicles”, de quien ya circula en youtube su video erótico portando el uniforme oficial de la dependencia y El ex Director Operativo David Castro acusado por robo de tubería para construir la comandancia de San Pedro.)
    El General Amador Soto nombro Comandantes y Subcomandantes, basándose en un Reglamento Interior que no está vigente, totalmente Ilegal, y lo más grave es que fue por órdenes de la alcaldesa Esthela Ponce Beltran y Francisco Martínez Mora.
    Compra de patrullas patito, facturadas al tripe de su valor original.
    Compra de chalecos antibalas para policias que no sirven.
    Policías que portan armas sin licencia ni permiso y que no están capacitados para ello.
    Que mas están esperando para correr al general de plastilina????????
    Sigue votando por el PRI y por Martinez Mora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s