Aclaran asunto de los tinacos


  • El programa 2011 concluyó exitosamente y el de 2012 reanudará su procedimiento después de 1 de julio en apego al marco normativo electoral

La Paz, B.C.S.- El Ayuntamiento de La Paz continua recibiendo solicitudes del programa de tinacos y la entrega de subsidios se hará después del primero de julio en acatamiento a la disposición del acuerdo del IFE y a la ley electoral, informo la Directora General de Desarrollo social, Araceli Domínguez Ramírez.

Declaró que en la misma forma se encuentran los programas de ampliación de vivienda, apoyo pecuario y pesquero que maneja la Dirección general de desarrollo social como de otras áreas.

La directora general de Desarrollo social, Araceli Domínguez, indicó que en que va del año se han recibido doscientas veinte solicitudes que ya ntegraron un expediente  y otras quinientas más de personas que se han acercado a la dirección con la inquietud de ser beneficiario del programa municipal. En ese sentido la Directora precisó que a los solicitantes se les entregará el subsidio municipal después del primero de julio y hasta entonces estos harán su aportación.

Explicó que en su primer ejercicio el programa de tinacos entregó mil 100 acciones a familias de escasos recursos del municipio incluyendo de comunidades de las delegaciones.

Añadió que el programa de tinacos ha sido de los más exitosos del XIV Ayuntamiento de La Paz ya que en su primer año en el ejercicio 2011, superó sus expectativas, pues ante la demanda se solicitó al cabildo la ampliación del número inicial de 500 a mil 100 acciones con las que concluyó satisfactoriamente el programa de 2011.

“Al inicio de año iniciamos con algunas acciones, pero debido a la indicación del IFE , se suspendió la entrega que se pudiera confundir con algunos actos en beneficio de algún partido, por lo tanto la instrucción de la presidenta fue que fuéramos muy respetuosos de esta veda electoral” compartió al reiterar que se trata de los programas de tinacos, ampliación de vivienda, apoyo al sector pecuario, pesquero que se reanudarán en un par de semanas.

En cuanto al programa de 2011 la Directora reiteró que concluyó en tiempo y forma, beneficiando a más de mil 100 familias de escasos recursos del municipio de La Paz, quienes únicamente hicieron una aportación de seiscientos pesos y cubrieron los sencillos requisitos que son: credencial de elector, copia del CURP y comprobante de domicilio.

En el caso del programa manejado por el OOMSAPAS, de mayo de 2011 a la fecha se han colocado 247 cisternas y 220 tinacos, con un total de 467 contenedores en la modalidad de venta a plazos mediante dos proveedores.

10 comentarios en “Aclaran asunto de los tinacos

  1. MARIGUANO

    el tinaco es la actual presidenta de l municipio de la paz jajajjajajajajajaj

    inche ALMEJA GENEROSA pero ya veras cabrona como te va a tocar cuando mi jefe llegue al gobierno 😉

  2. El Carnal

    el pagarle a los provedores y prestadores de servicio no esta penado por el ife asi que apurele por que un provedor de el munigay me debe un chingo

  3. El Carnal

    ya entendi por que es politica diferente osea entre la anterior y esta ay un chile de por medio y aprovechando le pregunto a la machito cuando le van a pagar a los provedores que ya tienen un año de adeudo

  4. KARINA meza

    PUES EN LA VEDA ELECTORAL, NO DEBE HABER PROGRAMAS DE BENEFICIO SOCIAL… YA VEN A MACOVI ESTA DEMANDADO POR HACER ESOS ACTOS YA QUE LO CONSIDERAN DE PROSELITISMO… Y YA ESTA EN EL IFE….. LA DIFERENTE TIENE SUS CAUTELAS…

    1. PALAPO

      jajajajjajaj… no pudo haber sido mas falsa tu participación KARINA meza… jajajaja.. por cierto, dice la presidenta que pases a recoger tus 50 pesos.

  5. KARINA meza

    ASI ES, YO SALI BENEFICIADA CON UNA CISTERNA EN SAPA QUE CONSISTE EN DARNOSLA A PLAZOS Y QUE ES RELATIVAMENTE ABONOS CHIQUITOS A DOCE MESES… YA LA INSTALACION, VIENE POR CUENTA PROPIA…. Y MIREN QUE HACEN UN PAROOOO MACHIN…

    1. Agustin Paceño

      La verdad estos tinacos y cisternas “fortoplas” son de muy mala calidad y con un costo excesivamente caro donde son afectados los usuarios y es ahi donde no entiendo la ayuda al pueblo, por ejemplo en los folletos vienen las cisternas de 2500 litros a un precio de $4,200 pesos cuando el costo normal en cualquier ferreteria venta al publico es de $2,800 y si lo buscan con Ayala dueño de la marca sale mas barato aun, ahora bien si se tiene volumen de tinacos y cisternas el precio debe de bajar dependiendo el volumen, si SAPA compra la cisterna a $2,800 pesos (que no creo ya que se la deben de vender mas barata si es que no hay chanchuyo) al proveedor y ellos la revenden a $4,200 tienen una ganancia del 50% lo cual considero es demasiado si la idea es ayudar a la gente lo cual por lo visto no es cierto, alguna autoridad deberia revisar estos programas y sus numeros para que no haya malos manejos ya que se prestan para este tipo de cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s