Super blindaje en Pichilingue


  • Con la ayuda de equipo tecnológico, fortalecen filtros de revisión, donde participan de manera coordinada Federación y Estado

La Paz, B.C.S.- En el marco de colaboración que existe entre la Federación y el Estado, se han conjuntado esfuerzos con el fin de fortalecer las acciones preventivas que en materia de seguridad pública se vienen implementando en Baja California Sur, con el único objetivo de garantizar la seguridad de los sudcalifornianos y sus visitantes.

Así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, al poner en marcha, junto con el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega e integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de la entidad, el Programa Módulo de Revisión Secundaria, en Puerto Pichilingue, por el orden de más  de 7 millones de pesos.

Los cuales se invirtieron en capacitación, uniformes y equipo tecnológico, éste último, siendo una herramienta básica para su funcionamiento, ya que gracias a este equipo se podrán detectar la introducción de armas, objetos y sustancias ilícitas.

Inversión que dijo, proviene del fondo mixto entre federación y estado, a través del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP).

Ante la presencia de los integrantes del Grupo de Coordinación, encabezados por el Secretario General de Gobierno, el funcionario estatal, explicó que con dicho filtro se tendrá la capacidad de detectar personas con perfil criminológico, o bien, que cuenten con algún mandamiento judicial y deseen refugiarse en nuestro estado.

El nuevo punto de revisión cuenta con sistema de rayos X y arcos detectores de  metal, que son operados por personal profesional, quienes han sido capacitados en temas como, operación de consulta de información local y nacional en Plataforma México, en la operación del sistema de revisión de rayos X y arco detector de armas metales.

Así como en psicología criminal, lectura de rostro y conducta criminal, entre otras encaminadas al mismo propósito, prevenir cualquier acto que pudiese vulnerar la tranquilidad de los sudcalifornianos y sus visitantes.

En dicho punto se contará con la presencia de personal de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, API, PGR, PGJE, Aduana y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente, el titular de la SSPE dio a conocer que entre los meses de agosto y septiembre de este año, se tiene contemplado iniciar operaciones de este programa en los aeropuertos Internacionales de La Paz y San José del Cabo.

Anuncios

24 comentarios en “Super blindaje en Pichilingue

  1. eso del blindaje no es cierto quien que lleve algo penado por la ley pasara por ahí nadie todos entran por otros lados es puro gasto innecesario si es que gastaron lo que dicen…mejor que se pongan a esclarecer los homicidios que han pasado en el estado y listo. urge un cambio tanto de partido político en el poder como de funcionarios.

  2. eso del blindaje y los costoso de los equipos de nada sirve señores imagínense que un sujeto que traiga, armas, droga, o que simplemente tenga pendiente super pesados con las autoridades en verdad creen que pasara por ahí…..por favor esto es puro chorizo mejor que se dediquen a esclarecer los homicidios o ejecuciones se oye mas bonito que han sucedido en el estado eso si seria una buena noticia así que urge un cambio de partido político en el poder, como un cambio verdadero de funcionarios.

  3. deverian de no dejar subir a nin gun inchhi sinaloense los deverian de dejar en el medio del mar si es ke los suben aunke seria mejor ponerles un serco a toda sinaloa asi como en la frontera pa ke no salga esa mendiga gente ke son como el canser todo echan a perder y se creen bien aca son como cucarachas todos deverian de abentar una bomba nuclear ahi en todo sinaloa y fumigar lapaz contra sinaloenses aber ese secor salud embes de fumigar contra los moscos jjajajaj

  4. ese disque diputado, zavala, PATAS VERDES¨. nomas se la pasa criticando,pero el no hace nada, que padre ganar salario alto,para estar solo hablando con la ignorancia supina que trae de origen. es pura envidia, el peña nieto choyero,vuela muy alto,y este gordo no puede alcanzarlo. asi que no lo pelen, el pez por su boca muere.

  5. AUANDAR ANAPU

    ASI ES, NO CREO QUE SE APLIQUE LA JUSTICIA. YA QUE EL EXDIPUTEIBOL ARTURO FLORES PAPA DL GANZY ES LAMBIZCON DEL SR CARLOS MENDOZA DAVIS, POR CIERTO LE DIO UN PICK UP NUEVO CON LOGOS DEL PARTIDO ACCION NACIONAL.

  6. El zorro

    EXIGIMOS JUSTICIA SR. GOBERNADOR, YA BASTA DE PROTEGER CRIMINALES COMO ES EL CASO DEL HIJO DEL EXDIPUTADO, SU SERVIDOR SOY LIDER, ME COMPROMETI CON MI GENTA A VOTAR POR GENTE DEL PAN, PERO COMO NO VEMOS JUSTICIA EN EL CASO ANTES MENCIONADO, NO VAMOS A VER EN LA NECESIDAD DE`PROMOVER EL VOTO A CANDIDATOS DE OTRO PARTIDO Y VASIFERAR QUE PROTEGEN CRIMINALES.

  7. Ahorita andan agarrados de la greña con lo de narciso y compañia, parecen que andan en juego al gunos miles de milloncitos del los cuales el gober quiere su tajada, no crean que es por hacer justicia nada mas, me refiero al achichincle del gober en la procu, el tal gamil el cual dicen que se le hace agua la canoa pa variar, asi que si se esperan tantito pues a lo mejor si hacen algo lo cual dudo mucho, ahora que si le quieren meter una feria pa que investiguen vayanse con flores cannet, creo que es mp y tambien dicen que le encanta el billete, con respecto de lo de pichilingue, tiene mucha razon el sr guangochi, los pesados no pasan por ahi, es lo mismo con los retenes en carretera, los pesados llevan carta abierta, tan arreglados pues, al unico que molestan es al ciudadano con todos esos retenes que no sirven para maldita la cosa…..saludos

  8. Eduardo

    Creo que pretenden confundir; ya que el blindaje es para cuidar los millones que roba la empresa de transbordadores con sus altas tarifas, ya que goza de plena impunidad y no hay quien regukle sus cobros. El gobierno cuida a sus agremiados (quienes cooperan) jamás cuida al pueblo…

  9. El zorro

    REFERENTE AL SECUESTRADOR HIJO DEL DIPUTADO, LOS CIUDADANOS ANDAMOS INDIGNADOS, Y CON EL PUEBLO NO SE JUEGA, EL PUEBLO CLAMA JUSTICIA Y HAY QUE APLICARLA.,, AUANDAR ANAPU, GRACIAS POR TU INFORMACION NO ESTABA ENTERADO DEL OMICIDIO DEL JOVEN QUE ASESINARON A BATAZOS,, VAYA JUTICIA DE ESTE GOBIERNO.

  10. Cierto pero son distractores ,acuerdate que si vas a preparar un pescado,pones un pedazo del mismo, retirado de donde vas a prepararlo y las moscas se van a entretener con el pedacito y no te molestaran y te dejaran trabajar.

  11. El zorro

    TIENES RAZON GUANGOCHI, LOS PESADONES ENTRAN POR OTROS MEDIOS, MAR Y CIELO, ,,`PERO TAMBIEN PASAN MUCHA MOTA POR PICHILINGUE, PERICO COLOMBIANO Y OTROS ETC.

  12. El zorro

    MUY BIEN EN TOMAR ESTAS MEDIDAS PRECAUTORIAS, SE TRATA DE EVITAR LA ENTRADA AL EDO. DELINCUENCIA PELIGROSA DEL INTERIOR..,, EN DELINCUENCIA ESTATAL LOS PADRES DE FAMILIA ESTAMOS ESPERANDO INFORMACION DE LOS SECUESTRADORES Y COMO VA SU PROCESO, DEL HIJO DE EXDIPUTADO ARTURO FLORES Y SU BANDA,, , INFORME PROCURADOR.

    1. AUANDAR ANAPU

      ZORRO TE QUEDARAS ESPERANDO, RESULTA QUE EL PAPA DEL GANZY EX DIPUTEIRO POR EL PT AHORA ES COORDINADOR EN LA CAMPAÑA DEL PICORE. ASI ES QUE OLVIDATE ESE PICORE LO VA A PROTEGER.Y EL CHAVO AQUEL QUE MURIO EN EL MALECON COMO CONSECUENCIA DE GOLPES CON UN BAT. YA SE LES OLVIDO.

  13. AUANDAR ANAPU

    Y LOS EQUIPOS QUE PRESUMIERON LENIN , ARMANDO DIAZ Y NACHICHO DONDE QUEDARON. RECUERDO HABLARON DELA INVERSION DE MUCHOS MILLONES EN BLINDAR EL ESTADO.

  14. Por su parte, el presidente del a Comisión de Seguridad Pública, Omar Zavala Agúndez destacó que las autoridades deben respuestas a la ciudadanía sobre su desempeño al frente de la seguridad del estado, pues éstos han visto alterada su tranquilidad.

    1. Soila Iglesias

      Aprovechen ahorita para implementar el cuestionario a cuanto Sinaloense trate de entrar, principalmente cual es el motivo de su viaje y lugar donde piensa hospedarse y por cuanto tiempo. Si trae fuente de trabajo que la cite y sino para atras. Por ellos y nada mas por ellos Mexico esta en guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s