Cabo San Lucas: ¡almacenar agua!


  • Planta desaladora no trabajará durante 3 días

Cabo San Lucas, BCS.-  El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos reitera la convocatoria a las familias del puerto de Cabo San Lucas para que almacenen agua y puedan  atender sus necesidades básicas  en los próximos 3 días en que estará fuera de servicio la planta desalinizadora de Los Cangrejos por trabajos de la Comisión Federal de Electricidad.

Como se había anunciado en días pasados, del 9 al 11  de junio personal de la Comisión Federal de Electricidad realizará los trabajos de reemplazo de la línea de alta tensión que alimenta a la planta desalinizadora, la cual ya se encuentra muy deteriorada por la brisa del mar que de manera cotidiana azota a la zona.

El Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca,  aseguró que es urgente realizar el reemplazo de la línea que alimenta de electricidad a la planta desalinizadora, de lo contrario en cualquier momento pueda dañarse completamente y dejar sin servicio por varios días a las colonias y fraccionamientos que se alimentan de dicha factoría.

Es importante señalar  que la población de Cabo San Lucas recibe el servicio de agua potable de los Acueductos de San José del Cabo y de la planta desalinizadora de Los Cangrejos, ésta última surte del vital líquido a las colonias y fraccionamiento de reciente creación.

El funcionario del OOMSAPASLC destacó que con anticipación se ha informado a la población de la planta desalinizadora estará fuera de servicio del 9 al 11 de junio y estarían en condiciones de normalizar el abasto del vital líquido durante el día martes 12 de junio del presente mes.

Las colonias afectadas serán: Portales Fincamex, Los Cangrejos, Los Cangrejos II, Agua Clara, Santa Bárbara, Paraíso Iguana, Terranova, Palma Real, Infonavit Brisas del Pacífico,

Codepa, colonia Brisas del Pacífico, residencial Celeste, Emisferia, Puesta del Sol, Arcos del Sol I,  Arcos del Sol II, Villa la Jolla, Innova, Residencial la Peña, Santa Fe, Santa Fe Oro,

Misiones Santa Fe, Jardines del Sol I, Jardines del Sol Magisterial, Lomas del Valle, Chula Vista Homex,  colonia Progreso, Tierra y Libertad,Mesa Colorada 1, Rosa Delia, Aura, Lomas del Sol IV, Palmas, Palmas Homex, Palmas I, Leonardo Gastélum, Invi Caribe, Caribe Bajo, Mesa Colorada II, Caribe Alto, Fraccionamiento  Paraíso del Sol, Cárcamo de Homex, Palmas Garza, Hojazen, Los Venados, Gardenias, Buena Vista, Caracoles, Jacarandas.

Asimismo Lomas del Pacífico, Fraccionamiento  Gardenias Plus,Reforma, Auroras, Miramar, Real de Miramar, Privada Perla, Altos de Miramar, El Palmar, Paraíso, Lomas Altas, Lomas del Faro, 4 de Marzo y Obrera.

11 comentarios en “Cabo San Lucas: ¡almacenar agua!

  1. kigua

    A según se restablecerá el día martes… lo dudo, ya que la vez anterior que se suspendió el servicio a causa de darle mantenimiento a la planta, se llevo 10 días mas para volver a tener agua nuevamente

  2. Pitayo

    Que se la corten a los que no pagan y a los invasores.
    Acá en csl tenemos agua dos veces a la semana, solo por una cuantas horas, pero el cobro es mensual como si fuera constante y de primera categoría.
    Además de ser tratados con desconsideración, quienes si pagamos y mantenemos Oomsapas, no tenemos derecho a pipas de agua en nuestras casas pues esas están reservadas para los invasores que gozan del servicio sin pagar nada por el.
    Asi como pues?

  3. Julieta Jimenez

    Y escogieron la semana justo cuando empieza el G20. Que no se daran cuenta nuestros representantes municipales que la mayoria de los empleados de los hoteles viven en esas zonas? Que ahora van a llegar molestos, sin haberse dano un bano completo, preocupados por pagar pipas de agua (carisimas) y que 3 dias o mas sin agua son demasiado? Que se pongan las pilas y repartan GRATIS agua a las colonias (pero no solo a los que van a votar por su partido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s