Tragedia de los militares en La Paz


¡El parte oficial!

Personal de la Comandancia Contra Homicidios de esta Ciudad Capital, informó que a las 11:00 horas, tuvieron conocimiento por parte del Modulo C-4, que siendo las 10:40 horas, en el Tramo carretero San Pedro – Todos Santos, Baja California Sur, Kilometro numero 1, se había suscitado un Accidente Automovilístico Tipo Salida de Camino con Volcadura, resultando una persona sin vida y cinco personas lesionadas, por lo que inmediatamente elementos de dicha Comandancia se trasladaron al citado lugar, acompañados del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, así como Personal de la Dirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, teniendo a la vista sobre la cinta asfáltica un vehículo, tipo Hummer, color camuflaje, con número económico 08492144 y a 10 metros en el área del pabellón, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien vida respondía al nombre de Carlos Zarate Ramírez, Cabo de Trasmisiones de la Tercera Zona Militar, observando de igual manera diverso equipo y armamento militar tirados sobre la terracería; Ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro para la práctica de la Necropsia de Ley; Siendo las causas de su muerte: Traumatismo Craneoencefálico Severo, dictamen del Médico Legista.

Y en torno a las personas lesionadas, tuvieron conocimiento que habían ingresadas al Hospital Regional Militar, por lo que inmediatamente elementos de dicha Comandancia se trasladaron a dicho Nosocomio, entrevistándose con el Médico de Guardia, quien manifestó que las personas lesionadas responden a los nombres de Miguel Ángel García Collado, Sargento de la Tercera Zona Militar, quien presenta: Luxación de Hombro izquierdo dermoabracion en cara y herida corto contundente parieto occipital derecha en 3 centímetros de longitud y herida cortante en región temporal derecho de 1.5 centímetros, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, Roller Jiménez Ramos, Soldado de la Tercera Zona Militar, quien presenta: Herida cortante de 12 centímetros en región parieto occipital derecho, laceraciones y abrasiones en frente y cara, laceraciones y abrasiones en miembro superior derecho, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, Adán González Martínez, Teniente de la Tercera Zona Militar, quien presenta: Dermoabrasión, esguince cervical y fractura del segundo incisivo derecho, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida y Joel Bustos Hernández, Cabo de la Tercera Zona Militar, quien presenta: Traumatismo Craneoencefálico, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en peligro la vida, según diagnósticos del médico legista, agregando que siendo las 11:15 horas, había fallecido el lesionado que respondía al nombre Juan Medrano Montaño, Capitán Segundo de la Tercera Zona Militar, ordenando el Representante Social, el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro para la práctica de le Necropsia de Ley; siendo las causas de su muerte: Traumatismo Craneoencefálico Severo y Toraco Abdominal, dictamen del Médico Legista.

Teniendo conocimiento de los hechos el Sub/Inspector de la Policía Federal, quien manifestó que siendo las 10:40 horas, al circular el vehículo tipo Hummer, color camuflaje, con número económico 08492144, de Sur a Norte, sobre el Tramo carretero San Pedro – Todos Santos, Baja California Sur, Kilometro 1, llevando a bordo las personas lesionadas y a los Hoy Occisos, así como Personal de ejercito de la Tercera Zona Militar, cuando de pronto el conductor del vehículo, perdió el control de dicha Unidad Oficial, provocándose dicha volcadura, con los resultados antes descritos; Dictaminando en su Peritaje Oficial que las causas del Accidente se debieron a Falta de Precaución al conducir y Exceso de Velocidad al conducir por parte del Conductor de dicha Unidad.- Se hace mención que en dicho Peritaje no se establece el nombre del conductor de dicho vehículo.

Colectivo Pericú cita parte oficial de la PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE B.C.S.

Anuncios

23 comentarios en “Tragedia de los militares en La Paz

  1. carlos

    Si NO respetas la velocidad indicada o señalada al tomar el puente con curva con casi 90 grados, como de seguro les paso y les a pasado a varios vehiculos, la muestra esta en el barandal de proteccion, lo primero en estas cuestiones es indicarles a los conductores de lo peligroso de esa parte de la carfretera de todos santos a la paz, que le corresponderia a la sct, a la policia federal de caminos reportar de su peligrosidad, y buscar al delicuente que autorizo la obra y la ejecuto con el proyecto previo o se ejecuto al vapor teniendo tanto terreno y si seguiran dandose los accidentes fatales y no fatales mientras los responsables no corrijan su gran obra estoy seguro que mas de uno de nuestro representante y/o gobernantes la han transitado, esa seria como una propuesta de campaña a corregir que no candidatos a ser nuestros salvadores.

  2. el guajolote emplumado

    deberan investigar este conductor que manejaba este carro militar su licencia de conducir como chofer del ejercito segun dicen que hay buenos medicos debieron evaluarlo antes de salir a carretera segun presumen que los militares tienes buenos jefes para dar ordenes inerentes a su actividad a desarrollar tantos cursos que hacen para ser buenos conductores se supune que esa es su especialidad manejar carros militares todo el tiempo que permanezca en el ejercito debio ser certificado por un medico militar antes de salir a carretera y el jefe militar que viajaba en el carro volcado con tantos conocimientos militar no debio permitir que manejara tan rapido estos carros no son para correr mucho en pavimento , estos soldados arriesgan su vida lo bueno que la sedena hace justicia el ejercito tiene conductores y soldados para guardia vigilaancia cocineros cada quien se dedican a lo que les corresponden

  3. mudo

    se nota que son militares,la prensa en ningun momento a mencionado el exseso de velocidad,porque no?fuera un ciudadano comun que facil seria decir que fue por falta de precaucion y exseso de velocidad y punto.

  4. shitara

    es lamentable el accidente..y muy cierto esos veiculos no alcansan mucha velocidad.. y la jusificacion de los peritajes siempre son por manejar a ecceso de velocidad…y hoy en dia quien no maneja a ecceso de velocidad… mis mas sincero pesame a las familas de mis compañero…en gloria esten.

  5. MARCOS

    Lo cierto es que es desafortunado el accidente ,y la verdad es que son contados los accidentes carreteros que sufren los militares en comparacion del resto de la poblacion, descanse en paz el militar muerto y la pronta recuperacion al resto de los elementos que se encuentran lesionados.
    Una felicitacion a las fuerzas armadas por sus labores y la lealtad que demuestran , un sincero reconocimiento a sus familias ya que tienen que aguantar las ausencias por dias ,separados de sus hogares .

  6. laura

    que mala onda eso que paso pero quien les manda ir a exceso de velocidad no por que sean militares no van a respetar pero ni modo tarde que temprano nos toca mi pesame para toda la familia de los hoy occisos

  7. soldado ryan

    en verdad, si desconocen algun tema para k opinan..esos vehiculos no corren mucho,y el responsable del hummer es el capitan fallecido, no son blindados, y son para todo tipo de caminos. piporro antes de opinar,toma un curso de ortografia jajaja !hiba !! jajaja

  8. el jodido

    yo creo mas bien q los accidentes pasan sin q en veses te des cuenta algunas ocasiones x descuido otras x no conducir bien en otra x q ya te toca asi q animo amigos del camino resognacion y ps asi es la vida oy fuistes tu mañana quien save todos los q manejamos de dia y noche y q traemos autos de emetgencias estamos expuestos a esto pero ni modo ay q cuidar a la ciudadania y darle alluda y dios vendiga a todos esas personas q traemos unidades de alluda

  9. ezpinoza

    mi mas sincero pesame para mis compañeros q fallecieron en ese hecho.para los qno saven la fatiga y varios dias de dsvelo dl sgnto cnductor tuvo mucho q ver cn esta terrible tragedia.aveces el mando no c da cuenta d eso.asi q si hay algun responsable SON ELLOS!!!!

  10. Maui

    Vehiculos adecuados para el transporte de personal!! Ni una muerte mas por negligencia, fuera de circulación estas hummers sin capacete, esos camiones sin techo, esas pickups que los municpales traen y los cargan como bultos SIN NINGUNA PROTECCION O CINTURON DE SEGURIDAD, mas muertes en accidentes? hasta cuando!!!

  11. Mitotero.com

    Por cierto como a las 11:30 de la noche hubo un herido por arma de fuego en la colonia Rinconada Las Californias, (por Paraíso del Sol). Ánimo Policía Preventiva, Marinos mis respetos. pero todos somos ciudadanos.

  12. Moriarty

    Los riesgos siempre latentes del personal, tanto militar y como policial durante sus labores, resignación a sus familias y esperemos todo el apoyo necesario en caso de haber dejado hijos y esposa.

    1. Capital del mundo

      Así es! Y para el que dice que iban muy recio esos vehículos son de reconocimiento no de velocidad. Y otra cosa, porque habrá sido tan severo el daño en sus cabezas, que no siempre llevan cascos? Y creo que hasta están blindados.

      1. Capital del mundo

        Y también lo mas extraño es que están equipados y entrenados para lidiar con delincuentes muy peligrosos o para cualquier situación extrema pero no para un choque como este.

  13. nada de eso si se dan cuenta siempre ese tipo de vehículos andan con demasiada velocidad sin ningún tipo de precaución ni para el personal abordo ni para la ciudadanía por lo regular pasa eso ahora y ojala se responsabilice a alguien de estas acciones me refiero al conductor o a quien ordena o permite esa velocidad excesiva.

    1. poppis2010

      estoy de acuerdo contigo porque lo que son la marina,policia municipal el miismo ejercito conn el cuento que son autoridadad, manejan sin precaucion y cuando chocan con un civil aunque tengan ellos la culpa se la hechan al civil

  14. El zorro

    REALMENTE ES MUY LAMENTABLE LA PERDIDA DE VIDAS DE SERES HUMANOS, LAS CAUSAS DEBEN SER BIEN INVESTIGADAS, ,,PASO SEGUIDO POR ESA RUTA Y NO ME PARECE MUY PELIGROSA, TAL VEZ FUE UN DESCUIDO MUY GRAVE, HO TAL VES OTRO ACONTECIMIENTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s