EN CORTO


  • Derrotas electorales, oportunismo, “aviadores”  y tibieza golpean al PRD en BCS

Por Carlos González Muñoz
Era de esperarse que después de la derrota electoral del 6 de febrero de 2011 que envió  al PRD sudcaliforniano por la vía del nocaut al tercer sitio en las preferencias  electorales, el partido de las izquierdas “choyeras” más importante de las décadas recientes ya no iba a ser  el mismo, aquél que por doce años consecutivos obtuvo la mayoría de los puestos de representación popular en la entidad pero que ahora se sabe y exhibe crudamente, no fueron necesariamente años de crecimiento y consolidación del partido entre la población.

Para algunos de sus “militantes” a partir del 7 de febrero de ese año, apenas un día después de conocerse el resultado electoral adverso, el PRD dejó de serles atractivo de un día para otro al ya no representar una posibilidad de convertir en realidad sus expectativas personales en el corto plazo. En esta digamos “corriente” interna del PRD estarían todos aquellos que se acercaron a él de manera oportunista cuando comenzó a ser gobierno desde 1999, y que ahora sin pena ni gloria  abandonan sus filas no por razones políticas e ideológicas sino financieras: Unos porque ya aseguraron el hueso anhelado –quise decir el puesto- y dejó de ser necesario mantener el engaño y la simulación, otros porque a la inversa, no hay posibilidades de que el partido los catapulte siquiera a un puesto de tacos en ninguno de los rincones del territorio estatal, desde Mulegé hasta Los Cabos.

A la falta de compromiso con los principios, programa, estatuto y línea política del partido por parte  de este tipo de “políticos” oportunistas, -muchos-,  al PRD también lo golpean desde su interior  la mayoría de los militantes que participan en los diversos grupos de presión autollamados pomposamente “corrientes de opinión” pero que en la práctica cotidiana apenas se distinguen de los primeros porque ambos terminan siempre anteponiendo sus interese personales y de tribu a  los del partido que dicen pertenecer.

Tal vez la única diferencia sea que los oportunistas jamás vuelven a acercarse al partido una vez “obtenidos” los “premios” en disputa, y los segundos pululan alrededor del partido en búsqueda de alguna “responsabilidad” partidista que les permita obtener  beneficios a cambio de simular una militancia más hueca y endeble que  piñata china hecha de plástico o de papel.

Oportunistas y deshonestos pues.

Entre los primeros destaca el grupo Los Cabos. Entre los segundos,  los deshonestos, veamos lo siguiente:

El día de hoy trascendió entre los empleados adscritos a la nómina del PRD estatal, nómina en la que estoy incluido como Director de Comunicación, que un significativo número de militantes adscritos a esas sectas –quise decir grupos-  quienes a partir del pasado mes de septiembre de 2011 fueron elegidos por el Consejo Político para renovar y ocupar las diversas secretarías del Comité Ejecutivo Estatal, se presentarían a partir de hoy para cobrar los apoyos financieros que el partido les otorga con el objetivo de que puedan  desempeñar  sus funciones, pero que por las limitaciones económicas del mismo no se les ha podido entregar a la fecha a ninguno de ellos, incluidos  la presidenta RDCM y JMP,  Secretario General.

Estos recursos escasos  apenas vienen alcanzando para cubrir el sueldo de los trabajadores y esa es la razón que explica la desatención a los secretarios.

Lo  anterior   sería en absoluto intrascendente sino fuera por un simple detalle: Estos “militantes” no se merecen siquiera un peso porque de un total de 13 carteras ocupadas solamente se han  presentado cotidianamente a trabajar desde aquella fecha los secretarios de Finanzas y de la Juventud, sólo ellos dos, además de RDCM y ocasionalmente, JMP.

A los demás secretarios es a todas luces  injustificable que se les reconozca por un trabajo que jamás  han realizado, más cuando los empleados  aún estamos esperando se nos extienda la segunda mitad del aguinaldo, así como diversas prestaciones pendientes de cubrir debido a los apremios financieros que son entendibles y justificables pero que dejan de serlo de hoy en adelante ante esta  injusticia.

Hasta el momento todo indica que cuatro o cinco de estos secretarios de dudosa honestidad ya se presentaron hoy a cobrar las prerrogativas inmerecidas pero desconozco sus nombres.

Sé que será difícil darlos a conocer públicamente porque soy de quienes sostienen que “la ropa sucia se lava en casa”  pero este abuso no puede pasar desapercibido y  lo haré en los próximos días si no rectifican porque actitudes como esta no se valen y son las que están llevando al PRD al precipicio y al desprestigio público. Ya basta.

Valga como posdata de este remedo de análisis y reflexión lo siguiente: a la agresión proveniente de los oportunistas y los deshonestos, se suma la actitud tibia y permisible por parte de quienes en lugar de atajar estos golpes los alientan, fortalecen y reproducen: ahí están nuestros falsos diputados locales y regidores a quienes no se les toca ni con el pétalo de una rosa porque “no se nos vayan a ir”. ¡Por favor!

Ahora es el turno de los falsos secretarios a quienes se les ha premiado equivocadamente con prebendas inmerecidas que lastiman no solamente a los empleados del partido sino también, particularmente,  a la militancia perredista de Comondú,  territorio en donde el PRD y sus cuadros locales mantienen un trabajo político a pesar de las penurias económicas, convirtiéndose, en los hechos, en el único espacio de la entidad en donde el partido del sol azteca sigue brillando -además del “bunker” perredista de La Paz-, porque en todos los demás municipios el PRD está como estos “secres” aviadores: Ni las luces direccionales se alcanzan a ver.

Esta gota con la que hoy salpico a mis lectores, compartiéndola, acabó por derramar el vaso, el mio por lo menos.

Es un compromiso: El próximo martes daré a conocer  los nombres de quienes han confundido la militancia con la aviación.

Anuncios

46 comentarios en “EN CORTO

  1. lupyta salgado

    Gabinete d PEÑA MIENTO…..Secretario d FINANZAS- MOREIRA, SEP-GORDILLO, GOBERNACIÓN VALLEJO-REPRESOR ESTUDIANTES EN MICHOACAN, DIF- MARIO MARÍN … ..GOBER PRECIOSO … LE GUSTÁN LAS NIÑAS…. SHCP…ULISES RUIZ.. SALINA D GORTARY…. ASESOR PERSONAL … D PEÑA MIENTO…..

  2. el 19 de mayo protestas en contra del PRI y su CANDIDATO aSI COMO EN VARIAS CIUDADES DE LA REPUBLICA MEXICANA . ASI TAMBIEN EN LOS ANGELES CALIFORNIA . en repudio al regreso del corrupto y salvaje PRIISMO la verdadera historia no esta escrita todabia .. se invitara tambien a los bajacalifornianos a que hagan lo propio y tambien se unan en LA LUCHA en contra de el regreso del PRI

  3. SI FUE UN EXITO mandaron a la chinga….. a el pelele de televisa y muñeco de ventrilocuo…al mismisimo PEÑA NIETO….esa es la verdadera realidad del PRIISMO EN MEXICO…. puros datos falsos encuestas pagadas y amañadas.. la tevision comprada y los comentaristas de lamehuevos..triste despertar de los PRIISTAS el 2 de julio..ádelanto senador a la republica carlos mendoza daviz. diputado federal pancho pelayo.. SI ME CREEN NO GANO NADA SI NO ME CREEN TAMPOCO…JJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ESTA CABRONK….

  4. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    Diarios de OEM publican el mismo titular a favor de EPN en la Ibero
    Diversos diarios de Organización Editorial Mexicana (OEM) publicaron la misma nota de 8 columnas en sus primeras planas el día de hoy, alegando que la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana fue un “éxito” y que las abundantes protestas en su contra fueron un “intento orquestado de boicot.”

    Por lo menos 7 diarios de OEM de diversos estados de la República muestran exactamente el mismo titular: “Éxito de Peña en la Ibero pese a intento orquestado de boicot.”

    Esto ha sido causa de una fuerte indignación en redes sociales, donde han señalado que esa versión no corresponde a lo que realmente ocurrió.

    Esto debido a los diversos videos de las manifestaciones contra Peña Nieto que se han difundido en YouTube, y que muestran que lejos de haber sido un “éxito”, fue un fiasco, ya que los cuestionamientos y consignas contra Peña Nieto nunca pararon, forzándolo a tener que salir practicamente huyendo de la Ibero.

    Inclusive, la televisión en Estados Unidos mostró las protestas tal y cual ocurrieron, desmintiendo la idea de que la presentación de Peña Nieto en la Ibero hubiera sido un “éxito.”

    Twitteros mexicanos han llamado a un boicot contra OEM por haber publicado esas primeras planas.

  5. kabofierro

    cuatrunos no sabes lo que dices, igual q las lavadas de cerebro de los pejejistas, seguramente eres uno mas de los que tienen veladoras prendidas a todos los santos y al diablo mismo pa q les haga el milagro porqe es imposible que el peje se empareje siquiera al peña

  6. Pitayo

    Oye Enrique: que opinas del muro de Berlín?
    R: no se, no lo tengo en mi Facebook
    Jajaja, ignorante, y apoyado por duopolio televisivo y criminales como el grupo los cabos, salinas, Moreira y Montiel entre otros.
    Que poca m….

  7. EL TITANIC

    Que feo ver a los oportunistas que fingieron estar en el PRD viendo como hacen esperas de horas y horas afuera de la secretaria general y oficialia mayor tanto del ayuntamiento como del gobierno del estado.

    Que feo ver como oportunistas que dijeron ser de izquierda hoy esten aplaudiendo al PAN y al picore y a sus candidatos.

    Que horrible es verlos parados ahi afuera de la marquez de Leon en las oficinas del PAN esperando al Herminio.

    Otros mas en las del PRI que se la llevan entre el palacio de gobierno y el pri……

    Esto si es no tener dignidad ni verguenza.

  8. Sofia Keingi

    Ni para hacer buenos chistes sirves “chunique”, menos para intentar hacer un anñalisis de los candidatos a la presidencia de la República. no te enojes pero sólo estas apto para eso, para empedarte, hacer reir a quienes te acompañen en la peda, y llegar a madrear a tu vieja y a tus hijos, ya en la noche, volverte a sentar a escribir lo que solamente puede esperarse de gente como tu: estupideces.

  9. el chunike

    Los clasicos estudiantes entrenados en cuba salieron a flote a poner en practica sus conocimientos adquiridos en la isla paradisiaca de fidel. ? que secretaria le daria el pejeloco al de las liguitas o al marti batres, hinche bola de locos alucinados que nada mas hablan porque tienen lengua, conste, el pri no es santo de mi devocion ninguno, yo no soy lamehuevos de nadie como la tal sofia. YO NO VOTARE POR NINGUN RATA, BANDIDO MENTIROSO me vale madre a ver si no me salen con la vieja babosada, si no votas no te quejes¡¡ el politico que va a cambiar este pais hay que mandarlo hacer a la medida, NO A NACIIIIIIDO¡¡¡¡ entiendalo weyes.

  10. Sofia Keingi

    Así es Nora y Aarón, coincido en que es preferible enterarse de lo que sucede al interior de los partidos que desconocerlo porque a fin de cuentas son entes de interés público que reciben prerrogativas cuyo origen son nuestros impuestos. Peña Nieto, ayer se vio hasta la saciedad en cosa de solamente tres minutos, perdió la calma y no supo qué hacer ante un millar de estudiantes enfurecidos que con celulares en la mano captaron un rostro descompuesto, imágenes que aunque sean borradas de la red ya cumplieron su cometido y desnudaron como sólo la juventud sabe hacerlo, a un producto chatarra que pretende ser vendido como producto naturista. Qué bueno que nos enteramos de lo que sucede en el PRD y què bueno también que nos enteremos de noticias como fue la visita de peña Nieto a una universidad privada porque si fuera por televisa, y “periódicos” como el lamehuevos del Sudcaliforniano, los mexicanos seguiríamos ignorando lo que realmente sucede en el campo de la política. Por cierto, son tan irrespetuosos los directivos y reporteros de ese pasquín que para ofenderlo, lo mencionan simplemente como “Andrés López” (sic), pero hoy en su página principal no se midieron en verdad al decir “Un ëxito la visita de Peña Nieto a la Ibero”. ¿Quién se los cree? la verdad yo creo que ni siquiera el propio Vàzquez Raña, el dueño de esta cadena, lo que hace es escribir lo que su cliente quiere escuchar y por ese motivo cobra seguramente millonadas ¿le tocara algo de este dinerito al director de el Sudca? porque eso de manipular y tergiversar la información so pena de ser objeto de la burla pública, vale mucho ¿ o es de a gratis?

  11. AMLO 2012, ¡porqué es el único con verdaderas propuestas, con un gabinete definido y con el apoyo de los más reconocidos intelectuales!

    Y el que diga que no es cierto lo reto a comparar propuestas en cualquier rubro, pero eso sí que no sean propuestas que digan ustedes, que sean propuestas oficiales plasmadas en medios oficiales.

    1. Establecer un sueldo de 100 mil pesos al mes como presidente (recuerden que existe una ley que dice que ningun funcionario puede ganar más que el presidente así que ¿cuantos saldrían ajustados?)

  12. NORA y Aaròn

    PRD = ventila sus diferencias por eso el escrutinio público. Pan =solapador de guerras civiles sádicos de closet.= Pri cínismo y soberbia por excelencia.

  13. makario

    SR. COTA SANDOVAL EL QUE NO SABE LO QUE DICE ES UD., EN LO QUE SE REFIERE A SU COMENTARIO NO AFIRMA DE QUE GABINETE COMENTA, SI EL DE AMLO, HO DE PEÑA MIENTO,,,,,,,COMO LE FUE EN LA IBERO A SU CANDIDATO, DE AQUI PARA DELANTE A SI SE LA VA A LLEVAR,, Y NO HAGA CORAJES PORQUE VA A TERMINAR DIABETICO.

    1. pues ponganmela como quieran, pero a partir de 50 dias, asi como andan los perredistas sin brujula y acercandose al arbol que les puede dar sombra, asi andaran los NEOPANISTAS queriendo arrimarse al mismo PRI, y veremos a muchos “periodistas”, perredistas, y de todos los colores diciendo que son priistas, la guerra sucia emprendida contra ENRIQUE PEÑA NIETO ya paso de moda, lo de la IBERO sabemos que fue algo montado desde su inicio, pero aun asi, sabemos que nadie es monedita de oro, de cualquier forma son prietitos en el arroz que no se han reflejado en las encuestas preferenciales del voto, asi tenemos que PEÑA NIETO sigue manteniejndo la misma e inalcansable ventaja de mas de 20 puntos sobre su mas cercano seguidor, y para quien no lo sepa en una eleccion la ventaja de 4 puntos se considera irreversible, asi que el “milagrito” que menciono FOX hasta la fecha no se les ha dado y los dias pasan demasiado rapido para las esperanzas PANISTAS de levantar su desastrosa campaña que desde inicio empezo naufragada, la autentica IZQUIERDA desaparecio desde que decidieron convertirla en la prostituta del PAN, asi de sencillo.

  14. EL INQUISIDOR

    El PRD local es un desmadre…todos exigen candidatura o algo si no amenazan qu se van…les imponen a un candidato (Leonel) que hace unos meses hablaba pestes de ellos..unos apoyan abajo del agua a otros candidatos del PRI o del PAN…Roba Delia no da la cara….en fin lastima por la utentica izquierda

  15. makario

    RETOMANDO LO DEL BUEN GABINETE DE AMLO, PAÑA MIENTO NO A INFORMADO EL DE SU GABIERNO,, PERO CONSIDERO QUE DE LOS QUE TIENE CONTEMPLADOS SON.., MOREIRA, FIDEL HERRERA, ULISES RUIZ, GOBER PRECIOSO, TOMAS YARRINTON, Y SIN DUDA SU ASESOR CARLOS SALINAS DE GORTARI, , HASTA MIEDO DA ESTE GABINETE VIRTUAL.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Pobre ignorante, ¿Cuál Gabinete? Jamás se han reunido juntos en su vida, son sólo ocurrencias y pedradas a la luna del loco de Macuspana.

  16. torre de control

    Se me olvidaba: discursitos endejos como esos de la unidad para no dividir los esfuerzos de la izquierda, no hacerle el caldo al gobierno; la “ropita sucia se lava en casa”; se requieren “críticas constructivas y no destructivas”. Así por el estilo mis estimados perredistas silentes, son recursos para no hacer nada, para seguir lucrando con el ánimo social, para mantener el estado de corrupción latente en sus corazoncitos amorosos. Votar por AMLO? Votaría por su gabinete nomás, pero nunca por una bola de traidores y vividores del erario. Porque eso son, han sido los perredista que han dirigido los destinos de ese partido en el Estado. MORENA? qué ching..dos es eso? Si sus propios simpatizantes y militantes en estado son funcionarios del actual gobierno panista. Si sus lidercillos intelectuales trabajan con Dios y con el Diablo.Por qué no convocan a un debate con la sociedad civil para conocer sus impresiones sobre el perredismo y la política local, por qué ningún partido se avienta esa. Sencillo, porque todos son iguales, una bola de ratas. PRD? con sus linajes y dinastías familiares. PRI, con sus linajes y dinastías familiares. PAN, con sus linajes y dinastías familiares que empiezan a consolidarse?

    1. Así es, yo también no votaré por AMLO pero votaré por su gabinete y la verdad si el PRI o el PAN hubieran anunciado ya su gabinete con todo y el desprecio que les tengo seguramente lo pensaría porque la verdad yo nunca simpaticé con AMLO pero siempre he dicho que el gobierno nos debe transparencia y eso es lo que significa revelar tu gabinete porqué si a la hora de la hora EPN pone a Ulises Ruiz, a Mario Marín, a Moreira, a Salinas o a Montiel, será demasiado tarde para todos porqué ya estará electo, lo mismo al PAN que si a la hora de la hora ponene al jefe Diego o a Lozano o al mismisimo Calderon sería una sorpresa puesto que nunca hablaron de frente quién serán sus elegidos

      1. Jorge Cota Sandoval

        Que forma más superficial de decidir tu voto, respetable pero ilusa, ¿No crees? En el mundo nadie hace campaña anunciando por delante un gabinete, sólo el desesperado loco de Macuspana ¡Infórmate!

      2. Yo creo que ni siquiera sabes lo que significa la palabra superficial porque decidirte por un candidato por la gente que va a realizar el trabajo en las secretarías es todo menos superficial, pero bueno, que se puede esperar de un EPNdejo

      3. SOCRATES

        despues de haber leido como los candidatos no sirven para nada como en estos foros lo expresan, con acusaciones mutuas y etc, la mera verdad pienso votar por AMLO

  17. torre de control

    Ahora resulta que pasado el aluvión se dan cuenta que están rodeados de una caterva de criminales y corruptos. Los simpatizantes de algunas causas sociales, sin ser militantes como ustedes, ya lo sabíamos desde hace mucho. La sociedad sudcaliforniana igualmente. Por eso perdieron las elecciones estatales. Porque el PRD en el Estado se convirtió en un tugurio de bandoleros. La gran pandilla tenía nombre y sus lugartenientes también. El problema no era que algunos de sus cuadros cedieran a las tentaciones del poder, el poder corrompe mi estimado sabihondo perredista, sino que sus militantes se quedaran callados. NInguna renuncia importante durante, o al final de la debacle. Bueno Sí. Juan Luis Rojas nomás. Los demás, supongo que tú también, calladitos para verse más bonitos en el caso de un posible milagro electoral. No llegó. Nunca llegaría. Por eso ahora mismo, de qué te sirve denunciarlos. Ya sabemos quiénes son estos perredistas corruptos. Lo interesante de esto es la lección para el PRI y PAN. Rodearse de esta calaña los lleva al mismo lugar en términos políticos, los desahucia en la vida social de BCS, como en todo el país. Mejor vamos haciendo algo fuera de los partidos políticos. No, que mala idea no? no tendríamos presupuesto para mamar. Mejor seguimos en el PRD, PRI, PAN y demás.

  18. Sofia Keingi

    Mira mayuyo, las bromas y los chascarrillos son a toda madre en este espacio porque algunos son muy buenos aunque sean vulgares pero oja`lá también tu y los otros hicieran un esfuerzo extra y también me hicieran o nos hicieran pensar, reflexionar, poerque yo se los agradecería muchísimo .Te amo.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Empezando por ti Sofía Keingi, tendrás que reconocer que la opinión inteligente y el análisis informado son para ti valiosas “áreas de oportunidad”.

  19. mayuyo

    AL PARECER AL PRD LE CAYO LA MALDICION GAY DE SIETE AÑOS DE SALACION, EN SUS FILAS MUNICIPALES, ESTATAL TIENEN GAY TAPADOS, AL PARECER ES LA RAZON DE TANTO FRACASO.

  20. ¡Que bueno que le peguen al PRD! ¡Necesitamos que se muera para poder reencarnar! los verdaderos pensadores de izquierda de BCS solo estamos esperando que se acaben de largar para recuperar el partido, en 1998 fue tarea fácil apropiarse de el, porque había poca comunicación y no había manera de que los que tenemos este amor por la izquierda siquiera nos conocieramos, pero ahora en cuanto dejen las oficinas lucharemos por un lugar dentro del partido que tiene la obligación de representarnos.

  21. Tlacuache

    ¿Que esperabas de una señora que negocio con la priistas actuales? Donde su esposo sigue como regidor y no le han iniciado ninguna demanda penal por sus desvíos millonarios en su trienio, ni los derroches de pagos a sus proveedores amañados, la lana de la deuda municipal, entre muchas cosas más que ni siquiera el partido la cuestiono o amonesto, cuando tu partido era una feliz comparsa del carnaval que han hecho de la política sudcaliforniana; ¿Quién se robó las cuotas al prd de los trabajadores municipales y después se les mete de presidente del partido? ¿Quién lloraba que era honesta porque ella no había robado? ¿Quién impuso al hermano que traiciono al partido que dirigió a nivel nacional? Y al saberse perdido en las elecciones promovió el voto para el priismo, ¿Quiénes filtraron personajes a los diversos partidos, para dividirse las candidaturas? Y se extrañan de que les paguen de la misma manera, que no les paguen, que se queden con su dinero, que desvíen fondos, que sobrevivan los vividores, chupa sangre, mantenidos, buenos para nada, etc. ¿Dime Carlitos quien iniciara una averiguación penal contra los Gonzales Rubio, los Cota Montaño, los De la rosa, los Verdugo, y así muchos que mientras hubo robaron a lo cabrón y pactaron con el narcotráfico dividiendo la plaza (¿y el partido?), y que aprendida la lección que dieron tus políticos (donde tu partido callo por unas cuantas monedas) ahora la aplican, con sinvergüenzas probados, reconocidos como lo más deshonestos de las familias sudcalifornianas ¿qué esperabas? Tu lechita y a dormir.

  22. ASESOR POLITICO

    EL ES CRITO DE ((((en cortO))))………ES MUY CIERTO..LO QUE DIC E SOB RE LOS MILITANTES DEL PRD……LOS TRAICIONEROS LOS AVIADADORES….ESOS SON LOS QUE QUEBRARON EL
    YA SE FUERON PRD…SIEMPRE TRABAJANDO EL MEDIO VOTO,,,,NO TE PREOCUPES….SE FUERON LOS MAL,OS…LOS TRIADORES LOS OPORTUNISTAS..LOS CHAPULINES..NOS QUEDAMOS LOS VERDADEROS PERREDISTAS…Y VAMOS A LEVANTAR EL PARTIDO EL PARTIDO QUE NO HA MUERTO…….Y QUE BUENO QUE HAGA UNA REVISION Y EXSHIBA A ESOS AVIADORES…QUE NO QUIEREN AL
    PARTIDO..A ESTE DIPUTAD..!!! DE TREVIÑO…..OPORTUNISTA Y TODO EL TIEMPO MAMANDO DE LOS PUESTOS DEL PRD. Y AHORA QUE LOGRO SU OBJETIVO ..DICE ADIOS…EL PUEBLO LO DEMANDARA PORQUE BIEN NO QUEDO….A ESTA EDITH LE VA A PASAR LO MISMO…Y HASTA AQUI LLEGARON…ESTOSOPORTUNISTA
    APROVECHADOS QUE SE VALEN DE U N PARTIDO PARA LLEGAR A DONDE ESTAN…………

    1. el chunike

      Que asesor politico vas a ser tu miiiiiierda ¡¡ eres de los mismos ratas que saquearon las arcas del pueblo, les dimos una patada en el zala.. te y ya nunca regresaran esta en extincion . mejor ponte a trabajar para sacar adelante este pais.

  23. EL MIRON DEL PRD

    BUEN COMENTARIO, ACERCA DE AQUELLOS QUE OBTIENEN BENEFICIOS A CAMBIO DE SIMULAR UNA MILITANCIA MAS HUECA, TAL ES EL CASO DE LOS OPORTUNISTAS INVASORES LA FAMILIA DE ARIEL CASTRO CARDENAS, QUE INVADEN CINICAMENTE Y LUEGO RECURREN A LA PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, TAL ES EL CASO DEL AMPARO QUE PROMUEVE LA ESPOSA DE ARIEL CASTRO CARDENAS, ANTE EL JUZGADO I DE DISTRITO, BAJO EL AMPARO INDIRECTO 262/2012, MISMO QUE ACUDE COMO QUEJOSA SILVIA IVONE CECEÑA SALAZAR.

  24. Sofia Keingi

    “Me cai” que si no fuera por AMLO, por el MORENA, por los estudas pirruris de la ibero y por el super gabinete que ya anunciò el propio Andrés Manuel que lo acompañarà si acaso gana la Presidencia de la Repùblica, y tambièn por alguinos de los candidatos locales del PRD al Senado y las diputaciones federales, candidatos como Leonel, el doctor Josuè y Obregòn, gente que vale la pena porque diga lo que se diga ahì estàn sus acciones que hablan bien de ellos, deveritas que estaría totalmente descorazonada de lo que hace y deja de hacer la dizque izquierda que se ha apoderado de este gran pero tambièn frustrado proyecto partidista y no sòlo aquì en choyatitlàn sino creo que en todoel paìs a excepción del distrito federal, y eso no porque allà el PRD sea más efectivo que el sudca sino más bien porque en la capital del país está asentada buena parte de la población más crítica, liberal y experimentada en luchas sociales de toda la naciòn, poblaciòn que afortunadamente se dio cuenta a tiempo de lo nefasto de los chuchos al frente del PRD, y sus patéticas alianzas con el PAN dizque para enfrentar al PRI, como si en verdad se tratara de la razón de ser de la izquierda. Por puritita morbosidad si quisiera conocer los nombres de stas personas porque aquì todos nos conocemos y va a ser sorpresa enterarme de quiénes son estos pilotos de la aerolínea amarilla.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Pobre ilusa. Te hundirás junto con el PRD de baja California Sur en la debacle electoral que les tiene reservados el 1° de Julio. Mírate Sofía deshaciéndote en explicaciones para justificar con torpeza la injustificable. Ni entre ustedes se quieren.

      1. Pitayo

        Con el apoyo del grupo del grupo los cabos y su experiencia en manipulación de urnas, engarnios y fraudes electorales tienen una ligera posibilidad de ganar algo, pero con las manifestaciones estudiantiles y populares en el país cada vez están mas lejos de lograr sus spiraciones de control del rumbo de nuestra nación.

      2. lupyta salgado

        El Compadre Chon11 DE MAYO DE 2012 A LAS 13:23
        ES LA VOZ DEL PUEBLO QUE CADA VEZ GRITA MAS CLARA Y MAS FUERTE… NUESTRO “YA BASTA”…!!!
        QUIEREN MAS PRUEBAS…???
        TODOS AL ZOCALO el SABADO 19 de MAYO a las 12 DEL DIA…!!!
        AMLO PRESIDENTE 2012-2018…!!!
        VIVA MEXICO…!!!

    2. el chunike

      ¿Y saben en que negocios anda su otrora famoso chofer?, si aquél que percibía un salario cercano a los 100 mil pesos por manejar un austero tsuru a ver PEJEZOMBIES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s