Filman en el Triunfo


  • Vida y obra del pianista Nico Carrillo

La Paz, B.C.S.- La Comisión Estatal de Filmaciones (COFILMBCS), adscrita a la Secretaria Estatal de Turismo en un esfuerzo conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la productora Bajalaprod, autoridades de la localidad y la comunidad en general, coordina la realización del proyecto cinematográfico “Nocturno” que difundirá la obra artística del maestro Nicolás Carrillo y los atractivos históricos y culturales de El Triunfo.

Siendo protagonista el destacado pianista sudcaliforniano y en el marco de esta pintoresca y emblemática población, el director Baltazar Peña Ríos y su equipo de producción, se encuentran realizando esta historia de ciencia ficción que narra la vida y obra del Maestro, desde su infancia hasta fecha actual en la que destaca como Director-Concertista del Museo de la Música de dicha comunidad.

Cabe destacar que actualmente están participando alrededor de treinta personas en el rodaje, entre equipo de producción, asistentes, actores y extras; el director Baltazar Peña Ríos, es egresado de la Universidad de Chicago en la licenciatura de artes escénicas y su equipo esta conformado por egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad autónoma de México (UNAM).

El cortometraje “Nocturno”, se está rodando en El Triunfo, desde el pasado 5 de mayo y concluirá el próximo día 14 de este mes,  para esta etapa final de la producción la (COFILMBCS),  invita a la comunidad de esta población y a quienes estén interesados en participar como extras durante el rodaje los días viernes 11 de Mayo a partir de las 5 de la tarde, el Sábado 12 a las 9 de la mañana y el domingo 13 a partir de las 2 de la tarde.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 12 4 01 00 / 03 ext. 116 de la Secretaria Estatal de Turismo.

Anuncios

41 comentarios en “Filman en el Triunfo

  1. pancho villa !

    la verdad … una gran felicitación a la lic maribel collins sanchez.. por continuar depositando sus esfuerzos en este importante pueblo, y sobre todo ser fuerte y no abandonar el museo, a pesar de toda adversidad..

  2. Ciro

    A esos paleros de la tal Maribel: ¿acaso no se han dado cuenta que al tiempo de empedrar el poblado (El Triunfo), también se mandó remodelar y reacondicionar una vieja casa del sitio y que ahora es toda una mansión?, ¿y de dónde creen que salió el dinero para hacer eso?.
    Noooo, si les digo que por eso nos ven todavía con plumas.

  3. ramon

    ¿Adonde quedó el órgano que estaba en la iglesia?…según los últimos reportes se lo llevó el dino director del INAH para reparaciones…pero después de cinco años aun se está re… parando????Devuélvanlo a su lugar…

  4. BURLESCO

    hora resulta que el triunfo donde pense que habia puros machitos cruzados con chinos ,es la capital de los gay mira pues que sorpresas se lleva uno

  5. Chopin.

    Con todo respeto Neta.** Usted es quien no tiene pizca de conocimientos musicales, el Sr. Nico no es capaz de tocar completo un solo Nocturno (por el nombre del documental) de Chopin, si no me cree preguntele a la Profesora Geni, a la Profesora Quichu o a cualquier pianista de esta ciudad. El Sr. Nico se equivoca constantemente, nunca ha sido concertista, el fue alumno de la Profesora Quichu y ella le dará constancia de esto. Lo de excelente persona no tiene nada que ver con lo que sea un buen músico, a lo mejor es un buen músico pero no un excelente, ni mucho menos un Concertista, es un desprovisto enorme señalarlo así.
    Por otra parte coincido con usted no es sano que seamos groseros con nuestros semejante. Igual no estoy de acuerdo en los comentarios del Sr. Juanito, pero el esta en toda su libertad de hacerlo y creo que eso es lo mas valioso, no se debe censurar a nadie. Uno solo lee y toma las cosas como lo considere adecuado.

  6. JORGE COTA SANDOVAL

    ay juanito y con esa boquita comes ? que barbaridades dices ,eres de lo peor yo no me imagino quienes son tus padres ,tienes que leer la historia de estos grandes maestros vivientes Eeee…cuando quieras yo te puedo enseñar ,yo soy una persona muy culta en todos los temas al ratito te digo como localizarme ,te dejo por que boy a cobrar ,parece que ya salio mi cheque bay by a diosito…..

  7. mirruña

    que barbaro cada quien sus preferencias no creen esos que mas se la dan de machitos despues pedos se les voltea la canoa he no anden criticando despues en casa se tiene lo que mas se critica cuidadito tenemos familia y quien sabe mientras no se lo pidan prestado que les interesa si son gay o no bueno iy volviendo al punto que bueno que esten haciendo ese filme en el triunfo es un pueblito muy bonito

  8. Que comentario tan estùpido. No tienes ni pizca de cultura…imposible que aprecies los recitales del maestro Carrillo, el es una excelente persona y un gran mùsico…pero como bien lo expresa el dicho “no se hizo la miel para el hocico del asno”…y en este caso el asno eres tu.

      1. el honor a toda una triunfeña

        felicidades a la lic. maribel collins .. por el rescate de tan importante centro cultural… recinto que rinde honor y tributo a la música..

    1. Juanito

      Cuales recitales ..!!! si con un ruso blanco se pone hasta la madr.. el !”·$%&/(.. mas viejo de la baja california…………Alguna vez a llenado el teatro de la ciudad con sus recitales de piano acaso……….o acaso llenaba el caimancito con sus recitales de corneta, digo por las tendencias de los priistas.

  9. Don Polo

    Nico es un personaje pintores y excéntrico, sí; pero, de ahí a ponerle etiquetas de “concertista”, no deja de ser una soberana !”·$%&/(..
    Gringos mala leche e ignorantes, se nota que jamás han escuchado un recital de piano ejecutado por un pianista, lo único que van a difundir es la chabacanería y el mal gusto.
    !Qué poca!

  10. Honor a quien honor merece.

    En el documental le deberían de dar crédito a quien elaboro y hecho andar el Museo de la Música, a la Profesora Quichu Isais Verdugo. Ella se encargo del proyecto, de conseguir la casa que es donde ella nació, es la dueña también, ella consiguió todos los instrumentos musicales en la comunidad de La Paz, además de conseguir todo el recurso económico. Ella es la creadora del Museo de la Música, ademas de un concertista formidable. Con todo respeto al Prof. Nico el solo fue contratado como administrador del museo, ha realizado un buen trabajo, pero ya no quiso darle crédito a la Profe Quichu que trajo consigo que gran parte de los instrumentos musicales ya no estén en el museo. Los discos que tiene en venta el Profe Nico son plagios tocada por grandes pianista, con todo respeto escuchen sus interpretaciones y son muy mediocres nada que ver con lo que esta en los discos, pregunten a cualquier pianista. La Profe, Quichu es una persona increíble fuera de serie. Honor a quien honor merece. A ella le debería de dedicar el documental, no hay comparación entre Nico y Quichu. Ustedes pregunten a la comunidad Sudcaliforniana.

    1. el honor a toda una triunfeña

      con todo respeto pero la creadora del museo de la música fue la lic. Maribel Collins .cuando fue coordinadora estatal de turismo, quien dicho sea de paso realizo un magnifico papel en esa secretaria., la lic. maribel es oriunda del triunfo en donde cuenta con un gran respeto y admiración de la población, así mismo el desarrollo de empedrado y rescate de zonas del mismo.

    2. lince

      felicidades a la lic. maribel collins, que siendo secretaria de turismo en el estado,logro para este pequeño poblado del triunfo tan importante museo que rinde culto a la música.. así mismo el empedrado del lugar y el rescate de importantes zonas de la localidad.. enhora buena lic.maribel..muchas felicidades !

      1. Chopin.

        Si falto comentar que la Lic. Collins, siendo la Secretria de Turismo (por cierto la mas influyente en el gabinete del ex-gober Leonel) apoyo decididamente el proyecto del Museo elaborado por la Profesora Quichu Isais y el Lic. José Luis Vazquez Ceja (ex director del museo de las californias en Loreto). Ellos tres son los pilares en este proyecto, pero el Profe Nico fue contratado para servir de guías de turistas, o quienes lo conecen ¿Creen que el Nico a sus 80 años tiene capacidad para elaborar un proyecto como el Museo de la Musica? ¿O solo Maribel Collins? Por favor, hay que dar al crédito a quien lo merece. El Profe Nico solo fue un empleado en este proyecto, a aportado mucho con su presencia en el Museo. Pero darle el crédito de TODO el museo, no es posible. Los instrumentos fueron donados o quedado en préstamo a la Maestra Quichu por miembros de la sociedad paceña, ustedes en su sano juicio creen que alguien le va a dar un instrumento al Nico?. Los instrumento mas valiosos del museo están con la Profe Quichu para un próximo proyecto. Ya que el Nico se le perdieron piezas muy valiosas, sentimentalmente para varias familias, eso si fue una pena.

      2. pancho villa !

        felicidades a la lic. maribel collins .. por no rendirse ante la adversidad, y continuar con este importante proyecto cultural.

    3. TURISMO

      No se esta haciendo ninguna comparación,
      al Director de la película le nació ese tema al conocer el museo y la comuni
      dad. no se hagan bolas¡¡¡¡¡¡¡¡ para su información la dueña de esa casona
      es una señora que vive en san jose del cabo Ma. del rosario Aramburo, y
      es un esfuerzo de varias personas que ayudan y participan para que
      continue ese museo. Respondamos a la convocatoria¡¡¡¡

  11. CONTRERAS

    AL JORGE COTA SANDOVAL TAMBIEN LE ENCANTA Y TAMBIEN ES EL GAY DE LOS PRIISTAS. Y NI QUIEN LE MOLESTE JAJAJAJAJ.
    PERO MIS RESPETOS AL MAESTRO NICO.

  12. Juanito

    Tambien le gusta la ñonga, igual que le gustaba al Jaime, le gusta al Nico ponerse leotardos para que se le vea la liebre hechada que trae al frente, era el gay preferido de los politicos de antaño…………..pondran eso en el filme?

    1. lince

      habría que felicitar a la lic. Maribel collins por su acertada participación en el desarrollo comunitario que le imprimió al triunfo..! Y SOSTENER EL PUNTO AHÍ EN EL MUSEO!, EL COSTO DE OPERACIÓN!, MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN! Y SOBRETODO QUE HIZO DEL TRIUNFO UN NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO!

  13. CONTRERAS

    El maestro Carrillo es una persona muy documentado en la historia de la Baja California Sur en general. un gran pianista. y exelente anfitrion cuando se vicita el museo de la musica en el triunfo donde muestra el amor que tiene por el triunfo y la musica……felicidades al maestro.

  14. CISSCO KID

    Parte de ese merecidísimo documental con el que se presentará la Obra Artística de Nicolás Carrillo Castro,”el Nico Carrillo”,debería filmarse en lo que fué el antro “Las Arboledas” propiedad del Gastón Castanier Arriola.Ahí “el Nico” deleitó con su piano durante mucho tiémpo a los noctámbulos que en busca de una aventura nocturna fuerte,asistían al lugar. Invitar tambien a tomar parte en éste filme y porqué nó,a los y las que ahí trabajaron junto con Nicolas, como es el caso del “Oso” Muñoz y del “Pinky” Calderón Arriola,quienes prestaban sus servicios como cobradores en las mesas, de cuentas que algunos clientes se negaban a pagar,tambien servian como saca-borrachos y desde luego que también la hacían y muy bién como “Guaruras” del propio Gastón. “El Nico” Carrillo es toda una página en la vida artística y farándulera de ésta Hermosa Ciudad y que bueno que se está haciendo éste esfuerzo en vida del Artista.El Jaime su hermano quién también fué toda una leyenda en La Paz,se fué de éste mundo sin que nadie le reconociera su andar entre los vivos.

    1. Pepe

      Tienes razón, la Cotona Sandoval es la idónea para el papel de prostituta, digo sustituta, pues es notoria su amanerada afinidad con su doble, ambas personas, son personajes de finos y delicados modales

  15. MOLKAS

    Después de tanto batallar es triste terminar peleando por el segundo lugar, plata para amlove y bronce para Josefita. Bueno, no siempre se gana………….

  16. a quien no le cuadran als cifras es a la candidata del PAN que despues del debate es ya rebasada por AMLO quien la manda hasta el tercer lugar, la guerra sucia emprendida cpntra EPN lo unico que logro fue fortalecer su campaña lo que le ha permitido mantenerse en un comodo primer lugar emn la preferencia electoral

  17. comundeño

    Fundar: Cifras de Peña Nieto en publicidad no cuadran
    Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI a Los Pinos.
    Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI a Los Pinos. Especial

    Las cifras de gastos en comunicación social del exgobernador mexiquense son distintas, según 3 fuentes gubernamentales, dice Fundar.
    decrease font size increase font size

    El Financiero Online

    Miguel Pulido, director general de Fundar Análisis e Investigación, aseguró que los datos presentados por el aspirante presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en el debate del domingo pasado contra su adversario Andrés Manuel López Obrador no corresponden a la información divulgada por este organismo y la de sus colegas de Artículo 19.

    Asimismo, el titular de Fundar señaló que las cifras de gastos de comunicación social mientras el priista fue gobernador del Estado de México no cuadran, según 3 fuentes de información a través de las que Fundar ha tenido acceso: el Ifai, la Cuenta Pública mexiquense y la propia oficina de Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México.

    Según Miguel Pulido, en México existe una “cifra negra” de recursos en materia de gastos en comunicación social de los gobiernos, pues es prácticamente imposible determinar los gastos de cada entidad federativa en este rubro, luego que cada una de ellas no informa a detalle este tipo de gastos.

    “Guardadas todas proporciones, lo único que compite con la cifra negra de delitos en este país es la cifra negra del gasto en comunicación social. Es un problema estructural, es un problema de las finanzas públicas y un problema de nuestra democracia”, afirmó Miguel Pulido a MVS Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s