Se robó el letrero de la calle 5 de Mayo


  • Lo quería vender como fierro viejo

La Paz, B.C.S.- En recorridos de sobrevigilancia realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata, lograron detener a una persona por el delito de robo en flagrancia, en esta ciudad.

Lo anterior, cuando circulaban por colonias de esta capital, y al llegar a las calles de 5 de Mayo y Ayuntamiento, de la colonia Guerrero, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien se encontraba sustrayendo un letrero preventivo de la cinta asfáltica, colocado en la Avenida 5 de Mayo y Municipio Libre.

Procediendo los oficiales de la PEP, a darle alcance a quien dijo llamarse Cruz Enrique Ojeda Ortega, de 34 años de edad, de oficio ayudante de albañil, originario de esta ciudad y con domicilio en la colonia Márquez de León.

Quien al ser entrevistado por los policías estatales, manifestó que efectivamente había sustraído el objeto en mención, para venderlo como fierro viejo.

Motivo por el cual, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en detenidos, para las investigaciones correspondientes al caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace una atenta invitación a la ciudadanía a denunciar al 066 ó al 089, cualquier acto delictivo, con el único fin de tener una ciudad y un estado seguro.

21 comentarios en “Se robó el letrero de la calle 5 de Mayo

  1. para mi señor GOBERNADOR……yo no soy de la paz,,,,pero estube de visita hoy y fui a VER EL ACTO CIVICO EN UN PARQUE EN EL MALECON Y EL DESFILE DE ESTE 1 DE MAYO….UFFF….. no estubo presente el señor GOBERNADOR…..solo representante , !»#$%&/(..y que verguenza en el estrado o templete en frente de la puerta del edificio de Hacienda , parecìa festin de piñata y una guarderìa infantil, y los representantes sentados los huev.., solo uno estaba parado, y si no para que se sercioren compren el periodico mañana, a menos que pongan la mejor foto….claro y eso van hacer….. PERO DESFILE….. HAAA… ESO SI…. ES LA CAPITAL DEL ESTADO, QUE VERGUENZA DE ORGANIACIÒN, Y que falta de ATENCIÒN A LOS TRABAJADORES….MI GOBER….y no salga con BLA, BLA, Y BLA, BLA, que andaba en comisiòn de trabajo,,,,estaba en el VALLE…. Bueno eso si, que a la CAPITAL DEL ESTADO O SEA LA CIUDAD DE LA PAZ que coman cacahuates….que gacho mi PAISANO…..ha y no tiene que andar haciendo nada en campaña de ningun «·%&/(, por eso lo elegimos para que este como nuestro representante o noooooo.

  2. muchachitos …ha ching..do pues que nos esta pasando,,,,ha ya me acorde, pero si vivimos en un Paìs con Règimen Politico y Econòmico Capitalista, haaaaaa, buenos esto quiere decir QUE SI NO TRABAJAS NO COMES,,,,que este ciudadano que se ponga a trabajar, lo seguimos manteniendo,,,,digo…por que a todos lo rateros que estan en el cereso, quiero entender…haber dejen pensar,,,a si pues se pagan de nuestros !»#$%&/(.. IMPUESTOS, …….no lo justifiquen que trabaje el huev…

  3. FIREMAN

    MUY PREOCUPADOS EN LA PAZ AQUI EN SAN JOSE DEL CABO LE DIERON PERMISO A COMO 5 CHATARRERAS Y ES UN ROBO AL DESPOBLADO DE TUBERIA DE COBRA EN LAS CASAS DE TODOOO LO QUE ENCUENTREN Y GENTE URGANDO LA BASURA NO TE PUEDES CAER POR QUE DEPLANO CAPAS Y TE VAN A VENDER PERO LAS AUTORIDADES NADAAAA ELLOSSS NO SABEN NADAA IMPACTO AMBIENTAL TAMBIEN LES DA LICENCIA PARA QUEMAR TODOSSS LOS DIASS CABLE Y PROBOCAR HUMO QUE AFECTA A LA SALUD TODOS LOS DIAS DE LAS COLONIAS COMO GUAYMITAS SANTA ROSA ZACATAL SAN JOSE VIEJO Y TODO EN TORNO A LAS INVASIONES

  4. el jodido

    lastimosamente amigos es muy sierto lastima q algunos lo pagan con otros pero la verdad es q si en lugar de poner tantas y tantan lonas con fotos de diputados precindentes y otras cosas q son millonadas q se tiran x q no darles trabajo a tanta gente q vive al dia de lo q caiga a pero q tal los sueldos de los diputado el mas bajos mas de 100.000 pesos al mes quiuvo quien te pego a y si no pagas tus impuesto mes x mes una avisadita q apurale amigo ay q sacar mas lana mientras unos comon como reyes otros como el chavo del ocho verdad q no esta bien

  5. el tarraya

    deberian las empresas recicladoras en vez de dar efectivo que lo den de forma de vales para si beneficiar directamente a sus familias y no que se haga un circulo vicioso de agarrar o robar para despues vender y utilzar el efectivo para satisfacerse comprando sus propios vicios

  6. Ciudadano común

    También deberían las autoridades
    empesar a supervisar a las «chatarreras»
    y a las disque «resicladoras» ya que muchas
    personas se dedican a robar hasta los medidores del agua, ya que tienen quien se
    los compre,, en San José anda una plaga
    de personas con carretillas y se meten a las
    casas a tomar lo que puedan vender como
    fierro,, y la mayoría se les ve el problema
    de adicción a las drogas,,,,,

  7. EL INQUISIDOR

    NoleHace asi es la cosa… y lo peor…gente trabajando por tristes 50 pesos asoleandose para llevar a de la Rosa a que tenga fuero, y llege al cinismo de decir cosas como las que dijo hoy el profe Kat. Por eso no entiendo a los que defienden al arturo solo que sean sus familiares o que les pagen

    1. el chunike

      Los priistas, lo perredistas,lo panistas, los ecologistas etc,etc se roban mucho mas y no pasa nada haaaaaaa ¡¡¡ y me faltaron los periodistas y los que no son pero se dedican a ensalzar a los ratas, en los blogs, para eso les pagan, ni modo que sea truco

    1. Jorge Cota Sandoval

      ¡Falso JR! La infracción se comteió en una vialidad urbana y es un delito simple, del fuero común. Alcanza fianza. Tal ves te confundas con ataques a las vías generales de comunicación, en cuyo caso si sería un delito del fuero federal cuando se comete en carreteras, caminos y puentes federales o en cauces navegables o en el mar. Te cito la norma legal:

      «Artículo 536.- Se impondrán de quince días a seis años de prisión, y multa de diez a cinco mil pesos, al que de cualquier modo destruya, inutilice, apague, quite o cambie una señal establecida para la seguridad de las vías generales de comunicación o medios de transporte. »

      Ley de Vías Generales de Comunicación
      Publicada en el Diario Oficial de la Federación
      Texto Vigente del 9 de Abril de 2012.

      Haz clic para acceder a 73.pdf

      1. JR

        sigue siendo daño a las vías de comunicaciones y la ley dice

        El delito de daños a las Vías Generales de Comunicación es un delito del fuero federal y se encuentra previsto en los artículos 533 y 536 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, los que textualmente señalan:

        “ARTICULO 533.- Los que dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, serán castigados con tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el salario mínimo general vigente en el área geográfica del Distrito Federal.

        Si el delito fuere cometido por imprudencia con motivo del tránsito de vehículos por carretera, aquél sólo se perseguirá por querella, la cual únicamente podrá formularse cuando no se repare el daño en un plazo de treinta días naturales. En este caso, el delito se sancionará con multa hasta por el valor del daño causado más la reparación de éste.”

        “ARTICULO 536.- Se impondrán de quince días a seis años de prisión, y multa de diez a cinco mil pesos, al que de cualquier modo destruya, inutilice, apague, quite o cambie una señal establecida para la seguridad de las vías generales de comunicación o medios de transporte.

        Si el delito fuere cometido por imprudencia y con motivo del tránsito de vehículos por carretera, aquél sólo se perseguirá por querella, la cual únicamente podrá formularse cuando no se repare el daño en un plazo de treinta días naturales. En este caso, el delito se sancionará con multa hasta por el valor del daño causado más la reparación de éste.Al que coloque intencionalmente señales que puedan ocasionar la pérdida o grave deterioro de vehículos en circulación, será castigado con prisión de uno a cinco años.

        Si se ocasionaren los accidentes mencionados, se aplicarán las reglas de acumulación con el delito o delitos que resulten consumados.”

  8. EL CARNAL

    pobre paceño le van a dejar caer todo el peso de la ley ni modo paisa no eres influyente aunque seas de aqui te van a dar penetro poro no te apures no vas a pagar renta,ni luz,ni agua,y vas a tener vigilancia las 24 horas y tus tres comidas no va a estar tan fregada la cosa y te va a decir el abogado lacra de mario salas dile a tu familia que consiga 5000 pesos y te saco ya veras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s