ABCdario


Por Víctor Octavio García

Tramoya pura

  • Historia de siempre
  • Simulaciones y golpes bajos

Después de la segunda mesa de «reunión política» a la que se convocó por parte de los dirigentes y líderes morales del priismo en BCS, las cosas no parecen ir mejor; lo más lamentable es que tampoco quieren cambiar nada, afianzándose el dicho aquel de que «en política lo que parece es».

Tras las fallidas reuniones de acuerdos y estrategias a lo más que se ha llegado es a generar enconos y reclamos entre los notables que la conforman, desde privilegiar el 2012 y dejar para después el 2015, de que estás haciendo tu para decirte lo que yo estoy haciendo, de a cuanto le va a poner cada candidato a cada uno de los programas de la campaña, que los desencuentros se dan por la pertenencia a determinado grupo político, que los delegados del estatal en los municipios sí algo los distingue es que son de un mismo lado y como característica han participado, simpatizado, coqueteado e incluso han sido candidatos de partidos opuestos al PRI y que sean de fuera del Estado.

Ante un delgado del CEN del PRI, que ni picha, ni cacha, ni deja batear, que no se ve su operación política, su cumplimiento de acuerdos, y si acaso lo encuentran recorriendo el malecón de La Paz y los centros comerciales de aquí y Los Cabos en plan meramente familiar, de fifí pues. Una Dirigencia de partido que no tiene permitido opinar, mucho menos tomar decisiones, empatada con una tremenda falta de identidad y compromiso total con la institucionalidad y lealtad partidista de quienes se dicen habrán de cambiar la intención del voto hacia el PRI.

Por que en estas dos «reuniones políticas» no se han logrado acuerdos, siendo que tanto los jefes políticos del Estado, los dirigentes partidistas y coordinadores de los candidatos están presentes, por una sencilla razón: la desconfianza y los compromisos personales de todos quienes la integran. La sombra del 2015 está presente en cualquier  decisión, la sospecha de que trabajan para unos y por otros no, la intriga de la oposición hacia el interior del PRI de una supuesta negociación, igual que la de la pasada elección, donde a la fecha aun no se explican como ganando el PAN Comondú se quedó con el gobierno del Estado, de como el empecinamiento y capricho por no permitir entregar La Paz a nadie que no fuera el Pipi Ibarra y ahora es el personaje más exhibido por quienes fueron sus protectores, «todo está armado…» ––dicen–;  Pelayo ganará La Paz y con él el distrito, ese es el acuerdo.

Sí estas mesas de reunión política no logra acuerdos para trabajar a favor de todos, vaya que tienen de que preocupar a los candidatos a Diputados Federales, Sandra Luz Elizarraras y Francisco Martínez Mora, ya que tanto Isaías González como Ricardo Barroso desde el mismo día que el IFE les entregó su dictamen están en franca y abierta campaña por todo el Estado, no han parado, sobre todo Isaías González que propone, realiza foros, gestiona, resuelve, genera espacios de información de manera puntual; invitó a Enrique Peña Nieto a inaugurar su Congreso Nacional en Los Cabos y aceptó (aunque varios se quisieron colgar la medallita) y trae un equipo de campaña probado tanto en BCS como en diferentes estados del país.

La dinámica de los candidatos al Senado ha llevado al PRI y a sus líderes morales a ocuparse en cuando menos convocar en dos ocasiones a la mesa política y que hasta la fecha no se ha logrado nada concreto, menos aún en la última donde se propuso para que presida y de la cara por el PRI y sus candidatos en otra mesa de análisis a un reconocido desertor de este partido, que hoy gracias a su relación de confianza está de regreso en el partido político que renegó. Así ¿cómo pues?.

Isaías González y Ricardo Barroso tienen la palabra y la opción, o siguen encarrerados  como empezaron o se detienen a ver y escuchar los pleitos de espacios, envidias y mitotes que les llegan a las fallidas mesas políticas convocadas. Más aún cuando el PRI y la intención del voto hacia sus candidatos está arriba de los 10 puntos sobre sus adversarios. Así ¿Cómo pues?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Hoy, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, entregara ante el Cabildo su Primer Informe. Aunque la liturgia política considere que los informes son la fiesta de quien los entrega o rinde, no es el caso de Esthela que lo hace ciñéndose a los cánones republicanos luego de lidiar con un año de graves dificultades. A un año de distancia, después del colapso perredista, el gobierno de la ciudad se mantiene en pie y posiblemente estable pero no del todo repuesto de su salud económica. Ha sido un año muy difícil, extremadamente difícil donde no caben los actos faraónicos ni los aplausos desmedidos. El trecho que hay que recorrer todo es cuesta arriba aunque las perspectivas políticas sean otras. Bien por la Presidenta Municipal y su equipo de colaboradores de no desvanecer en el trayecto y llegar ante el Cabildo a entregar un Informe que da cuentas de lo que se pudo hacer y lo quedo pendiente, fuera de actos faraónicos y del aplauso fácil……Salud.

15 comentarios en “ABCdario

  1. Ese Cota Sandoval dice puras Sand(eces)ovaladas. «El 53% de los mexicanos votará por candidatos del PRI y sumando» ajajajajajaja como dices estupideces, demuestras tu inmadurez política, te lo voy a explicar con palitos y bolitas

    1)No puede votar el 100% de la población, sólo los mayores de edad. (es decir según las estadísticas del INEGI sólo el 75% de los habitantes del país)

    2)De ese 75%, históricamente lo más que participa siendo tremendamente optimistas es el 80% es decir 60% de la población.

    3)Las encuestas ponen a EPN con un 53%, es decir SOLO UNA TERCERA PARTE DE LOS MEXICANOS CREE EN TU CANDIDATO, el otro 70 votará por alguién más, no tendrá oportunidad de opinar o sencillamente va a condenar a los demás con su indiferencia.

      1. Fijate lo que estás diciendo grandísimo inútil, estás diciendo que va a votar por el 53% de los mexicanos, nunca dijiste que del padrón electoral ni de el total de votantes.

        Por otro lado, hablar de ti mismo en tercera persona solo demuestra que eres un megalomaniaco.

      2. EL CLARIDOSO

        Jorgin, te sigues «apeñejando» y todavia faltan dos meses…Aprende a leer, parece que fuiste a la mismo escuela que el (la) Peñitas….Sabias que hoy tambien desairaron al Peñitas en el festejo a los niños del Pedregal en el DF? Primero fue desairado en Neza, luego en Tlalnepantla y ahora en el Pedregal, sera que la gente ya «le cayo el veinte»? Ojo, si no fueron los niños, fue porque los padres consideraron que no era bueno para sus hijos…Esto puede tener varias lecturas, pero ninguna buena para el partido que representa el (la) Peñitas…

  2. En intencion al voto el unico candidato que sobre sale a los demas es por la diputacion de II distrito, donde Arturo de la Rosa aventaja por mas de 40 puntos a candidato que los igue siendo este del PRI, las demas candidaturas estan muy cerradas en especial la senaduria con 5% de variacion entre el pan y el Pri, la dip. por el I distrito hay una leve ventaja por Francisco Pelayo sobre el candidato del Pri en un 7%, pero nada de esto esta escrito todo puede cambiar

  3. justiniano

    En ese acto republicano la Esthela Ponce debe informar sobre las 1500 luminarias que mandó a Loreto, sobre las 12 cajas de alambre número 12 y sobre los 12 trabajadores que les prometió 12 mil pesos, hospedaje y comida para apoyar a su igual de esa población. Tambien deben aclarar porqué se enojó la Síndico al saber de ese desvío. ¡salúd!

    1. Paceño

      Y este es nuevo PRI señoras y señores, es la politica diferente, aqui es lo mismo de siempre y seguimos igual o peor, no va haber nada nuevo cuando gane EPN (si gana que es muy probable), es titere de los PRIistas viejos y eso no le vava favorecer a Mexico ya volveremos a las viejas practicas donde unos cuantos se enriquecen exponencialmente, cual sera el nuevo rico en el proximo gobierno PRIista? Recordemos que Carlos Salinas ayudo a crear al actual hombre mas rico del mundo Carlos Slim dejando em Mexico un monopolio en la telefonia por varios años, que tristeza es ver en que se va a convertir el pais, EPN es un muñeco de telenovela y desafortunadamente aqui en Mexico la mayoria de sus habitantes son adictos a estas historias ficticias como el mismo EPN, Viva Mexico chingao.

      1. Jorge Cota Sandoval

        El crecimiento del PRI nadie lo puede negar. El 53% de los mexicanos votará por candidatos del PRI y sumando. Que no lo vea quien no lo quiere ver. Pero el tiempo es sabio y dará la razón a quien siempre la ha tenido. ¿O no?

    1. pancho villa !

      aja..pelayo por comondu.. de la rosa por aqui y barroso senador asi o mas clara lka componenda..picore entra ..si teneis razon ..y como tu dices baja sur es el lugar donde se ve a superman volando y no pasa naa

    2. Jorge Cota Sandoval

      En la segunda quincena de abril se incrementó a 15% y lo sabe Herminio ¿Por qué no lo cuestionas a él mejor «Pa que mas que la verda»? Papelitos hablan ¿O no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s