El primer informe del GUILLE


  • No ha sido una tarea fácil
  • Encontró semiparalizado al ayuntamiento
  • Deudas por todas partes
  • Detalla obras sobresalientes
  • Texto original de su discurso

Santa Rosalía, B.C.S.- La tarea no ha sido sencilla, las demandas crecientes de un municipio son muchas y se hacen más complicadas cuando se encuentra un municipio sumido en el caos financiero y organizacional, aunado a un ambiente de desanimo y desaliento, pero sobre todo donde prevalecía la falta de liderazgo.

Encontramos un Ayuntamiento prácticamente paralizado, producto, hay que decirlo, de la irresponsabilidad de sus gobernantes, con deudas urgentes por más de 122 millones de pesos:

12 millones de pesos a la Zona Federal Marítima Terrestre,

21 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad,

15 millones de pesos en adeudo a trabajadores,

9 millones de pesos a proveedores,

11 millones de pesos por demandas laborales no atendidas,

Más de 43 millones de pesos en adeudo al ISSSTE y FOVISSSTE

Es importante señalar, que el monto que representa la deuda de ISSSTE y FOVISSSTE, la cual no se cubrió en administraciones pasadas, actualmente, es descontada mensualmente por un monto de un millón 500 mil pesos de las participaciones federales, lo que reduce significativamente la posibilidad de que el Ayuntamiento haga frente a sus compromisos financieros.

La administración pasada, nos heredó una nómina que creció en los tres años anteriores, por más de 50 millones de pesos anuales.

Recibimos cero inversiones en materia de agua potable, heredando un adeudo de más de 10 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua, por concepto de los derechos de extracción.

Por todo ello, la primera acción que emprendimos fue realizar una auditoría para conocer exactamente donde nos encontrábamos parados.

Como resultado de la auditoría, se detectó, que no sólo se habían dejado de pagar los compromisos con los trabajadores, con el ISSSTE, con FOVISSSTE, con la Comisión Federal de Electricidad, si no que se habían desviado recursos públicos a cuentas personales, por todo ello, como fue mi compromiso ante ustedes, he presentado una denuncia ante las autoridades judiciales, para que quienes realizaron actos indebidos, respondan por ello.

Hice el compromiso ante ustedes cuando asumí la responsabilidad como Presidente Municipal, que la historia de la administración anterior no se repetirá.

Tengan la seguridad de que trabajaré por Mulegé, les externo, mi compromiso de que Mulegé irá para adelante.

Nuestra administración, no puede evaluarse en términos absolutos, es necesario, analizarla con sus deudas y con sus ingresos.

En este sentido, recibimos la  noticia que la empresa Exportadora de Sal, la cual decretaba sus dividendos año con año, que representaban ingresos extraordinarios para el Ayuntamiento, por cerca de 10 millones de pesos al año, ha tomado la decisión de expandir sus instalaciones, situación por la cual, no decretará dividendos para los próximos 3 años, lo que privará de recursos económicos, por un monto cercano a los 30 millones de pesos al Ayuntamiento.

Situación que afectará el cumplimiento del pago de la nómina de colaboradores y la  ejecución de obra pública en el Municipio.

Con todo lo anterior, es claro que tenía que convertirme en un presidente de acuerdos y de gestión.

Quiero aprovechar la ocasión, para reconocer públicamente, la coordinación y el apoyo que hemos obtenido en todos los aspectos, de nuestro Gobernador, el Licenciado Marcos Covarrubias Villaseñor.

Amigo Gobernador. Muchas gracias.

Con tantas limitaciones, pero con el compromiso por nuestro Municipio, nos dimos a la tarea de gestionar recursos financieros a través de la Cámara Federal de Diputados y ante oficinas del Gobierno Federal, a través de sus delegaciones en Baja California Sur y directamente en la Ciudad de México.

Hoy puedo decir, con profunda satisfacción, que se etiquetaron recursos económicos para el municipio de Mulegé, por primera vez en su historia, en el presupuesto de egresos de la Federación, por más de 2 millones de pesos, para iniciar la rehabilitación de la biblioteca pública Mahatma Gandhi, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

De igual forma, será posible rehabilitar la Unidad Deportiva y el Estadio Infantil de Beisbol de la colonia “Nueva Santa Rosalía”, con una inversión, a través de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por más de 9 millones de pesos.

En gestiones con nuestro Gobernador, obtuvimos que se pagaran los adeudos con la Comisión Nacional del Agua, que ascendía a más de 10 millones de pesos.

El cumplimiento del pago, nos permitió ejercer inversiones en nuestro municipio, en materia de agua potable y alcantarillado, por más de 100 millones de pesos.

Actualmente se están ejecutando estas obras en todas las regiones de nuestro municipio.

En Bahía Tortuga:

Sustitución de equipos electromecánicos en cárcamo de bombeo del acueducto Vizcaíno Pacífico Norte.

En Guerrero Negro:

Ampliación de la red de alcantarillado en la colonia Fundo Legal.

Ampliación de la red de alcantarillado de la colonia Libertad y rehabilitación electromecánica de 6 cárcamos de bombeo.

En la Heroica Mulegé:

Construcción de sistema de agua potable para el conjunto habitacional INVI.

Reubicación de pozos profundos No. 1 Y 2.

En Santa Rosalía:

Rehabilitación de cárcamo No. 1 y emisor a presión.

Rehabilitación de cárcamo No. 2 de aguas negras.

Reubicación de pozos profundos No. 3 del Acueducto Boca de Magdalena.

Reubicación de pozos profundos No. 1 del Acueducto Boca de Magdalena.

Estudio de impacto ambiental para la construcción del acueducto Palo Verde.

En Villa Alberto Alvarado Aramburo:

Perforación de pozo y equipamiento electromecánico.

Equipamiento electromecánicos de 4 cárcamos de bombeo de aguas residuales.

En la región Pacifico Norte:

La primera parte de la tercera etapa del acueducto que conecta las localidades de Bahía Asunción y Punta Abreojos, que beneficiará con agua potable a las comunidades de San Hipólito, Punta Prieta, La Bocana y Punta Abreojos.

Señor Gobernador, muchas gracias, por su apoyo y voluntad, que han beneficiado a las familias Muleginas.

En gestiones realizadas ante la Secretaria Federal de Desarrollo Social, pudimos rescatar recursos por un monto de 2 millones 690  mil pesos, aplicados en:

La adquisición de un camión recolector de basura,

La construcción 3 escalinatas en la población de Santa Rosalía,

Cursos de capacitación para el trabajo y

El programa para otorgar lentes para personas de escasos recursos económicos.

En materia de obra pública, se han realizado dos sesiones del Fidecomiso de Obras e Infraestructura Social, autorizándose obras por un monto superior a los 12 millones de pesos, destacando la rehabilitación de nuestro malecón costero.

Especial interés hemos tenido en el manejo financiero del Ayuntamiento, por lo que se han implementado políticas de austeridad para reducir el gasto, y para incrementar la recaudación de los ingresos.

Para lograr un control de los ingresos, hemos enlazado informáticamente, las recaudaciones de Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Mulegé y Bahía Tortugas con Santa Rosalía y en unos días más estaremos enlazando las otras localidades de la región Pacífico Norte.

Mediante una responsable ejecución del presupuesto, hemos logrado pagar los salarios y las prestaciones de nuestros trabajadores, sabedores que si logramos certeza en el pago de sus quincenas, su rendimiento y atención será mejor, en beneficio de las y los Muleginos.

Desde aquí un reconocimiento a todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé.

Hemos hecho el compromiso de transparentar nuestras finanzas, motivo por el cual en nuestra página de internet, es posible, para las y los ciudadanos, consultar las acciones que desarrolla nuestro gobierno, pero sobre todo, conocer mediante las cuentas públicas que aprueba el Honorable Cabildo, el ejercicio de los recursos públicos municipales.

Una de las tareas sustantivas del gobierno municipal, ha sido el brindar seguridad a las y los ciudadanos del municipio, tarea que no ha sido fácil y menos en estos tiempos, en los cuales el país entero se encuentra en circunstancias muy complejas en materia de seguridad.

Sin embargo es importante reconocer la estrecha colaboración con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que nos ha permitido contar con moderno parque vehicular, equipo y capacitación al personal de seguridad, para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

En cuanto al apoyo al deporte y la cultura.

Estoy convencido que en la medida que los gobiernos, tanto del orden municipal, estatal y federal, demos mayor importancia a estas áreas, los índices delictivos, paulatinamente disminuirán.

Por ello el actual gobierno municipal, ha apoyado, en la medida de sus posibilidades, las festividades tradicionales de todas las comunidades del municipio y la participación de todos nuestros selectivos deportivos.

Estoy convencido de que más cultura, y más deporte, harán de nuestros jóvenes mejores ciudadanos.

Una mención muy especial merece el trabajo que ha realizado el Sistema Integral de la Familia Mulegé, a cargo de mi esposa, Arely Camarena de Santillán.

Por su incansable labor al frente de este organismo, el cual ha atendido de forma muy sensible, humana y con altísima responsabilidad, todos los rincones de nuestra vasta geografía,  a las familias más desprotegidas.

Su compromiso ha sido, lograr mejores condiciones de salud para los enfermos, de cobijo para los más desprotegidos y de cariño para los más desamparados.

Muchas gracias Arely y muchas gracias señora María Helena Hernández de Covarrubias, esposa de nuestro Gobernador, por su apoyo permanente en beneficio de las y los Muleginos más necesitados.

Los resultados producto del trabajo de este año de Gobierno, no hubiesen sido posible sin la participación entusiasta y decidida de todos y cada uno de las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Mi agradecimiento y mi invitación en que el segundo año de Gobierno, que hoy inicia, redoblemos el compromiso y esfuerzo, para estar en posibilidades de entregar mejores resultados.

A todos ellos, sinceramente, muchas gracias.

A mis compañeros del Honorable Cabildo: Sindica, regidoras y regidores, mi reconocimiento por su labor tan responsable.

Hemos tomado trascendentes decisiones colegiadas en este Órgano de Gobierno.

Este año, el Honorable Cabildo, se convirtió, en el lugar de las críticas y las propuestas, del análisis y la reflexión del debate de ideas.

Todo ello, estoy seguro, fue pensando en el bienestar y progreso de las y los Muleginos.

Lo hicimos sabedores, de que las decisiones que ahí tomamos, fueron para impulsar Mulegé, para que avanzara para adelante.

Compañera Sindica, compañeras regidoras y compañeros regidores, muchas gracias por todo el empeño y trabajo en este primer año.

Estoy seguro, que el segundo año de Gobierno, entregaremos mejores resultados.

Señor Gobernador, Diputadas y Diputados, compañeras y compañeros regidores, funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno, señoras y señores.

La tarea que desempeñamos, los presidentes municipales, no es tarea sencilla, independientemente del número de habitantes, con poblaciones grandes, medianas o pequeñas.

Tenemos funciones sustantivas establecidas en la Ley, y nuestro principal problema, siempre será el económico.

Sin embargo, creo que lo que nos hace avanzar, tiene que ver más con las actitudes, que con los recursos económicos.

Los invito a trabajar en unidad y no con división, pensando en el interés general y no en el particular.

Podemos pensar diferentes, pero todos somos Mexicanos, vivimos en Sudcalifornia, pero sobre todo, todos queremos un Municipio: mejor, con más oportunidades para todas y todos; sin privilegios para nadie, anhelando un estado de bienestar para nuestras familias.

Es por ello que los convoco, a que todas y todos juntos, desde nuestras trincheras, privilegiemos los acuerdo, el diálogo y el respeto.

Es indispensable construir una mejor sociedad.

Ese es mi deseo, esa es mi convicción.

Tengo mi mano tendida para todas y todos, que quieran que Mulegé vaya para adelante.

Muchas gracias.

23 comentarios en “El primer informe del GUILLE

  1. pepe

    no se trata de buscar culpables el che sin estudios superiores saco adelante el municipio apoco crees que el recibio un muhicipio en la abundancia no guille estaban las mismas deudas o hasta mas con los priistas que tomaron las cajas y cobraron un dineral de sus demandas la deuda de la comicion tambien la del sapa asi que tu sabias desde tu campaña que te esperaba nada nuevo pero te rodeaste de gente inepta traida de otras partes para exagerar todo las deudas y arrazar todas las recaudaciones y hacer reparticion de ingresos acomodaste a nadia a erik a su hermano porque no la gente de tu pueblo que conoce mas las necesidades del municipio y que es tan capaz de esos trabajos en pocas palabras unete al goberador no te nagarres a cachetadas con sanzon nunca vas a poder y como crees que te van a ayudar peor que ahorita estan las elecciones y lo que quieren es demostrar que son ineptos todos menos el partido que esta en el poder para jalar agua a su molino asi que si renuncias es mas digno o doblate al pan como la edith y el guero verdugo que ya anda cayendo que es igual que tu perredista pero muy solos se estan quedando

  2. en ves de quejarnos por que no RECOLECTAR firmas del descontento generalizado de nuestro municipio en contra de la actual administración y mandarlas a la instancia correspondiente solicitando la destitucion de los mimos,

    quien se apunta

  3. un pequeño comentario es posible llegar al inicio del mensaje osea el numero de terminal por que en el servidor de internet estan registrados todos,si un comentario se pasa y un abogado lo considera como demandable con respuesta,se hace la denuncia federal y desde la ciudad donde esta el servidor un juez federal ordena la apertura y seguimiento del registro de la persona,,,asi que abusados..

  4. ANONIMOO

    SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL.:
    ES DEMASIADO LO QUE LA GENTE HABLA DE USTED Y PARA MI PESAR TIENEN TODA LA RAZON DEL MUNDOOOOO, FUI GENTE DE USTED DESDE QUE ANDABA JUGANDO PARA DIPUTADO CON EL CHE, AHORA PARA PRESIDENTE, CAMINE CON USTED, SUBI CERROS, TOQUE PUERTAS PARA DAR A CONOCER SU PROPUESTA, AGUANTE HUMILLACIONES DE LA GENTE, DEJE A MI FAMILIA POR ANDAR EN SU CAMPAÑA, Y TODO PARA QUEEEEEEEEEE??????????? PARA QUE NO SE ACORDARA DE SUUUUUU GENTEEEEEEEEEEE CUANDO ESTUVIERA EN EL PODERRRRR….. POR DIOSSSSSSS QUE DESEPCION TAN GRANDEEEEE, SABE NO ES LO MISMO………… ES PEOOOOOORRRR!!!!!, TODA LA PREPOTENCIA DEL MUNDO, METIO A GENTE QUE NI LE TRABAJO EN SU CAMPAÑA,GENTE QUE HABLO PESTESS DE USTEDD, QUE ANDABAN CON USTED SEGUN Y VOTO POR PRADOO, Y A LA GENTE QUE DE VERDAD LO AYUDOOOOO NAAADAAAA, PERO NI PEDO NOOOOO. AHORA BIEN ES MEJOR QUE TODO ESO QUE DIJO » EN SU INFORMEEEE» HAGALO PUBLICO, DELE LA CARA A LA GENTE, AL PUEBLO PERO NO LO HACE SABE POR QUE????? POR QUE SABE QUE LE VA A IR MAAAAAL, MUUUUY MAAAAL, MIENTRAS QUE USTED NO INFORME TODOO TAL CUAL ESSS, NO LO VAMOS A DEJAR. SABE PENSE QUE NUNCA ME ARREPENTIRIA DARLE MI VOTO PERO SIIIIII Y MUCHOOOO POR QUE NO ES LO MISMO…………………. ES PEOOOOOOOR!!!!!!!!.MUCHO PEOOOR. DEJESE DE JUSTIFICAR DE TODOOOOOOOOO Y TENGA HUMILDAD PARA RECONOCER QUE NO PUEDE CON ESTE PAQUETOTEEEE, ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE ESTA A TIEMPO, DELE LA OPORTUNIDAD A QUIEN SI TENGA LOS SUFICIENTES H……S PARA SACAR AL MUNICIPIO ADELANTE Y SOBRE TODO QUE NO SE LO CHINGEEEE TAN FEOOOOO COMO TU.AAAAAA Y LA QUINCENA QUE SE LE DEBE A LOS COMPENSADOS QUEEEE, TAMBIEN VA A QUEDAR EN EL OLVIDO COMO LAS DEL CHEEEEE???????????????

  5. ciudadanoconciente

    Alcalde eso ya lo sabiamos todos o a poco necesitabas tomar posesion para saber de los malos manejos y las denuncias??? haz publico los numero de averiguaciones previas y la fechas de inicio porque no puede ser que un año no tengas avances eso debiste informar….tu también tienes un desorden administrativo y también has incrementado la nomina, con las obras publicas que le das a tu compadre y otros constructores sin licitar puedes generar ahorros para el pueblo en lugar de robarte el dinero….essa se expandira y que nos dices del El Boleo tambien aporta no? eso te puede ayudar a compensar y por favor ya deja de enviarle nuestro dinero al loco de leonel

  6. ADIVINO

    que verguenza pqra la sociedad tener un presidente mpal tan INCAPAZ, IRRESPONSABLE Y CARENTE DE VISION.
    Los que vivimos en mulege sabemos lo que padecemos y lo menos que este tonto debio hacer es reconocer sus desaciertos y pedir ayuda o renunciar….o DAR UN GOLPE DE TIMON reestructurando su plantilla de colaboradores y con un plan emergente de trabajo.
    es de todos conocidos que mulege aun con su bancarrota sigue siendo caja chica para leonel cota….por eso estan los hnos cisneros importados de la paz acaparando los golpeados ingresos del ayuntamiento.
    sabemos tambien…el nepotismo que impera en esta admon.
    sabemos que tiene muchas demandas en conciliacion y arbitraje por arbitrarios despidos, que pronto dictaran resolucion .
    PRESIDENTE:
    estas sentado en un barril que yo pense que tenia polvora…pero sigues sentadito y sonriendo , se me hace que en el barril esta escondida la del jaiba.

  7. el metralletas

    Y SU HERMANO LALO ROMERO FUE EL CONTRALOR POR QUE NUNCA DIJO NO HIZO NADA POR LA ADMINISTRACION PASADA Y LA MILDREY CUANTOS TITULOS REGISTRO A TU HERMANO TAMBIEN LO LLAMAS RATA POR QUE TU LO RECOMENDASTES CON EL CHE Y NI MENCIONASTES NADA DE TUADMINISTRACION GUILLE NI DE LA DEPENCIA QUE MANEJE EL MENSO DE TU HERMANO NI DE LO QUE PAGA EL BOLONCHE A PROVEEDORES GUILLE NI DE LO QUE TU DEBES YA A MUCHOS GUILLE.

  8. OSCAR

    AQUI EL PROBLEMA ES EL CABILDO COMO PERMITE QUE SE HAGA ESTE TIPO DE INFORME …..O ES QUE TODOS YA ACEPTARON EL CHEQUISITO DE DIEZ MIL PESO…VERDAD FLACO REYNOSO

  9. GRAN INFORME DE ACCIONES REALIZADAS POR ESTE SEUDO PRESIDENTE, LO QUEREMOS EN LA PLAZA PUBLICA FRENTE A LA GENTE QUE LE DIO EL VOTO Y LOS QUE NO SE LO DIMOS, YO AQUI LO QUE PERCIBO ES COMO DICE EL DICHO QUE LA ZORRA NO SE VE LA COLA, AMIGOS MULEGINOS ESTE SEÑOR ESTA CAVANDO LA TUMBA DEL MUNICIPIO HASTA CUANDO VAMOS A PERMANECER SIN HACER ALGO POR DETENERLO SEÑORES DIPUTADOS QUE PASA QUE NOSOTROS LOS MULEGINOS SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDO?? NO VALEMOS??????? QUE PASA CON EL AGUA EN GUERRERO NEGRO TENEMOS 3 DIAS SIN EL VITAL LIQUIDO??? QUE PASA CON ESAS TARIFAS QUE DE 800.00 PESOS DE UN COMERCIO SE FUE A 8,000.00 PESOS CUANTO MAS NECESITAN PARA PAGAR MINIMO 1 QUINCENA DE COMPENSADOS LOS CUALES GANAN LO MAS 1,500.00 QUINCENALES???? CUANTA HAMBRE DE DINERO DE ESTA ADMINISTRACION PARA QUE?????????? A DONDE SE VA ??????????

  10. el metralletas

    GUILLE Y LA DEMANDA QUE TE PUSIERON POR NO COMPROBAR DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2011 A TI POR NO COMPROBAR POR QUE NO LA PUSISTES EN TU INFORME Y ADEMAS LO QUE LA EXPORTADORA TEDA ES EL 50% CIENTO PARA EL MUNICIPIO Y LA OTRA PARA OBRAS EN LA DELEGACION DE GUERRERO NEGRO PERO TE PELEASTES CON ELLOS POR QUE TU QUIERES QUE TU TESORERO LO MANEJE TODO Y NO TE LODIERON GUILLE ESO DILE AL PUEBLO Y LO QUE TE GASTASTES EN EL CONGRESO QUE Y EL SUELDO AVIADOR QUE LE TENIAS AL BOLONCHE EN EL CONGRESO QUE ESO DILE AL PUEBLO HUE………..Y LA ZONA FEDERAL COBRASELA ATUS CLIENTES DE LA NOTARIA POR SON LOS QUE NO QUIEREN PAGAR O COBRALE ZONA FEDERAL A FERNANDEZ RAYA O TIENES MIEDO DE IR AL BOTE POR QUE TE COBRE EL SR.FERNANDEZ EL FRAUDE QUE LE HICISTES POR LOS GALLITOS GUILLE.

  11. PRIISTA

    la progreso estuvo sola ni aplausos un desanimo de toda la gente con cara de que estuvieran en un velorio que pena guillermo santillan un informe de mentiras de justificaciones de tu ineptitud de tu incapasidad piensa con la cabeza no con ese higado que ya no te sirve y que tambien asta te lo acabaste con tu alcolismo y drogadicsion

  12. alberto

    programa candidatos independientes de bcs

    1. REORIENTACIÓN Y CAMBIO TOTAL DEL OBJETIVO DE GUERRA DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, AHORA:: CONTRA LA POBREZA, EL DESEMPLEO Y LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL.
    2. POR LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES LIBRES E INDEPENDIENTES DE USUARIOS DE MONOPOLIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS (AGUA, LUZ, GASOLINA, TELÉFONOS Y CELULARES)
    3. POR LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN NACIONAL AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE CONTRA EL DESEMPLEO EN BCS Y TODO MÉXICO.
    4. SEGURO UNIVERSAL CONTRA EL DESEMPLEO EN BCS Y TODO MÉXICO.
    5. ESCLARECIMIENTO DE CRÍMENES Y DESAPARICIONES EN LOS GOBIERNOS DE LEONEL E. COTA MONTAÑO Y NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.
    6. POR LA AUTONOMÍA Y LEGALIDAD EN LA UABCS, ¡!SOLUCIÓN YÁ!!
    7. CONTRA EL SINDICALISMO CORRUPTO (charro y democrático) QUE PARASITA E INMOVILIZA A LAS EMPRESAS PRIVADAS Y AL GOBIERNO EN MÉXICO.
    8. CREACIÓN DE UNA ZONA FISCAL ESPECIAL EN BCS, PARA LA ACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA Y MAQUILADORA EN TODA LA ENTIDAD. QUE GENERE TRABAJOS LIMPIOS Y DECENTES.
    9. NO A LA CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEFICIENTE Y MAL TERMINADA (SEA CARRETERA, AEROPORTUARIA, PORTUARIA, DE SALUD U OTRA).
    10. ALTO A LOS SALARIOS DE HAMBRE DE WALLMART, SORIANA, LEY Y OTROS, CONTRA LA PRÁCTICA ANTICOSTITUCIONAL DE COBRAR MEMBRESÍAS EN LAS COMERCIALES MULTINACIONALES.
    11. TOTAL ERRADICACIÓN DEL ILEGAL BONO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCCIÓN DEL 50% DEL SALARIO, DESDE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HASTA EL QUINTO NIVEL DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO EN MÉXICO, EN LOS TRES PODERES Y LOS TRES NIVELES. NI UN CINCO A NINGÚN EX-PRESIDENTE O EXGOBERNATE DE LA REPÚBLICA.
    12. GESTIONAR Y SOLICITAR QUE LA SECRETARÍA DE MARINA SE UBIQUE EN BAJA CALIFORNIA SUR.

  13. el metiche

    Nada nuevo bla bla bla y mas bla bla, en este primer año de administracion del Guille y su pandilla, las cosas para los Muleginos no son nada alentadoras, y se espera que para el tiempo restante las cosas vayan de mal en peor, pues tenemos gente en el gobierno municipal actual, que tienen un espiritu de rapiña que no podran saciar en el tiempo que les queda, y si la administracion que ellos recibieron fue un rompecabezas, ellos entregaran el cochinero mas grande que mulege tenga en su historia, asi que muleginos pueden ir llorando su desepcion.

  14. rodi

    En respuesta al presidente.
    Sr. presidente:
    La falta de informacion y el ocultamiento del como se manejan las cuentas publicas es el principal ingrediente de un coctail que puede estallarle en la cara.
    obras sin licitar son todas aquellas que usted menciono en su privado informe.
    Contratistas con mucha cola que pisar y con una enigmatica manera de obtener las obras son los que, como fieles paladines de su embuste sacian la sed perenne de saquear al pueblo.
    Lamento no resibir invitacion para ir a escuchar lo que ya de cierta manera daba por ciero, un cumulo de mentiras, adulaciones y ocultamiento de lo que realmente pasa en mulegé.
    Daran a conocer en su pagina quienes concursaron en la licitacion de las obras?
    o explicaran porque las dividieron en etapas que no pasaran de un millon de pesos y asi tampoco pasaran por cabildo?
    Son empresas de parientes de su tesorero?
    cuentos camiones tiene usted y su familia trabajando en minera boleo ?
    cuantas pipadas de agua se le pagan a un familiar de usted en las obras de santa rosalia?

  15. mulegino

    MI GUILLE, NO HECHES CULPA A NADIE. MEJOR SOLIDARIZATE CON EL GOBERNADOR COVARRUBIAS Y NO QUIERAS PASARTE DE LISTO Y HACERLO MENOS Y DECIR QUE TU PUEDES SOLO, YA VE QUE NO ES ASI, DIJO JENI RIVERA, CALELE PAPASITO, BUENO LE HICISTE Y NO PUDISTE CON EL GOBER, SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETE A EL Y TODOS CONTENTOS Y TRANQUILOS Y VA A HABER DINERO PARA OBRAS, SUELDOS Y DEMAS COSAS URGENTES QUE OCUPA NUESTRO PUEBLO. ASI QUE DEJATE DE !»#$%&/(.. Y UNETE .

  16. Jose Juan

    Si encontraste muchas deudas no es por culpa del pueblo estas de acuerdo Guille? Entonces a ti como alcalde te corresponde ver la manera de sacarlas adelante o gestionar recursos pero no de incrementarle a los usuarios del agua potable el precio del consumo, no se te hace que ya bastante !»#$%&/(.. estamos todos. Si no puedes renuncia.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Y luego con la clase de Tesorero Municipal que se fue a conseguir, menos va a poder. ¡Pobre Guille! aunque dicen que de pobre no tiene nada.

    2. carlos

      JAJAJAJAJ inche guille ese informe te lo hizo la bola ocho osea tu tesorero la rata mas garnde de tu ayuntamiento y le ayudaron las mujeres del cabildo la nadia recaudadora y mildre la sinica hay dios como dieron vueltas con el sultan para que les cuadraran los numeros.. yo trabajo ahi señores y no tienen idea de todas las cochinadas que vivimos este año de administracion y se sorprenden del che porfavor, haber nadia y el dinero que le llevaste a rosa delia del dinero del ayuntamientopa la campaña de leonel de donde salio de lo que cobraron de agua? ahi se los dejo de tarea..

      1. pancho villa !

        como asi carlos?… o sea esta saliendo dinero del erario publico qwue le corresponde a los muleginos, a los rancheros de la sierra de mulege, lo que le corresponde al desarrollo social de mulege..dinero parea la actual campaña del prd????…increible!! sigue la mata dando!!!!

    3. OBSERVADOR PANORAMICO

      Y QUE PASARA CON LA AUDITORIA… NADA PUES EL QUE LES CUBRE ES EL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL PERREDISTA MARCOS COBARRUVIAS O PERDON «PANISTA» A COMO ESTÁN LAS COSAS UNO SE REVUELVE …

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s