Nueva plaza comercial en La Paz


  • Gobierno del Estado es “aliado de los inversionistas”

La Paz, B.C.S.- El Gobierno del Estado será el mejor aliado de inversionistas que, pese a la difícil situación económica mundial se suman al esfuerzo de los sudcalifornianos por alcanzar un mejor desarrollo económico y social, señaló el secretario de Desarrollo Económico Joel Avila Aguilar al encabezar, junto con la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán de la nueva plaza comercial The Shoppes at La Paz.

Avila Aguilar dijo que el arribo de nuevos capitales viene a confirmar la confianza que despierta Baja California Sur para el desarrollo de proyectos productivos que además atienden la demanda de más empleos ya que el nuevo centro comercial y de servicios representa la apertura de al menos mil nuevas plazas.

El secretario de Desarrollo Económico reconoció que más empresas como esta ubiquen su domicilio fiscal en el estado, pues con ello también se apoya a las finanzas públicas municipales y estatales, logrando con ello que los beneficios sean para todos los sudcalifornianos.

Esto permite al estado dinamizar con mayor aliento la actividad económica de Baja California Sur, de ahí dijo, el reconocimiento a los empresarios que se deciden a instalarse en Baja California Sur.

También insistió en que esta es una buena noticia para el estado, por con ello se refrendan las inmejorables condiciones que ofrece el estado para el arribo de nuevas empresas.

“Esto nos motiva a ver con optimismo el futuro del estado”, por lo que dijo, existe todo el interés de continuar promoviendo a Baja California Sur como un lugar en donde hay condiciones favorables para los inversionistas, además de un ambiente de paz laboral.

Anuncios

55 comentarios en “Nueva plaza comercial en La Paz

  1. Como bien dicen la recesión continuará este año pero cualquier iniciativa para promover negocio debe de ser bienvenida, otra cosa es que esté bien hecha, que tratándose de políticos es difícil.

  2. imperio del sol

    ¡¡AH¡¡¡ Y SABEN QUE FALTA QUE VENGAN A VENDER LA MEMBRESIA¡¡COMO LAS OTRAS GRANDES TIENDAS¡¡¡ES EL COLMO QUE GOBERNACION LES PERMITA QUE DE PILON VENDAN MEMBRESIAS Y CARAS 400 Y MAS,

  3. imperio del sol

    ¡¡ESAS POLAZAS COMERCIALES, VIENEN A LLEVARSE EL DINERO Y SI ES CIERTO DAR EMPLEO A UNOS CUENTOS PORQUE ELLOS TRAEN SU CHILAMNGUERIO SANGRON Y DESPOTAS CON LOS DE AQUI, Y LES PAGAN UNA BABA Y LOS HACEN TRABAJAR COMO ESCLAVOS Y LES DAN MAL TRATO SI O NO? YA CON LO QUE HAY ES SUFICIENTE, CLARO SON SUPERMILLONARIOS ESCLAVIZANDO A LOS SUDCALIFORNIANOS A MI ME CAE DE LA &%%$$%&&&ESTE TIPO DE INJUSTICIAS CON MIS PAISANOS LOS DE AQUI DE MI ESTADO YPPRIMERO MI GENTE.

  4. JULIETA

    YO TRABAJE PARA THE SHOPPES LA PAZ, REALICÉ 300 ENCUESTAS Y VARIAS CARTAS DE INTENCION PARA LA RENTA DE LOCALES. ME QUEDARON DEBIENDO MAS DE 6 MIL PESOS Y YO TUVE QUE PAGAR DE MI BOLSA A LOS ENCUESTADORES.
    CUENTO CON LA BASE DE DATOS COMPLETA DE CUANTOS Y QUIENES Y ESCANER DE LAS 300 FICHAS DE ENCUESTAS ADEMÁS DE LAS CARTAS DE INTENCIÓN.
    SE ME SOLICITÓ QUE SE LAS VOLVIERA HACER LLEGAR PARA PAGARME Y NOMÁS NO QUISE YA SE LAS HICE LLEGAR Y NO ME PAGARON, SON LAS ORIGINALES Y SI LAS PERDIERON NO ES MI PROBLEMA.

    LA EMPRESA CONTRATADA PARA ESTE ASUNTO NO RESPONDIÓ Y DESDE AHI EMPEZARON MAL….

    USTEDES SABEN BIEN QUIEN SOY…. PORQUE LES RECLAME EN CABO SAN LUCAS Y DADO AUSENCIA DE CONTRATO NO ME QUEDO OTRA QUE AGUANTARME POR CONFIADA….PORQUE MI PÉRDIDA DE TIEMPO, RECURSOS AHI SE QUEDÓ

  5. positivo

    bienvenida la inversion,,,que la paz se abra al mundo y el mundo a la paz,,,ni modo que estemos como en la epoca de liceaga y mercado,,,nomas con los ruffo y el anca chale aramburo …y los chamizos reinando en las callles…a quitarse telarañas y amarguras…a progresar!

  6. panista de comondu

    Esta plaza esta perfecta para lavar el dinero mal habido que los funcionarios del gobierno Se roban y para muestra , esta la inauguración de tres negocios nuevos de comida rápida oriental (uno en la comer , otro en la plaza nueva de camino real y otro precisamente en esta plaza ) quien dijo que estamos en crisis , para quien se encarga de todas las compras de la secretaria de salud no hay crisis y el $$$ no es problema y hasta sobra para comprar muchas lonas de la campana para senador de color azul de quien lo puso en este puesto para cumplir una mision y vaya que como dice el dicho ” no le pidas a Dios que te de , mejor pide le que te ponga donde hay ” y si se puede que sea donde sobra

  7. El Observador

    lo de dar vida al centro de la ciudad seria buena idea nomas que a lo que se sabe es que las rentas son muy altas que si se le pusiera un poco de conciencia y se dieran a la renta de establecimientos un buen precio si podrían algunos comerciantes el invertir en el centro de la ciudad…….saludos.

  8. Escéptico

    Como empresario, me gustaría saber que @$%#°! les pasa a los Paceños que de todo se quejan, nada les gusta, a todo le sacan peros y del cual no vemos ese esfuerzo colectivo por mejorar y sobre todo para sostener tantas críticas destructivas porque ni si quiera son buenos para crear críticas constructivas. También sería muy bueno que aportaran ideas positivas para la mejora de esta tan apacible y noble ciudad y no solo para destruirla.

  9. Arq.bts.

    Este tipo de negocios van mas enfocados al turismo que al comercio local, y creo en que hay buen panorama respecto al desarrollo turístico en BCS, espero sigan llegando mas inversionistas con visión. Dejando de lado la política, deberíamos enfocarnos en el progreso empezando con una auto critica hacia nosotros, que estamos haciendo para lograr un verdadero cambio?
    Saludos.

  10. yo digo

    Y no te das cuenta lo falso que te ves tu al no contestar nunca ? Por que simplemente no te convine . Un abrazo Jorge me duele verte siempre derrotado amigo . Lindo día

  11. yo digo

    Estoy a favor de la apertura de esta plaza que tanto le hace falta a la paz una plaza de altura . Por otro lado urge un rescate del centro de la ciudad .

    En otro tema me encantaría que el señorito Jorge cota respondiera a Contreras .

    Saludos

  12. CHOYAS

    ESTOY DE ACUERDO CON LOS FORISTAS, ESAS MEGAPLAZAS ESTAN TRONANDO AL PEQUEÑO COMERCIO, OXXO POR EJEMPLO QUE ES UNA CADENA DE FEMSA, COMO ELLOS TIENEN MONOPOLIZADA LA COCA COLA, DAN OFERTAS QUE NO LE OFRECEN PAREJO AL COMERCIANTE Y ESAS SON PRACTICAS MONOPOLICAS QUE NO DEBEN PERMITIRSE, Y LOS GRANDES ALMACENES, TAMBIEN EFECTIVAMENTE TRUENAN AL PEQUEÑO EMPRESARIO , LLEVANDOSE LA GANANCIA QUE GENERARIA MAS INVERSION A FUTURO A OTROS LADOS, PROVOCANDO QUE AUNQUE NO SE CREA LA ECONOMIA LOCAL VAYA COLAPSANDO POCO APOCO Y A FUTURO GENERANDO POCO CRECIMIENTO ECONOMICO, Y ES SABIDO QUE LA CADENA WALTON ES LA CADENA DE MINORISTAS QUE MAS MAL PAGA EN TODO EL MUNDO, ASI QUE ESTA CAÑON

  13. tu primo

    Y A LOS CHANGARRITOS QUE LES EMPIESA A IR BIEN LOS QUIEBRAN LOS SEUDO PERIODISTAS COMO COTA BAJANDOLES REGALITOS O PA LA GOTA…..Y NO VALLAS A EMPESAR A LLORIQUIAR QUE YA NO TE QUEDA TAS MUY VIEJO PA ESO….SIN LLORAR SHiiiiiiiiiiiiiii……¡

  14. Clamatón....con Limón.

    Fuera de tema, pero hay que decirlo. Tal parece que son más entendidos los animales que los humanos: apenas hace cuatro días que en Cd. Constitución se suscitó un accidente más en el que participa un vehículo de emergencia (en este caso una patrulla de la policía municipal, en el que resultaron heridos de consideración dos agentes) y nomás no entienden. En estos cuatro días me ha tocado ver varias veces como patrullas y una ambulancia (destartalada, azul con blanco) pasaron a altísima velocidad y ni siquiera la disminuyeron al cruzar los semáforos con luz roja. Es urgente que alguien les ponga freno a estos irresponsables y tarados. Cuando sea el carro de bomberos ( que por cierto acostumbran hacer un gran escándalo y correr dsbocados para ir a apagar un bote de basura) el que embista a algún vehículo, entonces si la tragedia va a ser mucho mayor, porque por su enorme peso no es posible frenarla fácil. Mientras tanto, si estos tipejos no ponen nada de su parte, los demás conductores, que si tenemos sesos, debemos manejar con mucha precaución. Por cierto que la versión que la prensa maneja (que es el que le proporciona la Dirección de Seguridad Pública, obviamente) es que la patrulla “fue embestida” y por lo tanto la culpa la tiene el otro conductor y no los patrulleros, pero cualquiera con al menos tres gramos de sesos (menos Peña Nieto) se dará cuenta que si ésta tiene el golpe en el frente, fue ella la que embistió a un vehículo que ya había avanzado, lo cual indica que había llegado primero al cruce de cortesía y por lo tanto tenía el derecho de paso. Solo sería de considerarse la versión oficial, si el choque hubiera sido de frente, pero no fue así.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Deja de platicar endejadas Clamatón. Enfócate. Hablamos del contexto comercial en LA PAZ y la llegada de nuevas plazas comerciales (mall) en una etapa de estancamientos. Ese acccidente es la cuarta vez que lo platicas y seguimos ignorándote.

      1. el chunike

        Alguien sabe de quien era la tienda GIFITOS, que en el gobierno priista facturo millones de pesos en regalos ¿

  15. jac

    y el seudo supuesto empresario agustin olachea que hace en esa inauguracion titere del empresario transa y corrupto y que sigue gozando de impunidad luis cano,son chingaderas la verdad que este gobierno tanto estatal como municipal les siga dando entrada a estos corruptos la verdad es que sigue los mismo con el gobierno que sea ya sea del PRI,PAN,O PRD la verdad es una situacion dificil para la sociedad ya que es uan revoltura ahora el PAN dice que son puros perredistas los que controlan el partido y en el PRI ahora tanbien son perresistas los que se unen a las filas de los candidatos a diputados y senadores pero eso si con el pri los mas corruptos y los que mas se enriquecieron con los gobiernos del PRD cuidado priistas de hueso colorado no sea que les coman el mandado los perredistas que se estan involucranbdo con ustedes por la falta de esperiencia de su candidato mas joven cuidado y gobierno ya ponles un alto a todos estos corruptos ya estubo bueno seran compadres tambien del gobernador y de la presidenta municipal o quie pasa presidenta actua tambien no te estes tomando las fotos nomas pongase a trabajar a recaudar los empresarios son los que mas te deben y por que no les cobras tanto compromiso traes asi que les tienes miedo de ponerte dura con ellos a ver demuestra por que te dicen la chiluda

  16. CONTRERAS

    AVER JORGE COTA QUISIERAS ILUSTRARNOS CUANTO FUE EL INDISE INFLACINARIO DE 1970 AL 2000 CON LOS GOBIERNOS DEL PRI????

    PUEDES ILUSTRARNOS CUNTO SE DEVALUO EL PESO EN EL MISMO PERIODO???

    PUEDES DECIR A CUANTO LLEGO LA TASA DE INTERESES EN ESE PERIODO PERO MAS EN LOS 80?????

    PUEDES DECIR CUANTO SUBIO LOS PRECIOS EN EL MISMO PERIODO????????

    PUEDES CONTESTAR CON HONESTIDAD LAS MISMAS PREGUNTAS EN EL PERIODO 2001 – 20012 ????????????

    TIENES EL VALOR O TE VALE (televisa))) jajajajajaj

  17. EL MARQUEZ DE CONCHA Y TORO

    peña no cumple… ni la josefa… ni el peje….. que le suban el sueldo a la burocracia para poder ir a comprar un agua a esas mall,,, jajaja reconozcan gobernantes que la paz en una cd. de economia burocratica que vive de abonos quincenales y fin de mes jajajaja.
    ni un candidatito cuyeyo de aqui va hacer algo por el publo, pero bueno sigan creyendo….

  18. daniel marquez

    CON RESPECTO A LA INAUGURACION DE ESAS PLAZAS COMERCIALES CUAL ES EL FIN PRIMERAMENTE DONDE ESTAN LOS CLIENTES QUE VAN A RENTAR UNA OTRA QUE ES LO DISQUE VAN A VENDER EN ORTRAS PALABRAS DEBE VER UNA BUENA REVISION FISCAL PORQUE HABER LAVADERO , Y SINO PREGUNTENLE AL SR JEFFRY LE LAVARON EL CEREBRO Y SE TRAJO TODO SU DINERO DE EUROPA PARA QUE SUS CONDOMUNIOS NO SE VENDEN COMPRO VARIOS TERRENOS EN TODO SANTO Y PESCADERO PERO HASTA AHI, PARA TERMINAR LO QUE LES QUERIA DECIR LAS DECLARACIONES DE FELIPE CALDERON UNA MAS DE SUS MENTIRAS DONDE DICE QUE YA SE VE LA RECUPERAC ION DE EMPLEOS EN EL PAIS PORQUE LOS PAISANOS QUE SE FUERON A E.U.A YA REGRESARON PORQUE VIERON QUE SI HAY EMPLEO EN MEXI ES LA PEOR MENTIRA SE VINIERON PORQUE LA AUTORIDADES GRINGAS LOS ANDAN PERSIGUIENDO Y ADEMAS HASTA MATANDO NO ESTOY EXAGERANDO ESTE GOBIERNO MEXICANO AGACHON CON E.U.A. ESTAN DE ACUERDO PARA HACER ESAS DECLARACIONES INVEROSIMEN HASTA EL MAS TONTO SE VE LA INTENCION Y CUAL ES LA DEL VOTO SINO ANALISENLO

  19. makario

    SON BIENVENIDAS LAS EMPRESAS GENERADORAS DE EMPLEO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE PAGUEN BIEN, NO ES AYUDA QUE SOLO PAGUEN PARA SOBREVIVIR, ES LO QUE PAGAN ESAS EMPRESAS, POBRES EMPLEADOS SON ESCLAVOS MODERNOS.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Efectivamente Makario. Los Guardias de seguridad privada de esas plazas apenas ganan 120 diarios, después de turnos de 12 horas de trabajo. Ese es el punto. 100% de acuerdo contigo.

  20. Enfadado

    Tienes razón leyenda del conono, todo muy bonito con mega plazas comerciales donde supuestamente “nos benefician con sus negocios y “empleos” para sudcalifornianos.
    Si hacen un poco de memoria, se darán cuenta que últimamente la economía de los paceños está TRONADA salvo aquellos que se dedican a actividades ilícitas.
    Resulta que las cadenas comerciales son tan amables que nos ofrecen trabajo, ok.. pero… las utilidades por las compras de nosotros en donde creen que quedan? así es, se van a otras ciudades, un ejemplo Tiendas Soriana, todas las utilidades se van al estado de Coahuila… y nosotros? bien gracias!!
    Y no sigo más porque hay mucha tela de donde cortar….
    Así que lo mismo ocurre con las “nuevas” tiendas que tenemos, mientras los comercios locales son menos…..

  21. Muy bonitos se ven en la foto nuestros servidores publicos? todo ese
    dinero que entra a las cuentas de esos negocios que con tanto orgullo
    anuncian en la paz, desaparece al dia siguiente de la economia de
    esta ciudad via depositos BANCARIOS A MEXICO DF U OTRA CIUDAD
    DE ORIGEN, nuestros gobernantes estan acabando con el comercio
    local de la paz y lo que logran es que para sobrevivir y poder pagar
    las altas rentas, los paceños tengan que evadir impuestos, no hacer
    el papeleo de importacion de mercancias ( SI NO ME CREEN CHEQUEN
    LA MAYORIA DE ROPA DE LAS BOUTIQUES EN LA PAZ ES ROPA DE CONTRABANDO, CAJUELEADA DE SAN DIEGO A LA PAZ) pero ahi
    si ninguna autoridad aparece para poner orden, SON LOS MISMOS
    POLITICOS CHOYEROS QUE PROMUEVEN TODA ESTA EVASION FISCAL al no poner orden en el desarrollo del comercio organizado,
    Y esperense se va poner la cosa mas color de hormiga, AMENAZAN
    CON TRAER A SUBURBIA, FAMSA, COTSCO, RESTAURANT EL PORTON, FARMACIAS GUADALAJARA, y yo digo, todo el dinero
    de los paceños se lo llevan de esta ciudad al dia siguiente y no lo
    volvemos a ver, QUE HACEN NUESTROS FLAMANTES DIRIGENTES
    EMPRESARIALES Y POLITICOS PARA PROTEGER ESTA VORACIDAD?
    PONGASE LAS PILAS DE VERDAD Y ENFOQUENSE EN TRAER NUEVOS VUELOS A LA PAZ Y ALGUNA CADENA IMPORTANTE
    DE HOTELES, entonces si estimados politicos, tendrian todo el
    respeto de los ciudadanos que tanto les gusta a ustedes.

  22. SIN TIENDA NI SON

    pobres empresas, les encargan sus estudios a ciertas universidades que no indico nombre porque no hay a cual irle… ahi esta pues el resultado “tan efectivo”, del estudio de mercado.

  23. Tuten Kamote

    Si el liverpool ya anda tronando porque no se paran ni las moscas, en primera por los altos precios y quienes los pueden pagar, dicen que no hay mucha variedad…se llena más el restorancito que la tienda…lástima porque queremos inversiones, pero las que llegan no tienen de donde,,, la paz todavía no es mercado porque ha faltado visión de mediano y largo plazo de las autoridades, que necesitan promover a la ciudad como destino turístico.

    1. Choyero 100% harto de los políticos.

      Yo creo que para desarrollar a nuestra ciudad y a nuestro estado en general, debemos apostarle a mas cosas que solo “promover el turismo”.

      En serio eso es lo que mas se ha hecho, tal vez en el caso de La Paz y Loreto se ha hecho mal y no ha tenido el éxito deseado, sin embargo también tiene sus contras, y seguramente “JUAN PUEBLO” no me dejará mentir, parte de los abusos y despojos cometidos por empresarios y extranjeros como el cierre de accesos de las playas por los Sánchez Navarro, Coppel y el gringo de Ensenada de muertos ( ahora “Bahía de los sueños”) se debe en parte al “auge turístico y de bienes raíces”.

      Claro que está bien que vengan turistas, pero yo en lo personal prefieron que vengan, pasen unos días o una temporada completa y se vayan, claro que regresen pronto, no que se queden aquí a vivir ni que compren las propiedades, pero en fin, esa es otra historia.

      El asunto está en que el comercio como bien se ha dicho está saturado, no da para más el mercado. Además seguimos en la terquedad de centrarnos solo en el ámbito turístico, pero ¿y la pesca?, ¿y la industria?, ¿que no hay agua para tener industrias?, seguramente no habrá agua para desalar, pero tal vez no sea negocio para los que nos gobiernan.

      1. Choyero 100% harto de los políticos.

        No se ustedes, pero yo ya estoy cansado de una ciudad que vive solo de la burocracia, donde las empresas locales han quebrado o han sido vendidas paulatinamente, y los mandos altos y medios de las que llegan ya vienen contratados de otros estados. De la ciudad de los oxxos, valdría la pena averiguar si se puede emprender una acción legal contra esa empresa por prácticas monopólicas o lo que proceda para ver si se pueden cerrar algunos, y no me importa que me acusen de atentar contra el libre mercado, entre otras cosas.

        ¡Es el colmo!

  24. torito

    Bien no soy adivino, pero onde fregao esta esa plaza.

    De donde van a sacar clientes.
    La plaza de soriana por alla donde epestas mas que las oficinas investigadoras de delitos paceños, faltan muchos locales por llenarse.
    Pues la paz, no creo que dee para mas.

    Luego, se construyen mas oxxos. por alla en el pateon de los san juanes, se acaba de abrir uno que se cosntruyo como en menos de un mes.

    y, hay mas.

  25. Comerciante en desgracia

    muy bonitos se ven nuestras autoridades en apoyar un comercio en donde el dinero desaparece al día siguiente al depositaras en cuentas fuera del estado. sueldos mínimos sin prestaciones completas a las trabajadoras que contraten en esas tiendas la verdadera promoción de la paz esta en lograr traer nuevos vuelos a la paz deperdida recuper el flujo de gente que movía aerocalifornia tiempo atrás y lograr que hoteles de cadenas importantes le apuesten al destino de ciudad de la paz. Nos estamos comiendo como los cangrejos en saturar el comercio en nuestra ciudad

  26. El Mesias

    Sin temor a equivocarme, ya son muchas plazas, va a ser un tronadero de comercios de las mismas plazas y de la ciudad. la economia de la paz no da para sostener ese tipo de tiendas, van a terminar siendo tiendas de a dolar…

    1. Jorge Cota Sandoval

      Efectivamente, los elevados costos de las rentas, del aire acondicionado, las cargas impositivas y fiscales, no le dan a varios negocitos para estar en esas plazas. Algunas sólo venden lentes (que pocos compran) y otras nieves y paletas. Y si sacan las cuentas, no les da para un plan de negocio rentable a mediano o a largo plazo. Ojalá tengan éxito, pero la recesión económica continuará durante el verano y otoño de 2012.

      Van nuestros mejores deseos para los valientes emprendedores que abran sus negocios en las nuevas plazas.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Es verdad, son socios del Grupo Walmex, controladora en México de Walmart Stores Inc, de Sam Walton. De allí el nombre de los SAM’s Club.

      El proyecto constructivo se autorizó en 2010. ¿No sé si la alcaldesa de esos años habrá formado parte de la cadena de sobornos de esta transnacional con sede en Arkansas? Ahora despacha como Presidenta Estatal de un partido político. Pero si le preguntan va a negar lo que sea que se le pregunte.

      1. DR. HOUSE

        Jorge Sandoval…
        En espera aún del Currículo de Barroso….
        Necesitamos información para decidir por quien votar….
        Apuraleeee !!!!!!!!

    1. Jose Juan

      Luis Cano fue el que los alboroto para que se fueran para alla, son los mismos de las Tiendas de Palmilla, pero no han de estar muy contentos viendo que el proyecto que les planteo que era Paraíso del Mar les iba a generar muchos clientes fue todo un fraude, ya no les quedo mas que cortar el listón, al ratito va a estar todo grafiteado porque estan creyendo que la gente de alla va a pagar las rentas que cobran acá por sus locales, ademas que no hay turismo para esas plazas. Sorry buen intento.

      1. PACEÑO HONESTO

        ANIMO LIC. PONCE, PRESIDENTA MPAL., VA CAMINANDO CON PASO FIRME EN LA ADMINISTRACION DEL AYUNTAMIENTO…ANIMO….PERO FALTA MCUHISIMO POR HACER…..EVALUE A SUS FUNCIONARIOS Y HAGA LOS CAMBIO DEBIDOS…..YA ES TIEMPO DE CAMBIOS SU GABINETE…..un saludo a todos los foristas.

    2. ORALE

      Señores: el negocio no es vender, el negocio esta en darle una ligera pero suficiente blanqueadita a los billetes para que ya no se vean tan verdes.
      A cual funcionario le interesa la economia real, a ninguno, no saben lo que es eso, la mayoria siempre a vivido del presupuesto, pocos saben lo que es ganarse un peso.
      Por eso hacienda ni se fija que no haya ventas, pero que si le ingresen hartos impuestos, asi que se preocupen otros; por lo menos eso dicen en la federacion pues nos anuncian que los numeros macroeconomicos crecen y crecen, mientras que la microeconomia, nuestros ingresos, cada vez mas se pulverizan.
      A que autoridad le interesa el resto de pequeños comerciantes que batallan para apenas sobrevivir o, a quien le interesa el presente y futuro del centro historico de La Paz, que no sea para acomodar a mas comercio informal, que de informal no tiene nada, porque tienen hasta lider diputada, mientras que los “llorones” comerciantes establecidos solo cuentan con una ferrea vigilancia de auditores, inspectores, del sat, de finanzas, de inspeccion fiscal, de proteccion civil, del seguro social, de infonavit, de grupos de ladrones organizados, de policias de crucero, de moto, de patrullas, que protegen a los rateros; visitas de las camaras de comercio solo para verificar si ya pagaron sus cuotas, etc. etc., pero no cuentan con ningun plan de apoyo, solo con la critica de que no construyen estacionamientos y que aunque sean las mismas mercancias, no deben de valer lo mismo en el centro, que en liverpul o la ualmar, o sea por la zona wee.
      Veremos cuanto tiempo transcurre para que escondan esas fotos, porque en ellas aparece un lider de la delincuencia organizada, al tiempo.

    3. Juan Pueblo

      “Aliado de los inversionistas…”
      Y del Crimen Organizado
      A ver Jorge Cota, ¿Podrias por favor volver a postear la denuncia publicada en el Universal en donde se denuncia la complicidad del Gober con la Vaquerita Huiguera por recibir embarques de estupefacientes?
      Digo… para que no se den baños de pureza y se muestren “los grandes logros” con la “amistad” con esos inversionistas que, como Walmart, despues se sabra que REPARTIERON MORDIDAS aunque aqui, los criminales les llaman pomposamente “aperitivos” ¿Verdad mi comanche Willard?

    4. DOBLECHOLA

      QUIEN LOS ENTIENDE? SI SE ABREN NUEVOS NEGOCIOS SON NUEVAS OAPORTUNIDADES PARA TODOS, EMPLEOS,OFERTAS,OPCIONES DE COMPRA ETC. Y SI NO LUEGO CRITICAN PORQUE NO SEPROMUEVE LA INVERSION Y SE MUERE EL MERCADO ETC. ENTONCES?????????
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!!!!(DERBEZ)

      1. Choyero 100% harto de los políticos.

        Está bien que se promuevan las inversiones foráneas ( nacionales o extranjeras) en la entidad, pero también se debe apoyar a los empresarios locales, ya sean pequeños o medianos empresarios, y fomentar la creación de nuevas empresas por parte de los habitantes de BCS.

        También tenemos derecho a tener nuestras propias empresas, habemos muchos sudcalifornianos que si tuvieras apoyos adecuados no desaprovecharíamos la oportunidad para formar y hacer crecer empresas propias, y sin la mentalidad explotadora que tienen la mayoría de los “inversionistas” foráneos. Digo, por lo menos yo no me conformaría con tener una plaza de burócrata, quiero crecer por mi mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s