ABCdario


Por Víctor Octavio García

Denuncia ratificada

  • Katzenstein en la PGJE
  • Nuevo Fiscal

Ayer, poco después del mediodía, Jorge Miguel Cota Katzenstein, ratificó la denuncia interpuesta en 10 de julio de 2010, sobre quien resulte responsable en el presunto delito de Peculado y/o Administración Indebida de Recursos por más de 8 millones de pesos en perjuicio del Congreso del Estado. La denuncia fue firmada nuevamente por Sonia Murillo, del PAN, Felipe Prado del PRI y J. Miguel Cota Katzenstein, del PANAL. Es decir, por los tres partidos políticos que en 2010 interpusieron la denuncia en la PGJE.

Horas antes de que Katzenstein acudiera ante el Fiscal que tiene a su cargo el caso fue entrevistado por Promomedios donde profundizó sobre el tema. Ahí habló ampliamente sobre la denuncia y las fundadas sospechas que los motivaron a presentar la denuncia que en más de 21 meses sin que el Fiscal haya podido –o querido– resolver en uno u otro sentido.

Así, que más allá de la “leyenda urbana” que dice Arturo de La Rosa; de los 300 mil pesos “nada más” en irregularidades detectadas que “encontró” Gil Cueva Tabardillo y la “falta de representatividad y legitimidad” de los denunciantes de la que habló Gamill Arreola, existe una denuncia contra quien resulte responsable por quebranto contra las finanzas del Congreso del Estado por más de 8 millones de pesos.

Los querellantes piden que se aclare si hubo o no el presunto delito que se imputa en la denuncia en estricto apego a la Ley, valoren las pruebas presentadas –notariadas– y en base a lo que ordena la Ley del Órgano Superior de Fiscalización se determine si hubo o no el delito de Peculado y/o Administración Indebida de Recursos; a efecto de que no sea el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ni el Procurador General de Justicia del Estado quienes, por encima de las valoraciones del Fiscal que tiene a su cargo el caso y abusando de sus atribuciones como es el caso del Presidente de la Junta de Coordinación Política, determinen la presunta inocencia de los indiciados. Y es que, tanto las declaraciones de Gil Cueva Tabardillo como de Gamill Arreola Leal, sembraron la sospecha y crecida duda de que el en caso de la renuncia la Procuraduría de Justicia aplique “justicia selectiva” como ha ocurrido en otros casos.

Y aún a más. Mañana miércoles, en el seno de la reunión semanal del grupo Reflexión que dirige Raúl Zavala, tendrá como invitado a Cota Katzenstein quien dará una amplia disertación sobre el caso ante la presencia de otra invitada, la Contralora del Gobierno del Estado, Maritza Muñoz, lo que quiere decir que el caso seguirá en los medios más allá de lo que pueda durar la “leyenda urbana” de la que habla Arturo de La Rosa y de lo que duraron las desastrosas declaraciones de Gil Cueva Tabardillo y Gamill Arreola Leal.

Se sabe, extraoficialmente, que Mario Zamora, el Fiscal que actualmente tiene a su cargo el caso, será sustituido por el abogado, Renato Beltrán Armenta. Cambio que augura un mejor manejo, dado que los 21 meses estuvo propiamente archivado sin registrar avances. Más aún cuando en la ratificación de la denuncia se solicita que el Fiscal pida la comparecencia tanto de los indiciados como del titular del Órgano Superior de Fiscalización y del representante del SAT en el Estado, a afecto de que compulsen facturas, aclaren la procedencia o no de compras y gastos realizados por la anterior Legislatura, así como la validez legal o no de una serie de facturas caducadas que sirvieron de sustento o comprobaciones que Gamill Arreola pasó por alto y Gil Cueva Tabardillo nomás no vio. ¡Échense ese trompo a la uña!.

Para cualquier comentario duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN al Senado, al encabezar ayer una rueda de prensa en esta ciudad, se sumó la Agenda por la Seguridad propuesta por Alejandro Martí, de la Organización México SOS, 2012-2018, sobre el combate a la inseguridad. Mendoza Davis se vio reposado, seguro y contento por la repuesta, según dijo, por la de cientos o miles de sudcalifornianos que se han sumando a su proyecto….Ayer Esthela Ponce Beltrán, Presidenta Municipal de La Paz dio a conocer el programa de fundación de La Paz, el cual dará inició el próximo 2 de mayo y culminará el día 6 en el Centro Histórico con eventos culturales y musicales en el Jardín Velasco y el Teatro Juárez….En gira proselitista por San Dionisio, al norte del municipio de Los Cabos, el candidato del PAN a la diputación federal por el II distrito, Arturo de La Rosa, expreso que la política es de ciclos; “en BCS ya hubo ciclo priísta, un ciclo perredista que está en su última etapa ahora, dijo, estamos en el ciclo panista, que se puede perdurar si se hacen bien las cosas y se trabaja bien con la gente”…..Por su parte, Francisco Martínez Mora, abanderado del PRI a la diputación federal por el II distrito, en gira proselitista por el Municipio de Los Cabos, encabezó consultas médicas ofrecidas por él  y cuestionó declaraciones hechas por el Presidente Felipe Calderón que México tiene cobertura total de Salud. Sobre el partido expreso; “la cobertura total no se alcanza por decreto ni con declaraciones ridículas, sino con acciones, fundamentadas todas ellas en una legislación adecuada, pensando en la ciudadanía”….Francisco “Pancho” Pelayo, candidato del PAN a la diputación federal por el I distrito, coincidió que es necesario impulsar la creación de nuevas empresas que exista trabajo y que los gobiernos deben promover y fomentar a través de estímulos fiscales….Como de costumbre, los boletines sobre las actividades proselitistas de Ricardo Barroso nomás no abren. Una de dos; o los hacen con sistemas ultra modernos o a propósito, vaya usted a saber….Salud.

120 comentarios en “ABCdario

  1. imperio del sol

    ta canijo que en una carne asada y en otras cosas gasten tanto dinero los diputados, cuando la gente que va a pedirles un apòyo los hagan dar tantas vueltas para darles unos mil o quinientos pesos, para luego meter gastos de un millon, que agarren pero que ayuden de todos modos van agarrar, todos los gobiernos hacen lo suyo solo que hay unos mas hipocritas que otros y este gobierno actual cabo su propia tumba y hablo d los dos municipal y estatal,mcv cambio de la noche a la mañanay estela siempre ha sido asi.

  2. helboy

    porque no te pones a trabajar JORGE COTA SANDOVAL x q a lo q se ve te la pasar puro metido en el internet mitoteando todo lo que sale en caliente de noticias porque a lo q se ve eres un vil arrastrado del partido q ni los colores de la bandera deberian de yevar porque ese partido es el peor partido corrupto que an gobernado Mexico ya casi te veo con pupilentes del partido vestido igual, y pintada tu casa o carro igual si es que no te lo regalo tambien el partido jajajajajaja

  3. Alfilerin

    Se comió el millón de pesos que se adjudico en el congreso …. Es el Simiprofe, el pobre no tiene dinero pa su campaña jejejeje así que lo único que le queda es hacerse propaganda colgándole del de la Rosa… Pobre profe que se jubile de la política y se dedique a críar a los tantos hijos que dicen que tiene….. Igual y se embarazó el solo jejejejeje

  4. EL INQUISIDOR

    aaah canijo pense que era una botarga del Dr Simi, ese mi profe cachenstein le estra dura a los taquechis y las heladas…lo q si lo apoyo es lo del raturo

  5. Ingaaaaaa profe kachesteín de repente no lo reconocí… pués que lo tenían en engorda allá en las oaxacas o que ?????? póngase a dieta o haber q hace porque si sigue así en navidad le vamos a tener que regalar un espejito, saludos jijiijijijijiji

  6. caballo loco

    lo peor de todo es que yo se muy bien eso jorge………conozco.
    la auditoria salió mal,y eso que se aceptaron todo tipo de facturas. No se trata nadamas de comprobar se trata de acreditar lo que se gastó.
    un ejemplo: un restaurantero no puede meter tantas facturas de gasolina y viajes de avión……cierto,jorge.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Es lo de menos caballo loco. En la revisión de la cuenta pública de 2009, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado detectó una serie de irregularidades en el manejo de más de 6 millones de pesos. El Órgano de Fiscalización Superior del Estado acreditó plenamente la contratación de grupos norteños y de banda, compra de carnes finas, bebidas alcohólicas de importación, alimentos preparados, perfumes de caballero y dama; reparación de motores y transmisiones de autos, compra de aparatos electrodomésticos, obsequios, canastas navideñas, dulces y juguetes, con un sobreprecio de hasta 500 por ciento.

  7. CRISTOFER MONTAÑO

    ESE RATURO DE LA ROSA TIENE QUE CAER, Y SE VA A LLEVAR ENTRE LAS PATAS A SU SUCESOR, EL ARIEL CASTRO CARDENAS, EL SABE DE ESOS OCHO MILLONES DE PESOS Y CALLO PARA SEGUIR ROBANDO, PERO YA ES HORA QUE CAIGAN ESTA BOLA DE UÑAS LARGAS, ESE ARIELITO CASTRO, TENDRA QUE DEMOSTRAR DE DONDE SACO TANTA LANA, Y MAS SI EL RATURO DE LA ROSA SE LE SUELTA LA LENGUA Y SE LO LLEVA PERO SI DIRECTO AL CERESO, HACERLE SEGUNDA AL UZCANGA.

    1. Jorge Cota Sandoval

      “Quiero que se baje de la candidatura a Arturo de la Rosa. No podemos salir a campaña con un personaje así, con un cuatrero, y para mí, un delincuente, porque yo tengo conocimiento de muchas más cosas que hizo cuando fue regidor. Yo sí puedo decir, y tengo la calidad moral para decir que es un cuatrero, es un corrupto y me sostengo, me pongo aquí frente a la opinión de la ciudadanía y a escrutinio para que revisen toda mi carrera”.

      Lic. Miriam Muñoz Vargas
      Ex Diputada Federal del
      Partido Acción Nacional

      1. WERO

        PRUEBAS, PRUEBAS, PON LAS PRUEBAS PARA VERLAS!!! DIGO POR QUE LOS QUE SE DICEN PRIISTAS DE BCS, SON UNA BOLA DE RATAS, QUE EN LA CARCEL YA ESTUVIERON, (GUILLERMO MERCADO) ROMAN POZO ESE ES OTRO, JAJAJAJA LE PUEDO SEGUIR!!!!! JAJAJAJAJA Y AHI ANDAN HACIENDO SOMBRA EN LOS ACTOS POBRES DEL NINI JAJAJAJAJA

  8. EL CLARIDOSO

    Al chiludo y al metiche: lo que preocupa no es que pierda el Pan, sino que gane el Pri con un tipo que no trae nada en el coco, con un tipo vacio, deficiente, indeciso e ignorante que no le conviene al pais…Beltrones fuera un candidato menos cuestionable y muuucho mas capaz en todos los ordenes que el fifiruchito fisico y mental del Peñitas…Parece que escogieron al menos indicado, y eso es lo que en realidad preocupa…Haz de cuenta que ganaron un partido de futbol por default, o un juego de domino con la mula blanca o un juego de ajedrez con un peon…Ojala me hayas entendido…Ah! metiche, no se dice quedra, se dice querra, si no pudiste ir a la escuela, hay que leer mas para salir de la penumbra de la ignorancia la cual es un velo que impide ver lo que hay mas alla de las narices, por eso hay gentes que votaran por un burro, pues sienten una admiracion por identificacion…Cayo en verso, jajajaja!!!!

    1. el metiche

      Eres un endejo y quieres gozar de la perfección, dime alguien que sin ir a la escuela pueda leer y mas o menos escribir o manejar un computadora, de verdad que el que queda como un burro eres tu EL CLARIDOSO. No ocupamos mas con Peña Nieto te daremos una supermadriza, tu crees que los otros partidos elijieron bien? el PRD con este loco que no tiene mas que lengua como los cotorros y el PAN a JVM, no crees que si dejan a Santiago Creel las cosas se vieran mejor, pero mira Con Beltrones o Peña Nieto es suficiente, y que importa si gano por default, o con la mula güera o blanca como quieras, o gano con un peón, lo importante es ganar y lo vamos hacer aunque te arda el el rinconcito donde las arañas tejen su nido solo calma te pido..Cayooo en verso tambien!!!! jajajajaja

      1. EL CLARIDOSO

        Metiche, si la ignorancia y la brutez dolieran, el Peñitas y tu estarian en un grito, lastima por el pais si gana ese burro…Es comprensible que lo admires, los burros siempre buscan hacer manada…Oye, en serio, ademas de Beltrones, a quien no lo aprovecharon debidamente, no tenian otro mejor que el pinky? (y el cerebro ya sabes quien es)…Y ya supiste que Raul Osorio, el ignorante de tv azteca, del programa “venga la alegria” (otro burro) tambien es candidato a diputado federal por el Pri en el D.F., pues de que se trata, metiche? tampoco tenian entre sus filas alguien menos burro? Deveras que parece burla y ustedes la comparsa y gratis pa acabarla de fregar…

      2. el metiche

        Sigues de endejo EL CLARIDOSO si las palabras que usas para ofenderme dolieran, tomaria naproxen o paracetamol no seas animal, el que solo rebuznas eres tu compita y lo de manada esta en tu familia, es ahi donde esta tu taradez, no me digas que tienes un IQ de prodigio y que estas como cientifico en la NASA, pobre pedorrohediondo, el que tiene dolor eres tu, pues te molestan todos los candidatos del PRI, mejor habla de las cualidades de los tuyos que esperemos sean mejores y si convences a lo mejor voto por RATURO DE LA ROSA O al traidor del Picore, o al paranoico de Leonel o entrale tu pues presumes de inteligencias, ya que todos para ti somos ignorantes por la sencilla razon de no pensar igual que tus prodigiosa neuronas

      3. EL CLARIDOSO

        Metiche, no te esponjes con la verdad, ni modo, al rato nos van a salir con que quieren pa Presidente al Faviruchis o a la Trevi y votaras tambien, por eso dicen que perro que come hocico, aunque le quemen los huevos, no? Yo no soy rehen de ningun partido politico, voto por las personas que representan avance y legalidad, pero sobre todo, que sean capaces, porque has de comprender que esto no es un juego, y el que con niños se acuesta, amanece miado, o sea, si no hay capacidad, no hay garantia de buenos resultados y ese es el riesgo con el Peñitas y Cia. aunque te duela , es la verdad es un burro y certificado ah pero eso si con cambios abajo..jajajaja!!!!

      4. Pepe

        La METIluCHONA es una pobre endeja, que le está dando su arrastrada CLARIDOSO; es obvio esta damita broncuda nunca va aceptar su fallas, pues su miopia y adoctrinamiento priista no se lo permiten.
        Ella, la metiluchona y la Cotona Sandoval, han sido bien capacitadas y adiestradas como lametalangas de puros priístas, a una le toco la del ruquito lenguetero Isaias y a la otra la del decrépito de don Agarrapito, no aceptan talangas de otro sabor porque les dañarían sus amigdalas

      5. el metiche

        Pepita no te metas trata el problema de hemorroides que tiene pues la comezon que te producen te alteran las hormonas y buscas camotes gordos, mira CLARIDOSO, dime quienes son los buenos y asi com hablas mal de los que no quieres, tambien habla bien de quienes segun tu podrian cambiar el mundo, pero pon tus argumentos asi hasta la peponarancia podria formar equipo contigo, pero la neta se te ve la intolerancia para con los demas, no te gana el trofeo el que se llama Pepe y R15 porque si esta pero endejo de plano

  9. Lo que Veo

    A que Jorgito siempre apoyando a los panistas con tus comentarios; si dices tener pruebas, me puedes decir a nombre de quien salieron las facturas? la nota dice quien sea el responsable y tú estas afirmando que es arturo, están a su nombre? comentalo para saber si realmentes estas diciendo la verdad ó sólo actuas como los del pricolor.

    1. Jorge Cota Sandoval

      No te confundas “Lo que Veo”. ¡Entiéndelo!
      Desde hace dos años, el caso de Arturo de la Rosa Escalante está archivado en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California Sur, donde, dicho sea de paso, el auditor Julio César López Márquez se había convertido en una figura meramente decorativa y cobradora de sueldo, pues de todas las irregularidades detectadas en algunas de las auditorías, no deslindaba responsabilidades; sino hasta hace poco que la Comisión del Órgano de Fiscalización del Congreso local, prácticamente lo obligó y le ordenó interponer denuncias penales en contra de algunos presuntos responsables, como es el caso de los ex alcaldes de Comondú y Mulegé, Joel Villegas Ibarra y José Manuel Murillo Peralta.Pero a Arturo de la Rosa nunca lo denunció y vaya que había un extenso y bien sustentado expediente.

  10. ESTOY ARTO DE LOS MISMOS EN EL AYUNTAMIENTO

    CARCEL PARA ARTURO DE LA ROSA!!!!………. MARCOS DALE LEGITIMIDAD A TU GOBIERNO &&%&%&/%, HAZ JUSTICIA!!! ARTURO DE LA ROSA ES UN DELINCUENTE!! CARCEL!! CARCEL!!

    1. Jorge Cota Sandoval

      Pues son pocos ya quienes lo apoyan. Su proyecto político ya no tiene salvación. No lo quieren ni los propios panistas, a quienes dice representar.

  11. PACEÑO HONESTO

    ANDAN SUFRIENDO DE DIARREA BUCAL, PRINCIPALMENTE LOS PANISTAS, YA SIENTEN ÑAÑARAS EN EL ..!!!. Y TODAVIA DICEN QUE GANARA EL P.A.N. CON TIPOS NEFASTOS Y CORRUPTOS COMO LO ES ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE. DE PLANO YA NI LA FRIEGAN. NO HAY MARCHA ATRAS DEFINITIVAMENTE EL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO. Un saludo para todos los foristas.

  12. EMPRE

    Chiludo en mi pueblo dicen dime de que presumes y te dire de que careces.
    veo que tu cuando menos con coraje y vilis contestas eso demuestra que te dolio y quien realmente no soporta las verdades o no conose y habla solo por hablar eres tu mi estimado.
    yo no me preocupo ya que lo que me quede de vida lo creo tener asegurado tu lo tienes? el preocupado y estresado tienes que ser tu y el sr. Jorge Cota. seguro que si los tuviera de frente y en persona y devatieramos con hechos y pruebas no tendrian palabras para defenderse.

    1. el metiche

      MIRA EL EMPRE PARECE PRIMO DE LA PIPITORIA, SABE MUCHO SI A COMO ESCRIBE HABLA ESTA SUPERJODIDO Y QUIERE DEBATIR, DICE VILIS Y ES BILIS, DICE DEVATIR Y ES DEBATIR, QUIEN SABE QUE QUEDRA HACER DEVATIR O DEBATIRN PERO COM ES TAN INGON MEJOR NO LO ENFRENTEN NO VAYA A SER QUE LOS SURRE.

    2. Jorge Cota Sandoval

      Amigo EMPRE hasta tú reconoces que el desprestigio de Arturo de la Rosa no llegó por sí solo. Debe aclarar el supuesto desvío de más de 6 millones de pesos es la principal causa y el centro del debate público, cuando ocupó el cargo de Presidente de la desaparecida Gran Comisión del Congreso local. Su desprestigio político es ya irreparable y desde luego que arrastra la administración de MACOVI, porque que De la Rosa fue su secretario particular y hasta hace poco, representante del gobierno estatal en Los Cabos. Se tapan con la misma cobija y de eso todos somos testigos.

  13. el chiludo pa servir a Usted.

    COMUNDEÑO Y OTROS LAMEHUE.. PERREPAN-ISTAS, LLORAN POR LA HERIDA, INSISTEN EN TAPARSE LOS OJOS ANTE LA REALIDAD, SE DAN CUENTA DE QUIENES SON LOS PROTEGIDOS DEL ACTUAL REGIMEN, CONOCEN SUS TRAPERIAS Y TODAVIA LOS JUSTIFICAN Y HASTA LOS DEFIENDEN….ESTAN PEOR QUE LAS VIEJAS GOLPEADAS POR SUS ESPOSOS…LOS SOPORTAN TODO..AHH PERO QUE NO LAS DEJEN JAJAJAJAJAJAJAJAJA APARTE DE PEN….DEJOS…..MASOQUISTAS. ELLO SE NIEGAN A CREER QUE PEÑA NIETO LES VA A GANAR LA PARTIDA…Y SE RETUERCEN LAS TRIPAS EL SOLO PENSARLO,…..UTA..COMO VAN A SUFRIR EL1 DE JULIO…..HASTA LES VA A BAJAR LA REGLA DEL ESTRES…JAJAJAJAJAJAJA

  14. EMPRE

    El sr. Jorge Cota se nota que es un pseudopolitico empleado para solamente estar comentando en este espacio alavanzas de sus candidatos.
    Tal parese no se da cuenta que sus alegatos son infructuosos, parese no darse cuenta que son mas los que no estan de acuerdo con su partido ni con sus comentarios.
    igual demuestra no tener tablas para contestar a todos los foristas que lo cuestionan, escudando sus respuestas en no caer en provocaciones.
    Sr Cota que no tiene el suficiente criterio para darse cuenta que usted es el que provoca que lo cuestionen?
    Si usted provoca el cuestionamiento tiene el dever moral de contestar razonablemente, ya que usted cuando se refiere a candidatos adversos a su partido contestando con palabras tan rebuscadas como las que utiliza cuestiona y ataca a los foristas.
    por lo que he leeido en esta semana que tengo observando este foro los foristas contestan a usted y usted saca la buelta a sus mismos cuestionamientos y ataques.
    Usted piensa que los ciudadanos eso queremos de un politico?
    Queremos politicos capases de hacer frente a cualquier cuestionamiento y no regresar a la vieja practica de contestar con otra pregunta o dando vuelta al tema creo que en su diccionario se llama (demagogia).
    los ciudadanos ya no queremos politicos hablando como politicos. Queremos politicos hablando como ciudadano, queremos politicos que se entienda y no busque borregitos aplaudidores que nada entendieron.
    Queremos politicos capases de refleccionar y admitir errores.

    Sr Cota usted diga lo que diga en Mexico a la entrada del PAN hemos tenido mayor crecimiento economico , menor inflacion ,menor devaluacion, menor ahumento de precios, menores tasas de interes etc. esos datos usted los puede checar en el INEGI.
    Cuando menos en los ultimos 5 sexenios del PRI en el poder. fue casi imposible emprender un nuevo negocio, Las tasas tan grandes de interes devido a devaluaciones e inflacion llegaron a mas del 90% anual por lo que practicamente era muy dificil o imposible la adquisicion de creditos, casas, autos etc.
    La escalada de precios fue imprecionante incluso en canasta basica.
    y son un sin numero de errores y complicidades de esos gobiernos.

    Todos los que ya pasamos de los 50 nos toco vivirlo y ni usted ni nadie que no le tocara vivir en esa epoca nos puede contar o engañar.

    1. Jorge Cota Sandoval

      En los últimos días, Arturo de la Rosa Escalante ha sido blanco de fuertes cuestionamientos de la sociedad sudcaliforniana, desde varios frentes. De los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), de diputados locales y hasta de los propios panistas que han visto con muy malos ojos la designación de este ex Agundista como candidato a legislador federal. Más cuando su honorabilidad está por los suelos.

  15. COMUNDEÑO Y CIA.,-……EL TEMA A TRATAR ES DE RATURO DE LA ROSA ESCALANTE NO SALGAN CON OTRAS MAMADAS QUE NO SON PARTE DE ESTE TEMA , POR ESO JORGE COTA LES GANA LA PARTIDA , NO SEAN PENDEJOS NO CAIGAN EN SU JUEGO , POR ESO LOS PANISTAS Y NEOPANISTAS ESTAN CATALOGADOS GUSANOS DE LA MISMA GUAYABA ….RATAS…..

      1. Jorge Cota Sandoval

        Durante la administración del ex gobernador perredista Narciso Agúndez Montaño, Arturo de la Rosa Escalante fue uno de los principales operadores políticos y beneficiarios del régimen que se caracterizó por saquear el erario público. Su carrera política fue en ascenso de la mano del indiciado ex gobernante. Primero fue delegado municipal de Cabo San Lucas, y posteriormente, diputado local del VIII Distrito.

        La cercanía con Agúndez permitió que fuera uno de los pocos privilegiados que lograron meter prácticamente a todo su clan familiar en la estructura de gobierno, y hacer del “servicio público” un jugoso negocio.

  16. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    hay jorgito, como el caso de ARTURO ROSA ESCALANTE HAY MILES en el pais , sabes tu cuantas denuncias tendriamos que hacer en contra de los politicos por corrupcion y enriquesimieto ilisito, pon los pies sobre la tierrra por favor, yo no defiendo a ninuno PERO QUE TU LA ESTAS fuera de la realidad nacional ,es mas , que chigado que no entientes, …estas atrofiado del cerebro, se te acabaron las neuronas o que puta madre hay que ser pero no tanto deslumbras jorgito la verdad que deslumbras pero por PENDEJO.
    NO CABRIAN en la carceles de nuestro pais TODOS los politicos principalmente LOS PRIISTAS…. tu solo ves lo que te conviene NO LO que le conviene al pueblo…..

    1. PACEÑO HONESTO

      COMUNDEÑO HASTA LA MADRE, NO JUSTIFIQUES NI DEFIENDA LO INDEFENDIBLE., ES UN RATA MAS Y COMO TAL DEBEN DE JUZGARLO, A ESTE POLITIQUETE DE BACOTILLA DE ARTURO DE LA ROSA. Y COMENTA USTED QUE PORQUE HAY MILES DE RATAS POLITICOS COMO ESTE INEPTO, PUES NO HAY QUE LEVANTARLES DENUNCIA OCMO SE LLENARIAN LOS CERESOS DEL PAIS DE TANTA LACARA PILITIQUETES, POS SI QUE PIENSA USTED MUY MAL MI AMIGO, un saludo.

  17. Jorge Cota Sandoval

    En el caso de ARTURO DE LA ROSA ESCLANTE la Procuraduría no podrá alegar insuficiencia de elementos juríducos. ¿Saben qué qbogado asesoró esta denuncia en 2010? Nada más y nada menos que:

    DANIEL GALLO RODRIGUEZ

    Sí, el actual Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur. Juzguen ustedes si estarán bien asesorados estos ex-diputados en su querella contra ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE.

  18. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    Peña Nieto, candidato de la corrupció

    Principal

    Cuando se descubrió un desvío de 25 millones de pesos del gobierno de Veracruz para la campaña de Enrique Peña Nieto, recuerdo un hecho que desató un escándalo internacional, que llevó incluso a confrontar a los gobiernos de México y Costa Rica, cuando el entonces embajador José Castelazo, al pretender defender la “honra” del profesor Carlos Hank González, lanzó imputaciones temerarias a los gobernantes de ese país: los acusó de ser representantes de la oligarquía en el poder. Castelazo fue cesado y Hank González exhibido como un depredador.

    Finalmente Miguel Ángel Rodríguez concluyó su mandato y se fue a Washington como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero no terminó su encargo. Fue detenido por el FBI como un vil criminal y entregado a la justicia de su país bajo cargos de corrupción. En la historia de la OEA jamás se había dado un caso así de bochornoso.

    El PRI no ha cambiado ni cambiará. Los priistas tienen en su ADN el gen de la corrupción. ¿Cuántos gobernadores se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder? Lucen sin recato su riqueza. Eso lo sabe bien Peña Nieto. Sin ir más lejos, su ex jefe y padrino político Arturo Montiel es un símbolo de la corrupción. Peña Nieto no se puede sustraer al enriquecimiento de Montiel. Peña Nieto fue el encargado de las finanzas del gobierno de Montiel. Y Peña Nieto como gobernador también hizo su “guardadito” y aún más a sabiendas de que ambicionaba la candidatura presidencial.

    Sí algo le aprendió Peña Nieto a Hank fue seguir a pie puntillas la máxima del profesor: “Un político pobre es un pobre político”.

    Todo cuanto rodea a Peña Nieto tiene un tufo a corrupción. ¿Quién se atreve a meter las manos al fuego por los ex gobernadores de Tamaulipas? Es innegable la cadena de pifias en las que ha incurrido el gobierno de Felipe Calderón. Los medios hablan de que la persecución contra los tamaulipecos huele a “michoacanazo”. Así ocurrió con Jorge Hank Rhon en Tijuana, quien finalmente terminó libre de cargos y vacunado con la potente vitamina de la “impunidad”. Es evidente que Calderón está dando palos de ciego y para variar falta que en este caso la PGR termine con su batea de baba.

    Ejemplos de impunidad sobran: allí está el propio Arturo Montiel, el gober precioso (Mario Marín), Humberto Moreira, Félix González Canto y un largo etcétera de políticos que rodean a Peña Nieto y que esperan ser palomeados en algún cargo de elección popular para continuar impunes.

    Como Pilatos, Peña Nieto se quiere lavar las manos y grita “al ladrón, al ladrón” para tratar de desviar la atención.

    En Tlaxcala Peña Nieto hizo un berrinche al pretender descalificar en un mitin la investigación de la PGR contra los ex gobernadores tamaulipecos y el desvío de los 25 millones de pesos del gobierno de Veracruz a su campaña. “Pareciera que todo lo que ocurre es culpa mía y del PRI”.

    Ese es el Peña Nieto que cada día se exhibe en los medios. El candidato soberbio que desprecia a la cultura y quien en realidad es un desconocido para los mexicanos. No es popular pero es conocido por la magia de la televisión y que es visto más como un producto de la mercadotecnia que como una persona. Por eso promueve entrevistas a modo, complacientes y demagógicas. (¿Y usted señora, quiere ser rica o ser pobre?) Peña Nieto es producto de la mediocracia y es el candidato de la corrupción, el aspirante que representa a una clase política que no acepta la nueva realidad política del país, el país de la transición, el país cuya sociedad reclama un sistema democrático, no un estado patrimonialista, donde sus gobernantes se enriquecen y hacen gala de su nepotismo. Los que asaltan el erario y aseguran el futuro (de sus generaciones).

    Tiene razón Peña Nieto al asegurar que la Biblia es uno de los “tres libros” que “marcaron” su vida, pues como en el santo Evangelio en el pasaje de San Juan, “el que no tenga pecado tire la primera piedra”.

    Lo malo es que Peña Nieto de tantas piedras ya ha formado un cerro de señalamientos de corrupción. La campaña del PRI está más sucia y cochambrosa que un albañal.

    Lo que sí es un “pecado” es que Peña Nieto cada que se habla de corrupción o que su campaña se ve impregnada o involucrada en ese tipo de señalamientos, voltea a otro lado y se hace el indignado. Peña Nieto sabe bien a bien que el PRI es un monumento a la corrupción y que él no puede sustraerse a esa condición hasta que no demuestre lo contrario.

    Su campaña está contaminada y no hay remedio, ni las fumigaciones del IFE ni del Tribunal Electoral han podido limpiar al PRI.

    Ese es el partido y ese es uno de los candidatos que sueña con gobernar a México. El candidato que hace berrinches y que en su descargo se lamenta: “Pareciera que todo lo que ocurre es culpa mía y del PRI”.

    *José Martínez M., es periodista y escritor. Es Consejero de la Fundación para la Libertad de Expresión.
    Y NI MODO DE DARLO A CONOCER jorgito, LOS MEXICANOS TENEMOS DERECHO A SABER QUIEN ES enrique pena nieto A PESAR DE QUE TELEVISA LO TRATE DE OCULTAR.

  19. Jorge Cota Sandoval

    Confiamos que en esta ocasión el Licenciado Gamil Arreola Leal cumpla con su deber y valore las pruebas que se le han presentado. No más uso faccioso de los órganos de procuración de justicia.

  20. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    helboy a mi tambien por eso he decidido desenmascararlo , gracias por tu comentario..saludos desde el valle , donde no hace tierra,jajajaj

  21. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    PORQUE SERA QUE enrique pena nieto se niega a DEBATIR con la PERIODISTA mas prestigiada en MEXICO..
    Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, declinó a la convocatoria de debate que la periodista Carmen Aristegui y MVS Radio hicieron a los cuatro candidatos presidenciales.

    En su programa de radio Primera Emisión MVS Noticias, Aristegui dijo que el coordinador de campaña del priista, Luis Videgaray, anunció mediante una carta dirigida a la periodista que Enrique Peña Nieto no asistirá a la convocatoria realizada para el miércoles 25 de abril sin dar ninguna otra explicación.

    Tanto Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, y Gabriel Quadri, candidato del Panal, ya confirmaron su participación. Josefina Vázquez Mota condicionó su asistencia a la de Peña Nieto por lo que su presencia está en duda.

    Aristegui invitó a la candidata panista a reconsiderar la condicionante.

    Esta no es la primera vez que Peña Nieto se niega a asistir a un foro público. Peña Nieto canceló también a alumnos y docentes de la Universidad Iberoamericana en donde sería cuestionado sobre su proyecto de gobierno y al cual los otros candidatos confirmaron su asistencia.
    MIRA jorgito tu candidato aparte de ser un IGNORANTE es un pinche zacaton .

    UTA SI QUE ME TIENES MIEDO , TODO LOS FORISTAS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE TE ESTOY PONIENDO UNA CHIN…GA Y NI ASI CONTESTAS….. YA ESTAS COMO TU candidatote TE NIEGAS A DEBATIR…JAJAJAJAJAJA. no nos defraudes…..

    1. Jorge Cota Sandoval

      Dejemos que sea el SAT y la PGR decidan en este caso que tiene ya en la mira a tu patrocinador ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE. Veremos a quien favorece y a quien sanciona la justicia. Flaco labor le estás haciendo a tu candidato con estas distracciones COMUNDEÑO.

  22. helboy

    Este JORGE COTA SANDOVAL ya me tiene hasta la madre ya con sus comentarios estupidos, este wey nada mas se fija en todos los errores de los partidos llamase PAN, PRD U OTRO pero eso si el PRI es muy perfecto para el y es el peor partido q a vivido MEXICO en los 70 años atran cuando estos gobernaban y robaban a sus hanchas

  23. SE VAN A DESPEINAR CUIDADO CON LAS UÑAS VALLEGINO Y COTA SANDOVAL ESTE BLOQ ES PARA OPINAR TODOS NO SEAN ACAPARADORES NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE NO PASA NADA EN ESTE ESTADO SUDCA YA VEN LA UABCS EL TSJ LODAZAL CONGRESO COCHINERO gobierno DE macovi DURMIENDO LAUDES altime

    1. Jorge Cota Sandoval

      Tarde o temprano imperará el Estado de Derecho, en la UABCS, en el H. Congreso del Estado y otros temas pendientes del mal llamado Gobierno del Cambio.
      ¡Cuál cambio Pues!

  24. INTERNAUTA

    RATURO DE LA ROSA, VAS A CAER C AB RON, EN EL CERESO TE ESPERA LA TOÑA ALCANTAR YA SE LE HACE AGUA LA COLA, QUE LE METAS SUS CAÑONEADAS POR EL ASTERISCO, POR ESE C U L O GUANGO

  25. Jorge Cota Sandoval

    A estas alturas ni todos los post de otros sitios de Internet que copia y pega COMUNDEÑO (por escasez de argumentos propios) han podido distraernos del tema de esta nota:

    Denuncia ratificada contra Arturo de la Rosa Escalante.

  26. 1 de JULIO

    VA A CAER!! VA A CAER!! RATURO DE LA ROSA VA A CAER!! Y CON EL LOS IMPLICADOS, TODITOS TODOS, HASTA LOS QUE LO DEFIENDEN POR QUE INCLUSIVE ELLOS FUERON SALPICADOS CON EL BILLETE QUE DESCARADAMENTE SE JAMBARON!!! AUNQUE LO DEFIENDAN EN ESTE FORO, PRONTO HABRA NOTICIAS NO MUY GRATAS…VA A CAER!! NO TIENE PARA DONDE HACERSE LA PROCURADURIA…TIENE QUE RESPONDER Y DEMOSTRAR QUE EN BCS NO HAY JUSTICIA SELECTIVA….QUE DE LA CARA EL PROCURADOR!!!

  27. Jorge Cota Sandoval

    ¡Más irregularidades en el caso Arturo de la Rosa!

    Y hablando de la UABCS, su hasta hoy rector, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, aparece como beneficiario con un chequecito no muy bien sustentado ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado..

    En febrero de 2009, el entonces MC Gustavo Rodolfo Cruz Chávez se desempeñaba como Secretario Particular de Arturo de La Rosa Escalante, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, enfermó pero no se atendió en el ISSSTE ni en ninguna otra institución de salud pública, sino que lo hizo acudiendo a clínicas particulares. Bien a bien no se sabe de qué se enfermó pero al Congreso del Estado le costó la nada despreciable suma de 38,439.96 pesos la esmerada atención otorgada al MC Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

    Para cubrir los gastos de su tratamiento médico, la Dirección de Administración del Congreso del Estado giró cheque (0826) por la cantidad antes descrita con fecha 17 de febrero de 2009, póliza que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso le acreditó observaciones dado que “al revisar el contenido –dice en la observación de la cuenta pública de 2009– se detectó que la póliza 8234 se efectúo un reembolso por gastos médicos al MC Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, faltando la solicitud por escrito por parte del beneficiario y la autorización por parte de la Comisión de Cuenta y Administración”. La partida afectada –53903– cuya observación correspondiente a la cuenta pública del mes de febrero de 2009, marcada con el número 18, obviamente nunca fue solventada pese a la excitativa del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

  28. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    SI ESTO NO TE BASTA jorgito ES QUE DE PLANO ESRES UN PINCHE LAMISCON LAME PELOTAS….
    Coahuila de Zaragoza • Guillermo Anaya destacó que las investigaciones avanzan en el tema del megafraude de 37 mil millones de pesos en Coahuila, resaltó como buenas noticias la liberación de las cinco órdenes de aprehensión que se giraron para detener a los involucrados en el mal manejo de créditos durante la gestión de Humberto Moreira.

    Sobre el ex gobernador, Anaya comentó que no debe estar muy tranquilo ya que se han presentado denuncias penales en su contra, “llevamos 10 denuncias penales que se han presentado ante la Procuraduría General de la República la última de ayer no es contra quien resulte responsable, es contra Humberto Moreira”.

    Anaya lamentó el accionar de las autoridades estadounidenses por la liberación de Javier Villarreal, dijo que ya se trabaja en la recaptura en Estados Unidos o México ya que se desconoce su paradero. En cuanto a las investigaciones a cargo de la PGR comentó que se están haciendo con seriedad y responsabilidad.

    Recalcó que los coahuilenses sufren las consecuencias del fraude, debido a que los impuestos han subido de un 300 a mil por ciento, con la nueva administración a cargo del gobernador Rubén Moreira.
    Y SI QUIERES MAS CON TODA CONFIANZA.
    CLARO QUE A TI SOLO TE CONVENSEN LAS NOTICIAS DE TELEVISA Y TVAZTECA,Y SUS ACHICHINCLES DE LORET DE MOLA Y JUAQUIN LOPEZ DORIGA…

  29. Jorge Cota Sandoval

    Con ellas no absuelves a Arturo de la Rosa Escalante.

    Podrá -por instrucciones de Arturo de la Rosa Escalante- Comundeño intentando distraer la atención del tema de esta nota, pero la ciudadanía tarde o temprano conocerá la verdad y la justicia se impondrá, como en el caso de la UABCS, en el que también tiene intereses de facto la camarilla política de los De la Rosa Escalante.

  30. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    JAJAJA.. CORTINAS DE HUMO …NO TE DIGO jorgito PURAS ESTUPIDESES YA NO HAYAS LA PUERTA , ESTAS OBSECIONADO CON EL PRI QUE NO VES LA REALIDAD, ME DAS LASTIMA ….. YO TAMBIEN TE PONGO LAS OBSERVACIONES DEL CASO MOREIRA LEELAS POR FA.

  31. Jorge Cota Sandoval

    Se sabe, extraoficialmente, que Mario Zamora, el Fiscal que actualmente tiene a su cargo el caso, será sustituido por el abogado, Renato Beltrán Armenta. Cambio que augura un mejor manejo, dado que los 21 meses estuvo propiamente archivado sin registrar avances. Más aún cuando en la ratificación de la denuncia se solicita que el Fiscal pida la comparecencia tanto de los indiciados como del titular del Órgano Superior de Fiscalización y del representante del SAT en el Estado, a afecto de que compulsen facturas, aclaren la procedencia o no de compras y gastos realizados por la anterior Legislatura, así como la validez legal o no de una serie de facturas caducadas que sirvieron de sustento o comprobaciones que Gamill Arreola pasó por alto y Gil Cueva Tabardillo nomás no vio.

  32. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    JAJAJAJAJAJAJA RESULTA QUE EL SABELO TODO de jorgito cota sandoval DESCONOCE EL CASO MUNDIALMENTE CONOCIDO DE H. MOREIRA……HACES EL RIDICULO UNA Y OTRA VES jorgito….. acaso te toco algo de los casi 35000 000 000 treinta y cinco mil millones …….

    1. el metiche

      COELEÑOS HASTA QUE TE ARDE, se ve que jorge tiene mas como aplastarte se ve muy pobre y repetitivo elpedorreo que avientas, porque oyes que los gallos cantan pero no sabes ni para donde, ya no quemes tanto foco

      1. Jorge Cota Sandoval

        Así es El METICHE, tengo copias de facturas de gastos médicos mayores apócrifas y de reparaciones mecánicas que nunca fueron realizadas.

    2. Pitayo

      Shingalo comúndenio!
      Ese jotona chilango sandoval acapara para su campania proselitista este espacio y tur eres el único que ignorando sus mitotes, argumentes, calumnias, medias verdades y mentiras salpicadas de verdades. Has sabido responderle con datos que lo ponen a zurrarse en las truzas. Cada que le reviras contra sus patrones es un peso que le descuentan al jotolon

  33. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    A QUE JORGITO LA VERDAD QUE DAS LASTIMA QUE TE RECUERDA EL NOMBRE DE H. MOREIRA EXGOBERNADOR DEL ESTADO DE COAUHILA, EXPRESIDENTE DEL PRI, EXDIPUTADO FEDERAL POR EL PRI , EXSENADOR FEDERAL POR EL PRI NO TE RECUERDA NADA PUES CURIOSAMNETE DEJO UNA DEUDA POR 35000.000000 TREINTA y CINCOMIL MILLONES DE PESOS EN SU ESTADO TOD ELLOS COMPROBADO CON DOCUMENTOS APOCRIFOS , que te parece seguramente eso no merece que se investigue verdad, parece que es un POQUITO PENOS SI UN POQUITO MENOS (JAJAJAJAJ) de lo que se le atribuye a de la rosa , pero en fin PENDEJETE te tenemos bien agarrado por donde le busque , asi que piensa dos veces antes de opinar.
    Y SIGUELE Y TE DOY CON MAS…….

    1. Jorge Cota Sandoval

      Son cortinas de humo. Lee arriba las observaciones que presento al expediente de comprobaciones de gastos de Arturo de la Rosa y Juan Norberto Hernández Paularena. No nos desviemos del tema

    1. Jorge Cota Sandoval

      Apareció el primer náufrago del Arca de Noé. ¿Y tú también sigues refugiado con los Agundistas, en lo que queda del PRD en Los Cabos?

      1. Jorge Cota Sandoval

        Los cuestionamientos se han venido en cascada desde que la panista Miriam Muñoz Vargas inició una huelga de hambre el 25 de marzo, y asegura, “no se quitará hasta que caiga Arturo de la Rosa”. A pesar de ello, la cúpula panista encabezada por el hermano del gobernador Refugio Covarrubias Villaseñor “El Cuco”, sostiene la candidatura del ex perredista con la misma fuerza que en su momento, Narciso Agúndez Montaño dispuso para acuerpar la carrera de Luis Armando Díaz en el proceso electoral de 2005.

  34. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    TAMBIEN SABIAS QUE:
    EN EL GOBIERNO DE PENA NIETO AUMENTO EL GASTO PUBLICO EN MIL 335 POR CIENTO PRINCIPALMENTE EN PROMOSION DE SU PERSONA PAGO REALIZADO PRINCIPALMENTE A TELEVISA ……. y
    CLARO QUE ESOS SON MITOTES PARA jorgito cota sandoval..
    QUE EN ESTOS DIAS QUE LLEVA LA CAMPAÑA YA GASTO TODO EL DINERO AUTORIZADO POR EL IFE EN SU PROMOSION AL VOTO Y FALTAN TODAVIA MAS DE 60 DIAS PARA LA ELECCION Y ESO NO MERECE QUE SE INVESTIGUE. POR FAVOR ….. A jorgito abre los ojos no sea GUEY…….

    1. Jorge Cota Sandoval

      No nos distraigas del tema, aunque Arturo de la Rosa te instruya para evadir el tema. ¿Qué opinan de tres facturas caducadas -que en sí ya es un delito fiscal emitirlas y una transgresión a la ley de servidores públicos recibirla y avalarla en una contabilidad gubernamental- que expidió Yajaira Guadalupe Sarabia Lizárraga, con domicilio en Allende y P. Juan de Ugarte, colonia Los Olivos, en La Paz, BCS? Y son más de 200 mil pesos.

      1. Perro1

        Jajajaaja este Jorgito AMA hablar de las proesas de su candidato mezclandolo en temas que no tiene nada que ver, pero ahora que El Comundeno Hasta La Madre le esta poniendo una chinga, pide que no nos distraigan del tema jajajajajajaja. Desafortunadamente el copete de panal de abispa va a ganar la eleccion y desafortunadamente seremos gobernados por un inepto por 6 anios, como pueblo tendremos desafortunadamente lo que nos merecemos ( un presidnete ignorante, inepto y corrupto ).

      2. Pepe

        Cotona Sandoval, si tu afirmas temerariamente que el Rata de la Rosa instruye a COMUNDEÑO, entonces, de lo mismo se puede afirmar sobre tí, que por ser tan servil y arrastrada, Moreira y Pena Nieto te instruyen para que evadas el tema de sus delitos cometidos en Coahuila y Edomex, hasta te apreces al Peje.

      3. PACEÑO HONESTO

        CON TODO RESPETO, A LOS FORISTAS CIEGOS QUE NO QUIEREN O NO DESEAN VER CON LAS PRUEBAS CONTUNDENTES EXISTENTES DE LO QUE SAQUEO ESTA RATA DE ARTURO DE LA ROSA Y SECUACES DEL ERARIO PUBLICO, MORIRAN TOTALMENTE ENGAÑADOS, O ACASO ALGUNO DE LOS SEUDONIMOS DEL FORO ES EL RATA DE ARTURO DE LA ROSA QUE UNICAMENTE CAMBIA DE APODOS PARA DEFENDERSE EL MISMO. NO VEO DE OTRA.

    1. Jorge Cota Sandoval

      No los conozco. Pero sí hablo de los que me consta. Comolas trece facturas de la Miscelanea Baja SIN de Insurgentes, por más de un millón de pesos para comprar “Canastas Navideñas”. ¡Por favor! Ni Santa Claus paga tan caro por esas canastas, con sobre-precios del 500%.

      1. el chunike

        No se acuerdan de la tienda GIFITOS de la epoca de mercado romero, que facturo mas de un millon de pesos en regalitos¿

  35. PACEÑO HONESTO

    ESTE CASO DE ARTURO DE LA ROSA Y SECUACES., SE PONDRA MUY BUENO EN LOS PROXIMOS DIAS., HABER SI ASI ACTUA EL FISCAL DE LA PROCURADURIA O HABER CON QUE ESTUPIDECES SALEN…ME IMAGINO QUE YA TIENEN ORQUESTADO COMO LE VAN HACER PARA PERJUDICAR LO MENOS POSIBLE A ESTE RATA DE DOS PATAS DE ARTURO DE LA ROSA. saludos a todos los foristas.

    1. pato lucas

      te la voy a cambiar y si tu fueras diputado seguramente ibas a consultar o te ibas a atender en un centro de salud de las colonias populares, hay gorgitoooooo pero presiento que con tirarle a los contrarios que haces andas buscando puesto como todos los arrastrados que andan con este señor

      1. Jorge Cota Sandoval

        Aquí no lvas a cambiar nada. Arturo de la Rosa y Juan Norberto Paularena si fueron diputados y presentaron documentos apócrifos y otras facturas por perfumería, artículos suntuarios, bandas sinaloenses, hoteles de Gran Turismo de Los Cabos. Eso se llama corrupción Pato Lucas y no la ocultes.

  36. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    QUE EL ESTADO DE MEXICO ES EL SEGUNDO ESTADO MAS ENDEUDADO DEL PAIS DESPUES DE COAUHILA DEL COMPADRE DE PENA NIETO Y NUMERO UNO UNO EN CRIMENES COMETIDOS ENTRE 2009 AL 2011

    1. Jorge Cota Sandoval

      En esto momento más que interesarnos la deuda pública de otras administraciones, que sólo nos distraen del tema central, los querellantes piden que se aclare si hubo o no el presunto delito que se imputa en la denuncia en estricto apego a la Ley, valoren las pruebas presentadas –notariadas– y en base a lo que ordena la Ley del Órgano Superior de Fiscalización se determine si hubo o no el delito de Peculado y/o Administración Indebida de Recursos.

  37. Jorge Cota Sandoval

    ¿Ahora tú también vas a defender las facturas apócrifas de Arturo de la Rosa Escalante y de Juan Norberto Hernández Paularena? ¿O cómo COMUNDEÑO?

    Avalando las facturas “patito” de tus dos paisanos, no te entiendo. Dejemos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el SAT y la PGR haga su labor en este expediente¿No crees?¿O qué, una cosa justifica a otra?

    1. SOLO VERDADES. QUE SE VEN.

      a como chingas jorge, que el SAT va intervenir si ese k11, va a esas instalaciones y un espladaso de mexico y le va pasar lo mismo de MOREIRA a de la rosa, pero como son gente del pan en el gobierno actual haran hasta lo imposible para que el sat no llegue a esos doctos, mas que covarrubias invito como elogio al SRIO de hacienda actual. ahi te la dejo de tarea, lo que si me he enterado ES QUE EN EL SAT le tienen que dar seguimientoa cualquier denuncia a webo.

  38. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    SABIAS QUE .
    EL ESTADO DE MEXICO TUVO EL ULTIMO LUGAR EN AVANCE EDUCATIVO EN EL ESTADO DE MEXICO EL PRIMER LUGAR EN DELITOS Y SECUESTROS A NIVEL NACIONAL DURANTE EL GOBIERNO DE PENA NIETO.

  39. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    O ESTO NO ES DELITO CONTRA EL PUEBLO..
    QUE EN EL ESTADO DE MEXICO DURANTE EL GOBIERNO DE PENA NIETO HUBO 922 FEMINICIDIOS EL 33 POR CIENTO DE LOS QUE HUBO EN EL PAIS Y EL 95 POR CIENTO QUEDARON SIN RESOLVER.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Son cortinas de humo que tienden los partidarios de Arturo de la Rosa para ocultar los alcances de esta denuncia, pero los sudcalifornianos exigimos cuentas claras en nuestro Congreso Estatal, más que preocuparnos de cuentas de otros estados ¿O no?

      1. Pepe

        Cotona Sandoval ¿y a los funcionarios ratas de tu partido el PRI, no les exiges cuentas públicas y claras? o ¿esos si te rellenan es asterisco?
        Eres la malinche de los priístas, a los de otros estados como Humberto Moreira o Pena Nieto, “….déjenmelos en paz, con ellos nadie se meta…..”

  40. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    Y ESTO NO SERA DELITO.
    CON EL GOBIERNO DE PENA NIETO ENTRE EL 2008 Y 2010 EN EL ESTADO DE MEXICO PRESENTO EL AUMENTO MAYOR DE POBREZA PASANDO DEL LUGAR NUMERO 15 DEL PAIS AL NUMERO 3 , UNO DE CADA TRES POBRES A NIVEL NACIONAL SE REGISTRO EN EL ESTADO DE MEXICO.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Ayer Enrique Peña Nieto instaló el Consejo Consultivo Empresarial para Promover el Crecimiento y el Empleo. En su discurso inaugural expres

      “Lo he reiterado en otras ocasiones: mi propuesta es triplicar el crecimiento económico de la última década. Un reto de tal magnitud no es tarea fácil ni labor de unos cuantos. Sólo mediante el esfuerzo coordinado del gobierno y el sector privado, se pueden construir los consensos para lograr este gran proyecto económico. Con este objetivo, esta mañana convoqué a los empresarios mexicanos, y comprometerme con ellos para integrar el Consejo Consultivo Empresarial “Para el Crecimiento Económico y el Empleo”.

      Enrique Peña Nieto
      Consejo Consultivo Empresarial
      México. D.F. Abril 23 de 2012

  41. Jorge Cota Sandoval

    ¿Así o más claro?

    “Será agravante en la comisión de una infracción, cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos: a) Se haga uso de documentos falsos o en los que hagan constar operaciones inexistentes.”

    Código Fiscal de la Federación Artículo 75, Apartado I, Inciso a)
    Publicado en el Diario Oficial de la Federación
    del 12 de diciembre de 2011 (Texto vigente).

  42. Jorge Cota Sandoval

    Está muy claro, el Código Fiscal de la Federación establece textualmente:

    “Artículo 75.- Dentro de los límites fijados por este Código, las autoridades fiscales al imponer multas por la comisión de las infracciones señaladas en las leyes fiscales, incluyendo las relacionadas con las contribuciones al comercio exterior, deberán fundar y motivar su resolución y tener en cuenta lo siguiente: I.Será agravante en la comisión de una infracción, cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos: : a) Se haga uso de documentos falsos o en los que hagan constar operaciones
    inexistentes.”

    Código Fiscal de la Federación
    Publicado en el Diario Oficial de la Federación
    del 12 de diciembre de 2011 (Texto vigente).

    Ojalá se aplique la ley. No más impunidad ni protección de la justicia estatal a Arturo de la Rosa Escalante y sus cómplices.

  43. Justino Verdugo

    Jorgito póngale a la chingad.a de aquí!!! Vaya a alabar a sus candidatos, a martinez Mora no le va ganar a Arturo de la Rosa ni aunque le demuestren que el tiene el faltante de 8 millones, no seas gue.y y que se te quite lo menso… A que priistas estos que en verdad será estatuto no leer, no informarse y ser tontoooo???

  44. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE

    Uta Justino Verdugo, a la YUGULAR, pero tienes razon ESE PENDEJO DE de jorgito cota NO MERECE otro calificativo, se la da de mun hingon pinche lame pelotas.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Exijamos que el SAT verifique las facturas que presentó Arturo de la Rosa Escalante al Órganos Superior de Fiscalización del H. Congreso del Estado:

      -Datos de la persona física o moral que las emitió.
      -Fecha de videncia.
      -Montos de las operaciones.
      -Veracidad de los datos asentados.
      -Compulsa con declaraciones parciales y anuales de las empresas emisoras.

      Está por desenmascararse un cúmulo de delitos fiscales….al tiempo.

      1. Jorge Cota no seas PENDEJO arturo no presento nada fue el congreso cuando el estaba lidereandolo nates que se le aguadara el jugo a narizon por meter a su hermano y traicionar a arturo con esa mentira pero luego todos rectificaron, que no era cierto y de eso vives, dime jorge calumniador priista sandoval, le tienes miedo a arturo que solo con mentiras y calumnias lo intentan bajar, porque tu candidato mataperros no trae propuesta y definitivamente no es gallo para don arturo, mejor ve a chingar a tu puta madre a otro lado jorge, porque aqui nadie te cree

      2. Jorge Cota Sandoval

        Eso que lo valores la PGJE, la PGR y el SAT. Ya veremos quien aporta las pruebas documentales en este caso de corrupción y quebranto patrimonial al erario público, Papelitos hablan.

  45. Oscar Fernando Vargas

    QUE YA ACLAREN EL ROBO DE LA RATA ESTA DE RATURO DE LA ROSA.
    UN CANDIDATO RATERO, LACRA, MENTIROSO, VENTAJOSO, SIN VERGUENZA; NO SE COMO TIENE CARA PARA HABLAR CON LA GENTE. PERO BUENO EL PUEBLO DECIDIRÁ.

    1. POR FAVOR

      pues yo creo que va debtro del currriculum si no queezxplique jorge aviles lo de su niña de la numca se ha hecjho cargo y se llama llamrtita yo creo que le copio en todo a jorge aviles ¿cuantos hijos tienes ? PORQUE la martita tiene los ,isos derechos bo no’ hipocrata, o a poco a la martita le hiciste una secundaria como catolica como a la martita

  46. Enrique Soto V

    Espero revisen bien y de acuerdo a algunas facturas que en su momento desfilaron por colectivo Pericu con solo una de ellas es valido para fincarle responsablidades y sea sujeto a proceso !

      1. y el otro pendejo dice noe, y ni al caso hablan de otro, ademas que ya sabemos que e spuro pedo para quemar a arturo porque va muy arriba en las encuestas si fuera alguien como el veterinario mata perros, marquez moran ese del pri que no lo conoce nadie pue sni lo pelar a de la rosa pero como es muy chingon se la viven hablando de el

      2. pato lucas

        sabes porque opinas tanto, porque no tienes nada que hacer y como todo cobarde con las letras te defiendes porque no le dices en su cara lo que comentas a los candidatos y asi nos quieren gobernar empieza a poner el ejemplo ten los bien puesto disque tus huevos y dicelos en su cara cobarde porque , porque asi es como trabajan los priistas que estan acostumbrados a que por atras de ellos haya una persona que los maneja bola de cobardes y dile a tu amigo ese disque demando que se coma un cochito vivo ya sabes para que y deje de andar demandado verguenza le habia de dar al calenturiento ya que secretaria que agarra secretaria que tiene hijo por eso quiere ser candidato porque no le alcanza para tanto chamaco que tiene regado valores jorgito valores pero que valores vas a tener pos pobre dijo el joto

  47. Jorge Cota Sandoval

    Sí, que se compulsen factura por factura, estando presente el Lic. Carlos Rochín Álvarez, Titular del SAT en Baja California Sur y su equipo jurídico, para que den Fe y registren las violaciones al Código Fiscal de la Federación, con las denuncias procedentes ante la PGR. Hay varias facturas caducas y otras apócrifas.

    1. Atun

      No tiene verguenza ese mentado Noe de la Rosa al decir que la politica es de ciclos, pinche bato rata, él ya robo con elPRI, robo y desmadro el erario publico con el PRD y ahora pretende hacer lo mismo con el PAN. A eso le llama ciclo este desvergonzado ladrón?

      1. LA VERDAD CIUDADANA

        ENTONCES ESTE GORDO DE LAKRASTEIN QUE LO ACUSEN EL MILLON DE PESOS QUE SE LIQUIDO CUANDO SOLO ERA UN BULTO EN EL CONGRESO Y QUE LO PAGUE CON INTERESES…LO HACE PORQUE ARTURO TIENE CON QUE DEFENDERSE Y EL TIENE MIEDO QUE SE PROCEDA EN SU CONTRA POR AUTOROBO,,,, CIUDADANOS ESTE SEÑOR ES VIVIDOR DE LA SOCIEDAD PERO FRUSTRADO……. UN PROFESOR POR TRABAJAR 40 AÑOS LE DAN UN PREMIO DE 50 MIL PESOS Y HASTA ESTE MANDRIL LE DIERON UN MILLON DE PESOS POR LEVANTAR LA MANO 3 AÑOS EN EL CONGRESO…QUIEN ROBA A QUIEN????

    2. Encuestas Diputado Federal para II distrito electoral en BCS.

      Arturo de la Rosa 62 % PAN
      Martinez Mora 24% PRI
      Indecisos 11%

      * Se acaba de anunciar la integracion al equipo de Arturo de la Rosa de los excandidatos a diputados federales por 3 partidos.

      Adios Calumniadores y mentirosos aqui esta su realidad!!!!

      Pueden continuar en esta pagina de chismes y mitotes de personas anonimas, los mismo habladores de siempre, la realidad en las calles y en la vida real es muy diferente!

      1. Jorge Cota Sandoval

        ¡Falso! Toda encuesta referente al proceso electoral en el 2012 debe registrarse ante el IFE, por mandato del COFIPE. Eta encuesta es tan apócrifa como las facturas de ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE. Se fina que no se menciona fuente, metodología, espacio muestral, margen de error. Así se mueve esta camarilla política, en la mentira, pero ya faltan 68 días para que sientan todo el aprecio que le tenemos guardados los sudcalifornianos que se lo demostraremos en las urnas.

      2. POR FAVOR

        Y que la esposa de kates no tiene verguenza o que acuerdate que la pinhi maestritita de san isidro te fue a poner los frijoles o oaxaca o ya se te olvido reportate como erdadera reina de tu casa, este pinchi kates al rato va a salir como el peña de los hijos regDOA PRIMERO pon el orden en tu casa o es tu espoosa o la de san isidro pregunto yo ?

    3. SOLO VERDADES. QUE SE VEN.

      así es CON EL SAT si se sacaran los trapos (preguntenle a MOREIRA) pero sin influir relaciones, porque en auditoria fiscal del gobierno del estado esta manipulada por una mafia del gobierno en turno y unos parásitos del PRD como la recaudación estatal por el gobierno quien APOYO TANTO A LAD Y COVARRUBIAS, en las dependencias como el SAT o SHCP que es los mismo, ahí si se aplica la ley. se ha comprobado del 100% el 80% de los casos salen a relucir los trapos, y en el gobierno las auditorias solo sale el 20% y el 80% mordidas, así lo atestiguan contribuyentes que ya al final de auditorias los funcionarios del gobierno de alto rango como el director general aplican la frase ponte la del puebla, pero en el SAT si se esprime lo indebido , las irregularidades.Y jorge caota sandoval, el area para eso en el sat es auditoria fiscal creo, ese carlos es de orientacion nomas. en auditoria debe haber un jefe. no se como se llama pero es otra area.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s