Hoy “atizan” caso Arturo de la Rosa


  • El denunciante Jorge Miguel Cota Katzsestein se apersonará ante ministerio público
  • Aunque también aclara, “la denuncia es contra quien resulte responsable”

La Paz, B.C.S.- El candidato del Partido Nueva Alianza a diputado federal por el primer distrito, Jorge Miguel Cota Katzsestein, aclaró que la famosa denuncia por posible peculado hecha a los responsables de la anterior legislatura del Congreso del Estado, es “contra quien resulte responsable”.

Entrevistado la mañana de hoy por el locutor Miguel Ángel Ojeda en el programa de radio PANORAMA INFORMATIVO de la estación Promomedios, el conocido profesor y ex diputado local mencionó que hoy mismo se hará presente ante el ministerio público, para solicitar la “comparescencia de algunas personas” que pueden ayudar en el caso, además de que se envíe un exhorto al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que investigue las facturas expedidas al Congreso del Estado por cantidades estratosféricas.

Resaltó que esta denuncia la presentaron con todas las de la ley cinco ciudadanos (incluyéndolo a él) en apego al artíclo 282 del Código Penal Vigente el anterior 13 de julio de 2010 y “contamos con la asesoría de un prestigiado abogado litigante, el licenciado Daniel Gallo Rodríguez” (hoy presidente del Tribunal Superior de Justicia).

Aclaró que la denuncia no está dirigida a una persona en especial, sino “contra quien resulte responsable”.

Jorge Miguel Cota Katzsestein agregó que “no es posible que se hayan recibido facturas de una carne asada por 210 mil pesos, dia de reyes arriba de 200 mil pesos, de despensas de 100 mil pesos mensuales casi por un año (2009), canastas navideñas cerca de un millón de pesos (…) solicitamos que haga el Ministerio Público una compulsa de las facturas con el SAT a ver si no fueron expedidas de manera irregular”. Ésto porque el número progresivo de las facturas presentadas, “es como si los negocios trabajaban exclusivamente para el Congreso”.

“Si no se ejerce el recurso asignado al presupuesto, es desvío de recursos o peculado”, subrayó tajante, y eso es lo que esperan que aclare la Procuraduría de Justicia.

Anuncios

41 comentarios en “Hoy “atizan” caso Arturo de la Rosa

  1. EL PRNCIPE AZUL

    EL MAS RATA DE LOS EXSECRETARIOS DEL SNTE ES EL RATESTEIN QUE LE REGRESE EL DINERO A LOS POBRES JUBILADOS DE SU CAJA DE AHORRO NO OBSTANTE QUE EN SU TIEMPO EL PERMITIO QUE SE DEROGARAN LOS 2 MESES DE JUBILACION QUE NO SE HAGA PENDE …… EL RATESTEIN AHORTA TIENE A LOA MALIBE GARCIA PARA TAPARLE SU FR4AUDE CON LOS POBRES JUBILADOS

  2. EL PRNCIPE AZUL

    HAY COPIAS DE ESOS CHEQUES Y DE LOS CHEQUES QUE LE PIDIA A NARCISO AGUNDES QUE DISQUE ERAN PARA EL INUTIL DEL PELON DEL MEMO AGUILAR EL QUE ENTRO COMO COCHI Y SALIO COMO COCHI Y QUE AHORA OCUPA SU LUGAR EL CARA DE MUERTO CASILLAS

  3. EL PRNCIPE AZUL

    EL PROFE KOKO11 NO TIENE VERGUENZA PORQUE NO PRESENTA SU CUENTAS CLARAS CUANDO FUE SRIO GHRAL DEL SNTE QUE HASTA LOS VIEJITOS JUBILADOS LES ROBO DE SU CAJA DE AHORRO HE HIZO REGIDORA A LA EDNA Y CUANDO VENDIDAS LOS INTERECES DEL SNTE Y LE PAGABA LEONEL CHEQUE GORDOS POR DEBAJO DEL AGUA

  4. PACEÑO HONESTO

    NO TIENEN M A DRE., ESOS EXDIPUTADOS DE PORQUERIA RATAS CORRUPTOS DE PLANO., Y LA PROCURADURIA DE JUSTICIA BIEN GRACIAS……CLARAMENTE SE OBSERVA EL DEDO DE MARCOS COVARRUBIAS PARA QUE SIGA ESA DENUNCIA EN EL RINCO MAS OSCURO Y POLVORIENTO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA Y POR SUPUESTO EN CONTUBERNIO CON EL INEPTO DE PROCURADOR.

  5. Jorge Cota Sandoval

    Qué patéticos se ven los hermanitos de Arturo de la Rosa (wero y caballo loco) defendiendo lo indefendible. ¡Entiéndanlo! Ni los panistas ni los sudcalifornianos los quieren.

  6. WERO

    SE ME OLVIDABA JORGE COTA SANDOVAL (DIGO YA NO SE SABE NI QUIEN ES), QUIERES HABLAR DE CUENTAS? TU DIME DE QUE EXGOBERNANTE DE BCS SUR PRIISTA QUIERES QUE EMPEZEMOS A HABLAR? POR QUE A GUILLERMO MERCADO LO METIERON AL BOTE, Y AHI ANDA HACIENDOLES SOMBRA EN LOS ACTOS JUNTO CON OTROS EXGOBERNANTES, DANDO PENAS EN VDD!!!, JAJAJA, NO ESTAN MUY BIEN PARADOS!!!LA GENTE EN BCS TENEMOS MEMORIA CAYADITOS SE VEN MAS BONITOS!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL NINI LA VA A PERDER!!!!

  7. WERO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA HIJUELA NO CABE DUDA QUE COMO LE TIENEN MIEDO A ARTURO DE LA ROSA, PUES SI TANTA INFORMACION TIENES POR QUE NO LA HACES LLEGAR A LAS AUTORIDADES, ES MUY FACIL HABLAR NO CREES!
    DIGO SI TANTO INTERES TIENES, PUES HABER SI CON ESO PUEDES LOGRAR QUITARLE LA CANDIDATURA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ESTAS MAL INFORMADO MI QUERIDO JORGE COTA SANDOVAL, VIVIRAS EN TU ERROR

    1. NADA QUE VER

      DAN PENA AJENA ESTOS HERMANOS DE LA ROSA, mi padre conoció a su padre y que respetable señorón. QEPD, quiera Dios que no se entere dondequiera que esté de tanta porquería que sus hijos hacen cuando el les dio un buen ejemplo

  8. caballo loco

    saca una factura al aire para canalizarla….se que existen de hoteles,bandas,etc…..y ni asi alcanzaron a completar..que nos ayuden katestein y sonia

  9. Jorge Cota Sandoval

    Órale pues bandidato que reponda tu palomilla. El gran Juez y tus arrastrados. ¿Qué le sigo con las facturas de talleres automotrices? Los mecánicos dicen que entregaron facturas en blanco pero que ellos no quieren broncas. Te publico los nombres ¿O qué? Órale pues…

    1. EL CLARIDOSO

      Jorge, adelante!!! aqui si estoy de acuerdo contigo para que el que la debe, que la pague!!! Cuando tienen la suerte de tener la oportunidad de hacer algo por el pueblo y en lugar de ayudar o hacer su trabajo honestamente roban en forma tan descarada, abusiva y tonta, no tienen madre!!! Un saludo..

  10. Jorge Cota Sandoval

    ¿Los conceptos?
    Servicios técnicos de computación.

    Y en ese domicilio no aparece ninguna negociación de este ramo. Si un edificio de departamentos de renta, tipo vecindad, pero nada más. ¿Le seguimos esbirros?

    1. Jorge Cota Sandoval

      ¿Le sigo? Tengo trece facturotas de una Miscelanea que se llama “Abarrotes Super Baja Sin, con domicilio fiscal en Boulevard Benito Juárez, s/n, colonia Centro, de Ciudad Insurgentes, BCS”.

      Concepto: Canastas Navideñas.

      Las facturas son: 1922, 1921, 1923, 29A, 31A, 35A, 39A, 40A, 110, 114, 125, 126 y 130 asignadas sin ninguna licitación a este changarrito y en menos de 1 semana. El monto total: 1 millón 54 mil 378 pesotes. Súper aguinaldo se ganó este proveedor en la primera quincena de diciembre del 2009. ¡Canastas Navideñas!

      ¿Qué le sigo? Las escaneo y las subo a Internet. ¡Ustedes dicen!

  11. Jorge Cota Sandoval

    veamos estas facturas caballo loco. Son de adjudicación directa y los folios son irregulares. A pesar de que esta “proveedora” factura poco y factura bien, sus facturas ya estaban vencidas desde 2008. Además qué curioso que una factura de Agosto posea un folio menor que una de Julio, perteneciendo a un block inservible y caduco de comprobantes fiscales.
    ¿No les parece?

  12. Jorge Cota Sandoval

    Bien ¿Por cuál factura empezamos?…tengo copias de 65 facturas signadas por Arturo de la Rosa Escalante, Juan Norberto Hernández Paularena y José José Carlos López Cisneros, presentadas en sus comprobaciones de gastos al Congreso del Estado..

    ¿Empezamos con las 3 primeras? Fueron emitidas:

    Yajaira Guadalupe Sarabia Lizárraga, con domicilio en Allende y P. Juan de Ugarte, colonia Los Olivos, en La Paz, BCS

    La 3 están caducas y es un delito fiscal del fuero federal.

    La 0914 del 15 de mayo de 2009, por 77,000.00 pesos;

    La 0196 del 15 de agosto de 2009, por 33,186.00 pesos

    y la 0200, del 23 de junio de 2009, por 95,700 pesos–.

    Las puedo escanear y subir a Flickr para que todos las vean.
    ¿Se animan a debatir?

  13. JUSTICIA PARA TODOS!!

    EXPONLOS JORGE COTA SANDOVAL, EXPON TODO EL MATERIAL QUE TENGAS, SON !”#$%&/(.. QUE LA JUSTICIA EN BAJA CALIFORNIA SUR SEA SELECTIVA, TENEMOS QUE APOYAR LA CAUSA DE LOS EX DIPUTADOS QUE INTERPUSIERON LA DENUNCIA…..ARTURO DE LA ROSA Y QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, VAN A CAER!!

  14. Justicia Para Todos???????

    RatArturo La Ratota de La Roba, sabe demasiado de MACOVI, van a meter las manos antes de que se queme, solo el pueblo con su voto en contra de esta lacra puede evitar que siga robando a costillas de los que pagan impuestos.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Aquí se nota quienes son los esbirros de Arturo de la Rosa:

      ciudadano común_pero no corriente
      deporteyculturaenloscabos
      pato lucas
      Antonio Marín
      Wero

      Quienes participamos diario en CP no los habíamos visto antes, sólo ahora que hablan de Arturo de la Rosa. Pero vamos entrando al debate. Los reto.

      ¿Se animan a debatir con Jorge Cota Sandoval en el caso Arturo de la Rosa? Con todo y folios de facturas y evidencias que obtuve del expediente…¿Se animan?

      1. Kike

        Mi estimado Jorge Cota Sandoval , lo mas curioso de todo es que podrian ser sus hermanitos quienes que defienden a capa y espada a este cleptomano:
        TAMBIEN DEDUZCO QUE EL PSEUDONIMO DE WERO ES DE CARACTER IRONICO ANTE EL ALTO GRADO DE OSCURIDAD EN LA PIEL Y CONCIENCIA DE ESTOS TRUHANES.
        Tambien una duda Jorge a ver si puedes ilustrarnos , que no las compras de arriba de $50,000.00 pesos deben de hacerse mediante licitacion ??????

  15. JUSTICIA PARA TODOS!!

    NO MAS JUSTICIA SELECTIVA EN BAJA SUR!! (como dijo Katzenstein en el radio) Parejo para todos!! a los de la administracion anterior les armaron los delitos en un mes y los entambaron!! que se vea la imparcialidad!! haber que dice el procurador a estos señalamientos y a las pruebas que presentara el candidato, ojala que eche a andar esto de a deberas!! que se exponga a los descarados rateros que estuvieron saqueando dinero que no les correponde….que el gobernador no proteja al Raturo !!

    1. Jorge Cota Sandoval

      jajajajaja El PRI no ha presentado ningún recurso legal o electoral. En el PRI somos los más interesados que Arturo de la Rosa Escalante represente al PAN en las urnas el próximo 1° de Julio. Para que sienta el “cariño” de los sudcalifornianos.

  16. Manuel Aviles

    hoy nuevamente estamos VIENDO UN VACIO EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA, escuche con atencion los señalamientos hechos por el Prof. Jorge miguel cota, SI BIEN ES CIERTO se hizo en contra de quien resulte responsable, PORQUE EL DELITO EXISTE DE ACUERDO A LAS PRUEBAS PRESENTADAS, NO CREO QUE HOY NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE DEL TSJE NO LAS CONOZCA, y no creo porque ellos ( los gallos) han sido ciudadanos con una reconocida honorabilidad, y menos que se haya prestado a presentar una demanda cuando no tuviese fundamentos y sustentos legales para hacerlo, no lo creo ( PERMITANME EL DERECHO DE LA DUDA ).
    TAMPOCO ENTIENDO COMO EL PAN ESTA ENVIANDO CANDIDATOS QUE HAN SUCUMBIDO A LAS TENTACIONES DEL PODER Y PERDIERON LA ESCENCIA DEL SERVICIO PARA PRIVILEGIAR INTERESES Y COTOS DE PODER, SIENDO EXIBIDOS Y SEÑALADOS ANTE EL PUEBLO POR DISPONER DE LOS RECURSOS PRESUPUESTADOS PARA OTROS RUBROS DE MANERA IRREGULAR.
    MARCOS, COMO RESPONSABLE DE HACER VALER EL ESTADO DE DERECHO, DADA TU ALTA RESPONSABILIDAD COMO GOBERNADOR, TE CONMINO A QUE NO SEAS PARTE DE ESA CORRUPCION QUE POR AÑOS A CORROMPIDO A NUESTRO PAIS, SEAN PRIISTAS, PERREDISTAS, O PANISTAS, QUE SE APLIQUE LA LEY Y QUE SEA PAREJA PARA TODOS,

  17. POR FAVOR

    LO QUE ES CARECER DE LA MAS ELEMENTAL VERGUENZA, EL KATESTEIN QUE NO TE ACUERDAS DEL SNTE, TEN MEMORIA PORQUE NUNCA PRESENTASTE CUUENTAS CLARAS EN EL SINDICATO, PREPOTENTE, Y DESMEMORIADO, MEJOR NI HABLES, O YA TE VAS A PARECER AL MONSTRUO PREHISTORICO DE LA ELBA ESTER, KIENTRAS ELLA SE PONE ZAPATOS DE DISEÑADOR, HAY MAESTROS COMPENSADOS. TU CALLADITO TE VES MAS BONITO, LA MONSTRUO NI YENDO A BAILAR A CHALMA.

  18. MIKECAL50

    NO HAY DUDA QUE LA CORRUPCIÓN QUE SE EN MEXICO Y EN ESPECIAL EN BCS ESTA CHINO…LA PREGUNTA SERIA COMO LE HAREMOS PARA COMBATIRLA??? PERSONAJES VAN PERSONAJES VIENEN Y NO VEMOS QUE PASE NADA DESGRACIADAMENTE…Y MAS DE AQUELLOS QUE SON CHAPULINES Y ANDAN DE PARTIDO EN PARTIDO, JUGANDO NADA MAS CON EL VOTO DE LOS CIUDADANOS, Y NOSOTROS BIEN, NADA MAS MIRANDO COMO EL CHINITO….HABER CUANDO DESPIERTAS MEXICO!!!!!!! Y SE ACABEN TODAS ESTAS CORRUPTELAS…CIUDADANO; ¡¡¡¡¡¡NO VOTES POR ESTE TIPO DE PERSONAS!!!!!!

  19. caBEño

    ES EL SELLO DE rATURO DE LA ROSA , EL TAXISTA , QUE CUANDO FUE DELEGADO DE SAN LUCAS POR EL PRD , METIA FACTURAS DE SUS BORRACHERAS EN EL CONGAL “ESTEBAN” DE SU MUY AMIGO EL ESTEBAN , Y ERAN DE 70 A 90 MIL PESOS POR NOCHE , UNA VERDADERA LACRA ESTE rATURO DE LA ROSA.

  20. ciudadano común_pero no corriente

    Cabe mencionar que no son montos de gastos de fiestas entre ellos, son eventos, campañas de despensas para las comunidades y colonias vulnerables, son cantidades normales para esas actividades.

    Jorge Cota Sandoval, no seas SONZO!

    1. Pepe

      Tienes razón, no festejaron en ese entonces al Picore, pero, si estuvo ahí tu mamá, en el festejo con carne asada, es más, hasta con ollita, para llevarte un probete para el derrame de tu hiel.

  21. NO PASA NADA ESTAMOS EN SONRIKLANDIA Y ESTE RATURO LE SABE MUCHO AL NARCOS CORVASRUBIAS QUE NO PASARA NADA SOLO EL PUEBLO DIRA LA ULTIMO PALABRA Y SU VOTO DECIDIRA PORQUE COMO VEMOS NO HAY CONFIANZA EN EL PODER JUDICIAL MENOS EN EL PODER LEGISLATIVO EL EJECUTIVO DUERME EN SUS LAURELES JAJAJAJAJAJA altime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s