Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Visita de Peña Nieto pondera la importancia de la CROC y su líder Isaías González en el priismo nacional
  • Candidatos del PAN concluyeron primera etapa de proselitismo en el norte de la entidad, con resultados positivos.
  • Reitera el Gobernador Marcos Covarrubias su respeto a la ley electoral federal y a la pluralidad política de los sudcalifornianos.

La visita de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI a la entidad, dejó en claro la importancia que tiene para el aspirante de Los Pinos, la CROC como sector obrero integrante de ese partido y el de reafirmar compromisos con su líder Isaías González Cuevas, más que con la representación que este ostenta también como candidato al Senado de la República en segunda fórmula.

Con candidatura o no, Isaías González Cuevas, tiene la representación de algo así como tres millones de afiliados a CROC en el país, lo que hace prácticamente obligado que el candidato presidencial, le acepte la invitación a la inauguración de un congreso nacional más de esta central obrera y campesina.

Curiosamente resulta llamativo que el candidato presidencial sí acuda a un evento de la CROC y su dirigente, Isaías González Cuevas, quien recientemente fue desairado por el también candidato a la senaduría Ricardo “Ricardito ” Barroso al no acudir a eventos realizados en Cd. Constitución, por “causas de fuerza mayor”.

Quizás por ello en el evento de Enrique Peña Nieto en la CROC, no había propaganda del candidato a  senador en primera fórmula.

Claro el evento fue de la CROC y de su dirigente nacional Isaías González Cuevas, quien recibió todo el aval del mexiquense.

Vale decir que desde el punto de vista de la logística y organización de la visita del candidato presidencial, los resultados fueron favorables, por lo que se anotaron puntos a favor el coordinador de la campaña de EPN en la entidad el diputado Alberto Valdivia y del connotado crocista, Juan Sánchez Ortíz.

Desde luego que esa rápida visita del candidato presidencial del tricolor, obligará a otra gira ya de proselitismo por la entidad, que según se ha informado está programada para el próximo doce de mayo, lo que también obligará a las dirigencias de otros partidos, como el PAN principalmente a reforzar sus esfuerzos para no dejar de mantenerse en el ánimo de la población.

Obviamente con la visita del candidato presidencial priista a la entidad, la competencia política se agudiza y ya es observable por lo menos hasta hoy que en el norte de la entidad el tricolor parece tener menos preferencia que en el sur, por lo que seguramente los candidatos del PAN que ya hicieron un primer recorrido por los municipios norteños, enfocarán sus esfuerzos a Los Cabos y desde luego al municipio de La Paz.

Habrá que observar también qué resultados obtiene en la entidad la candidata presidencial del blanquiazul Josefina Vázquez Mota, cuando haga su respectiva visita a la media península, quien recibe ya una intensa promoción de su partido encabezada por su dirigente estatal Herminio Corral Estrada, con diversas acciones acompañado de los candidatos al Senado Carlos Mendoza y a diputado federal Francisco Pelayo en el norte de la entidad y La Paz.

Obviamente la visita de Enrique Peña Nieto, dejó entre otras lecturas, la exacta estatura política de cada uno de los candidatos de PRI a la senaduría y de quiénes ejercen el verdadero liderazgo al interior del tricolor sudcaliforniano.

Desde luego esta visita debió incentivar al resto de las fuerzas políticas para demostrar que cuentan con un potencial político que puede verse reflejado satisfactoriamente el día de la jornada electoral.

VITRINA
El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, reconoció una vez más la pluralidad política que existe en la entidad y reiteró el compromiso de su administración de respetar el proceso electoral y de acatar la ley durante el periodo en que se realicen estos comicios federales…Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN a la senaduría, quien este lunes realiza una conferencia de prensa mañanera, concluyó su primera etapa de proselitismo por el norte de la entidad y festejó su 43 aniversario de vida al convivir con familiares, amigos y líderes de diversas colonias de esta capital…Por su parte el aspirante del blanquiazul a la diputación  por el distrito electoral federal 01, Francisco Pelayo reconoció la importancia de las mujeres en la sociedad y en la actividad política de la entidad…Por su lado la candidata al Senado del PAN en segunda Fórmula, Lupita Saldaña, comprometió su apoyo al cuerpo de bomberos de la comunidad de Cabo San Lucas…El cinismo de la pobre Rosa Delia Cota Montaño, llegó al límite al mantenerse en la dirigencia estatal del PRD a pesar de que las principales fuerzas políticas internas de ese organismo, ya pidieron a la dirigencia nacional su destitución además de que estas mismas fuerzas ya aclararon públicamente que no apoyaran la candidatura del descuadrado Leonel Cota Montaño quien aún es lastimosamente seguido por un grupo cada vez más pequeño de ingenuos e incautos actores de la política sudcaliforniana…Entre los cambios que están aún pendientes en el Congreso del Estado está el del director de comunicación social, Sergio Nicolás Jiménez, quien es defendido a capa y espada por el diputado Gil Cueva Tabardillo, a pesar del malestar ya manifiesto del resto de los legisladores por el actuar de este funcionario que no respondió a las expectativas generadas a su ingreso en esa posición…

Anuncios

33 comentarios en “Escaparate Político

  1. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    PU……TA MADRE QUE DESVERGUENZA Y EL PUEBLO QUE CHIN…GUE SU MAUSER…..
    INFORMACION VERIDICA JORGITO CLARO QUE PARA TI SON MITOTES,JAJAJAJA.
    hay funcionarios públicos que ganan hasta 600 mil pesos al mes, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o 343 mil, como los magistrados electorales dejo los datos de cuanto supuestamente ganan los funcionarios públicos, lo que no incluye la pagina oficial es cuanto se dan de bonos cada final de año.

    -Un Diputado gana una dieta mensual de 77,745 pesos, a eso hay que sumarle 45,786 pesos de Asistencia Legislativa y 28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total 152,303 pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

    -Un Senador de la República gana 126,800 pesos mensuales y recibe otro tipo de aportes económicos si es presidente del Senado, o si coordina a un partido político o si preside comisión; sin embargo, esa información no está precisada en la página de transparencia del Senado de la República.

    -El Presidente de la República tiene un sueldo base de 40,766 pesos, aunado a una Compensación Garantizada de 167,804 pesos, da un total de 208,647, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo federal son de 146,830 pesos, establece la Presidencia de la República.

    -Un Secretario de Estado gana casi igual que el Presidente de la República, tiene una remuneración mensual neta de 144,441 pesos, casi dos mil pesos menos que el Primer Mandatario.

    -El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, gana un salario mensual neto de 76,068 pesos, de acuerdo con el área de Transparencia de la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.

    -El gobernador del estado de México tiene una remuneración mensual de 147,739 pesos, según se establece en la página de Transparencia del gobierno mexiquense, encabezado por el mandatario Enrique Peña Nieto.

    -Un consejero electoral, es decir, uno de los altos funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), gana mensualmente 179,051 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia del IFE.

    -Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el acuerdo referente a las percepciones y prestaciones de los servidores públicos del Poder Judicial para el 2009, perciben alrededor de 347,400 pesos mensuales cada uno.

    Ahora imagínense cuanto sumaran los sueldos de todos los gobernadores del país, subsecretarios, diputados locales, presidentes municipales, regidores, asesores inútiles, líderes sindicales, consultores innecesarios, aviadores, etc. Si toda esta bola de buenos para nada se redujeran el sueldo a la mitad les garantizo que no habría necesidad de aumentar los impuestos para balancear el presupuesto del 2010. ESTOS SUELDOS SON LOS SUELDOS DEL 2009 LOS CUALES EN LA QUE SE SUPONE DEBIERAN ESTAR ACTUALIZADOS DE ACUERD A LA LEY DE TRASPARENCIA DE SERVIDORES PUBLICOS ENRIQUE PEÑA NIETO DIJO DE MANERA MUY PUNTUAL QUE EL NUNCA HARIA UN COMPROMISO DE BAJAR EL SUELDO A ESTOS PATANES QUE SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE DEL HERARIO DEL PUEBLO.
    COMO SON DATOS DEL 2009 MINIMAMNETE MULTIPLIQUELO POR DOS.
    ESOS SON LOS SUELDOS DE LA NOMINA , SUMENLELOS DE LA “NOMINA SECRETA” QUE NUNCA SE CONOCE….

    Cortesía de Mister Niebla

  2. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    “UN SALUDO A TODA LA BOLA DE ENDEJOS , QUE FORMAN PARTE DE LA PROLE Y SOLO CRITICAN A QUIEN ENVIDIAN”

    Eso mi querido jorgito cota sandoval lo dijo una niña engreida llamada paulina PEÑA pretelini, prepotente, grosera, que se refiere a mllones y millones de mexicanos de los que ahorita su PADRE enrique peña nieto esta implorando el voto para llegar a la presidencia , pero claro habemos personas que si tenemos MEMORIA no como tu jorgito. los mexicanos que tenemos dignidad y que somos prole lo mandaremos mucho a la ching….

  3. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    CON CARINO PARA JORGITO COTA SANDOVAL , YA QUE CREO NECESARIO REFRESCARLE LA MEMORIA.
    CARTA DIRIGIDA A PEÑA NIETO EN REDES SOCIALES , CLARO QUE A JORGITO LE PARECERAN MITOTES DE REVISTAS QUE LEE LA PROLE….
    A nosotros TAMPOCO se nos olvidan todas las pendejadas que has hecho,
    NO se nos olvida la entrevista donde no pudiste decir de que se murió tu Ex esposa
    A nosotros los Mexicanos NO se nos olvida tu falta de Lectura, solo leíste la Biblia e incompleta demostrando inconscientemente tu falta de saber terminar las cosas que empiezas al decir que no la terminaste.
    NO se nos olvida como tu hija llamo “Prole” a los que les dan de comer, los que les dan su voto, los que lo solían apoyar
    NO se nos olvida tu falta de respeto ante las amas de casa, al momento de hablar denigrada mente de ellas
    NO se nos olvida que no tienes idea de cómo esta nuestro País económicamente, ya que no sabes ni a como esta el kilo de tortillas, ni el kilo de carne de Res, ni un refresco de tamaño normal y obviamente mucho moenos vas a saber a cuanto esta el café… ¿Es tanto el dinero te sobra como para andarte fijando en precios?
    A nosotros NO se nos olvida toda la falta de cultura que demuestras, y más aún tu falta de responsabilidad con el País al momento de prometer “lo que todos prometen” y lo que nosotros queremos escuchar, hablando de temas de inseguridad, pobreza, trabajo… más sin embargo NO se nos olvida que no sabes siquiera el salario mínimo de un Mexicano ¿Acaso te importa nuestro trabajo, nuestra pobreza y nuestra inseguridad?
    Tampoco NO se nos olvida tu falta de Ingles y que nos dejaste en ridículo una vez más, pero ahora lo hiciste MUNDIALMENTE ya que antes de jodido solo te entendían los que hablan Español pero ahora lo hiciste en un Lenguaje Universal

  4. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    YA LLEGUE jorgito cota sandoval !”#$%&/(.. AGARRATE PORQUE TRAIGO MUCHAS DEL COPETIN IGNORANTE, INCUMPLIDO, MAL PADRE Y SOBRE TODO ASESINO DEL PUEBLO o sea chan caha chan enrique el copetes pena nieto.

  5. Si pues

    Queren engañar a la gente con el cuento de no dividir a la gente, si la gente ya esta dividida, si no fuera así no habría diferentes partidos y diferentes candidatos para la elección, parece que los asesores del pri no quieren esponer a Peña y la vuelva a regar como le ocurre cada vez que lo sacan de lo que le escriben sus asesores, la verdad no convence

    1. ALEX.

      Es una pena que no sepas nada de sindicalismo date una vuelta a la pagina del Congreso del Trabajo para que conozcas el trabajo social que realizan las diferentes centrales Obreras a Nivel nacional y aprecies el trabajo de quienes se preocupan por los trabajadores. Conoce los programas de apoyo a victimas del delito de maltrato, de drogadiccion.
      Es facil criticar lo que no se conoce. los delegados nacionales son trabajadores como tu y como yo que representan a sus compañeros. Y si por la edad del sr. Lo criticas pues ya veremos que se dira de ti a tu edad.

      Visita las oficinas sindicales e informate, no juzges por ardor.
      es respetable tu impresion desafortunadamente no tienes argumentos.

    1. Jorge Cota Sandoval

      No sé a que elección te refieras, si ni siquiera los panistas van a votar por los candidatos oficiales. ¿Ya te enteraste que los impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, David el viejo Cochi? Ni los panistas los quieren…que tal estarán.

  6. CHUYONA DICES … LA POBRE ROSA DELIA … SI SUPIERAS LA CUENTA QUE TIENE EN SAN DIEGO PREGUNTALE AL VICTOR GULUARTE CASTRO JAJAJA CONMEMORIA LOS COTAMONTAÑO SON LOS MAS RICOS DE BAJA SUR , CONCESIONES DE CAMIONES ,LOS AGUILA , PRESTANOMBRE DEL MOGOTE , RANCHOS PREGUNTENLE A ARAMBURO DE LOS CABOS ETC ETC ETC altime

    1. Jorge Cota Sandoval

      Respetable tu opinión Hellokitty.

      Por cierto que quienes saltan de contento son los obradoristas. El Comité Nacional del PRD y la Señora Ana Crsitina Covarrubias de la empresa Covarrubias & Asociados (que tanto ensalza AMLO) acaban de dar a conocer los resultados de su encuesta. La única en la que cree el Peje y les fue bien. Están empatados técnicamente con La Jefa:

      EPN 47%
      AMLO 27%
      JVM 25%
      QUADRI 1%

      Covarrubias & Asociados es la empresa que efectúa las mediciones para el PRD, para definir candidaturas, como ocurrió con AMLO y Marcelo Ebrard en noviembre, por ejemplo. Pueden seguir la noticia en el Portal El Sendero del Peje de Don Federico Arreola. ¡Hasta la izquierda reconoce la tendencia!

  7. privado

    A mi me obligaron a ir por ser sindicalizado, pero ni madres, mi voto es para el PAN y sus candidatos. Oí el discurso falso y prefabricado de peña miento y la vdd NO TRAE NADA!

  8. El pelón de jaras

    Carismático el Burroso? A quién quieren engañar? de verdad no crean que la gente es igual de ignorante que ustedes, ese huevón se hace carismático regalando dinero a carretadas, dinero sucio que le regala su Tata Moreira

  9. y tu mama tambien

    JORGITO LA PASADA CONTIENDA ELECTORAL PARA ELEGIR GOBERNADOR EN NUESTRO ESTADO, JURABA Y PERJURABA QUE GANARIAN CON BARROSO, SACABA MAS LIGAS DE PAGINAS DE INTERNET DONDE PODIAMOS CONFIRMAR SU AFERRADA PERO EN OCASIONES DESATINADA VERDAD, SE LAS DABA DE ÉL TENER LA VERDAD PORQUE EL SI LEE Y SE INFORMA, A LO CUAL SIEMPRE QUE LO CUESTIONABAN SU ABREVIADA RESPUESTA FUE Y SIGUE SIENDO…”NOSOTROS NO CAEREMOS EN CONFRONTACIONES VIOLENTAS”… POR DIOS SI EN LOS GOBIERNOS DEL PRI ES DONDE MAS HAN OCURRIDO ATROCIDADES, MATANZAS, ETC….

    POR PARTE DEL PAN, PUEDO CRITICAR A FELIPE CALDERON PORQUE E NOTADO QUE LE ANDA HECHANDO GANAS CON ESO DEL CRIMEN ORGANIZADO, ESTA BIEN EN PARTE PUES SI QUEREMOS SALIR DE ESTE INFIERNO EN EL QUE ESTAMOS PUES NO HAY QUE AGACHAR LA CABEZA, HAY QUE HACERLE FRENTE A LOS MENTADOS NARCOS, NO BASTA CON SOLO DECIR, PENSAR EN COMO COMBATIRLOS, SI NO LO HACEMOS PUES ES COMO SI NO SE NOS UBIERA OCURRIDO NO… LO MALO ES QUE EL PAIS SE VOLVIO VIOLENTO PUES NUNCA SE LES HABIA PUESTO AL TU POR TU UN GOBIERNO…Y PUES AQUI SE DEFIENDEN CON PELDEZES Y GROCERIAS, QUE TENGAN O NO TENGAN LA RAZON SE ME HACE UNA FORMA IRRESPETUOSA DE AFRONTAR LOS COMENTARIOS.

    EL PRD NI DECIR, ESE HABLA POR SI SOLITO, YA NO ES NOVEDAD QUE UNO DE SUS CANDIDATOS SE HAGA FAMOSO POR RATERO…

    ESTOY MUY INDECISO EN VOTAR, PUES ESTE MEDIO SOLO SE TRATA DE VER QUIEN SE FRIEGA AL OTRO MAS FEAMENTE Y NO COMENTAN COSAS BIEN FUNDAMENTADAS PARA UNO QUE ES NUEVO EN ESTA PAGINA QUE SOLO TRATA DE INFORMARSE Y SE QUEDA MAS BRUTO.

    ME GUSTARIA QUE PUSIERAN LAS PROPUESTAS DE CADA CANDIDATO, DIGO PARA COMPARARLAS. GRACIAS.

  10. clemen

    Oscar Fernando Vargas:
    Te felicito, ya que está muy bueno tu comentario, análisis perfecto sobre el joven Barroso.
    Yo hace tiempo no comento en este espacio del “”gatillero”” éste, que solo se dedica “”como a título personal”” denostar a Barroso. Pero de verdad, leyendo tus acertados comentarios, que es un placer leer, no me enfada la falta de OBJETIVIDAD de quien en sexenios pasados se mantuvo del PRI ya que fueron años, quitándole el hambre,
    ¡¡Pero le resulta contraproducente, porque mas lo elevaaaa!!!
    En lo personal no había definido mi voto, pero con SEMEJANTES CRITICAS en contra de “Ricardito” como le dice el pelafustán de marras, pues ya decidí y apoyaré sin duda alguna a BARROSO y a todo el PRI.
    Saludos…….

  11. PACEÑO HONESTO

    ANIMOOOO…..P.R.I., FALTA POCO PARA REALIZAR LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES QUE NECESITA MEXICO, EN MATERIA TANTO ECONOMICA, SALUD Y SEGURIDAD, TENDRAN MAYORIA EN LAS DOS CAMARAS, QUE MARCOS COVARRUBIAS SE VAYA PREPARANDO PARA BESARLE LA MANO AL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, FUTURO PRESIDENTE DE MEXICO. A N I M O …FATA POCO PARA LA HORA DE LA VERDAD…… LOS PANISTAS ACABARON CON EL PEPTO-BISMOL DE LAS FARMACIAS EN B.C.S.

  12. Ciudadano con MEMORIA

    En ese mismo salón de eventos el ex presidente municipal de los cabos René Núñez, lleno el salón solamente con la estructura electoral del municipio de los cabos, nada en comparación con el evento realizado ahora que se trato de un evento nacional de la croc y priistas del estado, a luces se puede apreciar en la fotografía que es para ellos de preocuparse puesto que estamos hablando de un evento nacional, considerando la croc que movilizo a trabajadores de los hoteles de los cabos, exportadora de sal y demás municipios, para que apenas pudiera medio lucir el evento. Siendo que en días pasados el líder estatal de la croc Juan Sánchez declaro que solo con la estructura de la croc ganarían los candidatos del pri ya que en la formula al SENADO LLEVAN AL DINOSAURIO CADUCO QUE NADIE TIENE MEMORIA DE A QUIENES SECUESTRO, ORDENO MATAR HUYENDO AL DISTRITO EN CALIDAD DE PROTEGIDO DE LA CROC estilo la quina. A luces se puede vislumbrar la derrota del pri y sus candidatos, rechazo total por toda los atropellos y que continúan violentando los derechos de los trabajadores y ciudadanos del estado, queriendo imponer candidatos viejos y amados, que se den cuenta que el pueblo tiene memoria, que no olvida y que sabe votar.

    1. Jorge Cota Sandoval

      Este post ya la subiste el sábado. Tú no estuviste allí, yo sí. Te comparto otra fotografía de este evento nacional de delegados de la CROC que convocó sólo a sus delegados nacionales (observa como los delegados portan sus gafetes), no a los 4 millones de afiliados. Ve la fotografía, una imagen dice más que mil palabras:

      1. Jorge Cota Sandoval

        Francisco Pelayo todavía no asegura su candidatura. Recordemos que destacados panista interpusieron un recurso de impugnación contra él (con pruebas contundentes) por rebasar su tope de gastos de precampaña, en la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lo declaró procedente y lo admitió con el expediente:SG-JDC-2149/201

        Este recurso legal contra Covarrubias Pelayo fue promovido por destacados panistas, como: Alicia Uribe Figueroa (Coordinadora de la Campaña Presidencial de Josefina Vázquez Mota en BCS), Sonia Murillo Macías (ex Diputada Local del PAN), Adolfo González Agúndez (ex Diputado Local del PAN), Miriam Muñoz Vargas (ex Diputada Federal del PAN), Rigoberto Romero Aceves (ex Diputado Federal del PAN), Espiridión Sánchez López (Fundador del PAN en BCS y ex Diputado Federal), y Pedro Macías de Lara (Fundador del PAN en BCS y ex Senador de la República).

        Veremos que resuelve el TRIFE. LA pruebas son numerosas y bien documentadas. Pero sobre todo las presente el genuino Partido Acción Nacional.

  13. juanito

    fue buena la mochade de la croc para traer a peña miento al congreso no le conto el pasaje de avion uso el privado de el o el avion de la croc cuanto le va acostar la campaña a los agremiado de la croc esa es mi pregunta sis los trabajadore tiene un sueldo por lo suelo pero los representate o delegados del sindicato se tiene que portar vien con el jefe cueste lo que cueste a cabo los empresario pagan todos los voletos de avion hospedaje y el relajo como se va adefender la clase obrera asi pues si como la reunio se iso en los cabos por que se piensa que alla esta el boto pero no es sierto esta mas dividido dicho voto de antemano muncho de su agremiados no son prista vam a huvo sino me descuenta el dia como la ven

  14. EL CARNAL

    jorge seguimos esperando el titulo de lic,y el curriculm de barroso recomiendale que cuando hable no use el acento fresa o recortale los dientes asea fresa wuee…

  15. Jorge Cota Sandoval

    Yo estuve en el evento y te pruebo, cuando gustes, que sí hubo propaganda de RICARDO BARROSO AGRAMONT en el LVIII Congreso Ordinario de la CROC. Observa esta fotografía que dice más que mil de tus tendenciosas palabra. En el PRI estamos más unidos que nunca.

    Vamos más unidos que nunca a un contundente triunfo el 1° de Julio de 2012, mi estimado columnista del cambio. Por cierto, yo no te vi en este evento.

    1. Oscar Fernando Vargas

      Al igual que las “calenturas políticas” que algunos políticos suelen sudar copiosamente, varios escribidores por encargo suelen padecer “miedos ajenos”. Desde que comenzó la campaña “tiro por viaje” le pegan a Ricardo “Ricardito” Barroso. ¿Por qué? porque el “Ricardito” al que se refieren, no es tal, sino un auténtico monstruo del marketing que se vende y se vende bien en el electorado.

      En el 2011 –hace un año– se vendió y se vendió bien; 86 mil votos. Es, hoy por hoy de los candidatos que más “suenan”. Su carisma, fácil trato y habilidad para improvisar le permitieron ganarse al electorado. No es el mismo trato que le dan a Carlos Mendoza, Leonel Cota o a Isaías González, –a éste último también le comenzaron a pegar– ¿Por qué? porque en este país la política se hace a base de “chingazos” y no por medio del convencimiento.

      El éxito de Ricardo Barroso no descansa únicamente en su juventud sino en su natural carisma, y el carisma no es como los limones que se dé en racimos. Cierto, hace un año Ricardo contó con mucho recursos económicos y apoyos políticos que le abrieron las urnas. Hoy, tales recursos y apoyos no son los mismos, sin embargo sigue punteando entre los candidatos mejor posicionados.

      De eso no dicen nada sus críticos. Hasta hoy todas las apuestas que se han hecho en su contra han sido apuestas perdidas. Primero se manejó que no sería candidato a Senador; que sería candidato a diputado por el II distrito; después que iría en segunda fórmula y nada de eso se cumplió. Ahora hablan de que no tiene estructuras, que no trae recursos económicos, que está confrontado con la alcaldesa Esthela Ponce, que se prendió del trabajo de Isaías González, etc., sin embargo sigue siendo el candidato a vencer.

      Lo más sorprendente es que gran parte del “golpeteo” al que ha estado sometido en las últimas semanas provienen por igual de diversos frentes como y de su mismo partido donde existen apuestas cruzadas para que pierda. Ni los de “afuera” ni los de adentro han entendido que “Ricardito” no va a perder, porque aún perdiendo él será Senador. Circunstancia similar a la de Carlos Mendoza Davis, en el PAN, quien aún perdiendo llegará al Senado.

      Por lo que se ve, el problema no es solo “Ricardito” sino el 2015, cuando se abra fuego por la próxima gubernatura, y ahí nuevamente se van a topar con “Ricardito”. Aquí, lo interesante es saber a cuántos escribidores por encargo les alcanzará la mecha para seguir en el “golpeteo” contra “Ricardito” y cuántos más se quedarán en el camino.

      De entrada, en esta elección van a ser muchos los sorprendidos. ¿Por qué?, porque a “Ricardito” difícilmente lo van a bajar del macho con los argumentos que esgrimen sus acérrimos críticos. Las críticas que le lanzan han generado reacciones encontradas como sucede con la tercera Ley de Newton que dice; “a toda acción corresponde una reacción y de sentido contrario…”, circunstancia que le han permitido mantenerse vigente aún en medio de vientos encontrados.

      En 2011, “chapulines” y “gatopardos” se toparon con la grave dificultad de “armar” una “guerra sucia” exitosa que bajara de las preferencias electorales al abanderado priísta a la gubernatura, simple y sencillamente porque no tenían nada que decir: Ricardo Barroso irrumpía en la tremenda lucha por la gubernatura como una cara nueva, jamás había trabajo en la administración pública, no tenía antecedentes de una vida dispendiosa o desordenada, así que la máxima agresión fue colgarle el epíteto de “ni ni”. Hoy, pasa exactamente lo mismo con la graciosa novedad que de “ni ni” paso a convertirse en “Ricardito”. ¿Chúpense esa?

      1. Hijuesú

        No pues son tan transparentes que siguen manipulando la Ley Electoral a su antojo, ¿verdad Salvador Salgado?, y la consejera del IFE Marina Garmendia se hace de la vista GOOOOOOOOOOOORDA. Y son tan claros que siguen enviando de Comunicación Social del Gobierno del Estado los boletines de prensa a todos los medios (aunque ahora los disfrazan con un nuevo correo creado exprofeso), y estos ni tardos ni perezosos a publicarlos, si no perderían el convenio………Los funcionarios siguen proyectando las obras y acciones del mandatario estatal con el aval de la contralora del estado, solo chéquense los medios todos los días…………..Y por supuesto que no podía faltar la increíble proyección que los medios oficiales (léase Instituto Estatal de Radio y Televisión del Gobierno del Estado), le otorgan a la actual administración estatal, a cuyo Director, Jesús Taylor lo deberían de procesar los de la FEPADE por omiso en el cumplimiento de sus obligaciones, ya que el que desconozca la ley electoral, no lo exime de sus responsabilidades ahora como servidor público, y menos como director de un medio de comunicación público; o sea, que como medio oficialista debería de abstenerse de darle entrada a las noticias gubernamentales, ya que propicia una competencia desleal, desequilibrada y antidemocrática, a quienes no cuentan con un medio para hacer promoción gratuita de sus obras…….OJO CANDIDATOS, DENUNCIEN ANTE LA FEPADE………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s