Esperan fuerte temblor en BCS


  • Científicos hacen revelaciones a ZETA
  • Viene lo peor, adelantan
  • Preocupa situación que ocurre en Sierra de la Laguna
  • Hay similitud con hechos ocurridos en San Francisco en 1906
  • Allá previamente había desaparecido una playa

Cabo San Lucas, B.C.S.- Los ciudadanos sudcalifornianos deben estar preparados para un fuerte temblor, advierten científicos consultados por semanario ZETA de acuerdo a un reportaje que publica en la edición que hoy sale a la luz pública en Tijuana y que circulará a partir de mañana en Baja California Sur.

“La intensa actividad sísmica de los últimos días en el estado, es solo el preámbulo de que viene lo peor y, que según el calculo de proyección sísmica del responsable del departamento de sismología del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), Dr. Roberto Ortega, podría derivar en un temblor superior a los siete grados en la escala sismología de magnitud del momento”, revela la publicación.

Se han encontrando situaciones muy similares al gran sismo que sacudió a San Francisco en 1906, donde previamente había desaparecido una playa en la zona conocida como Mussel Rock.

Estos paralelismos mantienen alerta a la comunidad científica que conforman geólogos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), a raíz de la desaparición de un tramo de playa en Los Frailes a finales del mes de marzo, que coincide con el inicio de temblores recurrentes en la zona de la biósfera de la Sierra de la Laguna, específicamente en la comunidad de San Dionisio.

Aunque el CICIMAR (Centro Interdisciplinaria de Ciencias Marinas) sostiene que el fenómeno de la Playa Los Frailes, fue debido a un “deslizamiento de arena”, aún no se descartan los microsismos en el sitio además de que testigos mencionarion haber escuchado poco antes una fuerte explosión.

CICESE sí manifiesta, de acuerdo al semanario, “preocupación” por lo que está ocurriendo en San Dionisio y que puede estar directamente relacionado a la falla que atraviesa el Golfo de California.

Los investigadores por lo pronto, descartaron el preludio de un fenómeno como el de San Francisco, California, Estados Unidos, a pesar de que existen algunas condiciones muy similares a las que rodearon esa ciudad en 1906: la desaparición de una playa y una intensa actividad sísmica que culminó con un temblor de 6.8 grados en la escala de Richter.

Científicos coinciden en que la población de Baja California Sur debe estar preparada y conocer qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Colectivo Pericú basado en información de SEMANARIO ZETA.

Anuncios

51 comentarios en “Esperan fuerte temblor en BCS

  1. El Gobierno sí sabe que hacer: le ordenrá al Congreso que certifique un D’ecreto donde ‘le ordena a la naturaleza’ que no se manifieste como corresponde y… como son panistas ‘mochos’ , le pediran al adoratrices de la ‘vela parada’ una novena a san juditas y de paso que cisque a Peña Nieto para que no les siga ganando de todas todas, je je.

  2. MUPERA

    NO SE ASUSTEN ESTE ES OTRO DE LOS CHUPACABRAS QUE PONEN LOS POLITICOS PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS CIUDADANOS …..NO PIERDAN DE VISTA A LOS POLITICOS PORFA…..

  3. manolito

    que burros tan orejones y trompudos !!! ensucian estos papeles del Z … Lo que se atreven a decir con tal de sacar pal´taco ó pal´chuki … ya pintenla pa´los Nortis !!! Arrejuntados ??? … No vengan a ensuciar la vida de b.c.s. Wueyes !!!

  4. TEKOLOTE

    MUCHO BLA BLA BLA, SI ALGUIEN ESTÁ ESPERANZADO A QUE EL GOBIERNO LE RESUELVA ESTA SITUACIÓN. PUES QUE TONTO, O SEA SI EL GOBIERNO DICE QUE NO TIEMBLE, NO TEMBLARÁ?? POR FAVOR NO SEAN TONTOS ES CUESTIÓN DE INICIATIVA, BUSCAR INFORMACIÓN EN UN MEDIO CONFIABLE SOBRE QUE HACER ANTES DURANTE Y DESPUÉS DE UN EVENTO COMO ESTOS.. NO QUIERAN TODO EN LA BOCA, ASÍ COMO ESTAMOS AQUÍ EN EL CHISME CON EL MISMO ÍMPETU DEBEMOS BUSCAR INFORMACIÓN Y DEJAR DE SER UNOS PARÁSITOS, SE DAN CUENTA AUN NO SUCEDE NADA Y YA TENEMOS CULPABLES… INICIATIVA SEÑORES… SALUDOS FORISTAS

  5. El charro negro

    Estamos latentes a cualquier temblor o hasta sunami estamos abajo de la falla de san Andrés. En discovery vi un reportaje hablaban de erupciones volcánicas cerca de California y la baja que esta puede ocurrir en cualquier momento lo que si les puedo decir que hay que tener respeto ala naturaleza ya basta de grillas políticas deberíamos preocuparnos por que este destino sea mejor

  6. dulcinea

    me rio de los comentarios estupidos del tal chiludo, este cuate necesita un psiquiatra, sale con babosadas que nada tienen que ver con lo de la nota, se ve que es priista el guey pues sigue esperando que el gobierno haga algo, acostumbrados a que antes se sentaban a esperar que el gobierno les resolviera hasta cuando estaban extreñidos, bola de parasitos ponganse a trabajar si quieren comer o esperen a que les caiga alguna despensita de las que reparte el pri a cambio de votos, ubicate cuate , ponte las pilas y ponte a trabajar y deja de gastarte lo poco que ganas el cerveza, o tambien quieres que el gobierno te de para comprarlas?….!!!!

    1. la choyerita

      QUE MALA ONDA SEÑORES NO SE RIAN DE LOS SISMOS, NO ME GUSTARIA VERNOS LLORANDO O TODOS MADRIADOS, bueno si es que quedamos vivos. EN ALGUN LUGAR PIDIENDO APOLLO EN MEDICINAS ETC.

  7. ADMIRADOR (EL ORIGINAL)

    LO QUE YO HE ESCUCHADO ES QUE EN ESE LUGAR ESTA NACIENDO UN VOLCAN…………….. Y ESO NO ES DE AHORA, ES DE SIEMPRE………… AHI VA A NACER UN VOLCAN POR ESO TIEMBLA A CADA RATO EN LA SIERRA DE LA LAGUNA…………………

  8. incognito

    Pero analicen la informaciòn, porque al inicio de la nota dicen que las condiciones son iguales a las del terremoto de San Francisco, y a lo ultimo se contradicen porque dicen que descartan que se vaya a repetir lo del terremoto, entonces??? es o no es.

    1. choyeroso

      incognito, que esperas que te digan simples mortales que basan sus teorias en eventos sucedidos hace mas de 100 años, todo lo que dicen son simples y llanas teorias, pero que diran cuando suceda o no suceda, o cuando suceda algo que nunca predijeron..nada…porque eso es lo que saben…nada….sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte;

  9. chilangos a su casa, ke bueno ke esta pasando esto asi se van a la !”#$%&/(.. el bonche de gente ke esta llegando de otros estados del interior, pura lacra la baja california sur no los kiere, se los kiere sacudir…hilo

  10. imperio del sol

    creo que si hay que estar alertas no es por demas,en el interior de la republica el volcan y aqui los tamblores,.no cabe duda que se estan cumpliendo las profesias, y los pleitos por el poder, yo voy apedirle a D IOS POR TODOS que si llegase haber un desastre que todos salgamos con bien.

  11. Luis Diaz

    YO DIGO. Eso es lo que dice la nota de Colectivo, por eso es necesario conocer la publicación exacta de lo que dice el periódico. EL ZETA es un medio muy galardonado y serio en sus publicaciones y mas que amarillos, yo creo que esta diciendo lo que ningún medio se ha preocupado por decirnos. Los medios locales no investigan no indagan, y el semanario, siempre lo hace. Los científicos que hablaron, de pacotilla o no como dicen, deben tener sustentada su versión en algún indicio que encontraron. Lo que deberíamos hacer en vez de estar criticando es pedirle a las autoridades QUE HACER EN CASO DE UN SISMO, porque el de PROTECCION CIVIL, se la pasa razcandose !”#$%&/(… en ver de informar a la sociedad que hacer antes, durante y después de un temblor.

  12. yo digo

    Como abusan de la ignorancia de la gente con tanto amarillismo , estos son científicos de pacotilla . Y por otro al principio de la nota dicen que lo mas probable es que se registre un sismo como el de san Francisco y al final dicen que no hay las condiciones para que se registre un temblor como el de san Francisco , por fin si o no ? Jaja. De plano se pasan de wuee …

  13. DICON: QUE ES LO QUE DEBEMOS PREPARAR ? ES A TENER TRANQUILIDAD!,QUE SE PODRIA HACER ? LO UNICO SERIA MONTARSE EN UN GLOBO Y DEJAR QUE PASEN LAS COSAS,COMO ESO TAMBIEN LUCE FUERA DE ORDEN,BUENO COMPRAR: BATERIAS,VELAS,AGUA POTABLE,Y APRENDER A REPORTAR DE UN LUGAR A OTRO EN FORMA ORDENADA HECHOS OBJETIVOS AUSENTES DE ALARMISMO Y TERRORISMO.Y DESDE LUEGO LO INCREIBLE PERO SUPRA NESECARIO ORAR A D-S POR PROTECCION DIVINA.DICON CSL BCS MX.

    1. choyeroso

      Muchos dicen creer en Dios, pero pocos son los que le creen a Dios…si le crees a Dios entonces sabras que estas son las señales que en Mateo Cap. 24…Se que muchos al creerse valientes en sus propias fuerzas diran que solo los locos, religiosos, o fanaticos aleluyas creemos esto, pero ya no es cuestion de creer o no, todo lo profetizado esta sucediendo, y nada ni nadie lo podra detener, asi que lo creas o no, aun asi sucedera…por lo pronto se que alguien conocera las señales y se pondra a cuentas con Dios…aun estamos a tiempo…animo

      1. Conono

        ¿pORQUÉ TU DIOS ES TAN MALO QUE MANDA PURAS DESGRACIAS A LA TIERRA?… LOS MALOS SON USTEDES QUE SE LA PASAN AMENAZANDO A LA GENTE PARA QUE CREA EN TU DIOS…

  14. CLAUDIA

    Es evidente que es grabe lo que esta pasando mas sin embargo, siempre se nos oculta la verdad de la gravedad de las cosas si esta informacion se esta publicando es para que tomemos las devidas precaciones., es verdad que vivimos en una zona de riesgo se es bien sabido y estamos latente a que un temblor de esa magnitud pueda suceder aki y se lo debemos a la famosa falla de san andres.
    solo queda pedir que Dios nos proteja.

  15. CIUDADANA X

    Mientras unos comentan tonterias sobre política que nada tiene que ver con la nota, otros piensan que todo es mentira y alarmismo, solo una cosa es segura… siempre hay que estar preparados para lo que sea… en BCS sabemos lo que hay que hacer antes, durante y después de un huracan, pero… y de un temblor???? nunca estará de más informarnos sobre estas cosas… y si no suceden, pues mucho mejor no? porque para decir pendejadas nos pintamos solos y cuando las cosas ocurren somos los primeros en salir llorando… culpando a quien se deje, sin pensar en que simplemente tenemos lo que nos merecemos por imbeciles.

    1. no es posible que segun reporteros que no son cientificos ni voceros de estos y aun asi nom es posible toomar en cuenta un a ocurrencia de un acontecimientro para predecir una catastrofe igual,los moviemientos y ocurrencias de la tierra no tienen predicccion,solo son rumores ,algo parecedo a nostradamus que hasta que ocurren se sabe.

  16. Doña Tere

    Las investigaciones del semanario ZETA, evidentemente son serias y están respaldadas o sustentadas, como se le quiera llamar, por datos de científicos acreditados en el estado y en Mexico. Habrá que comprar mañana la publicación a ver en que sentido viene la información. Obviamente esto que publica hoy el COLECTIVO, es un adelanto, pero normalmente, las investigaciones de ese medio siempre van mas a profundidad y no tocan temas, muy por encimita, como la mayoría de los periódicos locales.

  17. Huizapol

    Aa nomamen kieren meterle miedo a la gente
    Todo para ke no valgan nada o vendan
    Los terenos cerca de ahi para empezar hacer
    Su mina a cielo abierto eso es todo

  18. Teikirisis

    De alarmista a incredula. la nota publicada, y por supuesto lo que diga el cisese que sirve para maldita cosa. Ya pareceria que es el vocero de Dios. oh si, ya dijo.

  19. Tlacuache

    Así ¿harán algo las autoridades? o ¿seguiran en la grilla? viendo por sus intereses y olvidandose del pueblo. A mi lo que me importa es que cada quien haga su trabajo y al 100% no a medias o como que trabajan, que bastante bien se les paga.

  20. Nacho

    La verdad es que los del CICESE no tienen ni idea de que esta ocurriendo, le echan la culpa al oleaje, decartan sismos, etc. ahora vienen con estas declaraciones. No hace falta ser cientifico para saber que en algún momento vendran de nuevo temblores a la BCS ya que vivimos sobre una falla. Es como pronósticar qe en algún momento temblara en Japón porque un delfin brinco super alto., Saludos!

  21. el chiludo pa servir a Usted.

    TEMBLOR EL QUE TRAEN LOS CANDIDATOS DEL PAN……MAS BIEN TEMBLORINA JAJAJAJAJAJAJA DOÑA MOTA YA LA BAJARON DEL MACHO, EL ANCIANO LOCO DEL PEJE YA LA SUPERA Y LA MANDO AL TERCER LUGAR JAJAJAJAJAJA AHORA HASTA QUADRI LE ANDA PISANDO LOS TALONES JAJAJAJAJAJ Y LOS CANDIDATOS AMARILLOS PINTADOS DE AZUL ANDAN COMO RATONES LOCOS JAJAJAJAJAJA AL PICORE LO TIENEN INTERNADO EN FIDEPAZ CON URTICARIA EN LAS VERIJAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA DICEN QUE BOTES Y BOTES DE KALADRIL LE PONEN EN LAS VERIJAS..YA SOSPECHAN QUE HASTA EN SARNA SE CONVIERTA SU DOLENCIA JAJAJAJAJAJAJAJA UTA… COMO ME DIVIERTO….PANCHITO PELAYO COVARRUBIAS ANDA TARTAMUDO EL POBRE, LOS NERVIOS LO TRAICIONAN…DICE QUE DE HABER SABIDO MEJOR SE QUEDA COMO REGIDOR EN COMONDU JAJAJAJAJAJA QUE YA NO QUIERE QUESO..SINO SALIR DE LA RATONERA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAY VOLVIENDO AL PICORE, EL CUIDRO JORDAN NO SE LA ACABA PONIENDOLE FOMENTOS EN LAS VERIJAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y EN LOS SOBACOS JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR UTA..CREO QUE YA ME MIE DE LA RISA JAJAJAJAJAJA

    1. Roberto Rojas

      es algo impredecible, lo que podemos hacer es tener las salidas de nuestras casas despejadas, tener puntos de reunion dentro y fuera del hogar, es lo que yo te podria aconsejar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s