Sobre la propaganda en la vía pública


  • Se ponen de acuerdo IFE y Ayuntamiento en asunto de las “cajas de trailers” que estorban

La Paz, B.C.S.- El Ayuntamiento de La Paz informa que continua la vinculación directa con el IFE para la regulación de la propaganda electoral, ayer en acuerdo entre ambas instituciones se definió la actuación de cada instancia en el ámbito de sus competencias en el caso de la colocación de propaganda electoral en el municipio.

El Secretario general Guillermo Beltrán Rochín compartió que ayer en representación del Ayuntamiento de La Paz tuvo un acuerdo con el IFE representado por su vocal ejecutiva, Marina Garmendia con quien definieron las competencias de ambas instituciones públicas.

Comentó que en ese sentido el Ayuntamiento refrendo que en cada acción referente le dirigirá copia al IFE como en el caso de los oficios de exhorto girados a los partidos políticos. Indicó que por su parte la vocal del IFE, informó al Ayuntamiento que también hará lo propio para la regulación de ubicación de propaganda electoral.

Por otro lado el secretario informó que este jueves 19 los representantes de los partidos políticos  solicitaron prorrogas para retirar las cajas de trailers que el dictamen técnico de transito arrojó como riesgosos a la visibilidad vehicular y/o por invadir infraestructura pública urbana.

Dijo que se acercaron a la secretaria general para buscar mayor información del dictamen técnico de transito en cuanto la ubicación de dichas cajas.

Informó que ambos partidos pidieron una oportunidad para retirarlos en horario inhábil a fin de que no entorpezca la vialidad y reubicarlos, por lo que indicaron que realizarían el retiro por la noche.

El funcionario recordó que el ayuntamiento actuó con base en el reglamento de bando de policía y buen gobierno y que en el caso de regulación de propaganda política no tiene ninguna injerencia en ese sentido.

Recordó también que el ayuntamiento y los partidos sostienen un acuerdo para la realización de sus actos de promoción en vía pública, perifoneos, cuidado de infraestructura y limpieza tras sus eventos, en el animo de que durante el proceso impere el orden y en el cual todos estuvieron de acuerdo.

Así también reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de ver propaganda que pudiera ser riesgosa.

30 comentarios en “Sobre la propaganda en la vía pública

  1. EL ALACRAN SUDCALIFORNIANO

    POR QUE SE METE EL IFE EN ESTE PROBLEMA DE LOS TRAILERS? PORQUE LA DELEGADA ES PERREDISTA Y SOLAMENTE EL PAN Y EL PRI TIENEN ESAS CAJAS DE TRAILER. Y SI QUISIERA, EL AYUNTAMIENTO LOS QUITARÍA. DEBERIAN DE DEJAR LAS CAJAS DE TRAILER Y QUITAR A LA DELEGADA MARINA GARMENDIA DEL IFE, POR PERREDISTA E IMPARCIAL Y SOBRE TODO POR ACOSADORA LABORAL.

  2. Un Paceño

    PUES SEGUIMOS ESPERANDO A QUE QUITEN LAS CAJAS DE TRAILER QUE ESTORBAN LA VISIBILIDAD DEL CONDUCTOR!!!!!! SOBRETODO LOS QUE ESTÁN EN EL LIBRAMIENTO SUR Y EL NUEVO LIBRAMIENTO AL NORTE!!!!! VAN A PROVOCAR UN ACCIDENTE!!!!!!!!!

  3. noob44

    Una de dos: o el señor es un jubilado del sexenio de Mercado Romero cuyas fuentes de información no pasan del Compás y el Sudcaliforniano (y hace copypaste de notas de periódicos nacionales para verse nice) o es un simple bot del PRI… Mucho ojo Pericú

  4. Miriam Moroyoqui

    Cuando leo el blog encuentro los comentario de Jorge Cota y no los leo … pueden hacer lo mismo ustedes…
    ademas por lo que veo ya no escribe nadie creo que este foro a perdido nivel de audiencia por culpa de este Sr.
    porque como les digo yo paso los comentarios de él pero otras personas me han comentado que ya no entran al colectivo porque no leer al SR. JORGE COTA SANDOVAL aburre!!!!!

  5. La mera verdad...

    Me gustaba entrar a leer las notas de C.P., y porque no? de vez en cuando leer tambien los comentarios, pero de un tiempo para acá me doy cuenta que algunos personajes no sé si reales o producto de la imaginacion de alguien, escriben pura propaganda politica y la verdad YA HARTAN, nos basta con las calles llenas de carteles, fotos y demas, a estas alturas la mayoria ya tenemos nuestro voto bien pensado (o bueno, por lo menos yo si jeje) y esa guerrita sucia no cambia nada, ya sabemos porqué es. Siquiera en este espacio por favor dejenos tranquilos (Jorge Cota Sandoval). Quizá mi comentario no deje nada bueno para alguien, pero, algun comentario de ese sr Cota Sandoval deja algo bueno para alguien???!!! :-@

  6. comundeño

    INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGAN LOS PARTIDOS POLITICOS EN SU PARTICIPACION ELECTORAL SR JORGE COTA SANDOVAL, YO SOLO LE PIDO CON TODO RESPETO QUE NO TRATE DE ENGAÑAR A LOS SUDCALIFORNIANOS Y MANTENGACE EN LA LINEA DE LA RECTITUD , HONORABILIDAD Y SIN DOBLE MORAL.

    1. Jorge Cota Sandoval

      “Se desataron los perros de la guerra apenas se instalaron Germán Martínez, Max Cortázar, Juan Molinar Horcasitas y otros calderonistas que ahora controlan la campaña de una sumisa Josefina. Basta ver los periódicos para probarlo. Los titulares denunciando la “guerra sucia” desde el PAN, con una andanada de spots negativos con la que cavaran su tumba política.”

      Manuel Espino Barrientos
      Expresidente Nacional del PAN
      Columna “Volver a Empezar”

      Interesantísimo anális en la Columna “Volver a Empezar”. Léala hoy en el portal en Internet de Impacto Diario, en su sección de Opinión

  7. Jorge Cota Sandoval

    “Peña Nieto no puede caer a la menor provocación que le lancen. Él ya está en papel de presentarse como el próximo Presidente y no puede bajarse a los muladares de la política a echarse una peleíta de lodo. Eso que lo hagan otros. El hecho es que la prohibición de las campañas negativas es otra de las reglas que le benefician al puntero en las encuestas (Peña). Hoy el aludido puede solicitar que se retiren los spots que lo critican, por denigrantes o calumniosos.”

    Leo Zuckermann
    Columna “Juegos de Poder”
    Periódico Excélsior

    Excelente análisis del analista político Leo Zuckermann, conductor de “La Hora de Opinar” en Foro TV. Lo pueden leer completo en el sitio en Internet de Excélsior.

    1. Jorge Cota Sandoval

      La periodista Katia D’Artigues comenta en su Columna:

      “La línea de campaña del PAN ya decidió enfilarse en la línea de promover la idea de que PEÑA NIETO es un mentiroso. Y el PRD también se enfocará en PEÑA NIETO, atendiendo a sus gastos de campaña. Ambos se enfocan el él y han renunciado a promover a sus candidatos. Con todo esto ya la contienda quedó definida, con un claro ganador al que promueven a diario PRI, PAN y PRD.”

      Katia D’Artigues Beauregard
      Columna Campos Elíseos
      Abril 20 de 2012.

      Pueden leer la columna completa en la Sección de Opinión del portal en Interner del Diario El Universal de hoy.

  8. Jorge Cota Sandoval

    Les recomiendo leer hoy viernes la Columna “La Historia en Breve”.

    “¿Es realmente una sorpresa? Pienso que no. Y no porque Andrés Manuel López Obrador esté haciendo una campaña fuera de serie, sino porque la de Josefina Vázquez Mota inició en el desastre y no se ha podido enderezar.Por primera vez desde que comenzó a difundirse (marzo 19), la encuesta de seguimiento diario MILENIO-GEA/ISA marca que López Obrador es segundo lugar:
    El reloj sigue corriendo. Y sí: al menos en las encuestas, el ciudadano no está premiando los ataques, la virulencia.”

    Ciro Gómez Leyva
    Milenio Diaro “La Historia en Breve”
    Abril 20 de 2012.

    Disponible en la barra de Opinión del Portal de Milenio Diario.

  9. CERO Y VAN DOS

    MAXIMINO IGLESIAS SE AUTORELIGE EN CONVENCION COMO DIRIGENTE ESTATAL DE LOS BUROCRATAS, DEJANDO UN PALMO DE NARICES A EDUARDO VALDEZ, Y OTROS DOS CANDIDATOS MAS, SIN DEJARLO ENTRAR A LA CONVENCION, CERO Y SIN PERMITIR QUE SE REGISTRARAN

  10. comundeño

    SIGO ESPERANDO SU RESPUESTA SR JORGE COTA SANDOVAL

    Y TU LES CREES A JORGE COTA SANDOVAL, CUANDO ES DE DOBLE MORAL, NO TE DEJES ENGAÑAR MEXICANO ERES LIBRE DE DECIDIR
    TU VOTO.

    AMIGOS FORISTAS ESTA ES LA DOBLE MORAL DEL SR, JORGE COTA SANDOVAL NO SE DEJEN ENGAÑAR, POR UN LADO CRITICA DESTRUCTIVAMENTE AL SR. PELAYO A QUIEN NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER Y POR OTRO RESPALDA AL SR. ENRIQUE PEÑA NIETO QUIEN A HECHO LO MISMO O QUIZA PEOR…
    NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR QUIENES AMBICIONAN LLEGAR AL PODER PARA REIRSE DE NUESTRO PUEBLO , MIRA Y SACA TUS CONCLUCIONES:

    ESTO ESCRIBIO USTED SR. SANDOVAL EN LA FECHA Y HORA AQUI DESCRITA:

    Jorge Cota Sandoval | abril 12, 2012 a las 07:44 | Responder

    Qué poco creíble es ver a un candidato que abraza a otro niño cuando abandonó a a los propios. Hace días me enteré que este candidato dejó en el más ruin abandono a su señora esposa -con la que sigue casado. y a sus hijos. Esta familia batalla cada mes para poder recibir el apoyo económico y material para subsistir.

    La esposa del señor candidato tuvo problemas graves de salud y tuvo que recurrir a amigos y a familiares para costear los gastos médicos que tuvo que enfrentar. Mientras el señor candidato abandonó su hogar para vivir en amasiato con una mujer menor en edad que él, aún estando casado.

    La vida personal de un candidato también es importante. Nos dice a los ciudadanos la congruencia entre el discurso y el testimonio de vida. Y en el caso de este candidato se contrapone su vida personal con el genuino Valor Sudcaliforniano, que fortalece y promueve a la unidad familiar.

    Seguramente varios foristas poseen más información que un servidor al respecto. Apoyemos a un candidato a Diputado Federal que lleve una vida ejemplar, pero a la vez CONGRUENTE. Esta fotografía es más que elocuente. ¿No creen?

    AQUI ES DONDE ESPERO SU RESPUESTA Y OPINION CON TODO RESPETO SR. JORGE COTA SANDOVAL , DIGALE A LOS SUDCALIFORNIANOS CUAL ES LA DIFERENCIA

    ESTO ES LO QUE USTED ESCRIBIO EN ESTE BLOG EL 12 DE ABRIL DEL PRESENTE:

    La vida personal de un candidato también es importante. Nos dice a los ciudadanos la congruencia entre el discurso y el testimonio de vida.

    Y ESTO ES LO QUE LE RECLAMA UNA MADRE DESESPERADA Y ENGAÑADA A SU CANDIDATO EL SR ENRIQUE PEÑA NIETO:

    Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos, fuera de matrimonio, del precandidato priista, Enrique Peña Nieto, desmintió las versiones que este dio en entrevista a Katia D’Artigues para El Universal, el domingo pasado, acerca de la “ayuda” que da a su hijo y del número de estos que ha procreado “off the record”.

    Utilizando su cuenta de Facebook (EPN, mas book y menos face dijera el clásico) Díaz Hernández señaló: “Piensa que la Presidencia dura solo 6 años, tus hijos son para siempre y estás dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tu salgas y digas otras”
    De acuerdo al diario Reforma, la señora Maritza ha utilizado el muro de su cuenta para escribir sobre el tema sin poner ningún tipo de restricción al acceso.
    “Sobre el número de hijos que peña Nieto dice tener, esto anotó en su muro: “EPN pone en su Sitio Oficial ‘Soy padre de 6 maravillosos hijos, … .’ Así como en su último Informe de Gobierno ALTERO (sic) cifras y lo llamaron mentiroso en una revista de Economía, también en su vida personal lo hace… Padre de 6 hijos????????”
    Pero ahí no para el asunto, les dejamos otros dos comentarios de Díaz Hernández, uno sobre la responsabilidad asumida por el mexiquense con su hijo (en la entrevista asegura que le “procura todo lo necesario para su crecimiento” y que vez en cuando habla con él, en “momentos especiales”) y otro sobre una reflexión acerca de un spot del PRI sobre el cuidado de los niños:

    “EPN Entrevistas llenas de mentiras…hasta cuando dejaras de mentir?. Es más loable ser sincero que seguir mintiendo”

    “Si con quién???? con ENRIQUE PEÑA??? si NO lo ha hecho con su propio hijo, DE VERDAD CREEN QUE LO HARA CON TODOS???

  11. La verdad que si le haces honor a tu nombre CONTRERAS, claro que si hay problema camarada,pueden acusar al municipio, delito electoral por robo ya sea PAN o el PRI o cualquier partido… que le muevan su propaganda.. gracias y saludos…

    1. Jorge Cota Sandoval

      “La tasa de la economía informal en el país se ha elevado a niveles máximos históricos, pues ahí se encuentra el 29.2 por ciento de la población ocupada. A los datos anteriores hay que agregar que en la actualidad, el 65 por ciento de los trabajadores del país no tiene ninguna prestación que le permita el acceso a los servicios de salud.

      Está el Seguro Popular, que es una buena idea. Pero es un seguro. Las dos terceras partes de los trabajadores mexicanos no tienen servicios de salud por el hecho de ser trabajadores, este es el saldo de la política económica y laboral del Presidente Felipe Calderón.”

      Pablo Hiriart Lebert
      Diario La Razón Columna “Uso de Razón”
      Abril 20 de 2012.

      Disponible en la sección de Opinión del Portal de Diario La Razón.

      1. Jorge Cota Sandoval

        No solamente la revisé sino que a parte la pienso apoyar con mi voto el 1° de Julio. ¿Susto? El tuyo, ya Quadri acelera el paso para disputarles el 3er Lugar ¡Aguas hay viene Quadri!

  12. OBSERVADOR

    VIOLENTAN EL REGLAMENTO DE TRANSITO, EL BANDO DE POLICIA ETC. ETC. QUIÉN LES OTORGÓ EL PERMISO?, ESTAN LEGALMENTE EN EL PAIS LAS CAJAS ESAS?, PORQUE LA ADUANA NO LAS REVISA?, CUANTO PAGAN Y A QUIEN LOS QUE ESTAN VIOLENTANDO TODAS LAS NORMAS MENCIONADAS?, ES LEGAL HACER PROPAGANDA POLITICA VIOLANDO NORMAS NO ELECTORALES?, QUIENES SON LOS PROPIETARIOS Y CUANTO ESTAN GANANDO Y PAGANDO AL FISCO LOCAL Y FEDERAL?, QUE NO SON ACCESORIOS DE VEHICULOS AUTOMOTOR QUE DEBERIAN CIERCULAR POR ABAJO DE BANQUETAS?, QUE ALGUIEN EXPLIQUE!!!!…….. .·.

    1. SOCIEDAD CIVIL

      OBSERVADOR, das pena ajena con tu ignorancia al quererte exhibir como conocedor con preguntas tan tontas, confusas, sin orden, sin sentido, que nada logran.

      Una cosa es la publicidad en vía pública que regulan los reglamentos municipales, otra es la propaganda política regulada por las leyes electorales (COFIPE) y que los reglamentos municipales reconocen claramente; otra cosa son las estructuras y montajes donde se coloca dicha publicidad (Plataformas y cajas de trailes, estructuras espectaculares, paredes, etc)…. en fin, Dios nos ampare si tu eres un funcionario público.

      1. SOCIEDAD CIVIL

        Edgar V, por qué no te pones a estudiar las leyes que regulan la función del LOS CIUDADANOS FUNCIONARIOS DEL IFE (Constitución, COFIPE,…) para que no hagas el ridículo como vulgar “mitomano” que se autoengaña con sus propias perversiones…. Crees que con tu ignorancia vas a convencer a la Sociedad??….. Pues morirás engañado…

  13. contreras

    QUE ME DISCULPEN PERO QUE TIENE QUE VER EL IFE CON DONDE ESTAN COLOCADAS LAS CAJA S DE TRAILER……..
    AHORA EL IFE MANDA SOBRE TRANCITO MUNICIPAL Y FEDERAL?

    LAS CAJAS SON UNA MALA IMAGEN Y UN PELIGRO Y NO HAY MAS SEÑORES. PINCHURRIENTOS POLITICOS COMO LE DAN BUELTA A LAS BRONCAS.

    1. todo lo que tiene que ver con el proceso electoral incluìdas los espacios y las formas en donde se coloca propaganda està definido en el artìculo 41 de nuestra Constituciòn….como podràs darte cuenta esto no es un asunto meramente de trànsito.

    2. Jorge Cota Sandoval

      De acuerdo al COFIPE, el IFE regula la propaganda electoral en los procesos federales. ¿Exhibes ignorancia o te sale natural CONTRERAS? Pero descuida, el IFE acepta tus disculpas.

      1. Birote con moras

        Don Jorge Cota Sandoval me gustaría nos informara sobre las reformas estructurales que impulsará su candidato y sobre todo la reforma LABORAL que plantea, pero explíquela de fondo para que vean los trabajadores sindicalizados del gran favor que les a hacer al despojarlos de todos los derechos que han ganado durante años de lucha social

      2. Jorge Cota Sandoval

        En cuanto mi agenda me lo permita sin duda lo haré Birote con moras. Pero puedes adelantarte tú mismo y consultarlas en:

        http://enriquepenanieto.com/

        Te envío un saludo Birote con moras y gracias por tu interés en la campaña triunfadora del PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s