¡Quiten cajas de trailer!: Ayuntamiento


  • Ya fueron notificados oficialmente los 2 partidos que ostentan este tipo de propaganda
  • Se trata de propaganda estorbosa del PRI y del PAN

La Paz, B.C.S.- En seguimiento a los acuerdos sostenidos entre los partidos políticos y el Ayuntamiento de La Paz durante la reunión celebrada el 12 de abril, la dirección de seguridad publica policía preventiva y transito municipal concluyó el estudio técnico de la propaganda electoral en cajas de trailers ubicadas en la ciudad, el cual generó notificaciones a los dos partidos que utilizan este tipo de mobiliario, para que retiren las cajas que arrojaron un riesgo a la vialidad o por ubicarse en infraestructura pública municipal, informó el secretario general,  Guillermo Beltrán Rochín.

El secretario informó que el estudio técnico arrojó que seis cajas representaban riesgos de visibilidad al conductor, peatón o que invaden infraestructura pública municipal, por lo que por representar riesgos y con base en el bando de policía y buen gobierno, se giraron notificaciones oficiales de exhorto a los partidos políticos PRI y PAN.

Las seis cajas se ubican en Forjadores y El Triunfo (acceso a City club) (PRI) Libramiento Daniel Roldán y Fco. J. Mujica (PRI), Luis D. Colosio y Abasolo (PRI); 5 de febrero y Forjadores (PAN), Avenida de los Deportistas y Libramiento Norte (PAN); bulevar Francisco J. Mújica y Libramiento Norte (PAN).

El secretario reiteró enfático que la ley que norma la ubicación de propaganda es el COFIPE en su articulo 236 en sus incisos A, C y otros, que refieren entre sus preceptos que toda propaganda no deberá colocarse en infraestructura urbana; Recordó también que dentro de los acuerdos sostenidos con los partidos políticos se les informó del estudio técnico, de las medidas que se tomarían y en su caso del exhorto para la reubicación.

Preciso que el exhorto del Ayuntamiento se realiza en apego al reglamento del bando de policía y buen gobierno, el cual contempla un plazo de 24 horas para acatar el exhorto, de lo contrario el ayuntamiento podrá removerlos y fincar una sanción administrativa.

Copias de los oficios girados fueron remitidos también al IFE para su registro y a su vez el Ayuntamiento de La Paz espera un listado de la propaganda registrada en las demarcaciones municipales, estatales y federales, los cuales también serán entregados a la CONAGUA y a la SCT por el tema de carreteras y cauces de arroyo, comentó el secretario.

Beltrán Rochín dijo enfático que la instrucción de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán es dar un trato imparcial a los partidos tanto para las facilidades de realización de promoción como para la normatividad en la ubicación de su propaganda. Reiteró que también de manera verbal se le solicitó a cada uno de los representantes de  partidos, ser respetuosos del COFIPE.

Finalmente el secretario general hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente y haga llegar sus denuncias de este tipo a la dirección jurídica del ayuntamiento, en el palacio municipal o por la vía electrónica a la dirección jurídica municipal

unidad_juridicamunicipal@hotmail.com
o vía telefónica al 123 79 00 extensión 1180.

26 comentarios en “¡Quiten cajas de trailer!: Ayuntamiento

  1. charro panzon

    JAJAjajajjajajaj, si así ganó Esthela la “Trailera”, ahora resulta que siempre si afectan la visibilidad las cajas yonkes de trailer. Y no solo eso, hasta una cola de la ballena gay tenemos. Esthel@ ya no la chinhguez y dale otro giro al emblema

  2. anacleto

    buenos dias mires no mormuren viboras la ley es clara que le cobren diarios a los diferente partidos politico por poner las caja de trailer si alos vendedores ambulante le cobran una cuota de recuperacion de 150 diario venda o no venda a elllos por que no si acaso al unico bandidato se ria el doc. martinez mora por que la presidenta es el gallo

  3. OJALA Y SEA CIERTO ESTO DE QUITAR LAS CAJASDE TRAILER AQUI EN LA CIUDAD (LA PAZ)PERO PARA MI QUE ES PURA FARAMAYA DEL MUNICIPIO SI ELLOS TAMBIEN TENIAN CAJAS EN EL PROCESO ANTERIOR QUEREMOS RESULTADOS NO PALABRERIAS NADA MAS.

  4. ELBER GONZALEZ

    MUY BIEN POR EL AYUNTAMIENTO PACEÑO POR RETIRAR DE LAS CALLES ESA BASURA VISUAL…EN LOS CABOS DEBERIAN HACER LO MISMO, INCLUSO HAY ALGUNO DE ELLOS QUE PUSIERON EXACTAMENTE ENFRENTE DE ALGUNOS PEQUEÑOS Y EMERGENTES NEGOCIOS QUE CON SU ESFUERZO HAN LOGRADO IRSE POSICIONANDO EN EL GUSTO DEL PUBLICO Y QUE POR EL PERIODO ELECTORAL LES HAN PUESTO UNA DE ESTAS CARCACHAS PUBLICITARIAS Y HA PERDIDO SU VISIBILIDAD Y ESTACIONAMIENTO POR SI FUERA POCO, LO QUE HA REDUNDADO EN DISMINUCION EN LAS VISITAS DE SUS CLIENTES….

    RETIREMOS ESTA CONTAMINACION VISUAL DE NUESTRAS CALLES

  5. Miriam Moroyoqui

    jajajajaja Jorge punteando las preferencias priistas, como no!

    Mira aquí en BCS votaremos por Josefina la mayoría de las mujeres, nomas por ser MUJER!!! si no me crees, haz una encuesta, por mi parte yo hice una en mi trabajo y de las 17 Mujeres 15 votaremos por ella…. y 2 de ellas dicen que no votaran! acuérdate que la gente ya no vota por el partido vota por las personas postuladas…

    Porque crees que ganaron Rosa Delia y Esthela por el PRD o PRI?, no solo porque eran Mujeres.

    Pero aquí el tema es las cajas de trailers, deberán ser retiradas! hay maneras de poner espectaculares no esas horribles cajas de trailers, digo hay maneras de anunciar que no se note el mal gusto bien como me quiero dar a conocer digo es sentido comun, dejen ustedes las leyes.

  6. Oye Jorge este Estuardo Gonzalez esta mezclado con los los terrenos de la colonia de VISTA HERMOSA. en la epoca de ROSA DELIA como presidenta municipal. vaya personaje estos son directores de promer nivel aja gracias y saludos….

  7. Karo

    jajajaja. muy facil, es abandono de unidad.
    Ejemplo, mi carro se me descompuso pasando el puente y lo deje estacionado enfrente de la Hielera, exactamente donde se encuentra una caja de Trailer por X motivo no lo pude mover y al tercer dia ya no encontre el carro, resulta que Transito Municipal lo jalo al corralòn, cheque en Transito y me dijeròn que lo jalaròn por abandono de unidad y que como se encontrava en VIA PUBLICA Transito tiene toda la facultad para recojerlo. el caso es que tuve que pagar la grua y piso de corralòn.

    Ahora resulta que ni Transito Municipal ni el Hayuntamiento tienen facultad para mover unas cajas de trailer que pesan 10 veces mas que mi carro y miden como 5 veces mas.

    Ya vasta Sra. Esthela able claro
    Primero las auditorias y que si abia algun faltante iba a interponer una denuncia y nunca lo iso escudandose que no era de su competencia.
    Ahora se hace del ojo gordo para mover unas cajas de trailer siendo que a cualquier ciudadado ya le ubiera jalado el carro al corralòn.

  8. telix

    PERO BIEN QUE LA MARRANA DE ESTHELA CUANDO HIZO CAMPANA PARA PRESIDENTA MUNICIPAL, NO ERAN ESTORBOSAS LAS CAJAS DE TRAILER NO????
    TODO EN CONTRA DE RICARDO BARROSO, PERO JAMAS SERASSSSS GOBERNADORA MARRANA, NUNCA, PRIMERO MUERTO A QUE LLEGUES A SER GOBERNADORA ,,,,,

    1. Jorge Cota Sandoval

      Bueno, creo que antes de emitir este tipo descalificaciones u ofensas personales, habrá que revisar lo que establece en citado Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno y la Ley Federal de Vías Generales de Comunicación.
      Si proceden estos exhortos, el PRI será el primero en cumplir la ley y más ahora que vamos punteando las preferencias electorales en Baja California Sur.

      1. PaCñoCuliCHI

        PRIistas vs PRIistas no que es un partido sin diviciones? Barroso vs PONCE defiendes lo indefendible. cuando los candidatos del PRI van a plantear PROPUESTAS ya estoy hasta la madre de tanto comercial de lo que comieron de niños de que en que viajan de que lo que no se logro con el PAN pero CERO propuestas ni de gobierno ni economico dice que va a dejar que va a quitar que le va a poner pero no dice con que va a inovar TU candidato es una marioneta que no propone el unico que habla de economias y propuestas es el pinche viejito de AMLO y para mi era el mas mediocre pero es el unico que se esta enfocando en proponer

  9. LA TRISTE HISTORIA

    NADA ME SORPRENDE DE LA ESFERITAPONCE , LES DIJE QUE ESTA EN CONTRA DE BARROSO, Y MUY DE MANITA CON EL GOBER SONRISAS. ANALIZANDO, LE CONVIENE QUE GANE BARROSO PERO PARA QUE SE VALLA DE ESTADO, PERO QUE NO GANE CON MUCHOS PUNTOS O DE PLANO QUE NO GANE PARA TENERLO ELIMINADO EN LA PROXIMA A LA GOBERNATURA Y NO SEA COMPETENCIA PARA ELLA, PERO LO QUE NO SABE QUE TANTO SU GENTE, COMO EL PRI, COMO SUS TRABAJADORES Y POBLACION EN GENERAL LE VAN A RENDIR CUENTAS, Y QUE HAY DEL GENERALITO, TANTOS DIRECTORES VIEJOS QUE A METIDO EN SAPA, SERVICIOS PUBLICOS, ENTRE OTROS, ES LARGA LA LISTA.

  10. MOLKAS

    Cheo tiene razón, el que está a la izquierda de Beltrán se llama Estuardo y es un reconocido perredista que por quien sabe que artimañas logró colarse y seguir incrustado en la nómina municipal. Es del equipo de Isidro Ibarra y demás pillos robadelios, una lacra que en cualquier momento dará el golpe. La administración de Esthelita deberá quitarse inmediatamente de encima a ese sujeto.

  11. ceviche de San Jose

    hey bola de quejumbrosos las propagandas de los triles son mejores a comparación de que se llene la ciudad de propaganda política en cada esquina y que después de las elecciones queden meses contaminando con propaganda …………………………piensen pendejitossssss

    1. Jorge Cota Sandoval

      Efectivamente Cheo, se llama Estuardo González Rodríguez y fue un profesor desempleado que en el 2005 se trajo Víctor Manuel “el Puchas” Castro Cosío al Ayuntamiento y lo hizo Oficial Mayor, en aquellos tiempos cuando Estuardo era un despiadado operador político de la Red 7 de Febrero del PRD. Luego en esta guerra tribal de lodo que hubo entre la Red 7 de Febrero en contra de la ADS de Rosa Delia, les chaqueteó para continuar en la nómina municipal, siendo a partir del 2008 un mapache de la ADS. Y hasta cerró el trienio de Rosa Delia como Director General de Servicios Públicos Municipales.

      Al parecer ahora cayó bien parado y con mucha suerte en el XIV Ayuntamiento de La Paz, que Preside nuestra amiga Esthela de Jesús Ponce Beltrán. Y mírenlo en la foto a este malabarista y escapista de la política saltimbanqui, de Estuardo González Rodríguez.

      Ha quedado bien colocado, esgrimiendo su llanto de PRDista arrepentido. ¿Así o más arribista?

  12. La visita del candidato Priista a la presidencia de la republica Enrique Peña Nieto, a nuestro estado, obedece a invitacion expresa que el dirigente nacional de la CROC Isais Gonzalez y de los candidatos tricolores Sudcalifornianos le hicieran, mas no sera esta visita en la capital del estado, las encuestas indican que en Los Cabos Arturo de la Rosa lleva por mucho la delantera debido al buen trabajo realizado por tanto tiempo en esa zona asi lo dicen encuestas y sondeos de opinion, por tal motivo el candidato Peña Nieto lo llevaran a Los Cabos con la idea desesperada de levantar a sus candidatos locales contra Arturo de la Rosa quien lleva de la mano a los candidatos a Senadores por sus tierras cabeñas. Mientras tanto en lo local el PRI hechara toda la carne al asador en una campaña de desprestigio y calumnia que ya se esta dejando ver en algunos medios contra quien los tiene hoy por hoy doblados por esa zona sur del estado, siendo este Arturo de la Rosa, quien tiene de arranque una ventaja considerable en las encuestas muy lejano lo sigue el candidato desconocido del PRI en estas elecciones 2012 en BCS

  13. contreras

    ojala hacienda SAT cheque los papeles legales de dichas cajas y den a conoser de quien es el negocito……….

    qu el ayuntamiento y trancito federal actue y emita las infracciones de cada una de estas cajas que estan en lugares peligrosos y interrumpen la vicivilidad y dejan mucho que decir de la imagen urvana…

  14. José Luis

    Cómo pedir al Ayuntamiento de La Paz, si la que esta al frente de dicha administración, hizo uso de dichas cajas, y precisamente en los puntos en donde actualmente están colocados. Esos dictámenes técnicos no sirven para nada, al final de las cuentas dichas cajas quedaran hasta las elecciones.

  15. Hellokitty

    Si como no, mis hue$%$% con su dictamen tecnico, no solo esos, casi todos estan en la misma situación, como loes gusta el atole con el carruchito; ademas que casualidad que 3 y 3, uyuyuuyuyuy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s