Pescadores de Comondú reciben apoyos


  • Motores fuera de borda para su labor

Ciudad Constitución, B.C.S.- Como parte del programa estatal de sustitución de motores, embarcaciones y artes de pesca que lleva a cabo la Secretaría de Pesca en la entidad, productores de cinco comunidades del municipio de Comondú, recibieron apoyos para fortalecer y mejorar la explotación y rendimientos de esta actividad.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Pesca, Fernando Romero García dijo que este es un programa en el que se trabaja de manera contínua, pues forma parte importante del esfuerzo que actualmente se realiza para impulsar el ordenamiento pesquero.

El secretario de Pesca mencionó que durante una reunión celebrada en Ciudad Constitución, 19 productores de las comunidades de Puerto San Carlos, El Dátil, El Cardón, Bahía Asunción y Agua Verde, recibieron los beneficios de este programa.

Agregó  este tipo de acciones dan continuidad al programa de sustitución de motores, artes de pesca, embarcaciones y equipos de seguridad, mismo que inició en el mes de marzo pasado, con el objetivo de atender a 374 productores de los cinco municipios.

Mencionó que de esta forma se está atendiendo una de las principales demandas de los trabajadores del mar, quienes buscaban una alternativa viable para mejorar sus equipos, al mismo tiempo que se avanza en el ordenamiento pesquero de la entidad.

El secretario de Pesca agregó que estas acciones forman parte de un programa estratégico que se lleva a cabo con el fin de impulsar la modernización de la flota pesquera y al mismo tiempo, lograr mejores resultados en la productividad.

20 comentarios en “Pescadores de Comondú reciben apoyos

  1. DANTE

    ESO PARA QUE SIGA CON TODO EL GUATERISMO Y LAS AUTORIDADES SIGUEN FOMENTANDOLO ES UNA BURLA LO QUE ESTA PASANDO EN EL VALLE NADA MAS QUE ESTE GOBIERNO CAMBIEN A CIUDAD CONSTITUCION COMO NUEVA CAPITAL DEL ESTADO

  2. EL TAMARINDO

    Y EL SUBDELEGADO DE SAN JOSE DE COMONDU QUE SE QUEDA GUARDANDO EN SU CASA LOS APOYOS PARA LOS GANADEROS,DE QUE SIRVEN ASI ESOS BENEFICIOS,UN MOLINO PARA TRITURAR ALIMENTO Y UNA BATANGA PARA ACARREO DE PASTURA.

  3. jose zapatero

    Le estan metiendo dinero bueno al malo, luego se autoroban y se votalizaron los impuestos de los contribuyentes, pero como el Neopan. sabe que en comondu tiene votos cautivos a base de dadivas, pues piensan que les daran los resultados de la vez pasada, pero solo estan fomentando la vaquetonada, igual lo estan haciendo por la sierra, llevando el corrido de que el joven Barroso. es un ignorante y que su gallo impostor es una iminencia buena para traicionar y usurpar candidaturas! no si les digo… ¡he dicho!

    1. Jorge Cota Sandoval

      Nada más faltaron el Picore y el Sobrino del Cambio, Pancho Pelayo, de testigos de “honor” en esta entrega de apoyos asistencialistas del Gobierno del Estado en tiempo de campañas. ¿Así o más oportunistas?

      ¿Y así pensaban ganar en Baja California Sur?

    1. Jorge Cota Sandoval

      Claro ejemplo de un programa asistencialista que entrega apoyos en tiempos electorales. ¿Así o más claro?

      ¿Y así pensaban ganar en Baja California Sur?

      1. EL CABEZON PA' SERVIRTE

        y que querias, que dijeran que los ratas del PRI cooperaron entre ellos una vaquita y apoyar a esta gente con su dinero que rovaron por años o que el ridiculo copete de mamut los dono con los que se robo del compromiso 57 y 67 que hizo en edo de mexico jajajajaja ustedes si que estan coma la gata si la sacan a pasear llora y si no tambien bueno algo parecido a esto es el verdadero dicho

      2. ARTURO DAVIS

        JORGE COTA SANDOVAL:
        ¿QUE NO SABES QUE ESTOS RECURSOS SON AL 100% DE SAGARPA……O SEA FEDERALES ………Y EL PRESUMIDO RATON FERNANDITO, AL IGUAL QUE LO HACIA NARCISO, AHORA POR INSTRUCCIONES DE LUIS MIGUEL MACOVI, MANIFIESTA ..””que es un programa que se trabaja de manera continua……”””” LE FALTÓ AGREGAR CON DINERO DEL GOBIERNO FEDERAL……..YA QUE EL PITUFO GOBIERNO ESTATAL LO QUE HACE SON REUNIONES CON LOS PESCADORES PARA INTEGRAR EXPEDIENTES Y PRESENTARLOS A LA SAGARPA, PARA LA DOTACION CORRESPONDIENTE.

        OJO MI GEORGE………CON ESTOS MANOS LARGUIRUCHOS AZULES–AMARILLOS —NEGROIDES…..ENCABEZADOS POR SU TENOR LUIS MIGUEL.

      3. Sergio S

        La cosa es de que ojala y fuera verdad pero son puros numeros inflados como la entrega de apoyos para pangas que mas del 90 % de los pescadores la devolvio por ser una burla

  4. EL PONCIANO

    Y LOS GANADEROS CUANDO,O VA A PASAR COMO LO DEL SUBDELEGADO DE SAN JOSE DE COMONDU,QUE TIENE DE ADORNO GUARDADO EN SU CASA UN MOLINO TRITURADOR DE ALIMENTO PARA EL GANADO,UNA BATANGA PARA ACARREAR PASTURA,ESPERANDO QUE PASE EL TIEMPO QUEDARSE CON ELLA O RIFARLA,QUE BONITA COSA,ASI COMO SE VAN A AYUDAR A LA RANCHERADA,SI ES PURA SINVERGUENZADA,LA AUTORIDAD COMPETENTE CUANDO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s