Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • José Carlos Cota Osuna el “candidato no nato” a diputado federal nunca salió de esa condición y fue sustituido por la diputada local Sandra Luz Elizarrarás, que pocos muy pocos la conocen.
  • Carlos Mendoza candidato a  senador del PAN inicia este viernes actividades con rueda de prensa.
  • El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor anunció que habrá una inversión de 302 mdp para fortalecer la seguridad pública en la entidad.

El priista José Carlos Cota Osuna, calificado en este espacio luego de su nominación, como el “candidato no nato” a la diputación federal por el primer distrito, nunca salió de esa condición por lo que el pasado miércoles fue retirado de su endeble candidatura para darle su lugar a la actual diputada local, Sandra Luz Elizararrás quien además de contar con una escasa trayectoria política, es para la mayoría de los sudcalilfornianos, una perfecta desconocida.

Sin embargo a pesar de que la sustitución de José Carlos Cota Osuna en la candidatura seguramente no fue la mejor opción,. lo cierto es que como también lo dijimos anteriormente, Cota Osuna, no se encuentra en su mejor momento y menos ahora ya que para registrarse como candidato, dejó la dirigencia de la CNOP que recién ostentaba en manos del intrascendente diputado Axxel Sotelo.

Francamente Cota Osuna desde que asumió la dirigencia de la CNOP estatal, con un discurso obsoleto, desgastado, aburrido, pesado y fuera de lugar, perfiló una anunciada derrota que ahora se ve reflejada en la sustitución de una candidatura que siempre estuvo condenada al fracaso.

Sobre todo además por el equipo que Cota Osuna “armó” encabezado por Rafaél Vega Pérez, a quien nombró secretario de organización de la CNOP y hermano del exsecretario general del ayuntamiento de Comondú, Julio Vega Pérez, hoy acusado de diversos delitos presuntamente cometidos como funcionario público.

El destino político de estos hermanos, así como el de Cota Osuna, es ahora realmente incierto.

Desde luego que en el caso de la zona norte de la entidad, el PRI tendrá que trabajar a marchas forzadas para tratar de hacer un buen papel electoral, sobre todo si se considera que el PAN tendrá una propuesta en el caso de Francisco Pelayo que definitivamente en este momento cuenta con una fuerte presencia política y social.

En definitiva la candidatura de José Carlos Cota Osuna, no tenía de donde asirse, nunca maduró, nunca mostró firmeza ni sustentabilidad política y social.

Mostró eso sí,  a un José Carlos Cota como político rebasado por las circunstancias, fuera de tono, fuera de lugar.

Y aunque en política nadie debe ser descartado totalmente para siempre, vale decir una vez más que en esta ocasión, Cota Osuna nunca no contó con los elementos y las características necesarias que la actualidad política exige para no ser considerado como aquí lo llamamos “candidato no nato”.

En pocas palabras dirían algunos que la candidatura de José Carlos Cota Osuna, “fue un producto que venía mal de origen, que no se logró”.

Veremos si el PRI tiene la capacidad política de recomponerse de esta sorpresa y hacer de la nueva candidata, Sandra Luz Elizarrarás, por lo menos una ciudadana más conocida de lo que es hasta ahora.

VITRINA
El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que Baja California Sur recibirá 302 millones de pesos para fortalecer las tareas de seguridad pública y combate a la delincuencia organizada lo que permitirá seguir avanzando en dar respuesta al reclamo social de vivir con mayor tranquilidad y tener instituciones sólidas y capacitadas, en la reunión de seguridad realizada en Tijuana BC…Dirigentes y candidatos del PRI encabezados por el delegado del CEN, Víctor Celaya y el diputado Alberto Valdivia coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña, (quien presentó este jueves, al pleno del Congreso del Estado una interesante iniciativa sobre Derechos Humanos), iniciaron anoche formalmente simultáneamente en todo el país, su campaña en la búsqueda del voto ciudadano para la elección del primero de julio…Por su parte el candidato del PAN a la senaduría, Carlos Mendoza Davis, inicia este viernes sus actividades con una mañanera rueda de prensa con integrantes de los diferentes medios de comunicación…Por su lado Elías Gutiérrez quien también fue sustituido en su candidatura de segunda fórmula al Senado dijo que sí contempla la posibilidad de retirarse de la política pero que definitivamente por lo pronto se mantiene firme y leal a la unidad de su partido el PAN…La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, y el ayuntamiento que encabeza entregaron un portafolio de posibles inversiones a los embajadores de Bélgica, Palestina, Serbia, Portugal, Brasil y Angola…Todo parece indicar que Susana Aguilar. que se sumará a la campaña del tricolor, será relevada en el cargo de titular de prensa del ayuntamiento por Minerva Simeón…el conocido vendedor de autos usados “El chicho” “se sumó” a Ricardito Barroso en una “discreta” y campirana carne asada de fin de semana…

15 comentarios en “Escaparate Político

  1. tal vez la maestra sandra luz elizarraras no sea muy popular en el estado como lo dice don jesus ojeda pero quienes conocen a jose carlos y siempre estuvieron pendientes de su carrera politica desde hoy ya saben quien es la diputada sandra luz aunque sea a costillas del dino empieza a ser conocida lo unico malo es que esta sentada en un polvorin ,tiene un esposo que en la primera peda de esas buenas que se pone se va a capitanear y va a acabar no solo con la candidatura de ella si no con la de todos los candidatos priistas porque es un lindo ..capitan

  2. Karlos

    El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor anunció que habrá una inversión de 302 mdp para fortalecer la seguridad pública en la entidad.

    mmmm no se equivocaria, se me hace muy coveniente en tiempo de campaña recibir esa inversion, haber si es cierto que se usa para lo que se mando y no lo utilice para campañas politicas como en sexenios pasados se ha hecho….mmmm el tiempo lo dira…………….si ya saben quien vende la droga para que se hacen que les chifla la virgen

  3. la profesora al menos tiene militancia definida .no tiene cola que le pisen y con una adecuada promocion les aseguro que va para diputaqda con ganas mis respetos para jose carlos pero no es posible que sea el eterno mcandidato y es hora que el pri comienze a probar con gente nueva ,desde luego son mas importantisimos los coordinadores de campaña,muco ojo!

  4. mutualista

    DON JESUS OJEDA NI DUDA CABE QUE AHORA SU PLUMA ESTA AL SERVICIO DEL QUIEN LE BRINDA LOS FRIJOLES Y EL ARROZ DE CADA DIA. LA VERACIDAD DE LO QUE ESCRIBE TUVIERA CREDIBILIDAD SINO SUPIERAMOS QUE EN SU MOMENTO SIRVIO A LOS INTERESES DEL PRI, DEL PRD Y AHORA AL AMO QUE MEJOR LE PAGA. SIGA COMIENDO CON MANTECA QUE PRONTO LO VEREMOS DEGUSTAR DE OTRO MENU.

  5. JESUSA AI TE VA LA ULTIMA DE MI LEÑO EL PERIODICO CON MAS VERACIDAD QUE CUALQUIER CHAYOTERO Y LAME SUELAS COMO TU…… ENRIQUE COPETON PEÑA 42% …… JOSEFINA CHUPITOS VASQUEZ 32 % ……..ANDRES MANUEL AMOROSO LOPEZ 22% …..COMO LA VES DESDE AI…… PEÑA SE MANTIENE…VASQUEZ BAJA BAJA BAJA…..Y LOPEZ POCO A POQUITO SUBE SUBE ASI QUE VE DANDO TAMBIEN LAS NAILON POR OTRS LADOS TAMBIEN JAJAJAJAJAJAJ MILENIO altime

  6. paceño

    pueblo conocedor ,estas tan enojado que ni los dichos te salen bien DE QUE MURIERON LOS QUEMADOS ….tranquilo con calma esto puede subir la presion ,el ing. no es candidato y punto ,no es asunto tuyo ni mio ,mas que de quien lo designa ….si fuera mi papa o el señor nieto mi primo y yo supiera que me va a incluir en su gabinete para salir de jodido ,te aseguro que hasta un tiro me aviento con quien quieras …pero de grapa ..uta mano ,te lo prometo que no vale la pena ,de ahi nunca pasamos ,y ellos muy contentos inchandose el bolsillo de lana del pueblo ….riendose de toda el pueblo que lo unico que ganamos son enamistades hasta con la sagrada familia …..hay que tomar las cosas como si fuera un juego de beibol …al contrario hay que divertirse con tanta mentira que scupen en sus campañas ….saludos

  7. PUEBLO CONOCEDOR.

    que equivocado esta Jesus Ojeda, para ser sinceros el unico candidato
    de trato fino, educado, con experiencia es JOSE CARLOS COTA OSUNA, a la gente tampoco le gustan los discursos DEMAGOGICOS,,,,
    SIEMPRE HA SIDO EL ESTILO DEL iNG. HABLAR DE ESA MANERA.
    tampoco lo quitaron por ser malo, al contrario la gente de la pacifico-
    norte, santa rosalia, mulege lo apoyaba, es verdad lo que dices la nue
    va candidata poco la conocen.

    Aqui el partido, como los otros Pan Prd, se equivoco con o sin,,,,, al –
    no respetar LA EQUIDAD Y GENERO, pero eso no hace menos la-
    carrera politica del Ing. Cota, y para que se te quite lo cascarrabias
    JOSE CARLOS COTA OSUNA, esta muy bien relacionado en MEXICO
    y tiene las puertas abiertas para cualquier otra oportunidad, sobre to
    to ahora que llegue ENRIQUE PEÑA NIETO, porque no creo que —
    seas Jesus, tan ingenuo de pensar que la DOÑA va a ganar, si a ti aho
    ra te paga el PAN, di que sim al cabo TODO MEXICO SABE QUE PE-
    ÑA NIETO ES EL MEJOR Y POR ESO LO APOYAMOS.

    DE QUE MURIERON LOS ARDIDOS.

    1. EL CLARIDOSO

      Peña Nieto es lo mejor? “vaya mi mas sincero pesame para todos los fallecidos en el casino de Monterrey” jajajajaja!!!! El mejor para que?? EXPLICANOS POR QUE ES EL MEJOR!!! Sera por que todo lo lee, para no equivocarse y decir una cosa por otra? Sera el mejor para hacer chamacos fuera de familia? Sera el mejor para endeudar un Estado? Sera el mejor para NO combatir la delincuencia en Edomex? Sera el mejor para dejar mas pobres en el Edomex? Sera el mejor para “lograr” que el Edomex obtuviera el “record” de robo de autos en el 2010? Ah! a lo mejor es el mas fotogenico y el mas chaparrito de los candidatos y el que “mejor” gasto los recursos del erario del Edomex en publicitar su imagen, ahi no te discuto…

  8. paceño

    MIS QUERIDOS AMIGOS FORISTAS……POR NUEVA OCACION ,EL PRI PERDERA EN EL ESTADO,LA PRESIDENCIA PUEDA QUE GANE ,PERO LAS LOCALES NOoooo… QUIEREN APOSTARLE ,ORALE???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s