ABCdario


Por Víctor Octavio García

Arranque de Campaña

  • Patada de “saque”…
  • De menos a más…

A pesar de los sentimientos encontrados de rechazo o aceptación, de los pronósticos francamente contrarios a su candidatura y de los vacíos provocados por algunas “vacas sagradas” de ese PRI inamovible que sacrifica candidato ante el “corte” del IFE, el día de hoy Isaías González Cuevas arranca formalmente su campaña como candidato al Senado de la República, junto con Ricardo Barroso Agramont quién encabeza la fórmula al Senado.

Con este evento y como patada de “saque” se inicia formalmente el juego electoral para los candidatos priístas. Iluso sería pensar que habrá juego sencillo en cancha “pareja” y adoquinada, pues como se sabe en Baja California Sur el PAN ostenta el Gobierno del Estado, el municipio central que comprende Comondú y siete distritos locales de primera mayoría, además de contar con las Delegaciones del Gobierno Federal que suman importantes activos para la operación electoral y política incluida la FEPADE. Pero aun así muchos priístas echan sus campanas al vuelo, “colgándose” literalmente de las encuestas de Enrique Peña Nieto, su candidato presidencial, padeciendo a veces un triunfalismo demasiado candido. Son pocos los cuadros priístas que por su experiencia y capacidad de acción resultan expertos operadores electorales y que por desgracia no son tomados en cuenta por las burocracias que gobiernan internamente ese partido. Sin embargo, Isaías González Cuevas, el experimentado líder nacional de la CROC, este viernes allá en la delegación municipal de Cabo San Lucas hará su presentación formal ante los ciudadanos sudcalifornianos.

Desde el mismo día de que fue propuesto como candidato al Senado se ocupo de trabajar en la organización de su campaña y en la construcción de las bases políticas que puedan operarle votos reales. Por lo que se ve ha sido el único de los candidatos que inició este proyecto de menos a más, con unas perspectiva muy clara de competir y que paso a paso opera todos lo días sumas de cuadros priístas y sumas de quiénes por alguna circunstancia o razón tuvieron que salir de las filas priístas y que por desgracia y para mayor abundamiento suman muchos más que los que están adentro, además de consolidar a su organización sindical que sin duda jugará un papel determinante dentro de su campaña.

El inicio de campaña será en el estadio de béisbol donde se espera una concentración amplia de ciudadanos de todo el Estado que escucharan los mensajes de los candidatos, y observaran el perfil de lo que serán las campañas priístas. El mismo evento en sí es un reto que pondrá a prueba la fuerza croquista y la capacidad de las estructuras del partido para movilizar militantes, además de que dará una medición real del ambiente que traen los priístas entre la gente de a pie y en población abierta. Arrancan pues con tiempo y a tiempo, con planeación y organización, con fuerzas reales como la CROC y la estructura que trae como respaldo Ricardo Barroso, factores aderezados con un Peña Nieto invencible en las encuestas, y con los gobiernos municipales de La Paz y Loreto gobernados por priístas, por lo que no puede haber excusas para avanzar todos los días, con rumbo claro y seguro hacía el primer domingo de julio, salvo que los ciudadanos sudcalifornianos opinen lo contrario. Por lo pronto, Isaías González Cuevas contrario a lo que muchos pensaban, más que en un problema se a convertido en la solución de muchos temas para las campañas priístas, y a logrado sumar seguidores a su causa, además de asumirse como un real candidato al Senado con francas posibilidades competitivas.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
El diputado, Juan Alberto Valdivia, presento Iniciativa de proyecto de Decreto que reforma la Constitución Política de BCS en materia de Derechos Humanos con la que se pretende homologar la obligatoriedad y observancia de las autoridades locales a las recomendaciones que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El Decreto contempla una serie de adecuaciones y enmiendas que le otorgan mayor autoridad a la Comisión Estatal y a los organismos que promueven la defensa de los Derechos Humanos en todos y en cualquier ámbito del quehacer social…..La Alcaldesa de esta ciudad, Esthela Ponce Beltrán, sostendrá a primera hora de hoy entrevista en Radio Fórmula con Joel Trujillo. Después, en el salón Galeón del hotel Marina, presidirá la firma de convenio con FOMIX, CONACYT….Tras la firma del Convenio de Colaboración en materia de Seguridad Pública en la ciudad fronteriza de Tijuana, conjuntamente con los gobernadores de Sonora, Sinaloa y Baja California, y ante la presencia de Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación, el gobernador de BCS, Marcos Covarrubias dio a conocer que BCS accederá a una bolsa de recursos federales de 302 millones de pesos a fin de fortalecer la estrategia de seguridad y el combate a la delincuencia organizada….. Al instalar la Comisión Negociadora del aumento salarial 2012 para los trabajadores al servicio del estado, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público su compromiso de cubrir oportunamente el pago del Bono Sexenal y otras prestaciones. En un documento entregado al titular de la SHCP, Dr. José Antonio Meade Kuribreña, la FEDESSP pidió que durante la negociación se traten también los temas del Fondo Capitalizable (FONAC), Retiro Voluntario y creación de plazas…..Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN al Senado, encabezará está mañana conferencia de prensa previo al inicio de su campaña político-electoral….Salud.

8 comentarios en “ABCdario

  1. justicia para las victimas de secuestradores

    SR. VICTOR OCTAVIO, ¡ NO SEA RIDICULO¡ ¿HONESTO EL SR. ISAIAS GONZALEZ CUEVAS, Y CON ANTECEDENTES DE SECUESTRADOR????
    ¡¡¡QE TAL SI FUERA DESHONESTO¡¡¡¡ ¡ NO TIENE VERGUENZA USTED¡¡

  2. PEJE

    EL TAL ISAIAS CUEVAS ES UNA INMUNDICIA Y BESOFIA DE LEADER MONTAPERROS DE MÉXICO Y DE BCS, APOYADOR DEL PRD Y LAMEHUE… DE LEONEL (HAY FOTOS Y VIDEOS) DEMODO QUE NO SE HAGAN !”·$%&/(.. PRIISTAS ¿cual lealtad?

  3. clemen

    ¡¡PUES NO HA DE SER “TAN DECENTE” EL BOQUITA DE PARGO VICTOR COMO DICES!!!
    YA LEONEL “CANTO” Y DICE QUE TU CANDIDATO ISAIAS, AYUDO BASTANTE EN EL PRD Y ESO NOS CONSTA YA QUE SU EMULO (JUAN SANCHEZ) ANDUBO DE PERREDISTA EN LOS SEXENIOS DEL PRD, ASI ES ¡¡CUAL LEALTAD Y HONESTIDAD AL PRI!!!
    SI ASI SON LOS CANDIDATUCHOS DE !”·$%&/(.. QUE TRAEN, QUE SEREMOS LOS SIMPLES MORTALES QUE NO LE AVIENTAN A UNO NI CON UN VALECITO DE VEZ EN CUANDO, ¡¡nI DE COMIDA MUCHO MENOS DE GAS COMO ANTES SE HACIA!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Pancho Perez

    Toda la razón querisimo amigo Victor, el señor Isaias Gonzalez no tiene deuda con el pueblo sudcaliforniano es una persona que ha luchado, es un líder intachable y merece todo nuestro respeto en compañía con Ricardo Barroso. ********Oscar Fernando Vargas********three.six.mafia

    1. te equivocas VICTOR al decir que los PRIISTAS le apostamos a las encuestas que por cierto en su totalidad le dan una holgada ventaja a PEÑA NIETO, los PRIISTAS le apostamos a la desilusion que existe en el electorado por este docenato tragico que esta por terminar, tambien se le apuesta a que ya no es tan facil que la ciudadania se deje apantallar con personas como FOX o CALDERON, esa gran diferencia que se marfca en las encuestas y que trae loco al grupo del poder al grado que hasta un gobernador renuncio a su cargo para irse de campaña es una diferencia que estigmatiza la forma nula e inepta de gobernar que ha imperado en los llamados gobiernos del cambio, no es una ventaja lograda por publicidad como quieren hacernos creer, es producto de un gobierno nulo e inutil.

      1. EL CLARIDOSO

        Casca, solamente ilusos “lampareados” por la misma publicidad son los que se atreven a negar que el Peñitas es un producto de la publicidad y de la mercadotecnia…Esa es una verdad insoslayable, que todo mundo la sabe, pues a lo largo de mas de 5 años hemos resistido el bombardeo de periodicos, revistas politicas y del corazon tratando de “meter” la imagen de un gobernador del monton a presidenciable en el animo de la gente, sobre todo de aquella que se va con la finta por una imagen que no hablaba pero que demostraba el sueño de los mexicanos de las colonias y de las doñas telenoveleras y tambien de personas con mayor cultura como profesionistas, empresarios, etc etc pero oh! desilusion, cuando esa imagen tuvo que hablar, demostro el cobre y la incapacidad para mayores retos, pero ese partido -por los tiempos- ya no pudo hacer movimientos de cambio -por un Beltrones, por ejemplo- y no le quedo otra que seguir montando la farsa y haciendole el juego perverso a una persona del monton, insegura, inculta, irresponsable que quiere ser Presidente de los mexicanos, posicion que a este enamorado y titubeante chaparrin le quedaria demasiado grande…Asi que casca, hay muchos que no nos vamos con la finta, sabemos que eres institucional y todos esos etceteras, pero les dieron gato por liebre, o mejor dicho, burro por liebre, aguas!!!

  5. Oscar Fernando Vargas

    Todos los sudcalifornianos confiamos plenamente en el proyecto de Isaías Gonzalez junto a Ricardo Barroso Agramont.
    Es gente con experiencia que baja california sur necesita.********three.six.mafia********Pancho Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s