Rosa Delia ya perdonó; Adrián cuestiona


Cóppola en el PRD

  • Postura de izquierdistas locales sobre el asunto
  • También sobre el regreso de Leonel Cota

La siguiente carta fué enviada desde el viernes 23 de marzo a la dirigencia nacional del PRD y leída en la mesa del DIA (PT, MC y MORENA) ya en dos ocasiones. Ante la renuencia a mejorar las candidaturas, considero necesario el hacerla pública.

La Paz, B.C.S. a 23 de marzo de 2012

A los dirigentes del Movimiento Progresista:

Las difíciles condiciones por las que atraviesa el PRD,  luego de la derrota electoral de febrero de 2011 sabemos que pueden remontarse, recomponiéndonos electoral, política y socialmente, partiendo de garantizar  la congruencia entre nuestros principios y nuestras acciones. Esta situación debe consolidarse en el trabajo permanente y en nuestra relación con la sociedad. La postulación del C. Senador Luis Coppola Jofroy como candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral de Baja California Sur, hace esto casi imposible no sólo por su práctica a lo largo de más de 12 años de feroz combate a los gobiernos emanados del PRD, su desdén hacia los trabajadores y sus sindicatos y sus propuestas tendientes a eliminar las pocas restricciones con que constitucionalmente se ha frenado el despojo de los bienes y riquezas nacionales.

Durante 12 años, desde un medio de comunicación de su propiedad, el C. Cóppola atacó ferozmente a los gobiernos perredistas y a nuestro partido, calumniándonos, difamándonos, sin ofrecer el elemental derecho de réplica. Ejemplos de estas actitudes fueron titulares a ocho columnas con el encabezado “EL PRD PROTEGE A NARCOS” que nos obligó a interponer una denuncia contra quien resultara responsable en la Procuraduría Estatal.

Promotor de iniciativas para eliminar las restricciones y permitir de forma directa la propiedad de playas y terrenos costeros a extranjeros, contrario a la demanda de libre acceso y uso público que el PRD ha impulsado desde sus gobiernos y en distintas movilizaciones sociales, hoy  su discurso difícilmente puede constituir una muestra de congruencia y correspondencia con la defensa de los intereses de la nación y de los mexicanos.

Fiel sí a su ideología conservadora y defensora de sus intereses personales, su imagen ante los sindicatos y los trabajadores en general,  se ha visto marcada por escándalos, acusaciones, amenazas e intentos de uso de complicidades con las autoridades laborales, a fin de regatear los derechos de quienes laboraban en un Hotel, también de su propiedad, mismo que ya por varios años sigue manteniéndose en huelga.

Más allá de estas consideraciones particulares, que pueden ser sólo muestra de infinidad de declaraciones públicas y acciones que lo ubican claramente como un político de derecha, en la práctica y en su ideología, las postulaciones que hoy se hacen públicas, dejan de lado la necesaria representación que el PRD debe tener en la conformación del Movimiento Progresista en Baja California Sur.

Muchos consejeros, dirigentes, activistas y simpatizantes en general, hoy ven no sólo con sorpresa, sino con incredulidad, la  lista que se ha anunciado. Varios ya sienten que se ha agotado su posibilidad de contar en el PRD con un espacio para la lucha por un mejor estado, o país. Los más, se sienten abatidos y francamente decepcionados, ante la preocupación que implica el imaginar el llamar a votar sin un referente propio y local,  sólo por Andrés Manuel para luego ser criticados ante deficiencias como las aquí señaladas.

Para una buena parte del perredismo, nominar a quien rompió con nosotros en el proceso pasado, se cambió de partido y de discurso, refugiándose como candidato en el PANAL para acabar pidiendo el voto para el candidato del PRI, es ya penoso,y ahora, añadirle el impulso a un panista que igualmente terminó renegando de su partido ante la postulación de los “perredistas” como sus candidatos y también, solicitando el voto para el PRI, es ya insostenible.

Considero indispensable que se rectifique esta postulación, buscando en su lugar una candidatura perredista, como condición para sumar al partido con el ánimo y disposición necesarias para fortalecer esta campaña, de La Paz, o del propio municipio de los Cabos o incluso una figura progresista, de  entre quienes se registraron y contendieron como aspirantes internos en el PRD, PT o Movimiento Ciudadano, que mucho mejor nos representarían.

De otra forma, el proceso de regeneración y recomposición política que requiere la izquierda en el estado, habrá concluido de forma inútil y efímera aún antes de iniciarse.

Atentamente,

¡Democracia ya, patria para todos!

Ing. Adrián Chávez Ruiz

Ex Presidente del PRD en BCS

Anuncios

32 comentarios en “Rosa Delia ya perdonó; Adrián cuestiona

  1. jeronimo

    JAJAJAJAJA, que risa me dara ver en la plaza limpiando botas al adriancito y a david moyron, no saben hacer otra cosa y estan ardidos hasta del remolino con la nueva oleada que los hace a un lado, por inutiles.

  2. clemen

    ¡¡TIENE RAZON ADRIAN CHAVEZ!!!
    EL PRD LA !”·$%&/(.. YA QUE LEONEL PRIMERO TRAICIONO Y SE VA AL PANAL Y LUEGO PIDE EL VOTO PARA EL PRI. NO CONFORME CON EL DESMADR.. QUE HIZO, ¡¡AHORA SE TRAE DE GUARURA A COPPOLA!!!
    QUE LE DIRIA LEONEL ¡¡¡COPOLA, COPELAS O CUELLO!!!
    PERO SI DE VERDAD ES UNA BURLA PARA LOS AUTENTICOS IZQUIERDISTAS LO QUE LES HICIERON EN MEXICO.
    PERO ASI ES LAS GRANDES DECISIONES SE TOMAN “”ALLA ARRIBA”” IGUAL PASA EN EL PAN O EL PRI “LES IMPONEN E IMPORTAN CANDIDATOS, CHILANGOS, BOQUITA DE PARGO, NACOS Y PREPOTENTES Y LES VALE Madre.. A LAS DIRIGENCIAS NACIONALES LAS OPINIONES DE LOS AUTENTICOS SUDCALIFORNIANOS. ¡¡ASI ES QUE YA QUE, “PALO DADO, NI DIOS LO QUITA!!

  3. La Mano Peluda !Uy! !UY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con la vara que midas seras medido
    Como me vez te veras
    El que con niños duerme ………se levanta temprano………..
    Un espejo siempre dice la verdad
    Cae mas pronto un ablador que un cojo
    Antes de ver la paja en el ojo ajeno retirate tu la viga que tienes
    Si ves las barbas del otro cortar ponlas tuyas a remojar
    No te quejes Adrian estas cosechando lo que has sembrado esto es natural y normal, no se le pueden pedir peras al nopal, ya ubicate todo esto es lo que construiste tu y tu grupo de oportunistas no te engañes. atentamente

    La Mano Peluda

  4. LA SÁTIRA Y EL SARCASMO... COMO TERAPIA.

    POBRES, PEDORRISTAS Y PETISTAS, NO SE DAN CUENTA QUE NO TIENEN GENTE, UNICAMENTE JUNTAN UNO QUE OTRO CUANDO TRAEN, UNA FERIA, PA MAISEAR ALGUNA QUE OTRA SEUDO LIDER, PERO SE LES ACABA Y SE VAN CON EL JEFE DE JEFES, AL PALACIO DE GOB.
    NI MODO A COSECHAR LO SEMBRADO…… JA JA JA

  5. Carlos alberto

    Da tristeza la falta de lideres en nuestro pais, tragico es la falta de valores morales e ideologia politica.

    Hay ” politicos” que se les justifica lo arrastrados por la falta de preparación, pero a este Sr. Coppola, como ? Estudio en las mejores escuelas gracias al intachable trabajo de su padre.
    Debería de tener vergüenza y quitarce el nombre por respeto aquel señorón, pionero, veterano de guerra, un hombre integro que dio tanto a BCS.

  6. PURO CUENTO DEL ADRIAN, EL LE AYUDO A ROSA DELIA, Y A LEONEL A IMPULSAR LA CANDIDATURA DE COPPOLA A CAMBIO DE QUE LE PERDONEN, LO QUE SE LLEVO DEL PRD. EL BIEN SABE QUE NO PASA NADA CON ESOS ESCRITOS. QUE IMPUGNE LAS DOS CANDIDATURAS, HABER SI SE ANIMA. COMO DICEN EN MI TIERRA “ME DAN GANAS”

  7. INCREDULO

    PALOMILLA MEJOR COMPRENSE UNOS CARTONES DE CAGUAMA PARA EL DIA DE LAS ELECCIONES Y SIENTES A PISTEAR ES SUS CASAS , ES MEJOR OPCION QUE IR A PARARSE A LAS URNAS YA SEA PARA ANULAR EL VOTO O PARA VOTAR POR UNA LAKRA , DE TODAS MANERAS QUEDAN LAS MISMAS LAKRAS

    PRI PAN PRD PT CONVERGENCIA = ES UN NEGOCIO = !”·$%&/(.. QUE AFECTA A TODO EL PAIS NO PRODUCEN NADA , ES EL MAL DEL SIGLO
    HACEN MAS DAÑO QUE EL SIDA O LA INFLUENZA PORCINA

  8. manolito

    AMLO ….. EN BAJA SUR TE LA ARRUINARON LOS DE SIEMPRE …… POR NECIOS KE QUIEREN SEGUIR EXPRIMIÉNDOLE LA “TETA” … CUANDO SE LES SEQUE LA KE TRAEN METIDA AHORITA….. VÉNGANSE A “CHAMETLA” Y POR FALTA DE LECHITA NO VAN A LLORAR, Y NO DE LA PASTEURIZADA PRECISAMENTE, ASI QUE FALTA QUE HASTA SALGAN “PANZONES” !!!

  9. QUE TAL...

    ESTOS AMIGOS DE MORENA SI QUE ESTAN MAL, MEJOR PREGUNTENLE A AMLO EL DIO EL VISTO, VUENO PARA ESTAS CANDIDATURAS Y YO LO QUE LE RECOMIENDO AL MOYRON ES QUE NO ESCUPA PARRIBA POR QUE SE ESTAN SALPICANDO TODOS LOS IZQUIERDISTAS…..

  10. MARCOS

    ARRIBA EL PRI AUNQUE NO LO ACEPTEN DE DIENTES PARA FUERA POR DENTRO SE ESTAN QUEMANDO POR PERTENESER AL PARTIDO QUE LOS HA VISTO NACER BOLA DE GAÑANES, CHAPULINES SOLO BUSCAN SUS INTERESES PERSONALES, GRACIAS AL PRI SE HA CREADO UN MEXICO Y QUIENES LO HAN QUERIDO GOBERNAR NO TIENEN COMO RESPONDER, LOS QUE HAN PERTENECIDO FIELES AL PRI SON PERSONAS QUE QUIEREN A SUD CALIFORNIA Y NO A SUS INTERESES PERSONALES.

  11. PUCHI MANO

    EL ASUNTO DE LOS CANDIDATOS DEL PRD ( LEONEL Y COPPOLA ) ES MERAMENTE ASUNTO DE DINERO, POR LO SIGUIENTE: EN PRIMER LUGAR FUE DESICION DEL PRD CENTRAL ( EN MEXICO ) Y ES ESTRATEGIA PARA QUE DE UNA MANERA SEA SEGURO QUE ESTOS CANDIDATOS GANEN AUNQUE EL PUEBLO NO VOTE POR ELLOS O LES CAIGAN GORDOS, A FIN DE CUENTAS A ESTOS CABRONES NO LES IMPORTAMOS ELLOS QUIEREN SU HUESO Y ES QUE LAS MATEMATICAS ELECTORALES SON ASI, EL SENADOR QUE QUEDE EN PRIMER LUGAR ESE OBVIO PASA DIRECTO Y EL QUE QUEDA EN TERCER LUGAR PASA AUTOMATICAMENTE, ES DECIR PASA 1ER Y 3ER. LUGAR TANTO DE SENADOR COMO DIPUTADO, ENTONCES COMO EL PRD SEGURO QUEDARA EN TERCERO PUES ESTOS SINVERGUENZAS PASAN AUTOMATICAMENTE. SI BARROSO LE GANA AL PICORE, EL PICORE NO PASA, MAS SIN EMBARGO PASA EL 3ER. Y ES EL METODO QUE SE USA PARA ELEGIR QUIENES SERAN NUESTROS REPRESENTANTES, Y AL PLANTEARLE A LUIS COPPOLA ESTA SITUACION ESTE DIJO HAGASE, ME INSCRIBEN COMO CANDIDATO DEL PRD Y YO PONGO LA LANA. ESA ES LA REALIDAD SUDCALIFORNIANOS

  12. linkon

    EL CHILANGO ODIOSO DE ADRIAN ESTA POLITICAMENTE MUERTO, TRATA DE LEVANTARSE CON ESTA CRITICA,, AVER PORQUE NO HIZO NADA CUANDO EL CARTEL DE LOS CABOS ANDABA ROBANDO A MANOS LLENAS, ESTABA MUY BIEN ENTERADO,,,COMO DICEN TUS PAISANOS, NO !”·$%&/(.. WEE.

  13. lupyta salgado

    Desde k entregarón el partido y alianzas familiares… Es imposible decir ” ya perdonamos “…. No tienen calidad partidista, x no decirlo mas FEO… Recuerdo cuando gritaban las cota montaño…ya nos vamos pa. el PRI…Leonel sonreia…. ¿t acuerdas Adrian k tuve k correrlas ?….

  14. La selección de Coppola como candidato a diputado solo se entiende por el financiamiento que dara a la campaña. Espero que el electorado no mezcle al Movimiento de Regeneración Nacional en tan penosa decisión. Puedo apreciar perfectamente la falta de oficio politico por parte de la dirigencia estatal, a esto se le llama simple y llanamente ineptitud.

    1. de que se asombran?, los perredistas ocupando el PAN y los PANISTAS ocupando el PRD, son el mismo estiercolero o apoco pueden negar que el PRD hace mucho tiempo se ha convertido en la prostituta del PAN, asi mismo lo reconocio el PRECISO anoche en la farsa de programa de televisa, el mismo dijo que el PRD es un partido utilizable de acuerdo a la conveniencia del PAN.

  15. tenebroso

    Luis Coppola Joffroy, es un hipocrita, lame-botas,avaricioso, solo buscas poder, no te importa nada mas ni nadie mas, que solo tu y tu familia, eres un acaparador, pero ya el pueblo te a juzgado y te a medido, mas te valia haberte quedado en tu hotel, pero ya probaste el poder y eso enferma, hoy eres un enfermo..

  16. ADMIRADOR

    ADRIAN YA PREPARATE PARA LEVANTARLE LA MANO A COPPOLA…… ESTA CARTA TE LA DICTARON LOS ARDIDOS DE AVILES ROCHA, EL PUCHA Y EL DE LA UNIPAZ ALBAÑEZ………………….. NO ENTIENDEN QUE EL PRD COMO LOS DEMAS PARTIDOS SE HA TRANSFORMADO EN UNA VELETA SIN PRINCIPIOS………………….. AHORA QUE VIENE LA REFORMA RELIGIOSA QUE VAN A BAJAR A LOS CONGRESOS ESTATALES NO TE EXTRAÑE VER A TUS DIPUTADOS DEFENDIENDO A LA IGLESIA CATOLICA DANDOSE GOLPES DE PECHO JUNTO AL OBISPO………….. EN EL PRD NO HAY IDEOLOGIA HAY INTERESES…………. COMO EN TODOS LOS PARTIDOS!!!!!!!

    1. Juan Pueblo

      Este “tontejo” del Adrian Chavez, primero traiciono a sus correligionarios, subio a la palestra en la Camara de “Diputeibols” para decir puras babosadas defendiendo a unos endejos delfines cuando, diciendose revolucionario, debio pedir aclarar los asesinatos de los casi 500 perredistas que SE LES OLVIDARON y cuando fue dirigente del PRD, hacia lo que Leonel Cota y Narciso le indicaban. El, Adrian, fue uno de los principales causantes de la debacle del PRD, es un pseudo-izquierdista con la mano derecha metida en el pantalon, apoyo a Rosa Delia y demas fauna de las familias Cota Y Agundes tambien Montaño para “servirse del PRD.
      Adriancito, no tienes verguenza, aun recuerdo cuando estuvimos en el velorio de Valentin Campa, Estabas indignado de vernos ahi, tu un pseudoizquierdista “chaquetero” criticandonos a los militantes del Partido Comunista Mexicano, quienes les heredamos, craso error, nuestro registro como partido para que el PRD existiera y nos traicionaron, claro eso tu no lo sabias, como aun no sabes lo que significa “Patria para todos” Ahora ahi tienes a “tus candidatos” tu amo Leonel Cota y el Sr. Coppola, de quien me reservo la critica hasta verlo ejercer, ya tuve trato con el y puedo decir que me atendio, pero no se atrevio a ayudarme, no, tiene muchos compromisos con la “olinarquia” local.
      asi que Adrian; Democracia ya y Patria para todos, pero deveras para todos, no nadamas para los que te pagan y mandan.

    1. INCREDULO

      LA NETA NO RENUNCIO LA ROBADELIA , SOLO APUNTO HACIA DONDE ESTA LA LANA FACIL OSEA QUE VIO LA MANERA DE SEGUIR VIVIENDO DEL PRESUPUESTO ESTA MARRANA VIVIDORA , QUE AUNQUE ROBABA EN EL MUNICIPIO SI PAGABA LAS QUINCENAS A TIEMPO NO COMO LA CHILUDA

    2. JR

      pues que lame colas el Coppola, en 1er lugar el gobierno estatal del PRD (encabezado por Narciso) hizo lo imposible que se arreglara el asunto del hotel Los Arcos, mucho le echó al gobierno estatal, y ahora anda ahí pegado, eso es no tener vergüenza ni amor propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s