Tres detenidos por homicidio de policía


  • Es posible que se les decrete arraigo
  • Hay más sospechosos
  • La investigación continúa

La Paz, B.C.S.- Información extraoficial de útima hora que hemos recibido en nuestra redacción, precisa que ya han sido detenidas tres personas directamente relacionadas con el homicidio del agente de la policía municipal de San José del Cabo Raúl Ismael de la Peña Lara, de 29 años de edad, quien apenas ayer recibió cristiana sepultura en la comunidad de Santiago de donde era originario.

Luego de realizar un amplio operativo con la participación de todas las corporaciones de seguridad, se logró dar con el paradero de los tres detenidos cuyos nombres, al momento, no han sido revelados, sin embargo se trata de una mujer y dos varones. Sin embargo hay más sospechosos todavía bajo investigación.

De acuerdo a nuestras fuentes, las personas fueron aseguradas el mismo día del homicidio en los alrededores de San José Viejo, donde dejaron abandonado el vehículo desde el que dispararon contra el municipal finado y su compañero Gilberto Felipe Ángeles Meza, de 31 años de edad, originario de Miraflores, quien se encuentra hospitalizado en esta ciudad con heridas de gravedad.

Oficiales de la policía municipal de Los Cabos se mostraron consternados, ya que el policía ejecutado y su compañero herido, son personas que gozan del afecto por su profesionalismo que siempre demostraron en su desempeño.

Se espera que en las próximas horas, la Procuraduría de Justicia de a conocer mayores detalles sobre estas detenciones.

Colectivo Pericú con informe preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

33 comentarios en “Tres detenidos por homicidio de policía

  1. ares

    LA VERDADA QUE ERA UN BUEN POLICIA Y UNA BUENA PERSONA,Y NO ES POR QUE ESTE MUERTO PERO A EL SI LO MATARON POR HACER SU TRABAJO, EPD. ESTAREMOS RESANDO POR TI.

  2. NO a la narcocultura (100% choyero)

    No generalizes internauta, claro que hay muchos delincuentes y por supuesto viejas zorras, como en todos lados, lo que pasa es que allá está tan arraigada la narcocultura que exportaron el modelo de las “buchonas”, pero no generalizes por favor!

  3. Juan Pueblo

    ¿Y la PGR?
    ¡la PGR es inocente! ¡Ellos no saben nada, y nomas cobran! ¿O estaran investigando en las colonias de clase media alta que es donde viven los “Patrones”? ¿Usted que cree?

  4. pony

    mi mas sentido pesame a la familia del policia que fue asesinado pero la culpa de estos actos son los mismos comandantes que por no querer tener problemas aceptan el dinero de los narcos para que no los maten … los mismos amigos del fallecido comentaron que ya habia agarrado a varios que vendia drogas y pues como no acepto dinero de ellos los encerro pero que paso al dia siguente pues suelta a los drogadictos o narcos lo que kieran y toman repesalias contra los policias que los enfadan con su trabajo honesto… ahora que se le va hacer …

  5. choyero

    lamentable.. pero ciertos los ultimos comentarios.. antes un corrido eran los tigres.. un corrido light.. tucanes… pero hasta ahi.. estos ya son declaratorias de guerra.. estupidez y media.. yo te mato.. traigo mi cuerno.. dolares.. y lo peor que los plebes se sienten pesados por esas canciones.. siendo los primeros a los que truenan …. pero pues como bien dicen.. empieza por tu casa.. … y lamentablemente mucho plebe sinaloense que anda de pucha se siente perron con esas rolas… aunque como dicen en su pinche vida hayan trabajado en rancho o cosas por el estilo.

    1. NO a la narcocultura

      Mas bien deberías de escribir “sinaloenses”, ya que muchos de ellos son choyeros, o bien tienen padres de Sinaloa pero aquí nacieron. Y si, como comentas, los corridos de narcos se fueron degenerando, primero eran “Camelia la texana” o “la banda del carro rojo”, que trataban el tema en tercera persona, y donde generalmente los involucrados acababan mal.

      Después pasaron a ser en primera persona y hablaban de capos, aunque no especificaban, ejemplos de estos :”pacas de a kilo” “jefe de jefes”, “los tres animales”, y de un tiempo a la fecha son verdaderas aberraciones, como “500 balazos”, o “el macho prieto”, ya sean en primera o tercera persona, los protagonistas ya ni siquiera son capos, ahora son viles sicarios que hablan de como matan a los “contras”, invitan a los “del gobierno” a unírseles, hablan del armamento pesado que tienen ( que parece ser que no saben usar mas que cuernos de chivo y aventar las granadas, pues los RPG-7 y otras armas sofisticadas siempre se les decomisan y nunca las usan), entre otras cosas.

      Por cierto, hay que tener cuidado con un tipo de canciones que son en apariencia inofensivas, que mencioné en el comentario anterior, canciones donde se habla de la vida de lujos del narco, ejem;
      “Nos vamos pa mazatlán, nos vamos en la blindada, ..”, o la que dice “la banda norteña, los carros del año, las mejores plebes las traigo a mi lado” y no podía faltar ;”no tengas miedo porque soy de Sinaloa”

      Estoy de acuerdo en que la guerra contra el narco se ha manejado mal, que una estrategia meramente policiaca solo ha dejado miles de muertos,que también deben atacarse el consumo y el lavado de dinero, pero no nos hagamos tontos, también es un asunto cultural.
      Necesitamos combatir este tipo de música que solo enajena a una buena parte de la población, no trae nada positivo.

      Y discúlpenme los que gustan de este tipo de música, pero piénsenle un poquito…

  6. PEDRO MARTIN

    SIGO INSISTIENDO CUIDEMOS NUESTRA CASA Y NUESTRA FAMILIA, COMO DENUNCIANDO A NUESTROS VECINOS SOSPECHOSOS ES IMPOSIBLE QUE LAS AUTORIDADES INVESTIEGUEN ACADA UNO DE LOS HABITANTES DE EL ESTADO COOPEREMOS CUIDANDO NUESTRA CUADRA NADIE MEJOR QUE UNO MISMO CONOCE LOS MOVIMIENTOS DE SUS VECINOS ACTUEMOS PUESSSSSSSSSSSSSSS

  7. juez

    es cierto el comentario anterior antes la musica si era musica hoy en dia es solo babosadas las que cantan y lo peor es que es la que mas pega y si todos se creen narcos con esas canciones no mas…..

  8. NO a la narcocultura

    Hasta cuando van a entender que la culpa la tenemos todos como sociedad, por una parte los consumidores, que enriquecen a los narcos y son tan débiles que no pueden superar su adicción, y por otra los que admiran a los narcos y andan todo el día escuchando sus estúpidos corridos, las chamacas “buchonas” y los morros que traen sus ford lobo con sus cintos piteados y botas, pero que jamás en su vida han estado en un rancho, creyéndose narcos oyendo al “komander” o bien, escuchando cancioncitas que en apariencia son inofensivas como esa de : “la banda norteña los carros del año….” o “nos vamos pa mazatlan, nos vamos en caravana”.
    Esas babosadas hablan de la vida del narco, solo que a diferencia de los corridos, lo hacen de una forma “alegre”. Por favor, seamos concientes, no fomentemos mas esta narcocultura que poco a poco nos está absorviendo.

  9. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    no traten de desviar la atencion, bien dicen que cuando hay muertito, resulta ser el mejor del mundo, el que no rompe un plato, a estos los mando matar el narco, ya sea que les deban o que no los dejaban chambear, cualquiera de las dos

  10. SUDCALIFORNIANO

    pues si soiy carpintero me tengo que golpear con un martillo, si soy albañil me tengo que golpear con un block…y pues esa carrera de policia les puede pasar eso,ahora los polis se tienen que poner al 100 y si traen problemas siempre tienen que traer la pistola

  11. Pedro

    Pa toda la bola d @*;:? Qe nomas habla por hablar el fue un agente qe por tener el valor q ha muchos les falta le paso lo qe le paso y mas bien pa toda la bola de PUCHITAS qe no tubieron el valor d atorarle d frente xq traia con q dfendrse haciendo su trabajo como el solo lo sabia hacer y como dice la cancion d las tres tumbas “asi matan los COBARDES cuando los acosa el miedo”

  12. CONTRERAS

    por desgracia los policias municipales la gran mayoria no pasan el examen de confianza, menos los altos mandos esa policia esta corrompida la mayoria son gente llegada de estados de donde ya vienen amañados..
    los mismos polis que estan mas abajo lo gritan pero nadie hace caso…..

  13. METRO

    ES TRISTE que talvez personas inosentes tengan que morir y sii es triste ver a esas familias destruidas por un dolor que no les correspondia. GOBIERNO has tu chamba bien SI RECIBES CUOTA dejalos empaz o NO LA RECIBAS asi de sencillo…

    todo el municipio cabeño sabemos lo que esta pasando y tu GOBIERNO quieres tapar el sol con un dedo NO SE PUEDE

    ES LOGICO esa gente es de armas tomar (jejejej) y si te estan pagando por UN SERVICIO cumplelo…

    si es una pena muy grande pero GO9BIERNO TEN PALABRA NO MOLESTES M,AS GENTE Y LA PAZ REINARA EN LOS CABOS COMO ANTES…

    o es si o es no ASI DE FACIL de facil o vas a permitir MAS muertes a tu consiencia??

  14. karla

    El caso del homicidio de los policias en San Antonio, ya se sabe quienes fueron, pregunten al procurador y comprobado, nada mas que no le quiere entrar por miedo. COMPROBADO. ..!!!

  15. helboy

    Mis mas sincero pesame a sus familiares y vaya que si es doloroso cuando ya lo estan sepultando, ahora la pregunta que me hago porque en este artero crimen si actuo rapido las autoridaes en las pesquisas de los asesinos y porque las autoridades se hicieron ojo de hormiga y ya el caso quedo en el olvido en los dos compañerons policias que asesinaron en el poblado de san antonio que el caso da lo mismo porque son agentes que brindan seguridad a la poblacion, DONDE LOS FAMILIARES DE ESTOS POLICIAS ESPERAN NOTICIAS DE QUIEN O QUINES FUERON LOS ASESINOS PERO A LO QUE SE VE YA SE HICIERON DE LA VISTA GORDA LAS AUTORIDADES EN INVESTIGAR Y LOS ARCHIVOS DE LAS INVESTIGACIONES QUEDO CERRADO

  16. don ramon

    mmmmm ya agarraron a 3 !”$%&/(.. para hecharles la culpa y cerrar el caso y todos queden contentos, por ke los intentarian matar?? nomas x que si?? talves en algo malo andabaan? o talves por que realmente eran de los verdaderos policias y a alguien les incomodo su trabajo? o eran ratas con uniforme azul que andaban en malos pasos?? solo dios sabe, ojala agarren alos verdaderos asesinos y polisontes, bajenle
    un pokito a su mal trato al ciudadano

  17. AJA

    que tiene que ver el lenin aqui? no manchen pobre cabr..ya dejenlo en todo lo quieren meter, no que fuera tan !”$%&/(..para el mismo andar haciendo estas cosas, tiene muy buenos conectes para hagan estos jales sin mover un dedo.. no seas amarra navajas carnalito…que paceño te viste

    1. Juan Pérez

      Pues si fue el Comandante Wilars quien los detuvo, pondre en duda la presunta responsabilidad de los detenidos, este tipo los tortura para que se declaren confesos, yo no se como este comandante paso la prueba de confianza, no mamen !!!

    2. Juan Pueblo

      El Comandante Willard es complice de los Narcos y ahora, despues del video en donde se denuncia su colusion con los narcos, deberia de estar detenido e investigado por la PGR y la SIEDO.
      ¿Ustedes creen que van a detener al mero mero intelectual de este asesinato? ¡Pues no! No van a detener a nadie y solo tienen a chivos expiatorios, ya sabemos como trabaja la ministerial. ¿Que paso con el asesinato del Jonatan Hernandez? Tenian hasta video y ni asi lo han aresuelto.
      Willard deberia de estar DETENIDO el Procurador de justicia dijo que “lo hemos suspendido” Si, pero ha de ser una “suspension” para la diarrea mental que tienen.

  18. RC

    ..!!! FUE TAN DOLOROSO EL DIA DE AYER SEPULTAR A MI COMPAÑERO QUE EN LO MUY PERSONAL ESE ES EL SENTIMIENTO KE SIENTO EN CONTRA DE LOS RESPONSABLES DEL LAMENTABLE SUCESO QUE HISO QUE UN EXELENTE COMPAÑERO PERDIERA LA VIDA SILLA ELECTRICA !”$%&/(…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s