Lupita Saldaña suple a Elías

• Dejó en el camino a damas panistas del equipo de Josefina Vázquez Mota

La Paz, B.C.S.- Como un balde de agua fría cayó en el equipo de damas que operaron para la candidata del PAN a la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota, el anuncio hecho hace unos minutos por el dirigente estatal del blanquiazul, Herminio Corral Estrada, en el sentido que la profesora Guadalupe Saldaña Cisneros será la que suplirá en la segunda fórmula al senado a Elías Gutiérrez Osuna.

Lupita Saldaña, quien ocupa la secretaría general del PAN en la entidad y que operó para el candidato perdedor Ernesto Cordero Arroyo, ya ha sido nominada de manera oficial.

Por lo tanto Miriam Marina Muñoz Vargas, ex diputada federal, panista de amplia trayectoria y amiga personal de Josefina Vázquez Mota, queda en el camino, al igual que la doctora Alicia Uribe Figueroa, quien es la coordinadora general de la candidata a la Presidencia de la República en Baja California Sur.

Ambas mujeres abrigaban esperanzas de que Acción Nacional les hiciera justicia, dado su compromiso y trabajo al partido lo que le generó crecimiento y consolidación en los últimos años. Sin embargo el resultado les ha sido adverso.

María Guadalupe Saldaña Cisneros fue regidora blanquiazul en Los Cabos en el VIII ayuntamiento de Los Cabos, cuando Ulises Omar Ceseña Montaño fue alcalde. En su trayectoria ha permanecido siempre fiel dentro de las filas de Acción Nacional, tanto en las buenas como en las malas.

Al conocerse de su nominación, la virtual candidata al Senado de la República en segunda fórmula, viene recibiendo felicitaciones de sus compañeros de partido y amigos personales vía FACEBOOK y en su correo personal lupita_saldana@prodigy.net.mx

9 comentarios en “Lupita Saldaña suple a Elías

1. panchillo

ojala que este comentario no lo borren , como los anteriores…………….deberia apredenr la jazmin damiani…….con tanto chamaco sin papa y ahora que la corrieron del puestazo que tenia , queske para ayudar a las mujeres jaja buen ejemplo les estaba dando, no pus con esos ejemplosssss pa que querennnnn ,,,,,

2. tien la base y el fundamento

es muy facil opinar pero es mas facil callar a un ignorante con bases y fundamentos.panistas panistas no poque mi padre sea panista yo ya sea una panista no.poque muchos asi lo quieren no enpiezan desde abajo con sus propios meritos sino se quieren colgar de su papito para llegar a difrutar de algo que no le costo.por eso se a perdido realmente por lo que se a luchado.no hemos sabido pasar vien la estafeta a nuestras futuras generaciones.senor gobernador sabemos que usted biene de familias panistas panistas de b c. baja c sur necesita justicia sabemos que no puede limpiar todo en tan poco tiempo otros si aprovecharon tan poco tiempo para desangrar a b c sur hoy es su tiempo marque su huella del buen caminar en la historia de b c sur y un dias sus futuras generaciones resibiran su recompensa.DIOS lo vendiga

3. preguntenle a don cesar mancilla

facil opinar pero la realidad es que los que se dicen panistas no lo son, sino el pan no estaria en estas situacion en los cabos. las ratas uyen cuando el agua llega o todos tienen un precio preguntense donde estan los verdaderos panistas en anteriores gobiernos de narcizo y leonel todos corrieron a esconderse y nadien dijo esta boca es mia. y a otros los combencieron y ni tantito asta se fueron a su partido. panistas panistas son los que realmente aguantan lo duro y lo tupido sino preguntenle al gobernador actual como en ensenada fueron encarcelados.perseguidos,amenasados.aqui si fue una guerra contra sistema y narcotrafico. panista panistas los que realmente si conocen su doctrina y ideologia luchado porque las generaciones nuevas las conocan porque no enpezo por un partido sino por un grupo de personas sin intereses personales o grupos de poder.necesitaban aser conciencia en los individuos y unidos podrian aser ese cambio en la sociedad con justicia para todos y que la ignorancia nos hiciera presa de esos grupos de poder sin escrupulos. panistas huy son contados con los dedos.

4. De momento, sólo observo y me doy cuenta que el PAN es un partido sumamente repudiado en el Estado pues le fallo a la sociedad sudcaliforniana al NO RESPETAR UN CAMBIO QUE SE PROMETIÓ EN CAMPAÑA.

MARCOS, ERES EL FRAUDE MÁS GRANDE QUE HEMOS TENIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, TU AMIGO A QUIÉN TÚ LLAMASTE: “MI GRAAAN AMIGO” EN CADA OPORTUNIDAD PÚBLICA, EL EXGOBERNADOR NARCISO AGUNDEZ, ESTÁ MUY CONTENTO PORQUÉ PRACTICAMENTE CONTINUO SU GABINETE. ¡MARCOS PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL GOBERNADOR MÁS FALSO E HIPOCRITA QUE HEMOS TENIDO EN LA HISTORIA!. (NOTA.- TAMBIÉN PELEA POR SER EL QUE MÁS NEPOTISMO HA TENIDO, PUES EMPLEO EN EL GOBIERNO A GRAN PARTE DE SU DESEMPLEADA FAMILIA).

PD.- COMO ME GUSTARÍA QUE ESTO FUERA MENTIRA, PERO ES REAL, YA QUÉ. HA SONREIR Y ESPERAR EL CASTIGO PARA ÉSTE !”#$%&/(… =)

5. juanito el huerfanito

como colectivo pericue no esta haciendo su trabajo con respecto a la nota del policia cabeño asesinado.. pongo a la disposicion de los lectores de este “pseudo medio de comunicacion” la siguiente direccion para que vean que peninsular digital si ha investigado..

vayan a peninsular digital y ahi si hay informacion fresquecita

6. HA QUE...

UNOS CORRETEAN LA LIEBRE Y OTROS LAS ALCANZAN JEJEJEJE. El refrán que aplica en el actual cuatriénio de Marcos Covarrubias. Mientras otros y otras (por equidad) le apoyaron en sus pretensiones de gobernar el estado, los que llegaron como funcionarios, sin partírsela, y apoyando otros proyectos, son los que hoy mandan………..Tal como en este partido, los y las que apoyaron a Josefina Vázquez, quedaron fuera de las candidaturas, pues todos como borregos (por no decir canes), a donde el Gober aventaba la varita, corrían en la misma dirección, apoyando a Cordero……….Ya veremos como les va el 1o de Julio.

7. NI TAN CONOCIDA

Pienso que el principal problema es la ENVIDIA. Por estar peleando un puesto, se les olvida el principio de la Equidad de genero, cada una lucha por su lado, por sus propios intereses, y se ofenden con los resultados. Deberian sentirse satisfechas con el resultado, y apoyar a su candidata, pero si no entre ellos y ellas se ayudan, como esperan que los ciudadanos votemos por un partido tan disperso y quebrado. Muy mal por Elias Osuna, que yo consideraba un muy buen candidato, ya sera para la proxima rebatinga del poder.

1. Paceño

Pobres ilusas si pensaron que las hermanas Muñoz o otra distinguida panista serian tomadas en cuenta, si Guadalupe Saldaña es del “equipo sentimental” de Herminio Corral, ahí está el detalle, es lógico que la pusiera como candidata, cuando el sabia que por cuota de genero, el CEN nacional lo obligaría a tomar una decisión al respecto, misma que se inclino “por su quelite” a que muchachito, lo que hace la calentura, o no.