¡Guadalupe Saldaña en riesgo!

• Comité de elecciones analiza “con lupa” la propuesta
  • Por ser funcionaria del partido, no es legal registrarla

Cabo San Lucas, B.C.S.- Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN desde la ciudad de México, consultadas por Colectivo Pericú señalaron que estatutariamente la propuesta hecha por el comité blanquiazul de sudcalifornia “está en veremos”, ya que Guadalupe Saldaña no cumple con los requisitos de elegibilidad.

Lo anterior luego de que el Comité de Elecciones del CEN sometiera a revisión caso por caso, lo que realizan “con lupa” en estos momentos.

Guadalupe Saldaña es secretaria general del PAN en Baja California Sur, lo que estatutariamente le impide ser candidata debido a que debió haber presentado su renuncia con 30 días de anticipación.

¿Pero esto es una situación extraordinaria?, pregunta Colectivo Pericú.

–El CEN no quiere poner en riesgo la elegibilidad de los candidatos, por eso se hace esta revisión y Guadalupe Saldaña no cumple con los requisitos, ésto lo puede impugnar cualquier ciudadano o cualquier partido político.

Por lo pronto, está pendiente la confirmación de la cúpula panista sobre la propuesta realizada. La carpeta de Guadalupe Saldaña, fue apartada a una esquina del escritorio de José Espina Von Roehrich, Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones

En las próximas horas se conocerá la decisión final.

18 comentarios en “¡Guadalupe Saldaña en riesgo!

1. JOEL MACIAS DE LARA

Felicito a Lupita saldaña por su nominacion. Me congratulo que sea candidata pero el metodo y la forma en que la hicieron candidata no es correcto y menos por ser alta funcionaria del partido. tengo conocimiento que el gobernador pataleo y se enojo por todos lados y si no pregutenle a Fiol el del IMSS por que salio intempestivamente de su evento.
    Pero lo mas curioso es que si Crisoforo Salido Almada fuera fuera mujer o sea Crisofora en estos momentos seria la candidata que supliria a Gutierrez. Sin duda todo es para Comondu. lo demas no existe. PELAYO, DE LA ROSA, LUPITA son nativos de Constitucion.

2. QUE TAL...

a hora resulta que ser panista es un privilegio, que no entienden que siudadanos comunes y con afiliacion a otros pàrtidos los isieron ganar y que gente como arturo, marcos , ibarra etc. fueron pieza clave para obtener el triunfo y reconocer que los experredistas llegaron en bloque ,,,poreso ganaron pues. entiendan yaaaa!!!

1. R-15

Creo k el objetivo de los viejos panistas no era ganar por ganar, de k sirven los triunfos con candidatos k no tienen la filosofía del bien común?
      Además los panistas sólo recibieron una patada en el trasero!!!
      El único culpable de k esto este pasando en el pan se llama HERMINIO CORRAL!!
      El tiene la obligación de procurar un punto medio entre los recién llegados y los viejos panistas, pero en lugar de ello acuerpo a un pequeño grupo de incondicionales con chambas ( pregúntele a su esposa ) y dejar pasar a los recién llegados con una facilidad k raya en una groceria!!!
      Ósea k ya se tiene k pensar como piensan ellos para ser buen panista, k vergüenza!!!
      Hacer la clásica genuflecion al pasar frente al CUCO no es de panistas, es de arrastrados como TÚ HERMINIO CORRAL!!!
      La falta de liderazgo frente a ese instituto político está a la vista de todos los panistas, sólo hay en las oficinas del pan gente k está procurando una chamba de la manera más corriente, SIN DIGNIDAD!!!
      Que fácil ponerse en huelga de hambre, pero me pregunto se trata de kitate tú para ponerme yo??
      Con todo respeto pero Miriam también tiene su historia, no crítico el método crítico a la persona, Herminio está mal con su entreguismo al gober y Miriam por ir al otro extremo del asunto en cuestión!!!
      Los panistas no necesitan a un tipo gris, sin liderazgo y entregado al gober, pero tampoco mártires en pleno inicio de una campaña federal xq los opositores sacaran raja para su provecho de ello.
      las mujeres tienen razón en su exigencia, las apollo como grupo k persigue una causa, ojalá se tenga cuidado de no afectar está campaña política.
      por otra parte mucho ayudaría k alguien le diga al gober k ahora está en el PAN y no estamos acostumbrados a disciplinarios como el piensa o cree k en todos los partidos se hace.
      Sr. Gobernador es muy importante apollar un diálogo con los liderazgos del pan para recobrar la calma, de nada le servirá tener a Herminio corral como encargado de esa oficina, SE OCUPA MUCHO MÁS QUE ESO, DEMUESTRE K ES UN DEMÓCRATA, PORFAVOR!!!!!

3. SIR PITER LOUIS PANISTA 100 POR CIENTO

oye colectivo ya te supiste que la nueva candidata sera la hija del tablitas la muñoz??? inche vieja loca ahora si se deschabetoooo pobrecitaaaaa toda la bola de sanganos que la rodean, la hicieron creer que ponerse en huelga de hambre (que buena falta le hace adelgazar, por en lugar de candidata sera marranata) se solucionara todo y el CEN le dara la candidatura, nooooo si con esa clase de politicos para que queremos, primero la señora demuestra civilidad, al no acatar las decisiones de su propio partido y segunda ojala haciendo rabietas uno consiguieraaa todo lo que deseaaaa le daria un consejo PONGASE A TRABAJAR, que solo asi va a tener dinero deje de !”$%&/(.. a los sudcalifornianos queriendo vivir del pueblo en otro cargo publico, hagase a la idea que su tiempo ya paso retirese desentemente y dejese de teatricos ridiculos para conseguir posiciones, que evidentemente con su inteligencia y trabajo no ha logrado obtener. hue…

4. manolito

YO PROPONGO A SU SEÑORA “MAMA…CITA” …. DOCTORADA EN LOS SUDORES DEL METATE Y EL PETATE … AHI NO HAY PIERDE HIJITOS DE JUAN-PUEBLO !!! DE KE LAS DA LAS DÁ Y DESPARRAMADA LLENA CUALQUIER EXPECTATIVA, KE NO ??? …

5. kabofierro

partidos, dirigentes y partidiarios son lo mismo.. lo q debemos hacer los cciudadanos es buscar cualquier forma de tumbar el poder que los partidos han logrado en estos 12 años

6. claus

YO SI APOYO A LUPITA SALDANA, ES UNA PERSONA TRABAJADORA NO COMO LA DRA, QUE ES UNA GROSERA Y EL RATURO SAQUENLO ANTES DE QUE PIERDA EL NI PANISTA ES QUE PASO CON SU A.P. LPZ/93/SPB/2010 EL TIENE LA AUTORIZACION DE MARCOS PARA ROBAR

7. INCREDULO

REQUISITOS PARA SER CANDIDATO DE CUALQUIER PARTIDO
    POLITICO

* TENER AMPLIAS GANAS DE TRANZAR
    * SER MENTIROSO DE NACIMINENTO
    * SER AMBICIOSO DEL DINERO AJENO (ERARIO PUBLICO)
    * NO TENER CONVICCIONES DE NADA
    * NO TENER PRINCIPIOS
    * NO TENER ETICA PROFESIONAL
    * Y AGARRAR PARA DONDE APUNTE EL BILLULLO OSEASE LAMBERLE LAS NALGAS AL QUE DE MAS DINERO PARA LEGISLAR
    * Y NO TENER MOTHER

1. Nostradamus

No es necesario tanto requisito; Lo único que se necesita es ser INCONDICIONAL de quien te postula y estar dispuest@ a decir y hacer lo que te digan…

8. Kaliman

ja, como dicen !”$%&/(.. todo eso es mentira. No se conviertan en un medio de desinformación ni le crean a la Dra uribe que se quedo como el chinito “nomas milando”, ya que le salio el tiro chueco.

1. JUANITA VAZQUES MARIGU

que no se agüite la Lupita Guadaña, queremos verla levantando la mano con el Raturo, otrora compañeros regidores, se acuerdan de las pestes que se hechavan?