Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Excelente resultados de la delegación del IMSS en BCS presenta el delegado Luis Fiol Manríquez en su informe de labores.
  • Reconoce el PAN acciones del Gobierno estatal mientras que el PRI nombra delegados municipales del comité estatal.
  • El gobernador del Estado Marcos Covarrubias además de entregar campos deportivos en Comondú, otorgó en Loreto permisos para pesca esperados por 50 años.

Este martes el delegado estatal del Instituto mexicano del Seguro Social, Luis Fiol Manríquez, presentó su informe de labores ante el consejo consultivo de la institución.

En este informe, definitivamente quedaron plasmados logros que vale la pena reconocer y mencionar, porque ponen a la vista de todos el trabajo de esta institución en la entidad, que lo ponen en muy buen lugar a nivel nacional.


Desde luego que ello no ha sido gratuito ni sencillo, pero lograr mejorar sustancialmente áreas como la adquisición de bienes de consumo e inmuebles por 515 millones de pesos  durante el 2011, no es cosa sencilla de lograr.

en su informe, Luis Fiol dijo que conocer  la opinión y percepción de los derechohabientes, en torno a los servicios servicios y trámites, sirve para identificar las áreas de oportunidad y concretar acciones para ser mejores.

agregó que en la más reciente encuesta, Baja California Sur, obtiene un 90% de satisfacción en el servicio médico otorgado, «lo cual nos ubica en primer lugar en el país, por encima del 78% de satisfacción que se obtuvo a nivel nacional, destacando el trato brindado por nuestros trabajadores que mereció en este rubro  un resultado del  97 por ciento».

Respecto a la iniciativa “Imagen institucional: Orden y Limpieza” nuestra delegación logró en la Encuesta Nacional de Satisfacción: primer lugar de limpieza en baños, primer lugar de abasto de insumos sanitarios; y en materia de surtimiento de medicamento obtuvo segundo lugar; y un buen resultado en la evaluación de las instalaciones donde brindamos atención médica, señaló Fiol Manríquez

El titular de la delegación del IMSS en BCS agregó que en este esfuerzo, cabe destacar el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección 31 Baja California Sur, «para fortalecer al activo más valioso de nuestra organización, al privilegiar una alianza que favorece y robustece el interés común procurando la satisfacción del derechohabiente, con ello, se logró capacitar al 60 por ciento del personal que tiene contacto directo con el derechohabiente.

En definitiva el informe presentado ayer por la tarde por Luis Fiol Manríquez delegado estatal del IMSS sobre los objetivos y logros alcanzados durante el 2011 son garantía en la entidad de que esta institución a pesar de lo que aún falta por hacer, brinda ahora un mejor servicio a la comunidad.

Sobre todo también en lo que se refiere a la transparencia administrativa rubro en el que se informó que durante el 2011, en el portal de compras se informó al cien por ciento de las mil 710 contratos y 795 procedimientos de contratación

Quedó en claro ayer que el IMSS en Baja California Sur, cumple con las expectativas y responde a las necesidades de una población que ahora más que nuca depende de la seguridad, no solo en lo que respecta a la atención  médica, sino a los servicios asistenciales que garantizan una mejor calidad de vida también para los jubilados y pensionados  en general.

VITRINA
El gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, continuó con su gira de trabajo por el municipio de Comondú donde entregó campos deportivos empastados y obras de pavimentación mientras que en Loreto, donde entregó permisos de pesca a trabajadores del mar que por 50 años esperaron la regularización de sus actividades en la comunidad…Por su parte el dirigente estatal del PAN, Herminio Corral, reconoció la labor del mandatario estatal respecto a las diversas acciones y obras que se llevan a cabo para beneficio de la población …En el PRI se nombraron como delegados del comité estatal en los municipios a Sandra Elizararrás en Mulegé, Jorge López en Loreto, Víctor Acevedo en Comóndú, Juan de La Peña en Los Cabos y Pascual Madera en La Paz, de igual manera iniciarán campaña presidencial simultáneamente en todo el país este jueves a las once de la noche hora local, la campaña se llamará «La luz de la esperanza»…En el trascurso de este día, es muy factible que se anuncie el retiro de la candidatura a senador en segunda fórmula del panista Elías Gutiérrez Osuna, debido a las decisiones del CEN blanquiazul para cumplir con la cuota de género, al respecto trascendió que a pesar de ello, Gutiérrrez Osuna a quien le manejó adecuadamente el área de prensa Adhasa Márquez, seguirá firme en su militancia partidista…A partir de hoy además de publicar esta columna en el periódico www. realidadbcs.com, Colectivo Pericú y Diario Peninsular, estaremos también con este espacio en http://www.radarpolítico.com, por lo que agradecemos leer y seguir nuestros comentarios….

9 comentarios en “Escaparate Político

  1. CARLO

    ¡¡PALOMILLAAAAAAAAAAAAA!!!
    NI AL CASO HACERLE EL CALDO GORDO AL ZALATON OJEDA CASTRO…EL ZALATON OJEDA, SABEMOS QUE SE CARACTERIZA POR «»EL BIYUYO» QUE RECIBE CADA SEMANA Y LA GASOLINA QUE NO LE CUESTA, ASI ES QUE NI QUE LEERLE AL ZALATON OJEDA…
    ASI ES QUE NO LE DEN REPLICAAAAAAAAAAAAAA…

  2. paceño

    MUCHAS FELICIDADES AL LIC. LUIS ALFONSO FIOL ,POR SU GRAN LABOR QUE VIENE DESENPEÑANDO EN TAN HONROSO ENCARGO..EN HORABUENA DELEGADO OJALA ESTE AL FRENTE POR VARIOS AÑOS MAS .

  3. CORRESPONSAL EN LORETO

    Jorge Lopez delegado en loreto no puede ser una imposición de el presidente municipal para ir lo dando a conocer para las próxima elecciones, en mi humilde comentario en loreto tenemos personajes que deberían ser delegado.
    P.D: se maneja que el informe de Jorge avilés sera un informe donde se colgara logros de El gobernado marco covarrubia, por a un año han sido mas inconformidades que logros.

  4. Jaime Contreras

    Felicito al lic Fiol quien se a desempeñado como un buen servidor publico no como el prepotente, corrupto y creido de Carlos Mendoza que se la pasaba insultando y haciendo menos a los derechoabientes…. Nose como jente como Mendoza aspira a representar al pueblo ….

  5. SEGURO SOCIAL + UABCS

    LO QUE QUEDO DE MANIFIESTO AYER FUE EL ARREGLO QUE TRAE CARLOS MENDOZA DAVIS CON FIOL Y CON GUSTAVO CRUZ PARA SU APOYO A LA CAMPAÑA A TRAVES DE LOS RECURSOS DEL SEGURO SOCIAL Y DE LA UABCS,

    1. ORALE

      el 90% de satisfaccion por el servicio del imss. jajajajajajajajajajajaj, de verdad que como se adornan toda la bola de inutiles, gastar tanto dinero solo para echarse flores ellos mismos.
      Luis Fiol Manríquez y todos los politiqueros deberian atenderse en el imss para que vivieran en carne propia lo que se sufre mendingando una simple cita con un medicucho general, no digamos si se requiere la atencion de un especialista, me pregunto si deveras habla en serio, se lo cree el mismo o piensan que se los creemos los derechohabientes.
      no pintan una institucion mejor que las clinicas especializadas de la Jolla, o de jiuston tejas, hagame el fabron cabor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s