Designación de Guadalupe Saldaña

¡El parte oficial!

La Paz, B.C.S.- El Partido Acción Nacional en Baja California Sur cumplirá cabalmente con la cuota de género requerida, informó el presidente de Comité Directivo Estatal, Lic. Herminio Corral Estrada en conferencia de prensa, acompañado por los Diputados de la Fracción del PAN, Jisela Paes, Sergio Barrón, Ernesto Ibarra, Dora Elda Oropeza, Adela González, Gil Cueva Tabardillo y la  Secretaria General, Profesora Guadalupe Saldaña Cisneros.

El líder Estatal informó que  la Profesora Guadalupe Saldaña Cisneros actual Secretaria General del Partido Accion Nacional será candidata al Senado en sustitución de Elías Gutiérrez Osuna del cual reconoció su desatacada labor como panista ya que demostró su pertenencia y convicción por Acción Nacional, conservando como suplente a Lorena Castro Iglesias.

Esto indica que el partido cumple con el requerimiento realizado por el IFE de postular a mujeres en fórmulas para senadores. La resolución se tomó luego de que el IFE en su sesión extraordinaria emitió el pasado 26 de marzo el acuerdo donde se pide a los partidos políticos y coaliciones sustituir en menos de 48 horas a los candidatos electos, a efecto de cumplir con las reglas de género previstas en la resolución del Tribunal.

Sin embargo, el Dirigente panista recordó que el PAN a través de su Comité Ejecutivo Nacional presidido por Gustavo Madero, ya había emitido un acuerdo mediante el cual se aprobaba la designación de candidatos en diversos distritos y la cancelación de otros, con el objeto de beneficiar la postulación de mayor número de mujeres candidatas propietarias.

Por lo que le dirigente Estatal hizo un llamado a cambiar de página y seguir trabajando en unidad para el ya cercano proceso electoral.

(Caricatura de MARIN)

13 comentarios en “Designación de Guadalupe Saldaña

1. Choyerazo

ESE HERMINIO CORRAL DEBE ESTAR PRECISAMENTE EN UN CORRAL PORQUE ES UN BURRO, NO CONOCE NI LAS REGLAS PARA PROPONER A UN CANDIDATO (A) SOLO OBEDECE A INTERESES DEL GRUPO DE COMONDU Y HACE CADA ENDEJADA, QUE PROPONGA A UNA VERDADERA PANISTA NO COMO TODOS LOS QUE OCUPAN PUESTO EN EL GOBIERNO QUE SON PURAS CREACIONES DE NARCISO AGUNDEZ. ES UN BURROOOOOOOOOOOOOOOOO LE DEBERIAN DE PONER LAS OREJAS Y LUEGO LOS CUERNOS Y QUE LO PONGAN EN LA EXPLANaDA DE PALACIO DE GOBIERNO PARA QUE TODOS LOS PANISTAS MIREN QUIEN ES SU DIRIGENTE, !”$%&/(.. QUE !”$%&/(.. ESTAN Y TODOS LOS PARTIDOS ESTAN IGUAL, PORQUE EN EL PRI TIENEN A LA MOMIA DE JOSE CARLOS COTA OSUNA QUE TAMBIEN DEBEN DE QUITARLE LA CANDIDATURA PORQUE HAY GENTES MAS VALIOSAS QUE ESE !”$%&/(…

2. HAYYYY ESTE GOBIERNO

PREGUNTA LES QUITARAN EL DIA DE SUELDO A LOS DIPUTADOS POR NO ESTAR EN EL CONGRESO ? A UN COMPAÑERO LE QUITARON UN DIA POR QUE LLEGO TARDE , MIDEN IGUAL ?

3. caballo loco

a cabr… cual panistas?????? al que quitaron y copola eran los unicos de bcs, panistas, pero la ola se pintò de azul… saldaña no es de constitucion? del nuevo grupo de consti( ex grupo los cabos)

4. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

Pobres los verdaderamente PANISTAS, son y seguirán siendo desplazados por gentes ajenas a este triste partido, en donde sus militantes y simpatizantes no tienen los “pantalones” y los arrestos para oponerse. Que decepcion que sean desplazados tantas personas que durante años han pagado sus cuotas, participado y entregando su tiempo a un Partido lleno de cobardes. Y el problema es que no hay una sola voz que diga !ya basta!..agachan la cabeza como las avestruces y enseñan la “cola”….que dirán los hijos y descendencia de estos militantes panistas…que entregan la plaza a extraños…me pregunto yo…asi defenderian estas personas a quienes quisieran ultrajar sus propiedades? entregarian a los fascinerosos a sus esposas e hijas para congraciarse con ellos?….!que poca dignidad!…que !!COBARDIA!!

5. DIGNOS CANDIDATES NEOPANISTAS – PERREDISTAS CON UNA GRAN MORAL Y ETICA QUE CONOCEN ESTATUTOS PLATAFORMA Y VERDADEROS MILITANTES JAJAJAJAJ OTRA VEZ DEJANDO A UN LADO A LOS PANISTAS DE CEPA ESTE COCHITO DEL CORRAL NO MUESTRA QUE ES UN LIDER NATO , EN LAS URNAS SE VERA LA REALIDAD RATURO DEL CLAVEL PERREDISTA EL PELAYO PERREDISTA PICORE MENDOZA PRIISSTA Y ESTA SOÑORA NADIE LA CONOCE MEJOR ESTARIA LA DOCTORA URIBE JAJAJA altime

6. ELAPARTIDISTA

COLECTIVO PERICU Y EL PRESIDENTE DEL PAN ESTATAL, PODRÁN IMPRESIONAR A UNO QUE OTRO DESPISTADO, PERO EN REALIDAD, LO QUE SE ESTA HACIENDO, ES TUMBARLE EL TEATRITO A HERMINIO, QUIEN SOLO ES UNA SECRETARIA QUE OBEDECE INSTRUCCIONES, PORQUE SI SU PARTIDO, ESTATUTOS Y FILOSOFÍA, ESTUVIERAN BAÑADOS SIQUIERA DE HONESTIDAD, ENTONCES, NI MACOVI FUERA GOBERNADOR. ESE PARTIDO ES COMO TODOS, LO PRIMERO QUE VIOLAN, SON SUS ESTATUTOS, QUIZÁ HAYA DIGNIDAD, PERO EN LOS VERDADEROS PANISTAS, QUE EN LA ACTUALIDAD, VIVEN EN EL ANONIMATO, YA NADIE SE ACUERDA DE ELLOS, PORQUE NO TIENE FORMA ESE PARTIDO, PARA DEMOSTRAR LA RAZÓN POR LA QUE EL TAL “PICORE”, RECALCITRANTE PRIISTA, SEA ABANDERADO COMO CANDIDATO “OFICIAL” AL SENADO. ESTO ES LO QUE REALMENTE, CUALQUIER CIUDADANO QUE SE PRECIE DE CONOCER A ESTOS LADRONES DEL PODER, LO COBRE EN LAS URNAS, SI ES QUE EXISTE AUN LA VERGUENZA Y DIGNIDAD EN EL SUDCALIFORNIANO.

1. JR

Aquí lo que pasa que cualesquier miembro de un partido deben de seguir las ordenanzas y estatutos que van a fin del partido (o institución) a la que pertenecen, en todos los partidos políticos (para desgracia de sus miembros) reciclan candidatos, y no solo aquí en México, sino que también en otros países, así que tu comentario venenoso, no “descubre” el hilo negro