“Bajaron” a Elías Gutiérrez Osuna

• En media hora más el nombre de la mujer que lo suplirá
  • Alicia Uribe, Miriam Muñoz y Laura Coronado se perfilan

La Paz, B.C.S.- El dirigente estatal del PAN Herminio Corral, confirmó que la candidatura al Senado de la República de Elías Gutiérrez Osuna fue retirada, a pesar de que ganó la contienda interna en Baja California Sur.

Entrevistado la mañana de hoy en el noticiero PANORAMA INFORMATIVO que conduce el locutor Miguel Ángel Ojeda Aguilar, Herminio Corral Estrada mencionó que la mujer que suplirá a Elías Gutiérrez no se ha definido aún, pero que en media hora más estarán en condición de revelar el nombre. Sin embargo adelantó que existen cuatro propuestas que “estamos valorando en cuanto a sus perfiles y requisitos de elegibilidad para tomar la decisión más adecuada”.

YA SE PERFILAN
Desde anoche mismo, la coordinadora general de Josefina Vázquez Mota en Baja California Sur, doctora Alicia Uribe Figueroa se encontraba en las instalaciones del PAN en la ciudad de México al lado de Cecilia Romero analizando la sustitución de los candidatos. Es precisamente la panista Alicia Uribe una de las propuestas más viables para sustituir a Elías Gutiérrez en la segunda fórmula al senado.

También otra dama cercana a Josefina Vázquez Mota en sudcalifornia, es la ex delegada de la Secretaría de Gobernación Miriam Marina Muñoz Vargas. Con una larga trayectoria en el PAN.

De igual manera, y de última hora, se menciona un posible enroque para colocar a la empresaria Laura Coronado, propietaria de Hotel Perla de La Paz y que es suplente de Arturo de la Rosa Escalante.

Se descarta a la actual suplente del neoperredista Luis Cóppola Joffroy Francisca Martínez Márquez (a) “La Fanny”, quien tiene carrera parlamentaria y amplio conocimiento de los problemas en Baja California Sur. Sin embargo estar atada al senado sí es un impedimento para ella.

Colectivo Pericú les informará en tiempo sobre el nombre de la candidata que suplirá a Elías Gutiérrez.

18 comentarios en ““Bajaron” a Elías Gutiérrez Osuna

1. Nostradamus

Profeticas fueron las palabras de Castillo Peraza, cuando eran oposición; “Al ganar el poder se puede perder el Partido”.. ahora Los que manejan el PAN, lo hacen de manera más arbitraria y autoritaria que sus adversarios PRI y PRD….

2. uriel

Los nuevos integrantes del pan del stado, stan haciendo con el un cochinero, apenas tubieron su oportunidad de hacer uso de varios cargos publicos en este bello stado y lo van a dejar bien quemado!!!

3. CARLO

¡¡NO MANCHENNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!
    DON ELIAS SI ES HONESTO Y TIENE POSIBILIDADES DE GANAR Y SIEMPRE HA SIDO PANISTAAAAAAAAA.
    MEJOR QUE CORRAN AL RATUROOOOOOOOOOOOOOO DE LA ROSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    O RENUNCIO AL PAN………………..

4. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

bueno, los panistas acaban de dejar ir una muy buena oportunidad, Elias Gutierrez habia estado haciendo una muy buena precampaña, y ahora lo bajan por lo que parecen “favores politicos” el PAN ha demostrado que BCS le interesa muy poco, pobrecitos

5. CONTRERAS

LAURA CORONADO. CREO ES LA MEJOR OPCION UNA PERSONA QUE ES EMPRESARIA Y QUE NO TIENE NESECIDAD DE ABUSAR DEL CARGO PARA VENEFICIO PROPIO COMO LAMAYORIA DE TODOS LOS CANDIDATOS DE TODOS LOS PARTIDOS..

6. el chacal

que poco sabes de politica amigo desde hace mas de una semana coronado ya no es suplente de arturo de la rosa, con esto me doy cuenta que puras mentiras escribes en este colectivo aguas amigo

7. R.V.

AH! y otra cosa, Elías Gutiérrez si le dio importancia a la equidad de género desde un principio, su suplente era Lorena Castro Iglesias. repito, en nuestro país no hay democracia.

8. R.V.

INJUSTO, p*** tranzas. no se vale el esfuerzo que pone la gente para que se la quiten sin haber hecho un proceso electoral, verifico: si pasaron por el proceso electoral pero perdieron, la gente no las quiere la gente no voto por ellas. solo porque no pudieron ganar. ESTO NO ES DEMOCRACIA.

1. ELAPARTIDISTA

HASTA PARECES TARADO MANUEL AVILÉS. DIME DE DONDE QUIERES SACAR ESOS CUADROS DE UN PARTIDO POLÍTICO QUE NO TIENE PIES NI CABEZA? AL IGUAL QUE EL INOPERANTE “LIDER” ESTATAL QUE TIENE ESE PARTIDO, NO TE PROVOCA MAS QUE CARCAJADAS, ES LO MISMO QUE SI ESTUVIERAS PENSANDO QUE EL PRIMER PANISTA EN EL ESTADO CONOCE AL DEDILLO LOS ESTATUTOS O FILOSOFIA DEL PAN E INCLUSO FUE EL QUE IDEÓ LA CUOTA DE GENERO EN LOS PARTIDOS !BHA! ILUSO.

9. Agustin Paceño

Miriam Muñoz no por favor, esta persona es un ser humano sin calidad moral ni etica profesional, no tiene valores familiares y se vende al mejor postor, no sabe el PAN el alacransote que se hecho al lomo con esta militante, no esposible que el PAN no tengan mas mujeres como opcion y no estoy de acuerdo que quiten a Elias Gutierrez y dejen candidatos como Arturo De La Rosa o Picore, con estas desiciones el PAN esta cabando su propia tumba aqui en BCS, como se ve que MACOVI mueve los hilos por sus candidatos ladrones.

1. Manuel Aviles

Cuales son los meritos de arturo de la rosa para que Marcos lo siga apoyando a la diputacion federal.
      * NO SER PANISTA ( O SE LA CREEN QUE SI ES, UNA COSA ES IRSE POR CONVENIENCIA A UN PARTIDO AUNQUE NO COMULGUE CON SUS PRINCIPIOS, PROGRAMA DE ACCION O ESTATUTOS, SON CONVENENCIEROS PERSONALES,TE LO DIGO ARTURO PARA QUE LO ENTIENDAS LEONEL, DOS PERSONAJES DEL MISMO ESTABLO )
      * HABER TENIDO UN DESEMPEÑO QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR EN EL CONGRESO MAS CORRUPTO EN LA HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA SUR, Y SER MOTIVO DE UNA DEMANDA ENTABLADA POR ¿ OH DIOS MIO? POR EL ACTUAL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, EL LIC. GALLO ( ACTUARIA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA O POR NESECIDAD DE ALLEGARSE DE ALGUNOS RECURSOS ECONOMICOS.) ETC.ETC.ETC.

P.D. DONDE ESTARA LA FORTALEZA DEL PAN, EN SU MILITANCIA NO CREO, DE SER ASI, DADO QUE SON GOBIERNO EN EL PODER ( HASTA AHORA) DONDE ESTAN SUS CUADROS DISTINGUIDOS QUE SALIERAN A COMPETIR, NO LOS VEO, BCS, TIENE MEMORIA, EVITEMOS, LUCHEMOS PORQUE NO SE VUELVA A DAR EL FENOMENO DEL 99, LA MAYORIA SON LOS MISMOS NOMAS QUE HOY,HOY SON AMARILLOS CON AZUL, MAÑANA QUIEN SABE EN QUE COLOR DEL ARCOIRIS ESTARAN, POBRE MI BCS TAN LEJOS DE UN BIENESTAR COMUN Y TAN CERCA DE LOS MENDIGOS ( SERA ) CORRUPTOS