Silencio sospechoso asunto de menores


  • Fueron encontradas gracias a una denuncia anónima
  • Se mencionaba que fueron retenidas “contra su voluntad”
  • Una de ellas estaba semidesnuda
  • Menores entregadas a sus padres

Cabo San Lucas, B.C.S.- Mucho hermetismo en el asunto de las jóvenes menores de edad que desaparecieron de sus hogares varios días y fueron encontradas, en un domicilio de las calles Lisa y Pargo de la colonia Cangrejos, en compañía de otro joven también menor de edad el anterior jueves 22 del presente, por la mañana.

Tal y como les informamos de manera oportuna vía Colectivo Pericú, por redes sociales y por el prestigiado noticiero de televisión MegaNoticias Los Cabos, se difundió la foto de la adolescente Casandra “N” de 14 años de edad, sordomuda y que estaba extraviada desde el lunes 19 de marzo. Los familiares de la menor estaban muy preocupados y ya habían dado aviso a las autoridades que afanosamente la buscaban.

Para fortuna, la mañana del jueves 22 se recibió una llamada anónima donde reportaban a un par de menores que estaban retenidas en contra de su voluntad en un domicilio de las calles Lisa y Pargo, en la segunda planta de una casa en obra negra de la colonia Cangrejos.

Al llegar los oficiales de la municipal al lugar indicado, fueron recibidos por una dama que dijo llamarse Martina Castorena Mendoza de 37 años de edad, originaria de Jalisco y de ocupación mesera, quien efectivamente confirmó que en ese lugar se encontraban las menores de edad y dio permiso a los guardianes del orden a que ingresaran al domicilio “pues ella no quería problemas”.

Al tenerlas a la vista, sorprendidos los agentes descubrieron que una de las chamaquitas estaba semidesnuda. Ellas son Casandra de 14 años de edad,  Jennifer de 15 y un adolescente masculino de nombre Luis de 17 años de edad.

Todos fueron remitidos a las celdas preventivas de la corporación, junto con la mesera.

Lo que sí se destaca es que los tres menores estaban en perfectas condiciones de salud.

Aunque los padres quedaron de que denunciarían a la mujer por tener retenidas a las menores, al momento se sabe que todos quedaron en libertad y se ha dado “carpetazo” al asunto.

¿Qué fue lo que ocurrió en realidad?

Colectivo Pericú, por decisión propia, cierra comentarios en esta entrada.