Incertidumbre en panistas de BCS


  • No se sabe a qué candidatos “bajaron”
  • Pero son 44 los que perdieron oportunidad

Cabo San Lucas, B.C.S.- Luego de que el dirigente nacional del PAN anunciara que 44 candidatos nominados fueron “bajados” con la finalidad de cumplir la cuota de género conforme a la ley, priva la incertidumbre entre los miembros del blanquiazul sudcaliforniano, pues al momento no han sido revelados los nombres.

En estos momentos en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN hay una reunión extraordinaria a la que se han dado cita simpatizantes de candidatos a cargos de elección federal, principalmente de la ciudad de México.

Por Baja California Sur, se menciona que se encuentra en el lugar la coordinadora de Josefina Vázquez Mota en la entidad, doctora Alicia Uribe Figueroa.

Por la tarde, Gustavo Madero dirigente del CEN dijo en conferencia de prensa: “El Partido Acción Nacional ha tomado la decisión de cumplir y respetar este requerimiento y anuncia que procede a cancelar las candidaturas de los propietarios varones para postular a las propietarias mujeres en 35 distritos de diputados federales y a 9 fórmulas por lo que hace a los senadores”.

No se mencionó el nombre de los candidatos que fueron “bajados”, aunque ha trascendido que a Baja California Sur le quitaron a un candidato varón para suplirlo por una dama.

33 comentarios en “Incertidumbre en panistas de BCS

  1. ??????????

    MIREN LOS CANDIDATOS DE MARCOS COVARRUBIAS SON EL PICORE Y ARTURO DE LA ROSA NINGUNO DE LOS DOS VA A SALIR ESTOS SON LOS OFICIALES SEGURO EL QUE VA PARA AFUERA VA SER ELIAS GUTIERREZ CHEQUENE ESO Y DIGAN QUE LO DIGO UN LOCO.

    1. ....,,,,, realidad....

      Pues la Uribe si esta Loka! Pero eso les pasa por no tomar ( a nivel nacional) la cuota de las mujeres( que es mínima) como no lo hiciero he hicieron sus amarres los puros respetables y dignos caballeros….. Se chingan!!!! Por que tuvieron la obcion libre y se hicieron que la vigjen les hablo!!! Así que ahora es afuerza!!! Por que ???? Por egoístas y misojenos y si queda esa loka, que no me agrada, es presisamente por su culpa caballeros…. En el pan tiene a mujeres competentes y las hicieron a un lado… Y ellas de dejaron; pero la loka Uribe, porlomenos ” tiene cojones”””” y pos que le haremos, Caballero para que a la que viene…. No dejen abajo a las viejas!!!! Jijiji

  2. Clamatón.... con Limón.

    La búsqueda de la equidad de género, en este caso, no debería centrarse en obligar a los partidos a colocar mujeres en candidaturas, sino en propiciar las condiciones indispensables para que ellas y los varones las disputen (en el buen sentido de la palabra) en igualdad de fuerzas. Lo que ahora está ocurriendo es todo lo contrario: en una supuesta procuración de equidad de género, las mujeres están siendo favorecidas por esta presión y los varones están siendo atacados en su derecho de ser elegidos para un cargo. Si lo que realmente quieren las mujeres es el mismo trato que a aquellos, pues que luchen en igualdad de condiciones, en base a su capacidad y no con la balanza inclinada a su favor. ¿ Estarían en igualdad de condiciones dos boxadores (válgaseme la comparación) si a uno de ellos desde antes del inicio del combate se le regala X cantidad de puntos ?

    1. Kaliman

      Coincido con tu comentario, y sin que se escuche machista….. Pero a fin de cuentas para la constitución tanto hombres como mujeres son iguales, la equidad de genero no debe ser un absurdo de imposición, sino un instrumento para dar a hombres y mujeres la igualdad de condiciones para participar en todos los aspectos de la nación. Inclusive atreviendo me a señalar que las mujeres son mayoría en este país, por esa sola razón ya hay una ventaja.

    2. IGUALDAD MIS POLAINAS

      no que hay igualdad, participaron en un proceso interno en “igualdad” de circunstancia y perdieron, por que lloran? o sera que lo que quieren son privilegios por ser mujeres y no igualdad.

  3. PACEÑO HONESTO

    GUSTO ME DA EN VERDAD, QUE SE EMPIECEN ALINEAR LOS PARTIDOS POLITICOS A RESPETAR LA EQUIDAD DE GENERO, ENHORABUENA, PORQUE LOS PARTIDOS POLITICOS QUIEREN HACER LOS QUE LES VENGA EN GANA., VERDAD “””HERMINIO CORRAL”””., PERO EN FIN…YA VEREMOS QUE DAMAS ENTRAN AL QUITE EN LAS CANDIDATURAS….tiempo al tiempo.

  4. GRACIAS

    Es una verdadera pena que de esta manera se puedan hacer de una candidatura algunas mujeres que ya perdieron en el proceso interno, eso de la equidad de genero se deberia de tomar encuenta tambien las precandidaturas, porque que fregon que ahora por ese metodo sean candidatas, de perdis que no pongan a las pededoras, si ya [erdienron en la interna que podran hacer en la constitucional. Si ya no hay de otra razonen bien los mivimientos.
    .

  5. CARLO

    ¡¡NO TIENE NOMBRE QUE LE HAGAN A ELIAS GUTIERREZ ESTO QUE PRETENDEN: QUITARLE LA CANDIDATURA!!!
    MEJOR QUE SE LA QUITEN AL PUTAPICORE, EL NI PANISTA ES!!!
    ¡¡MEJOR RENUNCIO COMO ADHERENTE Y ME VOY AL PUTAPRI!!!!
    YA ESTAN IGUAL O PEORES DE SU PAPAPRI (YA QUE EL PAN ES ABORTO DEL PRI).
    ¡¡NO SE VALE, NO SE VALE, NO SE VALE!!!
    DON ELIAS ES MAS PANISTA QUE EL MISMO MADERO Y MAS QUE LA CHEPINA!!!
    PERO SI LE QUITANLA CANDIDATURA A DON ELIAS, VA A PERDER LA CHEPINA, MEJOR QUE SE LA QUITEN AL MENTADO ARTURO DE LA ROSA, YA QUE EL SI TIENE MUCHO QUE ESCONDER Y ES PERREDISTA.
    PIENSENLOOOOOOOOOO Y VAN A DARME LA RAZON.
    ¡¡YA ESTAN MUCHO PEOR QUE EL PRI!!!!!!!!!!

    1. Kaliman

      Dos cosas…. Ni tan panista porque nunca aporto nada a ese partido, que su papa haya sido pianista no significa lo mismo…. Segundo lo que si es grave es que el trife haya obligado a los partidos a cumplir con la cuota de equidad de genero no obstante que los candidatos hayan pasado por un proceso democrático, y hayan gastado su tiempo y dinero (de quien sea peor tantito) y hayan gastado para realizar una campaña y llegue otra persona cruzada de manos, eso si es lo grave.
      Por otro lado veremos que pasa con el PRI y con el PRD porque tampoco han cumplido con la cuota, ayer el PRI impugno pero es en vano, es un criterio ya definido por 5 kbroncitos del trife.

      1. R.V.

        Elías Gutiérrez fue regidor por el PAN hace como 6 años creo o más, no es solo panista porque su papá lo es. Y como quieren que se hubiera involucrado más si primero, amarraron la primera fórmula al Picore dejándole ninguna oportunidad de ganar. A donde van, todos saludan al señor Elías y al Picore ni le hacen caso por sangrón. Luego, cuando queda en la segunda fórmula, se la quitan injustamente sin que las mujeres hayan hecho su lucha justa. Pobre, la neta puro zancadilla le han metido, pa que fregados se metió a la política? Así ni yo. Era un buen candidato, con criterio y valores. Eso pasa cuando eres un ciudadano que quiere hacer algo por su país, como no tienes contactos ni has amarrado nada, nadie te apoya y no tienes oportunidad de ganar. Si solo pedían que quitaran una candidatura por que no hicieron una encuesta para ver a quien querían quitar? Hay varios candidatos que la gente no quiere y solo están ahí por dedazo. Qué lástima, ese señor hubiera hecho muy buen papel.

      2. R.V.

        Pero sí, independientemente de eso, no es justa la manera en que las mujeres quieren venir, que se hagan a un lado y sin haber pasado por un proceso electoral, que todos les abran las puertas como si nada. Aprovechadas.

  6. Kaliman

    Pos fue el mas “pianista”…. Elias gutierrez al que bajaron, la duda es y ahora quien, lo preocupante es que aquí en suban por dique equidad probablemente puea ser senadora nomas por ir en las formulas.

  7. eljuglar

    uta madre que cagazon, la Pinch. loca de la Alicia Uribe, si es la principal que entrego al PAN en los Cabos, !”$%&/(.. vieja nefasta, mentirosa, traicionera, hasta invento que la corrieron porque la esposa del Gobernador le tenia celos jajajaa y luego dijo que porque andaba con Josefina, puras !”$%&/(.. mentiras, si de por si no le iba a levantar votos como disque coordinadora de Josefa, pues ahora menos como candidata, haber quien ching…dos le ayuda en su campaña, pa que se hace endeja, no va a levantar ni a su vecino a votar por ella , solo falte que ni ella misma vote por ella, siguela !”#$%&/(.. pan y ni para masa vas a servir

  8. ARIANA

    Tons si va ser cierto lo de la negociación del Distrito II pal PRI, cualquiera de la mujeres va perder, el Distrito I ese no esta negociable, es para el sobrino del gobernador Francisco Pelayo Covarrubias, el sacrificado con toda seguridad será entonces Arturo de la Rosa. Lo bueno que se hace valer la equidad de genero pero lo malo que ninguna de las mujeres tiene suficiente rating politico.

  9. CONTRERAS

    PERDON SU PADRE HANNK GONZALEZ)))
    AL FIN Y AL CABO ES LO MISMO HIJO DE TIGRE PINTITO,,

    SI NO HAY ESTA LA PRUEBA CON VARIOS HIJOS DE ILUSTRES POLITICOS SUDCALIFORNIANOS QUE SIGUEN LA HUELLA DEL TIGRE ((((( hay que robar que el mundo se va a acabar)) EL LEMA PREFERIDO DE LOS POLITICOS Y EMPLEADOS DE GOBIERNO….

  10. CONTRERAS

    QUE DEFRAUDADO ESTOY CON EL PAN SECUESTRADO POR EX PRIISTAS Y EX PERREDISTA QUE SON LO MISMO………..

    QUE JODIDOS ESTAMOS EN MEXICO CON ESTA CULTURA DE POLITICOIDES QUE NO VEN POR MEXICO SINO POR SUS INTERESES NETAMENTE PERSONALES.

    COMO DECIA UN ILUSTRE RATA PRIISTA (CARLOS HANNK RHON)
    POLITICO POBRE POBRE POLITICO

    SI NO PIDO A DIOS QUE ME DE SINO QUE ME POGA DONDE HAY¡¡¡

  11. ADMIRADOR

    ULTIMA HORA!!!!!! EL QUE LO DIJO NO FUE DE BROMA………… YA ME ACABAN DE CONFIRMAR QUE ENTRA LA DOCTORA URIBE EN LUGAR DE ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE Y QUE DE LA ROSA SERA EL COORDINADOR GENERAL DE CAMPAÑA DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA EN BAJA CALIFORNIA SUR…………………. ESTE ES MI ULTIMO REPORTE QUE ESTOY RECIBIENDO DEL HERMINIO………………. Y TAMBIEN QUITARON A ELIAS GUTIERREZ OSUNA Y EN SU LUGAR TODAVIA NO ME DICEN QUIEN ENTRA…………….. PERO QUE YA SE LA OFRECIERON A LA MIRIAM……………..

  12. DESPEÑANIETO

    QUE NO PONGAN A LA LOCA DE LA DOCTORA POR FAVOR

    QUE PONGAN A UNA MUJER CENTRADA QUE REPRESENTE BIEN AL GOBIERNO PANISTA

    NI LA FANY, NI LA SONIA, NI MIRIAM, POR FAVOR

    PONGAN A UNA MUJER TRABAJADORA COMO………

    HAY GUEY NO TIENE EL PAN

    JAJAJAJA

    BUENO PONGAN A DOÑA LUCI

    1. ELAPARTIDISTA

      MIRA DESPEÑANIETO, EN EL PAN, LOS HUEVOS NO SON AL GUSTO, LOS GUSTOS SON AWEVO !AHI ESTA MACOVI! PARA QUE IR TAN LEJOS., YA LA FANY, LA SONIA Y LA MIRIAM, SALEN SOBRANDO…HAZ DE SER EL ALMA DE SALVADOR LANDA.

    1. DESPEÑANIETO

      NO ES, ELLA SE AUTONOMBRA

      Y ADEMAS AMENAZA CON TENER TODO EL RESPALDO Y ESO ES TOTALMENTE MENTIRA

      ME LO DIJO CHEPINA

      NO LO LEI, ME LO DIJERON JAJAJJA

    2. el chunike

      Y sigue el ..!!!, que semana tan curada me estoy botaneando, y la bola de weE preocupados por quien va a quedar, deeeeeeejenlos que se hagan !”#$%&/(.. el que quede es la misma, si en el google escribes la palabra rata, sale la foto de un politico jejejejejeje……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s