Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Leonel Cota y Luis Cóppola candidatos de la izquierda condenados al fracaso electoral ¿para impulsar la figura de AMLO?
  • Molestia, frustración, impotencia y desbandada de militantes del PRD que dirige la pobre Rosa Delia Cota que aún no comprueba dónde quedaron más de 300 mdp de la alcaldía paceña.
  • El Gobernador Marcos Covarrubias, entregó en Los Cabos diversas obras de pavimentación, así como 600 títulos de propiedad a igual número de familias de esta región.

El comité nacional del PRD definió a sus candidatos para la entidad y con ello, dejó en claro lo que en este espacio hemos señalado una y otra vez: El partido del sol azteca, está condenado al fracaso electoral, Leonel Cota como aspirante a senador y el aún senador del PAN candidato a diputado federal por el partido amarillo, Luis Cóppola Jofroy, son plena garantía de una estrepitosa derrota en las urnas.

Además de la burla que representa a quienes se han mantenido fieles a los principios del PRD y de la izquierda en general, el registro del exgobernador, exdirigente nacional del sol azteca, y ex candidato del Panal a la alcaldía de Los Cabos, Leonel Cota, es una verdadera incongruencia y un evidente oportunismo que este sea promovido por Luis Cóppola que en su momento hasta de “loco” calificó a Cota Montaño.

Leonel Cota para su desgracia y sus escasos seguidores, es un político que con el paso del tiempo ha opacado y hasta borrado el brillo político que alguna vez tuvo y le reconoció la ciudadanía.

Su evidente obsesión por mantenerse en las esferas del poder lo han hecho retorcerse en sus propias contradicciones y tragarse más de cuatro veces sus propias palabras.

Habrá que  recordar que alguna vez Leonel Cota culpó al propio Andrés Manuel López, por su derrota en el 2006 y ahora tendrá que apoyarlo, que alguna vez atacó y a su vez fue muy criticado severamente por Luis Coppola a quien ahora tratará de sumarle votos.

¿Y los fieles militantes del PRD, el PT y el llamado “Movimiento Ciudadano?.

¿ Quién se tragará y soportará las expresiones de Cóppola Jofroy a favor de Leonel Cota y Andrés Manuel López Obrador y viceversa?

Los pocos militantes y simpatizantes de la llamada izquierda, están otra vez vilipendiados, burlados y desde luego utilizados y como si estos fuera poco, a los pocos que queden después de la actual desbandada, se les pedirá sumarle votos a Luis Cóppola, uno de sus más acérrimos e históricos enemigos.

Luis Cóppola por su parte, quizás tendrá que esconder sus cañas de pescar, sus palos de golf y cambiar sus camisas estampadas de peces multicolores, por ropa más sencilla, desde luego color amarillo, para hacerse pasar, por lo menos de aquí a julio, por un popular candidato de “La revolución Democrática”, mientras que Leonel Cota tratará de no decirle a nadie que si al final de la contienda se ve muy desfavorecido, puede de pronto pedir el voto para el priista Enrique Peña Nieto o cualquiera de sus representantes en la entidad.

Seguramente nadie olvidará que alguna vez, los ahora flamantes candidatos del PRD-PT y el “Movimiento Ciudadano”, apoyaron y pidieron cada quien por su lado, el voto en la pasada contienda local para el entonces abanderado del PRI a la gubernatura, Ricardo “Ricardito” Barroso, hoy candidato a senador del tricolor.

Definitivamente la nominación de estos candidatos, incluyendo al propio “senador fantasma” de Francisco Javier Obregón Espinoza, son una verdadera bofetada a lo que quedaba de militancia de izquierda y de seguidores del PRD, que ahora encabeza para variar la pobre Ros Delia Cota Montaño, hermana mayor de su candidato Leonel y quien no ha podido demostrar hasta ahora dónde quedaron más de 300 millones de pesos ejercidos durante su tercer año como alcaldesa de La Paz en el 2010.

Lo dicho la coalición PRD-PT y “Movimiento Ciudadano” está condenada a otro estrepitoso fracaso electoral.

VITRINA
El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, entregó en Los Cabos diversas obras de pavimentación así como 600 títulos de propiedad a igual número de familias de esta zona de la entidad y afirmó que con esta necesidad no debe existir el lucro político sino verdaderos actos de justicia ciudadana….Los dirigentes del PRI encabezados por el delegado del CEN, Víctor Hugo Celeya y el coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña en BCS, diputado Juan Alberto Valdivia, así como la totalidad de sus candidatos se reunirán a partir de este lunes en el DF para preparar el arranque de campaña programado para el 30 de este mes…El tricolor se reorganiza y puede haber cambios, incuso en el área de prensa donde la negligencia y estupidez de su titular el artistillo, Bernardo “El Nayo” Arellano es muy evidente…Este martes el delegado estatal del IMSS Luis Fiol Manríquez, presentará su informe de actividades al pleno del consejo consultivo de esta institución donde hablará de los avances alcanzados a la fecha…La cuota de género de los partidos es sobre la base de los 300 distritos electorales federales que existen en el país y no sobre una entidad en lo específico, por ello los partidos registran más mujeres en unos Estados que en otros…

25 comentarios en “Escaparate Político

  1. ojetes

    pinches copolas !”$%&/(.. que todo mundo se entere que vendieron a sus empleados a unos casiques españoles dignidad deberian de ver tenido y liquidado a toda la gente prefirieron empacarse esa lana a sus bolsillos el llamado candidato del empleo !”$%&/(…

  2. ha

    Y HABLAN DE LA POBRE ROSA DELIA YA QISIERAN Y SI LA MACHORRA AHORITA TIENE PEOR EL MUNICIPIO EN EL POCO TIEMPO Q TIENE YA NUNCA TENDRA OTRO CARGO LA BICHOLUDA TODO EL MUNICIPIO HASTA LOS PRIISTAS ESTAN INCONFORMES CON ESE DIGO ESA MUCHO MEJOR ESTUBO ROSA DELIA VAMOS CON TODO PURO LEONEL SI ANDAN MAS CAGADO ESE PICORE Q SE SACO LA LOTERIA CON LA ALIANZA Y EL NINI Q LO ALZARON TANTO YAAA VENGAA CON TODO LEONEL AMLO 2012 POR EL BIEN DE TODOS!!!

  3. ha

    uiii sii pinche colectivo ya estas comprado como miguel angel dicen mucho q ya paso su tiempo y los del prii quien creen q esta atras de peña nieto PUROS DINOSAURIOS MAFIOSOS Q QUIEREN VOLVER AL PODER Y DEL PAN NOMBRE UNA BOLA DE BORRACHOS CALDERON Y JVM NOMBRE PA Q QIERES YA QISIERAN TENER UN PELO D LOS POCOS Q TIENE LEONEL ESE SI ES GALLO Y HABLAN DEL PRD SI TODA LA BOLA DE OGETES QE ESTAN EN EL GOBIERNO DE AHI SALIERON GRACIAS AL PRD SON ALGO Y AL LEONEL Q LOS LLEVO AL TRIUNFO EN EL 99 Y FUE EL MEJOR GOBERNADOR DEL EDO. UNA COSA Q NARCISO LA CAGARA CON SU ADMINISTRACION Y AHORITA ES CACERIA DE BRUJAS PERO QUE PASA CON ARTURO DE LA ROSA Y RAMIREZ GOMEZ ESOS ESTAN PROTEGIDOS O QUE YO NO DEFIENDO ALOS DEL PRD PERO SI SE VA APLICAR LA LEY QE SE APLIKE PAREJO NO NOMAS PA UNOS CUANTOS ESE RAMIREZ GOMES Y ARTURO D LA ROSA SON LOS PEORES NO AL PRIAN!!! VAMOS CON EL MOVIMIENTO PROGRESISTA EL QE NOS LLEVO AL CAMBIO Y COOPOLA PS AHI DEMUESTRA QE EL ES PANISTA PERO PS LOS NUEVOS PANISTAS ( EXPERREDISTAS ) SE HICIRON DUEÑOS DEL PARTIDO BIEN POR COOPOLA VAMOS CON TODO!!! ABRAN LOS HOJOSSS NO MAS “PRIAN” O QUIEREN REGRESAR A MEXICO ALA EPOCA DOPNDE GOBERNO EL PRI Y AHORITA COMO NOS TIENE EL BORRACHAL DE CALDERON VAMOS CON AMLO CON TODO!! OJALA MEXICO RECAPACITE !!

  4. MAPACHE

    PUES PREFIERO A LEONEL Y COPOLA

    MIENTRAS APOYEN A AMLO,
    NO SOY PERREDISTA, MUCHO MENOS AGUNDISTA
    PERO AMLO ES OTRA COSA.

    EL AUTOR DE ESTA COLUMNA SE VE QUE TIENE MUY POCO PROFESIONALISMO Y PARECE VIVIR DEL PRESUPUESTO ESTATAL.

    NO QUIERO SABER NADA DEL PAN, EL PARTIDO DEL “VIVIR PEOR”
    EL PAIS ESTA DEVASTADO GRACIAS A ELLOS.

    EL NUEVO PRI???? NO GRACIAS, ES LA MISMA GATA REVOLCADA,
    EL NIETO?, NO GRACIAS, YA HEMOS TENIDO MUCHO DE ESO.

    MI UNICA ESPERANZA ES AMLO.

    AUNQUE EN LA TV DIGAN QUE ESTA LOCO,
    YO NO LES CREO NADA, NOS TIENEN IDIOTIZADOS Y DESIMFORMADOS DE LO QUE REALMENTE ACONTECE.

    SI SE PUEDE,

  5. LEONEL LE VA A SACAR UN SUSTO DE LA CHINGADA A RICARDITO BARROSO, QUEDARA EN SEGUNDO LUGAR CLARO.. PERO ESO SI SE VA AL CENADO DE LA REP. A ECHAR TRANCAZOS AL QUE SE DEJE
    AL FIN Y AL CABO ESO SABE HACER MUY BIEN VERDAD NARCIZO, VERDAD GRUPO DE LOS CABOS Y CIA. !!! CUIDENSE ..!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,,,, JAJAJAJAJAJAJAJA…
    VOTEN X L E O N E L

  6. ESTOY DE ACUERDO CON EL CHILUDO, JESUS OJEDA EL ZA- LA TON, LEONEL COTA LE DIO A GANAR MUCHO DINERO AL NOMBRARLO DIRECTOR DEL CANAL 8 Y AHORA LO NIEGA EL RATA, A MEDIODIA DESPACHABA A JESUS TAYLOR A PEDIR COMIDA AL RESTAURANTE LA MAR Y PEÑA ALLA POR LA 16, YA NO TE ACUERDAS OJEDA, LAS ENTREVISTAS QUE LE HACÍAS A LEONEL -AH PORQUE SOLO TU LO PODIAS ENTRREVISTAR- PURAS BOBITAS PARA QUE SE LUCIERA EL GOBERNADOR Y RODSA DELIA Y AHORA LOS DESCONOCES A LOS DOS, MALAGRADECIDO. Y EL NAYO ARELLANO -ESE SI ES PERIODISTA NO CHINGADERAS NO COMO TU VIVIDOR DEL PRESUPUESTO- TE DEBERÍA DE PEGAR UN CHINGADAZOS PARA QUE SE TE QUITE LO HOCICON, BARBEDO DE MACOVI.

  7. CLARO QUE SIIIIIII ESTOY Y APOYOOO A LEONEL COTA Y YO SI SOY CHOYERA A MUCHA HONRA, SOY NATIVA Y CON ARRAIGO DE BAJA CALIFORNIA SURRRRRRR, ADELANTE LEONEL COTAAAAA, LOS QUE HABLAN Y DESPOTRICAN DE TI SON LOS ARDIDOS, ALGUNOS QUE POR TRANZA LOS CORRISTE JAJAJAJAJA…DALAYYYYYY

  8. daniel marquez

    NO SE QUE LE LAMBEN A LEONEL AUNQIUE LO ELOGIAN SON LOS ,MISMOS RATEROS QUE SAQUERON EL ESTADO MIREN NO SE HAGAN PENDE..JOS LEONELISTAS ESA BESUCONA A SIDO LA PEOR LACRA QUE A TENIDO EL ESTADO, SE COMIO EL MOGOTE, CERRO CALAVERA METIO UN CHINGO DE OXXXOS , Y METIO ESAS MENTADAS TIENDAS GRANDES QUE PAGAN CON SUELDOS DE MISERIA Y ADEMAS CUANTAS M UERTES HUBO, DE AHI SE DISPARO EL NARCOTRAFICO EN B.C.SUR POBRE MI ESTADO ESTA ARRUINADO POR ESOS MENDIGOS OJALA SE VAYAN AL INFIERNO PINCH..ES VIVIDORES DE LOS PARTIDOS COMO UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE DICE COMO QUIERAS QUE LO PONGAS PERO LEONEL SIGUE EN LA POLITICA PÚES DE QUE VA VIVIR DESGRACIADO RATA OJALA TE PUDRAS EN EL INFIERNO MAL NACIDO

  9. PACEÑITO

    ¡¡¡¡¡VIVA LEONEL COTA!!!!! ¡¡¡¡VIVA LEONEL COTA!!!!!BAJA SUR CON EL ..BAJA SUR CON EL….Y QUE TODO MEXICO SE ENTERE….NO MAS PRIAN..NO MAS PRIAN…

  10. Tlacuache

    Si alguien pensó que lo peor ya había pasado con Robadelia al llegar a la presidencia del Prd estatal y así esconder su responsabilidad en los millones de pesos desfalcados a los trabajadores del municipio como cuotas al partido y el robo al erario paceño, se equivocó. Nunca se creería que alguien pudiera hacerles más daño y sin embargo ahí está la muestra de la inteligencia y calidad política de nuestros flamantes políticos y ex servidores públicos, pero la pistola tiene más tiros y este a la cabeza aunque ya fue innecesario, es solo uno de los que quedan en el cargador, esperemos más muestras de su claridad intelectual.

  11. AWELITA SOY TU NIETO

    ay no ma…. una mas y consigues leche en polvo pa tu chiquito… lo cierto es que leonel siempre esta en la jugada, manteniendose de una u otra manera en el quehacer politico, y solo lo hace con un fin AYUDAR A LOS CIUDADANOS, me refiero a los que viven en su casa, no puede ser que el ex gobernador del estado ande perreando unos cuantos centavitos y que de ser el mas importante del estado (politicamente hablando) ahora lo veamos lloriquendo por un puesto de “candidato” que terminará en NADA, tenga un poquito mas de vergüenza y porfavor pa la proxima no ande peleando para ser inspector de alcoholes en santiago no´mas eso le falta.

  12. comundeño

    L os sudcalifornianos
    E nterados de que ya eres candidato
    O rganizandoce se encuentran
    N unca olvidan tu trabajo y don de gentes…
    E n el pasado como gobernante respondiste
    L a motivacion plena ya se observa decididos en las urnas apoyarte

  13. ??????????

    ESTE JESUS OJEDA ES UN VIVIDOR SE PEGA AL QUE ESTA EN EL PODER COMO LO HIZO EN EL PERIODO DE LEONEL EN EL CANAL 8 NADIE TE CREE JESUS OJEDA AUN QUE DIGAS MISA ERES UN VIVIDOR DEL ERARIO PUBLICO, PORQUE SI DICEN QUE NO VA A TENER APOYO DE LA CIUDADANIA PORQUE ANDAN CON TANTO MIEDO SI ASI FUERA NI LO TOMARAN EN CUENTAS EN SUS NOTAS, ESTO ES NADAMAS PARA CONFUNDIR A LA GENTE, PERO SE ME HACE QUE DOS QUETRES ANDAN CON CHORRILLO DESDE EL VIERNES TEMPRANO QUE SUPIERON QUE LEONEL ERA EL CANDIDATO.

  14. TANTO PARTIDOS POLITICOS , O ACTORES POLITICOS SIEMPRE ESTAN EN UNA CONSTANTE RUEDA DE LA FORTUNA (COMO LA CANCION DEL COLUMPIO) CUANDO SE ESTA ARRIBA ¡QUE FELICIDAD! Y CUANDO SE ESTA PERDIDO ESO DUELE MUCHO …YA LO VEEEEEEES.

  15. LA Puritita Verdad

    Que analisis ni que nada…… para que se hacen tontos, si todos los partidos son iguales Marcos PRD y lo acogieron en PAN, que les asusta…. Ahora lo que hay que hacer es ver a los candidatos y por su trabajo votar por ellos. Si los partidos les dan las espaldas, porque no dejarse querer por aquellos que te apoyan…….. Lo digo por Coppola, que ha demostrado su buen trabajo como Senador. Apoyo 100%

  16. Paceño

    Da flojera leer los comentarios de Jesús Ojeda, despotricando en contra de Leonel Cota Montaño, que poca memoria tiene este seudo periodista, si el propio Leonel Cota lo nombro Director del Canal 8, puesto que le sirvió para robar a manos llenas, y si no, pregúntele a Jesús Taylor como dejaron el canal tanto Ojeda como Gavito, en fin, mejor que tome acido fólico, ya que dicen que este producto sirve para mejorar la memoria y evitar el Alzheimer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s