Elementos de la Armada en el C-4


  • Fueron capacitados 30 elementos, en materia de equipos de radiocomunicación matra

La Paz, B.C.S.- En el marco de colaboración y coordinación con las instituciones de los tres niveles de Gobierno, encargadas de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, capacitó a elementos pertenecientes a la Armada de México en el manejo de equipo de radiocomunicación, como radios matra.

Así lo dio a conocer, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, al señalar que recientemente elementos de la Marina se integraron a las instalaciones del C4, con la finalidad de fortalecer la atención que se le da a la ciudadanía que requiere del servicio de las llamadas de emergencias canalizadas a través del 066, garantizando así un mejor servicio al momento de atender los llamados de auxilio.

El funcionario estatal, indicó que fueron un total de 30 elementos de la Marina, quienes ahora, al igual que elementos de otras corporaciones de seguridad y auxilio, se integraron a este centro para atender con mayor prontitud y eficiencia cualquier demanda de la población.

Agregó que para esta Secretaría a su cargo, es importante la atención oportuna de las emergencias de los sudcalifornianos, así como responder ante situaciones de crisis y asesoría si se trata de una extorsión o fraude, en el caso que se hable al 089, por lo que la coordinación y colaboración con las demás instituciones es primordial, para cumplir con ello, además de una capacitación permanente de los operadores que atienden dichos números.

Por último, el titular de la SSPE, puntualizó que el C4 cuenta con personal altamente capacitado en materia de emergencias, mismo que está encargado de canalizar estos llamados a las instancias correspondientes, por lo que invitó a la población a hacer buen uso de este servicio evitando hacer llamados de broma que mucho daño causan al trabajo de las instituciones.

17 comentarios en “Elementos de la Armada en el C-4

  1. es cieerto aqui en cabo san lucas ,lamayoria de las camaras estan descumpuestas las dejan oapara apany¿tallar ,los monitores por el mismo estilo no les daqn manteniiminento y las grbaciones ya no siquiera las hacen ..o sea que esta obsoleto mis queridos malandros

  2. solitario

    por lo que se los elementos de la marina estaran un rato nada mas,pero mi pregunta para el titular de ssp, ya que se supone que en el c4 la paz se encuentra personal capacitado y confiables en la informcion que se maneja en ese centro ,en donde esta ese examen de confiansa ya que andan dociendo todo sobre lo que sucede dentro como ese mentado pipirro y el wakawa bueno pero se lo dejo ala opinion publica

  3. Doroteo Arango

    Muchas veces leo las noticias que publican en esta página internet, (por cierto muy oportunas), y no acostumbro a comentar nada, pero ahora me llama la atención tres cosas; Una, decirle a Loret de Mole, que no solo el Ejército Mexicano es el único que le entra al combate a los delitos del narcotráfico, (Que por cierto parece increíble que ninguna otra autoridad como la PGR, Ministerial ó Municipal detengan narcomenudistas), también la Infantería de Marina y con excelentes resultados lo hace, no todo es Ejercito, hay que leer mas las noticias nacionales. Dos, la nota periodística dice que la Marina capacitó a personal para incorporarse al C-4, esto sucedió en otros estados de la República como Veracruz, donde la Marina tomó el control de las policías y C-4 debido a que la delincuencia organizada está infiltrada en esas corporaciones, y de demostrase que hay gente metida en esto, no sería difícil que aquí sucediera lo mismo, y Tres, que exista gente mal intencionada que opine de los equipos Matra sin haber tenido un contacto o información al respecto, donde el Gobierno del Estado continua adquiriendo estos equipos para renovar los ya existentes. Que tengan excelente día.

  4. VILLAVICENCIO RO ES

    Buena medida, el compromiso de los elementos de la marina, donde aun se respira un aire de patriotismo, me parece excelente que se incorporen elementos de la marina a actividades del C-4. Muy bien lic de la peña angulo, ahora si mas seriedad y profesionalismo en beneficio de la seguridad de la poblacion del estado pongamos todos de nuestra parte como ciudadania cooperemos con nuestra parte. Me parece buena medida
    animo palomilla!.

  5. Loret de Mole...

    Lo que deberia de hacer el ejercito, es controlar el C-4…

    Que no ven que es la mejor herramienta de los colaboradores corruptos…

    Por ahi se hacen y tapan las mas obscuras circunstancias mediaticas del estado completo…

  6. el observador

    que se informe bien a la población la verdad que los radios matra posible mente si sirvió el programa pero en otros países ya que aquí nomas sales de ciertas colonia y se va la señal ……bueno es todo…..

    1. Wakawaka

      El problema es que no hay suficientes repetidores. El sistema Tetrapol es de los más avanzados, eficaces y versátiles que existe en la actualidad. Desde una terminal (radio) puedes hacer llamadas telefónicas, consultar infracciones, consultar antecedentes penales, comunicarte a cualquier parte de méxico que tenga el sistema matra… uufff!!! Pero hay que invertirle muuucha lana. Tan sólo un repetidor anda alrededor de 8 millones de pesos. A diferencia de los VHF, los matra siempre conservan la calidad de la transmisión/recepción siempre y cuando tengan cobertura, como en los celulares. Los de 2 metros (VHF) gradualmente van perdiendo la señal con la distancia o si entrar en sobra.

      Ni modo. Es como si te regalaran un avión, y no tuvieras para pagar el registro, la matriculación, el pago en el hangar, los refrendos anuales, ni pal gasavión ni pa pagarle al piloto… Tshiiaaaaales!!!

      1. piporr0

        tienes toda la razon wakawaka, para que tanto tan tan, si no hay material, y luego quieren poner mas video camaras en la calles y las que tienen estan descompuestas o sucias llenas de polvo, y de los monitores ni se diga, el 70 % estan descompuestas……….. no entiendo ????

  7. piporr0

    SABEMOS que la armada de mexico se va a quedar en el c-4 solo unos cuantos dias, ademas de que sirve dar capacitacion de radios MATRAS, solo acaso por cada corporacion solo hay 1 o 2 radios, debido a que los demas estan madreados y la secretaria no ha querido invertir en mas equipos……….. y para acabarla de molar es mentira que el c-4 esta al 100 %, lo dire yo que trabajo ahi… la verdad estamos mal heee…… pero no nos apoyan con prestaciones medicas, ni con derecho a una vivienda……

  8. el juanito

    que vengan a capacitar aca en cabo san lucas a la lic. margarita salcido..aqui no da ni una jajajja..ah pero eso si con sus lentes dolce gabana sus collares de oro y la muy exuberante salcido solo paseandose con su radio por toda la comandancia jajajaja

    1. piporr0

      tienes toda la razon juanito, me a tocado ver a la lic, margarita salcido solo paseandose con su radio matra y el c4 los cabos parece pachanga de todos los dias con los operadores, sino observa su faseboock… y siempre que hablas al 066 las lineas estan ocupadas, porque la mayoria de los operadores estan disfrutando de vacaciones a ja j aj aj aj aj aj aj aj aj

      1. kansa

        a que Juanito y Mi querido Piporro, no cabe duda que lo que desearon y quisieron tener y nunca pudieron por ser incapaces y su poca inteligencia los lleva a llorar de dolor y tirar su veneno y su rabia porque a la Licenciada Margarita Salcido Cota, no le llegan ni a los talones, y a ustedes mis queridos amigos le falta producto de gallina para decircelo de frente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s