Detienen a activistas por Cabo Pulmo


  • Pertenecen a Greenpeace y desplegaron enorme manta en el Zócalo

México, D.F.- Al menos 20 integrantes de Greenpeace México, entre ellos la directora, Patricia Arendar, fueron detenidos por desplegar una manta en el Edificio Majestic que se encuentra frente al Zócalo capitalino.

Dicha manta decía: “Calderón cancela Cabo Cortés”. En Relación al proyecto que intentan arrancar en este arrecife y que Greenpeace lo cataloga como un proyecto depredador.

Una vez que los activistas desplegaron la manta Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública “subieron” al edifició Majestic de donde los “bajaron” detenidos para después trasladarlos en camionetas y autos de las SSP a oficinas del Ministerio Público en las calles de Brasil, Belisario Domínguez y otras a República de Uruguay.

Sin embargo, Alejandro Olvera, miembro de la organización dijo que ya lo estaban dejando en libertad al tiempo que condenó: “este proyecto pone en riesgo el arrecife de Cabo Pulmo, pedimos a Calderón cancelar el proyecto, si no lo cancela, pasaría las historia como depredador del medio ambiente”, concluyó.

Colectivo Pericú cita información y fotos de IZQUIERDA MEXICANA

48 comentarios en “Detienen a activistas por Cabo Pulmo

  1. ONE WORLD

    Solo se trata de tener conciencia sobre lo que verdaderamente vale, a mucha gente le valdra ma…e esto ya que son “”seres humanos”” que no se preocupan ni por el lugar donde habitan, una bola de conformistas o ricos que ni si quiera saben lo que es pasar hambre o tener solo el capital para vivr al dia… LIBERENSE DE SUS IDEAS EGOISTAS VEAMOS LA REALIDAD NOS ESTAMOS ACABANDO LA MADRE TIERRA.

  2. CABEÑA

    Hace más de dos años que escuché sobre Cabo Cortés. Yo soy nacida en LOS CABOS. Mis padres llegaron garcias a los desarrollos turísticos y fueron testigos de cómo la población local fue desplazada al tiempo que varios “recién llegados” robaban terrenos pertenecientes a la comunidad. Es cierto que el desarrollo trajo oportunidades a quienes arribaron, pero al final, el gran pastel se lo llevaron los accionistas de las corporaciones internacionales. Los habitantes de Cabo Pulmo han trabajado duro por el estilo de vida que tienen, no son gente inculta y aunque lo fueran, tienen derecho a decidir sobre su propia tierra, y si para protegerla necesitan de organizaciones importantes como Greenpeace, adelante.Si queremos avanzar como país debemos tener su coraje y tomar las riendas de los negocios en nuestras manos. Es muy fácil dejar que otros administren nuestros recursos y el dinero extranjero puede acelerar el crecimiento económico, pero los mexicanos somos perectamente capaces de llevar un desarrollo ambientalmente sustentable a largo plazo que beneficie a la propia comunidad, quien al fin y al cabo es la que TRABAJA.

  3. El Observador...

    Pseudo ecologistas, que le hagan un antidoping haber si lo pasan, es un modus Vivendi, detrás de ellos hay un grupo de chantajistas por intereses millonarios.
    ¿Porque ya no molestaron el desarrollo del mogote y los manglares?
    ¿Por qué no se manifiestan en contra de los derrames de aguas negras en la bahía de la paz?
    Creo que son temas que afectan la salud de los seres humanos y les vale… claro no hay billetes obviamente…..bandidos quien les patrocina los gastos y a cambio de qué?

  4. ELPUEBLO

    ESTA BUENA LA POLEMICA EN ESTE ASUNTO: EN EL CASO DE CABO CORTES, CREEN USTEDES QUE ELLOS VAN A INVERTIR TANTO MILLONES DE DOLARES PARA DESTRUIR CABO PULMO, QUE ESTA COMO A 15 KILOMETROS DEL PROYECTO, SIENDO EN REALIDAD QUE ES TODO LO CONTRARIO, UNO DE LOS ATRACTIVOS PARA ESTE DESARROLLO ES PROPIAMENTE CABO PULMO, AL CONTRARIO CONSIDERO QUE LA GENTE DE CABO PULMO DEBERIAN DE ABRIRLES LAS PUERTAS A ESTOR INVERSIONISTAS PARA QUE PROMUEVAN EL TURISMO, CLARO CUIDANDO Y MANTENIENDO EL ARRECIFE EN BUEN ESTADO, YA CUENTAN CON GENTE QUE CUIDA EL PARQUE, PERO ESO SI SE REQUIERE DE MAS PERSONAL.

    1. La Paz

      Si, de acuerdo,

      PERO son ESPAÑOLES a los que no les interesa el bienestar general…
      Además,,, cuantos Guerrerenses, Oaxaqueños, Sinaloenses, Capitalinos crees que van a llegar????

      Gente que tiene por educación que la pederastia es una travesurita…
      Gente que tira basura por donde pasa,, no le importa cuidar nada…
      Gente que va a venir a traficar con Droga y todos los problemas colaterales…

      El desarrollo como tal suena bien, siempre y cuando respeten lo que dicen de cuidar el medio, de tener plantas de tratamientos de aguas, etc, etc…

      Pero va a ser un monstruo de cemento…

      Viste ya su página???
      Viste que en su desarrollo no hay nada de BCS… es puro PASTO,,,
      NO PUEDE SER….

      Súmale la inseguridad que van a traer con ellos… dentro de su desarrollo alomejor van a estar tranquilos, pero los demás ???

      El asunto, creo, es que los van a dejar hacer las cosas con las patas,,, legalmente, constitucionalmente hablando… con tal de tener la “inversión”.

      No tienen mi voto de confianza…

  5. MEXICAN

    Por una parte estoy de acuerdo con tu comentario La Paz esa parte de miramar, rancho las barracas, cabo pulmo, frailers y todos los pequeñas rancherias por la costa tienen un distinta forma de vivir, tranquilidad, sin desarrollo. B.C.S. no es como otros estados, aqui existe paz y tranquilidad… es que este proyecto arroja muchas ventajas y desventajas y lo que mencionabas de cabo san lucas antes era puro monte recuerdo, y crecio de una manera impactante. ese sera la finalidad para cabo del este??

    es muy dificil establecer las cuestiones que dañaran a bcs.. Greenpeace dice salvemos el arrecife pero ni siquiera se realizara en el arrecife y otras cuestiones como son el ambiente, estilo de vida, sobre población, edificios, hoteles, etc… escaces de agua son otros factores externos a los de arrecife…

    alguna otra opinion…

    1. La Paz

      Alguien arriba comentó sobre la sustentabilidad en el desarrollo… es un concepto que sin duda se debe integrar a la plática.

      Ademas de ser sustentable, no queremos solamente “sobrevivir” como en otras ciudades o estados (la capital por ejemplo), sino que queremos vivir bien, en paz y tranquilidad…

      Yo le veo más bronca a estos desarrollos que beneficios.

      Otro punto es que, sin dudarlo, prefiero que sea un desarrollo gringo, a uno Español o Mexicano. Nos guste o no, tienden a respetar “más” las leyes.

  6. MEXICAN

    aver cabeño conoces cabo pulmo?
    a cuantas millas se encuentra cabo pulmo del proyecto Cabo cortes?
    a cuantas millas de cabo pulmo se encuentra el arrecife?

    Son muchos factores que influyen ahi, si la autoridad dio autorización sera por que no causa daño. pueden hacer su proyecto pero con ciertas medidas de seguridad como no contaminar el agua del mar, tener su propio desalinadora. etc. etc..

    que piensan??
    Greenpeace solo busca hacer ruido que les den dinero o no se la verdad que buscaran. por que en si yo vivi 15 años por haya en las rancherias de cabo pulmo y creanme llegan los extranjeros a visitar el arrecife y no es precisamente en cabo pulmo ehhh salen en sus lanchas y los llevan pa no se donde chingado ¡¡ asi que no mamen.

    cuanta es la distancia real del proyecto cabo cortes hacia el arrecife
    por que una es a cabo pulmo y otra al arrecife… diganme ¡¡

    1. La Paz

      Los desarrollos son buenos, hasta cierto punto.

      En este caso no creo que tengan intenciones (ya lo hemos visto en Cabo San Lucas) de cuidar la IDENTIDAD DE BCS. No solo su paisaje, sino su estilo de vida y su gente.

      Esos hoteles que empiezan a abarrotar sus espacios… hacen modelos en herraudura para que todos vean a sus vecinos… ESO NO ES BCS…

      Y… de pilón, nos inundan con gente que no tiene idea de lo que es el RESPETO, LIMPIEZA, GUSTO POR LA VIDA, etc…

    2. ALPEDO PALACIOS

      ¿¿¿”si la autoridad dio autorización sera por que no causa daño”???¡¡ JELOWW despierta!!! estas en Mèxicooo. Tu de Mexican tienes lo que yo de astronauta. Nomás un pequeño ejemplo para ilustrar: Aquí, tenemos que hacerla de!”$%&/(.. en contra de la minería tóxica, “porque la autoridad quiere dar autorización porque piensa que no causa daño”.¿capito o non capisci?

  7. Muy de acuerdo con tigo Veronica Zaenz una alternativa de proyecto de empleo seria los basureros del los municipios con tecnologia avanzada, pero los gobiernos no miran mas alla, prefieren hacer canchas y despues olvidarlas…. gracias y saludos

  8. Nostradamus

    Como no eran del SME, ni de los maestros oaxaqueños o algun pejesimpatizante, ahí si actúa la policia rapidamente.. asi es la equidad en el derecho de manifestación de los Perredistas que tienen secuestrada a la ciudad de México DF.

  9. SI YO TAMBIEN OPINO QUE SE EXIJA UNA ALTERNATIVA DE MEDIDAS PROTECTORAS DEL ECOSISTEMA DEL LUGAR CIENTIFICA Y TECNICAMENTE ESTRUCTURADO A LOS DESARROLLADORES DEL PROYECTO ESPANOLES MEXICANOS Y DE GREEN PEACE EN PERFECTA COORDINACION Y NO MORDIENDOSE COMO AUTENTICOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD.

    1. NO SE TRATA DE EXIGIR PRIMERO DEFIENDE LO TUYO QUE HAZ HECHO POR DEFENDER TU TIERRA TU PAIS TU REGIN PRIMERO HAZLO Y SI TANTO TE INTERESA PROPON ALGO TU, O ACASO NO TIENS IDEAS?? PUES SSI ES ASI ES TIEMPO DE SER CREATIVO, QUE FACIL ES EXIGIR A OTROS Y ESPERAR QUE OTROS LO HAGA N HAZLO TU Y SE PARTE DEL CAMBIO Y DEL DESARRLLO DEL LUAGR, TAN SIMPLE COMO ESO

  10. UNA MENTIRA DICHA MUCHAS VECES NO ES LA VERDAD

    greenpeace niparaja y la bola de hipiosos ecopiratas, no quieren defender a la naturaleza ni al pueblo su objetivo real es
    hacer ruido. para que los que patrocinan esta ong digan a que buen perrito (ONG) sigue ladrando
    [ademas de chantajear a las empresas que si bien o MAAAAL traen empleos. (MAAAL)]

    1. El Mesias

      Asi es, esos pseudo-ecologistas lo unico que quieren es seguir viviendo del presupuesto, sabian que tambien reciben fondos del gobierno como muchas otras ONG ???
      como cuando en puerto los cabos se instalaron cuando estaban a punto de abrir la marina al mar y ya estaba hecho todo el daño al ecosistema del lugar…. seria bueno saber como fueron convencido$$$ para desalojar esa area…
      Si quieres hacerte rico sin trabajar funda un partido politico, si no te alcanza entonces una ONG y ya la hiciste…

  11. javi

    Que paso con la denuncia que le interpusieron el dia 23/03/2012, al comandante de COE, de la ministerial, en Cabo san Lucas, por dispararle a un ciudadano afuera de un bar. PUBLICALO O YA QUE ES VERDAD, O ERES CORRUPTO.

  12. YO

    oye lo que veo , entiendo lo que dices; pero aunque se escuche medio feo , y disculpen mi humilde opinion ,, es muy facil pedir siempre que te den peladito y en la boca, no creo que se trate de eso.. todos estamos acostumbrados a rascarnos con nuestras propias unias y a rascarle y buscarle donde haya ,,, los pobladores de esta zona no creo que sean la excepcion ,, de hecho , ellos son los primeros en defender los recursos naturales que hay ahi , ya han aprendido a trabajarlos y obtener un ingreso sin necesidad de destruir, aman su tierra. No creo que la quieran entregar a extranjeros o inversionistas que a fin de cuentas traen mano de obra de fuera , u ofrecen sus mejores puestos a gente de fuera, en su mayoria extranjeros ni siquiera mexicanos,,, la gente duena de la tierra por generaciones, los oriundos de la zona siempre quedan volando. Que no se escuden en la necesidad de esta gente.
    Muchas felicidades a las personas que alzan la voz y tiene el valor de hacer este tipo de cosas ,, que no solo opinan sino actuan .

  13. Lo que Veo

    Veronica eso lo entiendo pero tu no entiendes lo que pregunté, que propone como alternativa productiva para los habitantes de esa zona para convencerlos de que la mejor opción es la cancelación de ese proyecto, es decir, sustutuir uno por otro y no solamente buscar que no se haga.

    1. ah!! bueno eso ya esta mas estructurado, esto hay que verlo con los habitantes de esa zona en especifico pero hay alternativas como turismo ecologico, que aunque si puede afectar n afectaria tanto como lo haria un desarrollo tan grande y terminaria por destruir no solo el ecosistema sino que ademas traeria mas personas a esa zona y pasaria lo que en cierto sentido pasa en los cabos que hay mas gente de fuera que local y se trata de dar trabajo a los locales, principalmente por lo menos eso deberia de ser, con un proyecto de turismo ecologico, y delimitando sus actividades temporadas y zonas se puede hacer crecer este tipo de turismo y se atraen divisas para las personas que viven ahi

    2. paceño

      Que dirías a lo siguiente

      Mañana vamos a poner una fabrica de mierda al lado de tu casa.
      Una fábrica MUY grande

      Va a oler feo todo el día

      Vas a tener que comprar canceles grandes en tu casa y comprar alarmas porque la gente que viene es muy mal educada y ROBA mucho.

      Vas a tener que limpiar todo el cochinero que hagamos porque nosotros no lo vamos a hacer.

      Vamos a cortar los arboles y ya no habrá pajaritos

      Si tienes perro, vendelo y compra uno bravo porque somos muy gandallas y si te dejas, te vamos a j…o….er

      Y, vas a tener que dedicarte a algo que no te gusta, tu vista al parque, ADIOS, la vamos a tapar y vamos a poner un montón de cemento.

      Y luego te decimos que vamos a cancelar,,, QUIERES ALGO A CAMBIO???

      NO ENTIENDO…

      1. ORALE

        No seas tan mamut paceño, con esos infantilismos solo convences a los debiles mentales y solo le das vueltas a la simple pregunta, pero muy efectiva, que hace “lo que veo”
        –haciendo a un lado su irracional antagonismo a cualquier proyecto de desarrollo, ¿que alternativas proponen para que nuestros hijos tengan un futuro medianamente seguro, producto de su preparacion y su esfuerzo, en esta que es su tierra. porque no todos podran trabajar en el gobierno ni tampoco todos podran irse de braceros a los estados unidos.

    3. paceño

      Mi respuesta para ORALE.

      Mira, yo nací y crecí en una BCS en la que podíamos dejar las casas con ventanas abiertas, en la que los mayores peligros eran Panchito Loco, La Mariana y uno que otro loco perdido por ahi…

      Andar en las brechas era una chulada, y si te llegabas a encontrar a un ranchero, lo más probable era que te platicara algo muy simpático y que te invitara a su casa a tomar café…

      ESO ES LO QUE YO QUIERO DEFENDER…

      Cuando preguntas que es lo que quiero para todos los sudcalifornianos…
      PUES ES ESO, exactamente eso… TRANQUILIDAD, VIDA SANA…

      Está más que probado que cuando llegan los MEGA DESARROLLOS de DESPLAZA no solo a la gente del lugar,,, sino a SU ESTILO DE VIDA…

      QUIERO QUE DEFENDAMOS NUESTRA IDENTIDAD COMO SUDCALIFORNIANOS Y NUESTRO ESTILO DE VIDA…

  14. SALVAR UNA RESERVA ECOLOGICAAAAAAA QUE QUIEREN DESTRUIR O SEA SALVAR TU ECOSISTEMA, de verdad no se entiende que es un mundo y que cualquier cosa que se destruya afecta a todo el mundo a todos los seres humanos tu incluido??? de verdad es tan obtuso esto de entender?

  15. lobito del mar

    esto es puro show, el dinero de este proyecto se le acabo, es dinero español que estan quebrados, no hay actividad, pero todo este ruido si tiene olor de manipulaciones politicas. mejor usen sus energias para ayudar a los pobres rancheros que se les estan muriendo sus animales. Aver a ensuciarse las manitas a construir represas.Son gente educada vallan a pueblitos a dar clases a grapa ya que son hijos de papis toda esa bola.

    1. Bruno

      Disculpa, pero demuestras una gran ignorancia. Este grupo español ya le aceptaron desarrollar esa zona. El grupo no solo es español hay inversionistas japoneses y alemanes,

  16. ZARZOSA

    Felicidades a greenpeace por su valentía y apoyo a b.c.s.mex
    SOLO CON LA FUERZA DE TODAS LAS ONG.s LOGRAREMOS EL RESPETO POR NUESTRO PARQUE MARINO CABO PULMO
    YA SE TERMINO LA CONQUISTA ESPAÑOLA.

    1. El Mesias

      Ja ja ja que risa me la la gente tan burra ja ja ja, de donde crees que viene la palabra ZARZOSA ??? reniegan de los españoles sin darse cuenta que la gran mayoria de los mexicanos tenemos sangre española en las venas, porque no creo que tus raices sean 100% indigenas y andes con taparrabo y penacho ja ja ja.
      No dudo que seas uno mas de los vividores de las ONGs, creo que a la par de estar en contra de la marina tambien deberian presentar un plan economico sustentable para esas comunidades… pero como ese significa trabajo, no creo que lo hagan ja ja ja.

      1. Juan Pueblo

        Este wey solo se esta dando cobertura, pero tienen razon los de “green peace”
        No se debe permitir. Al rato los “desarrolladores” van a querer su propia Ley, como los gringos del Pedregal de San Lucas.

  17. eS EL COLMO QUE EL PRESIDENTE NO TENGA LOS PANTALONES DE DETENER UN PROYECTO TAN DEVASTADOR COMO ESTE, ASI COMO EL DE LA MINERIA PUES QUE CLASE DE…P_ _ _ _ _ _ _ _ s TIENE??? SI ES QUE LOS TIENE? O QUE TAN VENDIDO ESTA? ESTO YA ES EL COLMO SI ES NECESARIO UN CAMBIO, HACER NEGOCIOS NO SIGNIFICA DESTRUIR EL PLANETA !!!!!!! B_ _ _ _ o.

    1. ORALE

      No, no los detuvieron por defender a cabo pulmo, los detuvieron por su falta de respeto a la propiedad privada y derechos de terceros, son solo una bola de marionetas al servicio de intereses transnacionales.
      los sudcalifornianos queremos inversiones, empleos, seguridad y futuro para nuestros descendientes y no grillas sexenales de extorsionadores profesionales que venden sus servicios al mejor postor, lavandoles el coco a varios inocentes con el cuento que son mas importantes las cachoras que nuestros hijos.
      que bien por la policia capitalina que no se dejan apantallar como lo hacen con nuestros politicos sudcalifornianos.

      1. Armando

        Si bien es cierto lo primero que dices… dejas ver que poco te interesa el futuro de tus hijos. Es cierto, se requiere inversiones y fuentes de empleo en la zona, pero que no atenten contra el medio en el cual nos desenvolvemos, que es este medio ambiente. Si se atenta contra ese medio ambiente, ¿de que futuro para tus hijos te preocupas y es del cual hablas? Ya no existira para ese entonces. Con tu comentario dejas ver entre claro que no eres una persona nativa de la zona, sino alguien que vino de fuera. Dejame decirte que las personas nativas valoran tanto a una cachora, como dices, que a sus hijos. Solo ve la porqueria que es el D.F., para que entiendas el motivo de la mayor parte de la poblacion sudcaliforniana de defender algo tan hermoso como lo es Cabo Pulmo, y no dejar que esos intereses transnacionales vengan a depredar la zona, hacer dinero a costa de nuestra tierra, y luego irse y dejar una zona dañada para el futuro. Solo piensa coherentemente.

      2. Doña cL@RyS ORGULLOSAMENTE CHOYERA!!!

        jajaja a mi no me ching..!! eres un pinch.. C H I L A N G O pariente del lamehue.. de figaredo mi rey si fueras choyero!! PELEARIAS POR QUE NO DESTRUYEN EL MEDIO AMBIENTE Y EL FUTURO DE TUS HIJOS ES UNA CAUSA DE LUCHA SOCIAL PARA DEFENDER LO POCO QUE POR DESGRACIA YA NOS QUEDA ENTRE TANTA INVASION COMO TU COMPRENDERAS Y TANTA PINCH.. !”$%&/(.. QUE TRAEN TANTA DROGA Y COCHINADA A NUESTRO BELLO LUGAR! PALOMILLA SIGAMOS EN LA LUCHA!! NO A CABO CORTÉS Y QUE!”$%&/(.. EL PRESIDENTE CALDERÓN QUE HAGA ALGO EL TITERE INUTIL ESTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s