ABCdario


Por Víctor Octavio García

Lunes de denuncia

  • Nuevos entuertos en la UABCS
  • Rector de la “pax y normalidad” Normal + Color personalizado(RGB(42,42,42))

Ayer, Carlos Villavicencio presentó denuncia penal contra el actual Rector, Gustavo Cruz Chávez y del Rector Interino Javier Gaytán, así contra quienes resulten responsables en el presunto delito de Peculado, misma que quedo integrada en la Averiguación Previa LPZ169/AMPP3/2012, en relación al ejercicio presupuestal de 2010. La denuncia tiene que ver con los nuevos “tarascones” en la UABCS durante el ejercicio fiscal de 2012, donde andan volando más de 37 millones de pesos que nomás no han sido solventados. Caso similar a lo que ocurrió durante la gestión de Arturo de La Rosa al frente de la Presidencia de la Gran Comisión, donde siguen “perdidos” más de ocho millones de pesos que nadie se sabe dónde diablos quedaron.

Para esto, Carlos Villavicencio –a quien no tengo el gusto de conocer salvo por referencias– se valió de dictámenes emitidos por la actual legislatura y el Órgano Superior de Fiscalización sobre la auditoría practicada al presupuesto de las UABCS durante el ejercicio fiscal de 2010, en el que concluyen; “que no se realizaron las presentaciones de las cuentas públicas mensuales en los plazos establecidos en el 100% de los meses y las pólizas contables con su documentación comprobatoria y justificativa, elaborándose 100 observaciones que no han sido solventadas y que representan el 100% de las observaciones fincadas, que en términos financieros hacen la cantidad de 37’229,998.29 pesos. (Treinta y siete millones doscientos veintinueve mil novecientos noventa y pesos con veintinueve centavos)”.

Un nuevo “tarascón” con el que tendremos que familiarizarnos antes de que la PGJE actúe o que el caso pase al “olvido”: Y para que “no te entumas” o “se te pasó”, tienen que aclarar dónde diablos quedaron 37 millones 229 mil 998 pesos con 29 centavos del manoseado presupuesto universitario. Un nuevo escándalo que le seguirán volando las “crinolinas” al Rector de “delarosista”, Gustavo Cruz Chávez.

La “muestra” tomada por el Órgano Superior de Fiscalización a fin de llevar a cabo las auditorias solo afecto un universo (parcial) del presupuesto de apenas 37’229,998.29 centavos y aún así estos no fueron solventadas en tiempo y forma ninguna de las observaciones emitidas de acuerdo a tres excitativas enviadas por el Órgano Superior de Fiscalización (Oficio OFSBCS/248/2011, de fecha 11 de febrero de 2011; OFSBCS/801/2011, de fecha 12 de julio de 2011 y OFSBCS/960/2011, de fecha 31 de agosto de 2011); imagínese el verdadero tamaño del “tarascón”.

Y no es que se hable al “tanteo”. Según el Decreto 1970 del 14 de diciembre de 2012, signados por los diputados; Juan Domingo Carballo Ruiz y Sergio Barrón Pinto, Presidente y Secretario respectivamente de la mesa Directiva del Congreso del Estado, se incumplió al no solventarse las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización afectando 37 millones 229 mil 998 pesos con 29 centavos que fueron auditados.

A ver que dice el Rector Cruz Chávez con este nuevo entuerto que nada tiene que ver con la “Pax y tranquilidad” que se respira en nuestra Alma Mater. Los ideólogos del “cruzchavismo” tendrán que buscar nuevos asideros para preparar la inútil defensa del Rector que se ha convertido en un émulo de Fantomas, “la amenaza elegante” que dejo temblando las finanzas del Congreso del Estado.

Insistimos, nada que ver con la “tranquilidad y la normalidad” que se vive en el campus universitario donde 37 millones simplemente se suman a los viejos “tarascones” nunca aclarados de Jesús Druk y Jorge Vale, que mantienen postrada a nuestra máxima Casa de Estudios, justo en el filo de precipicio y a punto de dar el siguiente paso. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Intensa gira del Gobernador por los municipios de Comondú y Loreto, donde puso en marcha e inauguró obras de beneficio social e infraestructura…..Rectifica Manuel Fort y nos aclara que nunca “lloró por Leonel” como los argentinos que tampoco lloraron por Evita….El diputado, Ramón Alvarado, saludó con beneplácito la entrada en vigor de la nueva licenciatura en agua que se impartirá en el UABCS a partir de agosto de este año… Ayer, la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce tomó protesta en la instalación del consejo de Seguridad Pública del Estado en el que participan los cinco municipios, gobierno del Estado y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno….Por cierto, correspondió al El Comisario de la DGSPPPTM, Gral. Ángel César Amador Soto, recordar la trayectoria de Ildefonso Green Ceseña en ocasión de su LXXXVIII aniversario luctuoso…..Fernando Turner Dávila, estará en esta ciudad hoy donde se reunirá con empresarios locales. Turner Dávila está propuesto por Manuel Andrés López Obrador como Secretario de Economía de ganar la Presidencia de la República….Ayer, el CDE del PRI dio a conocer los nombramiento de los Delegados del partido que “operaran” en los cinco municipios del estado, todos de la cuadra de Esthela Ponce Ponce. Hay le van; Los Cabos, Juan de La Peña; La Paz, Pascual Madera, Comondú; Martín Víctor Acevedo Cabrera; Loreto, Jorge Armando López Espinosa y Mulegé, Sandra Luz Elizarrarás  Cardoso, que junto con el “Dandy” Víctor Manuel Celaya, solo enredaran más la piola…..Y es que nomás no se ven de que anden trabajando en las calles y en colonias pero eso sí, muchos Generales y Mariscales con estructuras y “estados mayores” que solo dan ordenes y ofertan “estructuras”. Con simulaciones hacen como que trabajan para “su” partido y creen que engañan a todo mudo de que harán “ganar” a Peña Nieto. ¡Sí Chuy!. De no ser por la presencia de Isaías González Cuevas, no se viera ni PRI ni candidatos. Esa es la triste realidad del PRI en BCS, con simuladores y tramoyistas y todavía presumiendo de que nombraron nuevos “delegados”.……Salud.

21 comentarios en “ABCdario

  1. EL PARIENTE

    AQUI ES UN PUEBLO CHICO Y TODO MUNDO TIENE PARIENTES EN LA UABCS POR EJEMPLO GORDELLA ES PRIMA HERMANA DE VILLAVICENCIO (POR ESO ESTA AFERRADA A QUE EL SEA RECTOR) CESAR RUIZ VERDUGO Y ANA BELTRAN LUGO SON ESPOSOS, CARLOS CAZARES Y DANIELA BARRIOS SON ESPOSOS, JOSE MANUEL GREEN Y JESUS DRUCK SON COMPADRES, RODRIGO GUERRERO Y SERGIO SALGADO COMPADRES, HECTOR SANTIESTEBAN Y RODOLFO MORENO SON AMANTES Y ASI ETC ETC NOSE PORQUE SE ASUSTAN SI TAMBIEN EN TELMEX IMSS CFE TRABAJAN FAMILIA ENTERAS

  2. UNIVERSITARIA DE A DE VERAS

    Mira tú, la lógica de los ladrones:
    Las pruebas de peculado expedidas por el Congreso, recabadas por el órgano de Fiscalizición del Estado y avaladas ante notario público…
    ¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡SON POLITIQUERÍA BARATA!!!!!!?????????
    No mi amigo. Quien sostenga eso es UN LADRÓN QUE QUIERE ENGAÑAR

  3. el chacal

    todo es del color del crital conque lo veas. los alumnos los maestros la infinidad de rectores e administradores de la maxima casa de estudios han dado y mucho por ella…… pero tambien los hay los que le han quitado el prestigio a esta h. institucion……. muchos dicen que sale mas barato mandar a los verdaderos estudiantes a las universidades de otros estados becados que seguir sosteniendo esta maxima casa de estudios,,,,,,, inicie con esta reflexion porque en verdad este gobierno ya tiene un año y no se a visto mejoras en ningun lado,,,,,, pero lo mas triste es que los secretarios,jefes de departamento y coordinadores no han aprendido o no han querido aprender el funcionaminto de la dependencia a su cargo y esto si que es de lamentar y yo le llamaria traicion a la persona que les dio la total confianza para realizar u organizar su trabajo por ejemplo: en IEEA reyes cervantes en lugar de enderezar el barco lo lleva de pique y es de dar verguenza los comentarios que hace en las reuniones de delegados a nivel nacional este es un punto pero tambien sabra el gobernador de los ultimos cambios que hay en esta institucion donde personal capacitado y con estudios de licenciatura los mueva y los baja a lo mas minimo hasta de servicios, solo para acomodar a sus parientes (sobrinos) sin estudios y algunos sin secundaria sera posible esto hasta donde llega el nepotismo de este individuo que en un tiempo trabajo en IMSS y para escalar un puesto mejor metio documetnos falsos de preparatatoria sera que no la tiene y se la da de licenciado,,,,,, sr, gobernador la gente de este instituto ya quieren hablar con usted al respecto hagales caso y cheque el pleito entre la administradora y el de planeacion sobre los despilfarros de los recursos chequenlos antes de una auditoria federal recuerden que son recursos federales…… a pesar de todo sigo creyendo en el gobierno del cambio y en usted sr. gobernador

  4. Transaaaa

    Jajaja no es peculado, si claro, no pasa nada, nada mas no presentaron las facturas, ordenes de pago o como quieras llamarle de mas de 30 millones de pesos… Que fácil. Y te dices universitaria.. !”·$%&/(…

  5. preocupada

    Cómo hay hipócritas que dicen que quieren trabajar cuando lo que quieren es seguir robando. Hay que ver la de dinero que se atracaron en equipo de cómputo.
    Ni con las pruebas de peculado ante NOTARIO PÚBLICO!!!!!!!!!
    Ahí se las dejo.
    Sígale Dr. Villavicencio!

  6. Universitaria

    Y no es que se hable al “tanteo”. Según el Decreto 1970 del 14 de diciembre de 2012, signados por los diputados; Juan Domingo Carballo Ruiz y Sergio Barrón Pinto, <<<– viajaron al futuro, firmaron y se regresaron, lo bueno que no habla al "tanteo".
    Y como dice alguien por ahí, muchos de los alumnos de la universidad estamos enfadados de los que se la pasan haciendo grilla nada mas y no aportan nada. Esa denuncia no va a proceder porque no es peculado es una omisión en la presentación de documentos. El diputado Ernesto Ibarra Montoya que dió los documentos de la auditoría era el que debió haber presentado denuncia, no el señor Villavicencio, que con todo respeto, en lo personal creo que lo único que busca es llamar la atención.

  7. Tlacuache

    No entiendo como una persona defiende el atraco a la Uni y el operar en la ilegalidad con una clara y fuerte participación del gobernador del estado y todos su poder; de ahí sacan dinero para sus casas en fidepaz, autos del año, y se los permiten porque se mochan para las campañas, la Uni digan lo que digan no sirve, no cumple con los objetivos para los que fue creada y es inaceptable que defiendan la ilegalidad y el robo (salvo que sean beneficiados), lo peor es que los seudo estudiantes universitarios son muestra de un sistema educativo que crea zombis, almas sin conciencia aunque les afecte directamente a ellos y a sus familiares, pero mientras siga siendo un jugoso tesoro para gente sin escrúpulos, ambiciosa y deshonesta, nada va a cambiar, a los seudo alumnos los tienen enajenados pero desde la primaria y las pocas personas con conciencia y claridad mental están dispersas, convoque Villavicencio a un frente donde sume a la sociedad y me apunto.

  8. Maestro Universitario

    Mi estimado Universitario, no son argumentos baratos de politiquería, y tampoco preparo mis clases con wikipedia, al contrario, soy un maestro universitario de asignatura por cierto (Voy, doy mi clase y me retiro de la Universidad, no me quedo a grillas), y que cada día se decepciona más de los universitarios esos que dices que se quieren formar con calidad (espero que no seas de esos) y que para empezar ni siquiera pueden leer un texto en inglés, que te piden les des guía para el examen, cuando su guía es su programa, que si los repruebas en un examen te andan rogando que les apliques campana, etc.
    Al contrario, yo si creo que la educación y la calidad no solo se mama en las aulas universitarias, sino en la casa, en la educación que nos dan nuestros padres, y es allí donde se fundamentan valores, la responsabilidad de formarnos como hombres de bien , como hombres rectos, honestos y que no deberían permitir que se pisoteen los derechos, que se pisotee la ley, que no deben permitir la corrupción.
    Por cierto, el que si se reúne y defiende a capa y espada a Vale, es el maestro Cruz.
    Saludos.

  9. UNIVERSITARIO 3

    Mas de lo mismo… la universidad esta para formar PROFESIONISTAS no para FORMAR PORROS!!… como usted MAESTRO UNIVERSITARIO…no es pasividad, es solo que nos dan FLOJERA los argumentos de politiquillo varato. Con todo respeto expreso lo que pienso, y respeto su posicion, son otros tiempos, otra generacion, otras formas de pensar, no justifico a nadie, pero ustedes maestros universitarios se deberian de preocupar por impartir bien las catedras, no bajarlas de wikipedia, (espero no sea su caso). A VER SI NO ME SANCION EL TRIFE PÓR ESTO.

  10. Maestro Universitario

    Has dado en el clavo, el asunto con los estudiantes es patético, no les importa, no quieren participar, desde que Leonel fue gobernador, dejaron de participar, dejaron de manifestar sus inconformidades, no solo no se interesan por la Universidad, sino que tampoco les importa lo que pase allá afuera. En su momento como estudiantes de preparatoria y después como universitarios, tomábamos camiones, entre otras muchas para manifestarnos por las arbitrariedades universitarias, por el alza al transporte público, etc.
    Despierten, ustedes tienen el poder para que renuncie Gustavo Cruz, que la UNIVERSIDAD, funcione en un estado de legalidad, para que prosperen las denuncias contra Vale, contra Druk, y contra el mismo Gustavo.

    1. UNIVERSITARIO 3

      Con todo respeto MAESTRO UNIVERSITARIO no es que no nos importe lo que pase, pero creo que la UNIVERSIDAD ESTA PARA FORMAR PROFESIONISTAS DE CALIDAD no para FORMAR PORROS, no es que no nos importe lo que pasa, PERO SUS ARGUMENTOS DE POLITIQUILLOS BARATOS ya nos dan FLOJERA, mejor se deberian de preocupar MAESTROS de preparar bien sus CATEDRAS y no bajarlas de WIKIPEDIA, (espero no sea su caso), porque muchos de ustedes, quedan a deber DEMASIADO como MAESTROS, pero que tal para la GRILLA, estan bien PREPARADOS, espero no se ofenda con mi comentario, solo expreso lo que pienso, y ojala NO ME SANCIONE EL TRIFE por esto! saludos!.

  11. Me Vale que opine Vale

    Asi es Don Victor: la Universidad es un entuerto. Con la diferencia que quien la tiene asi es el JUBILADO Dr. Carlos Villavicencio y un grupo de tipejos autodenominados ” Fundas ” – Ver video en You Tube donde hablan Santiesteban y Salmeron ufff !! – que NUNCA ESTAN CONFORMES CON NADA si, asi como suena. Son inconformes por naturaleza y se la pasan buscando resquicios para echar pleito, a lo quie sea, con lo que sea. Seria bueno que en alguna Asamblea del Sindicato Academico te dieras una vuelta a escuchar las delicias discursivas del Siniestro Tito y su comparsa. La pregunta es: Que cosas buenas ha hecho Villavicencio por la Universidad ? NADA. No es otra cosa que un remedo de academico que lo UNICO que quiere es LANA para pasarsela bien. Yo lo he visto tomando cafecito con Jorge Vale, a el y el abogado ? Sergio Salgado y un taliban gordo hediondo que traen de defensor . Imaginate: ES JORGE VALE EL QUE ESTA DETRAS DE ESTE PSEUDOACADEMICO Y ESTE A SU VEZ CORRESPONDE A LOS INTERESES DE LEONEL COTA
    Y DE FRANCISCO JAVIER OBREGON.
    No sera que tambien estan ” calentando ” la uni por ser tiempos electorales ? La verdad Don Victor, quienes venimos a diario a la Universidad a hacer lo que debemos: estudiar. trabajar, etc nos queda claro de donde masca la iguana y quien es la mano que mece la cuna. Entonces yo me pregunto de que lado estas ? A favor de LEONEL TU, RECALCITRANTE ANTILEONELISTA, A QUIEN APOYASTE PARA SER GOBERNADOR, TE PATEO EL TRASERO Y LUEGO RENEGASTE DE EL. O ESTAS con pax de una UNiversidad QUE ESTA TRABAJANDO dia con dia, sin apoyo – aparrentemente – y que es reconocidad por la autoridad central que es LA SEP NACIONAL, pues estan entregando Titulos firmados por el Rector actual lo que quiere decir que lo RECONOCEN COMO AUTORIDAD LEGAL, decidete y vente a estudiar, para haber si asi le agarras aprecio a este lugar. Saludos.

    1. Yo mera

      Jajaja. El Lic. En derecho Sergio Salgado estuvo conmigo en la Uni y era !”·$%&/(.. Lo que sigue. Para su información teminamos en el 2009 y él de inmediato estaba dando clases. Hubo un salón donde no lo quisieron porque había sido su compañero y era muy, muy burro

    2. preocupada

      A mí, la mera verdad, me parece que usted es un funcionario presente o de una administración pasada que defiende el robo en la universidad y para ello se sirve de inventar tonterías a los profesores, a los doctores y a los abogados decentes.
      No habrá recibido dinerito del que falta?
      Se ve que sabe todo el teje y manejo político, pero se hace tonto nomás y quiere engañar.

  12. Conciencia México

    Una prueba mas de que a esta bola de ratas se les protege del desde el palacio de gobierno, entre esto y la apatia de los estudiantes la uni terminara cerrandola prques era insostenible. que las pasa estudiantes????

    1. EL TITO

      LAZOS FAMILIARES DE LA UABCS

      FAMILIA CRUZ
      Dr. Rodolfo Cruz (Prof. de Geología, Actualmente Jubilado… sin embargo fue consejero (ilegal) durante el período de Rodrigo Guerrero, y fue de los que nombro a Gaitan como rector)… El es Papá de Gustavo Cruz y Placido Cruz..

      M.C.Gustavo Cruz… Profesor de Economía… Secretario de Adm. Y Finanzas rectoral final del período de Rodrigo por lo que era Consejero General, también nombro a Gaitán como rector, antes de eso era achichincle del Diputado De la Rosa. El es esposo de Judith Juárez.

      Dra. Judith Juárez… Profesora de Economía… Secretario General del Spauabcs por Cs. Sociales, consejera general por Economía (también fue de los que nombro a Gaitan como rector). Consejera Ilegal. Esposa de Gustavo Cruz cuando el era Secretario de Administración y Finanzas. Eso se llama conflicto de interés, con dios y con el diablo.

      M.C. Placido Cruz, Profesor de Economía recibió su tiempo completo cuando Gustavo Cruz ( su hermano) era Coordinador de Cs. Sociales en la administración de Vale.

      FAMILIA VALE
      Manuel Carreño, Chofer del Rector Jorge Vale.. Hermano de la Esposa de Vale y Papá de Mónica Carreño. Actualmente no esta en la uabcs.

      Jorge Vale (el innombrable). Cuñado de Manuel Carreño y Tío de Mónica Carreño y de su esposo Andrés Sandoval.

      Mónica Carreño, Consejera General (ilegal)por Dep. Sistemas Computacionales. Y miembro del Comité Electoral de esta elección ilegal. Sobrina de Vale y Esposa de Andrés Sandoval. Fue de los que nombró a Gaitán como rector

      Andrés Sandoval. Jefe de Departamento de Sistemas Computacionales ex Secretario de Manuel Ávila (líder sindical por el Área de Cs. Sociales.) Presidente del Comité Electoral de esta elección ilegal. Esposa de Monica Carreño. Fue de los que nombró a Gaitán como rector

      Armando Monge. Líder sindical en el CIBNOR. Y se ostenta como miembro de la ilegal Junta Consultiva, esta casado con Diana Carreño hermana de Mónica Carreño, es concuño de Andrés Sandoval, además es profesor del Departamento de Ciencias Computacionales.

      Miriam Carreño. Profesora del Departamento de Ciencias Computacionales, hermana de Mónica Carreño.

      Carlos Sandoval. Profesor del Departamento de Ciencias Computacionales, hermano de Ándres Sandoval.

      MÁS Lazos Familiares en el CGU.
      M.C. Ignacio Rivas. Jefe del departamento de Humanidades. Consejero General y esposo de Edith González. Su hijo trabaja en el Departamento de Ándressandoval

      Edith González, Consejera general (ilegal) del Departamento de Humanidades.. Fue de los que nombró a Gaitan como rector

    2. EL TITO

      Y HASTA CUANDO VAN A SOSTENER COMO “AUTORIDADES” A ÉSTOS NEFASTOS PERSONAJES, EMPEZANDO POR EL PENDENCIERO DEL ADRIANCITO DE LA ROSA, QUE DESDE MUY TIERNA EDAD YA SE LA PASABA PRACTICANDO EL BULLYING CON SUS COMPAÑEROS DE CLASES ALLÁ EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL VALLE, LO MALO ES QUE SIEMPRE TERMINABA MORDIENDO EL POLVO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s