ABCdario

PANAL

• Leonel no se va
  • ….aunque haya llegado

Hace un par de meses Manuel Fort me confió; acabamos de tener una reunión (PANAL) y Leonel (Cota) no se va, se queda con nosotros, me dijo. Lo escuche a sabiendas que no puede irse quien no ha llegado. Leonel no estaba en el PANAL ni en ningún partido, sino que andaba en lo suyo; la política.

Como animal político ha honrado fielmente sus típicas traiciones y faltas de coherencias haciendo política sin descanso las 24 horas del día los 365 días del año. De ninguna manera es una defensa o algo parecido pero tampoco es el único caso entre los saltimbanquis que pululan en los mal llamados “partidos políticos”. Es, en todo caso, una brutal confirmación de la regla.

No se sí Fort estaba engañado o se hacía, el caso es que le daba demasiada importancia a tan impredecible adquisición. Leonel (Cota) no es un hombre de partido –como no lo es de principios, valores ni moral– sino un oportunista que ha sabido aprovecharse de la debilidad de los demás para labrarse una “carrera política” más parecida al juego del “palo encebado” que a la política misma. Bajo tal conceptualización ha sido política y socialmente aceptado;  los ocho mil votos que obtuvo en la elección pasada donde fue candidato de un partido (PANAL) y pidió el voto para otra fuerza política (PRI) son demasiados sufragios para tan indignante farsa.

En esta elección sin pasar lo que vaya a pasar ya pasó. Cuando “se fue” del PRD y se dio de “alta” en el PANAL, despotricó contra el partido que hoy lo postula. Hoy, a la vuelta de unos meses, Manuel Fort (PANAL) se queda sin Leonel (Cota) y el PRD lo hace su candidato cuando ya se había ido. Ora sí que como dice una vieja dubitación; “nadie sabe hasta donde es mentira tanta verdad y hasta donde es verdad tanta mentira”. El caso, es que Leonel (Cota) ya no está en el PANAL y sin estar es candidato del PRD. Al final de día–como reza la canción de Facundo Cabral– terminará honrando su nefasto peregrinar político de “no ser de aquí ni ser de allá”.

Después de lo que paso este fin de semana no he hablado con Manuel Fort (el político de la Hummer) y desconozco cual sea su opinión ya sin Leonel (Cota) en el PANAL. Sé, porque mantengo comunicación fluida con Alejandro “Titi” Carballo, que sigue firme como candidato a diputado federal por primera mayoría y que Miguel Cota Katzenstein llegará a esta ciudad el próximo viernes procedente de Oaxaca para integrarse de lleno a su campaña como candidato del PANAL a la diputación federal por el I distrito.

Es evidente pues que la “salida” de Leonel Cota del PANAL y su “llegada” al PRD como candidato desestabilizada más al PRD que al mismo PANAL ¿Por qué? porque el PRD con todo y el desastre que trae se verá imposibilitado de “montar” su campaña en el ánimo del electorado con candidatos como Leonel Cota –y Luís Coppola– que nada tienen que hacer como abanderados de las izquierdas. Tampoco será tarea fácil para el PAN y el PRI que siguen navegando en aguas tremendamente tormentosas; en el PAN por lo cuestionado de sus candidatos y en el PRI porque no hay orden ni concierto.

En suma, estamos por asistir a un folclórico espectáculo donde una vez más veremos “muertos barriendo”, “innombrables”, “inmundicias vivientes”, “saltibamquis”, “pusilánimes” y “timoratos”, etc., como candidatos. Bajo tan negras expectativas que prometen muy poco entretenimiento esperamos que el Inspector Girard (Miguel Cota Katzenstein) honre su promesa de no claudicar en la persecución de Fantomas, “la amenaza elegante”  (Arturo de La Rosa) en el proceso electoral que inicia el próximo fin de semana, el cual por sus naturales características promete convertirse en un auténtico herradero.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
La semana pasada, tal como eran los augurios, el Diputado, Juan Alberto Valdivia fue reelecto coordinador de la fracción priísta en el Congreso. La bancada tricolor refrendo su confianza ratificando al frente de esa responsabilidad. Por cierto, Juan Alberto viajará a la ciudad de México donde martes y miércoles se reunirá con los altos mandos del PRI y con el candidato Presidencial, al igual que las dirigencias estatales, coordinadores de campaña en los estados y los candidatos al Congreso de la Unión, quienes asistirán el próximo miércoles a una comida con su abanderado, Enrique Peña Nieto….Alejandro “Titi” Carballo cumpleaños hoy pero adelantó el festejo en su rancho en Santa Rosa, donde comió ayer domingo con amigos y familiares muy cercanos. Vaya desde este espacio nuestras más sinceras felicitaciones……Hoy lunes 26 de marzo de 2012, en punto de las 9:00 Hrs. a.m. en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, BLVD. FCO. J. MÚJICA Y PROLONGACIÓN BENITO BELTRÁN COL. REFORMA (INDECO), ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno,  la Sección 3 del SNTE cumplirá con la Etapa Seccional Estatal, para arribar al V Congreso Nacional de Educación y al III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros a celebrarse el próximo mes de mayo de 2012…..Ángel César Amador Soto, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito en el municipio de La Paz, dio a conocer que del 4 al 8 de abril, en coordinación con diversas corporaciones se montará dispositivo con la finalidad de salvaguardar el orden público en calles, carreteras, caminos vecinales y playas del municipio…..Armando Martínez Vega, Secretario General de Gobierno, encabezó reunión preparativa y de logística con directivos de los diversos clubes de los off road así como directivos del off road internacional con miras a la carrera “Baja Mil” que se correrá del 14 al 17 de noviembre de este años….La iniciativa sobre una nueva jurisdicción y el aprovechamiento de las costas mexicanas por parte de estados y municipios que promueve el Senador Francisco Javier Obregón Espinosa, recibió el respaldo de representantes del gobierno del estado y del municipio de Los Cabos este fin se semana…..Salud.

18 comentarios en “ABCdario

1. justicia ya

OPORTUNISTA Y CORRUPTO DE CLASE., NO TIENE UNA IDENTIDAD POLÍTICA, UNA FILOSOFÍA DIGNIDAD Y LEALTAD HACIA NINGÚN PARTIDO, EMPEZÓ EN EL PRI, Y COMO ESTABA LARGA LA COLA DE ESPERA TRAICIONO A ESE PARTIDO Y SE HIZO PERREDISTA, LUEGO AL VER QUE SUS FAMILIARES LOS EMPEZÓ A REEMPLAZAR NARZICO Y MAS QUE ROBADELIA NO PINTABA, FUERON EXPULSADOS DEL PRD, Y SE FUE AL PANAL Y AHÍ CON LOS MAESTROS MALOS EN LA POLÍTICA LOS MANIPULO, Y AL FINAL RESULTA QUE QUIERE VOLVER AL PRD Y SI NO ARRASTRARSE A PEÑA NIETO CUANDO VENGA. POR FAVOR ACASO NO HAY UN POLÍTICO VIVO EN BCS QUE NO ANDE DE PARTIDO EN PARTIDO???? QUE NO SE HAYA MOVIDO DE IDENTIDAD DE LEALTAD, QUE SIGA FIRME Y CON LA MISMA CONVICCIÓN DE UNIDAD Y QUE SEA EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD QUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SIGA DE UN MISMO COLOR, NO DE AMPON COMO ESTE SR. LEONEL. YA NARCIZO QUIERE IRSE AL VERDE, PORQUE YA EL PRI AL PANAL Y AL PRD NO LOS QUIEREN VER PIDEN MUY GRANDE LA REBANADA. COMO GORDILLO QUERIA DE DIP. FEDERALES A 4 PRIMOS, 2 COMPADRES Y 3 SOBRINO CON EL PRI. QUE VERGÜENZA.
    RREPITO QUEDA UN POLITICO QUE NO SE HAYA MOVIDO DE COLOR DE PARTIDO Y DE IDENTIDAD ???????
    .

2. EN LA POLITICA EL REFRAN ES “ENTRE MAS BURROS UNO AGARRA ELOTE”…
    LOS “ELOTES” EN LAS DIPUTACIONES FEDERALES SON PARA PANCHO PELAYO Y ARTURO DE LA ROSA
    Y EN LAS SENADURIAS A LEONEL LE TOCA UNO DURO Y DE POCOS GRANOS….O SIN GRANOS….

3. comundeño

L os sudcalifornianos
    E nterados de que ya eres candidato
    O rganizandoce se encuentran
    N unca olvidan tu trabajo y don de gentes…
    E n el pasado como gobernante respondiste
    L a motivacion plena ya se observa decididos en las urnas apoyarte

4. A QUE VICTOR OCTAVIO, NO CABEDUDA QUE LE AGARRASTE MUCHA TIRRIA A LEONEL , DESPUES QUE TE CORRIO DEL GNO. DEL EDO. POR BUENO PARANADA Y GRILLERO, VETE PARA LOQUINFLAWER TU PUEBLO DONDE NUNCA DEVISTE HABER SALIDO SEUDOPERIODISTA Y MERCENARIO DE LA PLUMA.?

5. EL GUARURA

KID BIEN,MUY BIEN TU COMENTARIO ES UNA CRONICA DE LA VERDAD QUE MUCHOS CALLAN POR PUSILANIMES,O FALTOS DE TAMAÑOS PARA DECIRLO,CON EL SEUDONIMO QUE SEA PERO DECIRLO,FELICIDADES.

6. Benedicto

A que viene el charrestein a gastar lo que se sigue robando en el SNTE?.. A acomodar a su compadre Mateo en la secretaria general y asegurar otros años de calcas y gorras? … Que mas se va a inventar este chafirete de elba Esther ?…. Que se quede en Oaxaca donde nadie lo conoce, donde lo corretean y lo golpean.. Haber si. En una de esas le ajustan cuentas por pone c..!!!

7. CISSCO KID

Victor Octavio: el caso de Leonél es cosa parecida a la de la Casa Valdivia,ahora llamada Valdivia Alvarado. Esta menufacturera de iluciones y sueños fué,como Tú muy bién lo sabes, fundada por el General José Antonio Valdivia,el “hombre probo”,el general(con minúsculas) de los” principios,valores y moral”,el “que nunca traicionó a su partido el PRI”,el que “no tiene complejos”,el que “siémpre respetó a sus seguidores y que nunca los dejó chiflando en la loma solos y desamparados”,el que “nunca se dejó feriar$$$ para dejarse caer en tal ó cual round”,el que “nunca hizo arreglos con premio $$$ por abajo de la mesa ni con Liceaga,ni con Mercado, ni con el Tony Manriquez Guluarte,ni con Leonel y ni con Narciso”. Ahora está su retoño Juán Alberto,el que siguiendo los pasos y enseñanzas de su progenitor,ya está viajando a la gran capital del País para hacer sus primeros$$$ ensayos léjos de la mirada SudCaliforniana,olvidandose de que los CaliSureños tenemos la vista muy aguda.

8. Barneydemorado

Leonel, se comporta como lo que es: un buen prostituto trasvertí de la política; por dinero, se pone en cualquier “posición” y realiza cualquier “trabajo,” por sucio, vergonzante, denigrante y deshonroso que sea.
    Después de viejo, y habiendo podido ser un “ex gobernador” más o menos respetable el gato de Santiago, agarro monte, claro que esto no es de extrañar, en un tipo como él
    El tipo puede “pertenecer” a cualquier partido, apoyar a cualquier proyecto, prostituto político de corazón, ¿o no?

9. erick

VUELVE LA RATA MAYOR AL IGUAL QUE SU PRIMO UN TAL NARCISO AGUNDEZ, ESTE LEONEL NO SE CANSA DE ROBAR, ESTA ALIADO CON EL GRUPO DE LOS LUISES QUE SON QUIENES MANDAN EN EL MUNICIPIO DE SAN LOCOS, S.A., QUE VIVA MEXICO SEÑORES, LEONEL LA RATA MAYOR DE LOS SEXENIOS, VUELVES PARA ROBAR, SUBURCABOS Y LAS PLACAS DE LOS TAXITAS SON DE EL.

1. De plano se ve que hablas porque tienes lengua no se te hace que si leonel fuera lo que dices ya estuviera en la carcel narcizo le buusco y nada marcoos tambien y nada se van a quedar con las ganas si hay un politico honesto es leonel. Y envidia que le tienen y no precisamente los ciudadanos son los politicos que por el han llegado donde estan

1. Que pena

Que ingenua la viki y los seguidores de Leonel. Da verguenza este tipo de chapulines. Maldita politica que destruiste nuestra democracia…

10. EL JAVIER

CUACHA SI PERO REVUELTA DE GALLINA CON DE PERRO,YA NOS SAQUEARON DIJO LOPEZ PORTILLO,YA NO NOS VAMOS A DEJAR,YA DEJEN EN PAZ AL PUEBLO LO SANGRARON DEMACIADO DEDIQUENSE A OTRA COSA,MENOS A LA POLITIQUERIA QUE ES SU CENTRO.

11. Juan Pueblo

O sease, que los partidos, aparte de ser “cupuleros”, que toman descisiones de cupula, ¿sirven pa´ maldita la cosa?
    ¿Y entonces? ¿Por quien votamos si ya no se puede confiar, no en los partidos, sino en los politicos que han hecho de los partidos un patrimonio familiar y los candidatos siempre son los mismos, que, aparte sea dicho, son quienes “interesan” a la “olinarquia” que nos gobierna, puesto que son faciles de “ungir” con el yugo de sus caprichos y ambiciones economica$.