Recuerdan priistas locales a Colosio


  • Su último acto público completo ocurrió en la explanada de Teatro de la Ciudad

La Paz, B.C.S.- “Es la hora de la Nación, es la hora de ser fuertes todos haciendo fuerte a México, es la hora de reafirmar valores que nos unen, es la hora del cambio con rumbo seguro para garantizar la paz y la tranquilidad a nuestros hijos”, son palabras premonitorias de Luis Donaldo Colosio que parecen reflejar el tiempo que vivimos, afirmó el diputado Omar Antonio Zavala, durante la ceremonia del aniversario 18 de quien fuera candidato presidencial del PRI.

En el acto celebrado en la explanada del Teatro de la Ciudad, último lugar que visitó en vida el político sonorense antes de ser asesinado en Tijuana, Baja California, el diputado Zavala ponderó la brillante carrera de Luis Donaldo Colosio como universitario, como legislador federal y dirigente nacional del PRI, destacando su obra gubernamental como secretario de Desarrollo Social, dejando huella en todas las entidades del país.

Al hacer referencia del histórico discurso del 6 de marzo de 1994 Luis Donaldo Colosio, el orador destacó la sorprendente actualidad de las expresiones de quien fuera candidato a la Presidencia de la República, citando: “Hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad. Somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho. Que sabe de los resultados de sus programas, de sus aciertos y de sus errores”.

Omar Antonio Zavala convocó a los presentes a consolidar la unidad priista, a luchar enarbolando los principios de Colosio, en este tiempo en que la pluralidad demanda nuevos esquemas de participación democrática en la vida de México. “Construyamos juntos el ideal de Colosio el cual sigue vigente; construyamos juntos el triunfo de Enrique Peña Nieto para lograr de una vez el cambio con rumbo que los mexicanos reclaman”, recalcó.

Entre otros destacados priistas, asistieron los candidatos a senadores y diputados federales, Ricardo Barroso Agramont, Isaías González Cuevas, José Carlos Cota Osuna y Francisco Martínez Mora; el delegado del CEN del PRI en Baja California Sur, Víctor Hugo Celaya; la secretaria general del CDE Irene Caballero; el exgobernador Guillermo Mercado Romero; el coordinador estatal de la campaña de EPN, Juan Alberto Valdivia; la dirigente estatal del ONMPRI Ana Luisa Yuen Santa Ana, y el presidente de la Fundación Colosio, Héctor  Lamas Noyola.

19 comentarios en “Recuerdan priistas locales a Colosio

  1. CARLO

    verito87 ¡¡Asi es verito!!
    ¿Quienes mas “vivieron y siguen viviendo del PRI”?
    El Lionel, Robadelia,M. Covarrubias, el Porras, el Guluarte (o los guluarte que son bastante), los Aviles, Rodimiro, Ricardo Gerado, elpuchas, Manuel Salgado, o sea son la mayoría que vivieron del PRI)
    Y no olvides al Amadeo Murillo que anda “encabronado” porque “no fue tomada en cuenta” su organizacion que ya la hizo como “privada” olvidando que es perteneciente al PRI, por eso digo QUE TODOS SON UNOS BANDIDOS VAQUETONES vivodres de la pólítica………….Y ahora me imagino se va a ir a otro partido, igual que lo hizo el CROQUISTA ARREPENTIDO JUAN SANCHEZ aquel que hasta diputado fue gracias al PRI y después traicíonó y se fue con LIONEL, ¡¡Te digo de TODOS no se hace uno!!!!!
    ¡¡Cuando no es CHANA es la JUANA!!!!!

  2. verito87

    jajajjaja falta el PICORE… aaaa no ya me acorde siempre vivio del PRI pero ahora esta en el PAN… por cierto es candidato a senador. Que verguenza.

  3. CARLO

    profe nomas!! Es verdad, Colosio no iba a cambiar para nada la vida social, política y económica de México.
    M platicó un amigo sonorense que Colosio era de lo mas déspota que te puedes imaginar ¡¡¡Y que humillaba” mucho a Zedillo que era su secretario y coordinador de campaña. (Igual que todos los políticos que están en el poder y les ENCANTA humillar a sus SECRES)
    Colosio solo fue “UN MUÑECO” o títere en manos de no se quien, pero en realidad, NO CREO que cambiara en NADA el rezago social que vivimos los mexicanos.
    Ahora otra cosa, ¿Porque el orejón dientes de ardilla del Zedillo nunca se le menciona en este compló como dijo el LOCO?
    tOTAL EL MAS “BENEFICIADO CON LA MUERTE DE COLOSIO FUE ZEDILLO”” yo no creo en él, ni mucho menos en los priistas ¡¡YA QUE TODOS SON IGUALES!!!
    Falsos, mentirosos, demagógicos, que les valemos madre el pueblo ¡¡Esa es la imagen de los PRIISTAS y no solo de ellos sino de todo político de cualquier partido es igual ¡¡Ahorita “muy humildes”, pero llegan y se les olvida!!!!
    Así es que por mi que se vayan mucho rumbo a la ch………………….Total mi voto pienso ANULARLO, ya que NADIE de los que andan CALIENTES lo merece, ni merece ni mi apoyo y mucho menos mi confianzaaaaaaaaaaaaaaaa.
    ¡¡Al único que debe de dolerle (SINCERAMENTE) la muerte de Colosio es a sus padres y a su hijo!!!
    Recuerdo a una hermana de Colosio que “trabajó” aqui en SEDESOL, UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, PREGÚNTAME COMO ERA. ¡¡Eso si “cobraba” bastante de sueldo y viáticos!! Mientras nosotros el personal, con 1,500 o 2 mil a la quincena, la “ñora” se daba el lujo de hasta tener chofer ¡¡Y no hacía nada!!! ¡¡Pero era la hermana de COLOSIO!!! ¿Y el inútil de su marido?
    Cuando se refería al Estado decía QUE ERA UN PUEBLO BICICLETERO, ¡¡Pero eso si TRAGABAN AGUSTO DEL PUEBLO BICICLETERO!!!!!
    Eso si, tenían que andarle haciendo la barba a ambos, ya que si no,…………….. “”represalias….”””””
    De los demás PRIISTAS, todos son hipócritas, falsos, fatuos, soberbios, vanidosos y demás.

  4. FALTO EL PRIIIISTA NUMER ONE PICORE MENDOZA PRIIISSSTA DE HUESO COLORADO MAS PRIIISSSTA QUE MUCHOS QUE SALIERON EN LA FOTO QUE HIZO SU CARRERA CON DINERO DEL PRI COMIO Y BASTANTE BIEN VISTIO CON LOS GUSTOS DE SU PAPA HASTA DURMIO EN EL CAIMANCITO DE SANGRE PRIISTA TGUAL QUE EL KUIDRO JORDAN LLORARON A ESCONDIDAS EL RECUERDO DE COLOSIO QUE EN PAZ DESCANSE ………………….altime

  5. Alejandro Vázquez

    Y QUÉ? LOS PERREDISTAS QUÉ HABLAN? SU CANDIDATO ES COPPOLA Y LEONEL jajajajajajajajajajajajajaja

    Y LOS PANISTAS QUE HABLAN??? PANCHO PELAYO, SOBRINO DEL GOBERNADOR; MENDOZA DAVIS, EX PRIÍSTA, Y EL DE LA ROSA, NO APARECE LOS 8 MILLONES DE DESVÍO jajajajajajajajaja

    solo ven la paja en el ojo ajeno jajajajajajaja

  6. QUE TAL...

    estos priistas si que no tienen memoria ya lo dijo el hijo de colocio que basta de utilisar el nombre de su padre para promocionar a este partido y de la foto que les puedo decir puro dinosaurio y un nini que no tiene curriculum.

  7. Nostradamus

    Que oportunismo de los detractores del PRI; Ahora todos dicen lo bueno que hubiera sido que Luis Donaldo llegara a la Presidencia de México… !Hipocritas!!!;….. tomense la molestia de revisar los diarios de la campaña de COLOSIO hasta antes de su asesinato, Panistas y Perredistas lo acusaban de todo lo malo del Salinismo, de inepto, de todo lo que siempre acusan a sus adversarios sin argumentar, solo con frases y discursos mas emotivos y rencorosos que propositivos, y como siempre lo mas facil es acusar al adversario, recogiendo banderas que antes enarbolaba quien era objeto de sus ataques y descalificaciones.

  8. Juan Eloy Rivera Velázquez

    18 años después lo enunciado por Luis Donaldo Colosio Murrieta es aún vigente, lo que de entrada habla de un lapso en donde no ha pasado nada, o al menos nada que de solución a lo que éste Mexicano, orgulloso producto de la cultura del esfuerzo, señaló apenas 2 semanas antes de ser asesinado. El 6 de marzo, en histórico discurso, Luis Donaldo Colosio afirmó lo siguiente:
    – Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.
    – Yo veo un México de mujeres que aún no cuentan con las oportunidades que les pertenecen; mujeres con una gran capacidad, una gran capacidad para enriquecer nuestra vida económica, política y social. Mujeres en suma que reclaman una participación más plena, más justa, en el México de nuestros días.
    – Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso.

    En síntesis, Luis Donaldo reconocía la falta de sensibilidad de la clase política a los grandes reclamos de la sociedad, aceptando que no estuvieron al lado de ella en sus aspiraciones; que no estuvieron a la altura del compromiso que todos esperamos de los políticos.
    Desafortunadamente a la nueva clase política (porque la tesis de Luis Donaldo trasciende a los partidos políticos) salvo excepciones, no se le ve un sustento ideológico que permita suponer que el ideario de Luis Donaldo se cristalice. Se percibe más un preocupante pragmatismo, incluso en el PRI, en donde en un afán, supongo, electorero se aceptan proyectos que hace unos meses apostaban en contrario; no es aventurado pensar que difícilmente se cambie de ideología en 15 días. Ese pragmatismo generalmente lleva a alejarse de rutas que bien fueron definidas por Luis Donaldo, pero igual pareciera que quienes debieran enarbolar esos ideales, ni siquiera los conocen. Leo discursos de campaña sin fundamento ideológico, sustentados en el mejor de los casos en regionalismos o hechos circunstanciales que no son suficientes para argumentar la búsqueda de una representación social, pero también en ocasiones se perciben tintes oligárquicos, esgrimiendo posiciones de los antepasados como méritos propios, lo que en un Estado democrático no tiene sentido, por el contrario pudiera interpretarse como asomo a tentaciones monárquicas, propias de tiempos, afortunadamente, remotos.

  9. Conocido

    a ching… pero quien chingados fue ese colosio que hasta calle tiene, y de su esposa no se diga una colonia con su nombre??? Que hicieron mucho por el estado o por que el utilizar esos nombres, si fue por que lo mataron, entonces habria que pensar en porner el nombre de todas las personas que han matado y ver en donde se van a poner tantos nombres…

  10. porque casi todo mundo cree que colossio iba a cambiar algo en mexico?deveras creen que su discurso fue lo que lo mato??? yo soy profe de historia y tengo todos los discursos de todos los candidatos del pri. y que cree????todos son iguales,todos son incendiarios todos prometen “romper ” con el viejo sistema, etc,etc.a colosio no lo mataron por eso.el no iba a traicionar al pri. no se de donde les dio por poner tanta calle ,escuelas y colonias con su nombre? pos que hizo?.morirse nomas. mucha gente muere y no le ponen su nombre a una calle. a ese señor si. y e estado buscando en la historia y todavia no encuentro nada valioso”politicamente” que haya hecho ese señor. ojo priistas yo no estoy atacando a colossio.asi que no me ataquen.nomas pregunto……que hizo por mexico?????

  11. ASESINOS DE LAS VICTIMAS QUE DESPUES SON SUS MARTIRES, POR LA MEMORIA DE COLOSIO, NO VOTEN POR EPN, QUE NO ES MAS QUE EL TITERE DEL ASESINO DE COLOSIO: SALINAS DE GORTARI. EL MEJOR HOMENAJE QUE PUEDE HACER EL PRI A COLOSIO ES DESLIGARSE DE SU ASESINO

  12. pedro martin

    EN LO PERSONAL LO RECUERDO COMO UN MEXICANO CAPAZ,CON AGALLAS,DIRECTO EN SU ACTUAR Y HABLAR INTENTO OPONERSE AL SISTEMA Y LE COSTO LA VIDA,LO MANDARON EJECUTAR ENTES A QUIENES LES IBA A CORTAR DE TAJO LA PROTECCION EN POCAS PALABRAS IBA HACER LO QUE ESTA HACIENDO FELIPE CALDERON SIN APASIONAMIENTOS LO QUE SE ESTA HACIENDO AHORITA SE DEVIO HACER EN AQUEL ENTONCES POR ZEDILLO QUIEN LO MANDO MATAR JUNTO CON SALINAS,QUE CASUALIDAD QUE ZEDILLO SIENDO SU COORDINADOR GENERAL NO LO ACOMPA;ABA AQUEL DIA,EL PRESENTIA Algo raro lo manifesto en un escrito antes de llegar a tijuana

  13. EN LUGAR DE ANDAR HACIENDO EVENTOS HIPOCRITAS DEBERÍAN DE EXPULSAR AL ASESINO DEL PRI Y PONERLE OTRO ASESOR A PEÑA NIETO. ¿AAAAAAAHHH, NO SABEN QUIEN? PUES CARLOS SALINAS DE GORTARI QUIEN MÁS O….¿ NO ME DIGAN QUE NO SABEN QUIEN LO MANDÓ ASESINAR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s