Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Entre divisiones internas y desprestigios el PRD-MC y PT con problemas para decidir sus candidaturas con el tiempo encima.
  • El Congreso del Estado ya con jaloneos internos en la naciente junta de coordinación pol´tuca y de goibierno.
  • El Gobernador del estado Marcos Covarrubias inició construcción de libramiento en San José del Cabo-Cabo San Lucas con inversión de 835 mdp

Este jueves 22 de marzo concluyó el plazo para que los partidos políticos registraran ante el IFE sus propuestas de candidatos al Senado, la Cámara de Diputados y la Presidencia de a República, aunque en la entidad la alianza de los llamados partidos de izquierda, al cierre de este espacio aún no terminaban por ponerse de acuerdo.

Mientras que el miércoles se realizó una apurada encuesta telefónica donde se trató de detectar quien era más popular o menos rechazable entre el exgobernador Leonel Cota y el actual diputado federal Víctor “El Puchas” Castro, aún no había una definición clara sobre quién sería el candidato al Senado.

Ambos Leonel Cota y Víctor Castro, no desean ser la segunda fórmula de ninguno.

Los dos siempre lucharon por ser registrados en primera fórmula, con el detalle de que Leonel Cota que fuera dirigente nacional del PRD, ex mandatario estatal y ex candidato a la alcaldía cabeña por el Panal desde donde pidió el voto para el priista Ricardo Barroso, no cuenta con el mínimo apoyo de quienes en este momento encabezan el partido del sol azteca en el país.

Mientras que el resto de los partidos realizaron sus procesos internos en intensas competencias el PRD trata sin éxito de evitar mayores divisiones y por lo pronto en la entidad, se les acabó el tiempo para definir sus candidaturas y las confrontaciones internas siguen a la orden del día.

Encima de ello, la pésima imagen de la dirigente estatal del PRD, la pobre Rosa Delia Cota Montaño, antes de salir a pedir el voto a la ciudadanía o de apoyar a sus predilectos para alguna candidatura, tendrá que enfrentar a las autoridades y demostrar fehacientemente dónde quedaron 308 millones 835 mil 367.80 pesos de la cuenta pública del 2010, es decir del tercer año de la administración que encabezó como presidenta municipal de La Paz.

Por ello y más ya desde ahora se vislumbra una derrota más de la colación PRD- PT-MC y el movimiento MORENA que aún no han ´podido frenar la división interna.

Por su parte el PRI y el PAN han conformado sus propuestas de candidatos y solo tendrán que esperar que el tiempo establecido por las autoridades electorales se aplique y de no haber impugnaciones iniciar sus respectivas campañas a partir del día 30 de este mes de marzo.

La competencia electoral está a punto de iniciarse de manera formal por lo que a partir del último día de marzo, podremos observar y escuchar las diversas propuestas de los aspirantes a representar al pueblo sudcalifornia.

Estamos a punto de ver los despliegues de los diversos equipos de campaña aunque primero se tendrán que dirimir los enfrentamientos y confrontaciones internas que puedan surgir.

El plazo para registros ante el IFED ha concluido y ya a partir de ahora la ciudadanía podrá darse una idea de quienes serán sus futuros representantes populares, aunque es evidente que la pugna será principalmente entre los abanderados del PAN y del PRI quizá más intensa que la registrada ya en 1993 cuando el tricolor perdió contra el PAN casi la totalidad del Congreso local.

Veremos que dispone la mayoría ciudadana.

VITRINA
El Gobernador del estado Marcos Covarrubias junto con el delegado de SCT Carlos Lascurain iniciaron construcción del libramiento San José del Cabo-Cabos San Lucas y Todos Santos con inversión de 835 millones de pesos…Los problemas al interior de la nueva junta de coordinación política que “descoordina” Gil Cuevas, ya empiezan a hacerse evidentes ante los desaciertos del área de comunicación social del poder legislativo…De última hora fluyó extraoficialmente la información de que Leonel Cota sería candidato a senador con Rigoberto Arce de segunda fórmula, Javier Obregón y Luis Cóppola diputados por el distrito 01 y 02, así como Luis Cóppola como, pero hasta el cierre de este espacio no era oficial…

5 comentarios en “Escaparate Político

  1. MI GALLO

    CHRISTIAN CASTAÑEDA SENADOR POR NUEVA ALIANZA, EXCELENTE JOVEN ABOGADO, SANO Y TRABAJADOR COMO POCOS. SI NO QUIERES A NINGUNO DE LOS MISMOS, DALE TU VOTO A CHRISTIAN, EL SI REPRESENTA AL PUEBLO, NO ES NINI NI PIRRURRIS, SOLO UN JOVEN CON GANAS DE HACER BIEN LAS COSAS. REFLEXIONA TU VOTO.

  2. INTERNAUTA HAY UNA JUSTICIA DIVINA Y ES JUSTO QUE REGRESE ES DINERO POR QUE ES DEL PUEBLO Y SE HARA JUSTICIA ES EXDIPUTADO VESTIRA EL UNIFORME AMARILLO POR QUE ESE ES SU COLOR Y MACOVI SE HACE LOCO POR INTERESES EN LA UABCS CAJA CHICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

  3. Cristalino

    EL PUEBLO DEBE IGNORAR ESTE PARTIDO Y TODOS SUS CANDIDATOS BASTANTE SE CIRVIENRON YA, COMO PARA TODABIA DARLES CHICHI, ES UNA REAL VERGUENZA, QUE LEONEL ESTE TODABIA EN EL ESCAPARATE, Y SOLO PORQUE BUSCA MAS Y MAS PODER, PORBRE ILUSO, PRIMERO QUE YA NO ESTABA EN EL PRD, LUEGO ANDUBO DE LAMIENDOLE A LOS PRI, A LOS DE ALIANZA, AHORA REGRESA AL PRD, SOLO PORQUE NADIE LO QUISO, A ESTE HAY QUE ENSEÑARLE QUE TAMPOCO EN EL ESTADO SE LE QUIERE, JUNTO CON TODA SU PARENTELA…………DINERO TIENE, PARA QUE SE LARGUE.
    NO AL VOTO A NINGUNO DEL PRD.

  4. INTERNAUTA

    ESTE P IN CHE PARTIDO ESTA MUERTO YA QUE LE QUIEREN RESUCITAR, TODAS LAS LACRAS QUE ESTAN AQUI SON UNAS R ATAS Y ESCORIAS DE LA SOCIEDAD, INCLUYENDO A RATURO DE LA ROSA, PANISTA DE DONDE SI ESMAS DEL PERDERE QUE NADA OJALA CAIGAS ALGUN DIA VAS A CAER RATURO ALGUN DIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s