Segundo auto de formal prisión a Uzcanga


  • Cascada de denuncias de personas defraudadas del predio “La Ballena”
    Y se siguen acumulando más contra el ejecutor de invasiones del GRUPO LOS CABOS
  • Colonos se quejan de amenazas ante el gobernador Marcos Covarrubias en su gira de hoy

San José del Cabo, B.C.S.- A las dos de la tarde de hoy se ha notificado al reo César Uzcanga Amador un segundo auto de formal prisión por el delito de fraude específico, por la venta de lotes que no eran de su propiedad dentro del predio ejidal “La Ballena”.

Lo anterior dentro del proceso 20/2012, en el cual se encontraron elementos suficientes para decretarle la formal prisión al ejecutor de la mayor invasión que jamás se ha perpetrado en Baja California Sur y la más grande a un ejido a nivel nacional. (Récord).

César Uzcanga fue notificado de la decisión del juez Víctor Flores, en el interior del Centro de Reinserción Social de San José del Cabo (CERESO), donde permanece preso desde septiembre del año pasado.

Estas denuncias fueron presentadas por residentes colonos de la invasión de La Ballena, que señalan con índice de fuego a César Uzcanga Amador como la persona que les vendió lotes con la promesa de que tendrían servicios y por las que recibió diferentes cantidades de dinero.

El compadre del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño enfrenta ahora dos autos de formal prisión, lo que hace complicada su defensa ante los elementos probatorios que por fraude específico tiene en su contra y que es considerado como un delito grave, por el que no alcanza fianza.

César Uzcanga Amador, en complicidad con el grupo de políticos corruptos conocido como LOS CABOS, desmontaron y fraccionaron el predio ejidal. Intentaron empapelar la invasión falsificando firmas y documentos, por lo que también forman parte de las mismas investigaciones actuales funcionarios del ayuntamiento que encabeza Antonio Agúndez Montaño, como lo son David Green Moreno y Guillermo Marrón Rosas.

AMENAZAN A COLONOS DE LA BALLENA
Un grupo de residentes del predio La Ballena, se entrevistaron hoy con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor debido a que siguen recibiendo amenazas de familiares de César Uzcanga Amador y líderes perredistas que aún continúan en el interior de esa invasión.

Pretende cobrar cuotas que son, según expusieron, para la defensa de su líder. Sin embargo saben que todos ellos fueron engañados por Uzcanga Amador ya que nunca les demostró ser el dueño de los terrenos que les estaba vendiendo.

Las amenazas son desde quemarles las viviendas, hasta destruirlas con maquinaria pesada o bien utilizar la violencia física contra menores indefensos.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor mencionó que de inmediato notificará de esta situación al secretario general de gobierno Armando Martínez Vega, para que de seguimiento a esta queja.

11 comentarios en “Segundo auto de formal prisión a Uzcanga

  1. alma palacios

    bueno y al julian hernandez cuando le va hacer compañia a uzcanga, ese p..!”·$%&/(.. invasor del vado de santa rosa y terrenos propiedad de la fam. palacios de que privilegios sigue gozando. esta millonario tambien ya es hora de que pague ese ratero de cinco zuelas.

  2. INTERNAUTA

    LA TOÑA Y UZCANGA COMADRES DEL MISMO DOLOR AY VA EL NEGRO LES VA CAÑONEAR ELASTERISCO

    Y FALTAN MAS DONDE ESTAS RATURO DE LA ROSA?????QUERIENDO SER SENADOR O DIPUTADO? M ENDIGA RATA

  3. HERSON

    y que paso ya se olvidaron de que dependecia ejecuto los trabajos de pavimentacion de la principal calle del predio la ballena pues y nada menos que LA JUNTA ESTATAL DE CAMINOS DE BAJA CALIFORNIA SUR quien en ese tiempo era dr. JOSE COTA COTA hermano de la fragante senadora JOSEFINA COTA COTA todo esto por instrucciones de NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO gobernador constitucional de b.c.s. puro dinero del pueblo mal invertido en propiedad ajena a ver LIC. MARCOS ALBERTO COBARRUBIAS a ver si haces algo ya estos artos que gente que tiene un cargo en el gobierno se crea la mera mera no es asi LIC. AMELIA GUZMAN PEDRAZA sudirectora de la JEC quien se toma atribiciones que no le competen. Pues que noa acaba de pasar el problema que tuvo con un trabajador de confianza que en ese momento era el encargado del departamento de informatica de la JEC de nombre CESAR AGUSTO JIMENEZ exelente muchacho a quien lo humillo no en una ocasion si no hasta en ocho veces en frente de varias de sus compañeras aver LIC. GOBERNADOR ya estan artos de la SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA DE LA JEC YA QUITALA TEN PIEDAD DE LOS TRABAJADORES O QUE QUIERES QUE SE PONGA UN HASTA AQUI EN ESTA DEPENDENCIA QUE TIENE MAS DE 78 AÑOS ES LA UNICA QUE QUEDA A NIVEL NACIONAL

  4. LALA SECRE DEL SINDICO

    SR. GOBERNADOR, QUE NADIE PASE POR ENCIMA DE LA LEY, Y QUE SE LES APLIQUE A ESTOS CORRUPTOS INTEGRNTES DEL GRUPO DEL PODER, GIRE INSTRUCCIONES PARA QUE ACTUE LA CONTRALORIA DEL ESTADO EN CONTRA DE TODOS AQUELLOS SERVIDORES QUE ESTAN INFRINGIENDO EL REGLAMENTO DE SERVIDORES PUBLICOS, Y SI TIENEN DENUNCIAS PENALES EN SU CONTRA, QUE SEAN INVESTIGADOS.
    TAL ES EL CASO DEL INTEGRANTE DEL GRUPO DEL PODER ARIEL CASTRO Y SU ESPOSA LA LIC. SILVIA IVONE CECEÑA, AMBOS SON FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y SON INVASORES,
    EL LUIS ARMANDO DIAZ, ESTA PROCESADO Y SIGUE SIENDO INVESTIGADO Y COBRANDO EN NUESTRO MUNICIPIO.
    EL RATONY AGUNDEZ, UN FIEL OPERADOR CON UZCANGA, Y AHORA UZCANGA SOLO EN LA CARCEL Y EL RATONY SI ES PEOR DE RATA Y DE INVASOR.
    NO QUEREMOS QUE DE NUESTROS IMPUESTOS LES PAGUEN A ESTA BOLA DE RATAS, ES UNA OFENSA PARA LOS JOSEFINOS ESTE TIPO DE INFRACTORES A LA LEY Y COMO FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

  5. LA INVASION DE LA BALLENA

    EL GOBERNADOR MARCOS COVARRUBIAS DEBE PROTEGER A ESA GENTE DE LA INVASION DEL PREDIO LA BALLENA, DE LAS AMENAZAS DE LOS FAMILIARES DE CÉSAR UZCANGA AMADOR EN ESPECIAL DOS DE SUS HIJOS QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON ……INTIMIDAN A LA GENTE…RESUELVE EL PROBLEMA MARCOS….QUE AHORA ES TUYO….PERO NO LO IGNORES…RESUELVELO…..….JUNTO CON TU GENTE QUE TE RODEA……….EL HECHO QUE ESTE CESAR UZCANGA AMADOR EN LA CARCEL …NO SE RESUELVE EL PROBLEMA A LA GENTE ….PORQUE HAY INSEGURIDAD EN EL PREDIO ….PLEITOS….VIOLACIONES….HOMICIDIOS….TODO ESTO TENEMOS QUE AGUANTAR LOS QUE ESTAMOS EN EL PREDIO ….Y LAS AUTORIDADES NO ENTRAN AL PREDIO …..PORQUE …PORQUE…..SI SOMOS MEXICANOS….Y TENEMOS DERECHO A LA SEGURIDAD…POR LO MENOS…. GRACIAS MARCOS….POR ESCUCHAR…….

  6. ADMIRADOR

    EL PRD NUNCA SE DESLINDO DE LAS RATERIAS DE NARCISO…………. NUNCA SE DESLIGO DE LAS INVASIONES DE RAMON COTA CAMACHO……………… JAMAS SE DESLIGO DE LAS INVASIONES DE UZCANGA……………. NUNCA SE PRONUNCIO EN CONTRA DEL SAQUEO DE TONY AGUNDEZ EN OOMSAPAS……………………….. SERIA UNA JALADA QUE AHORA QUE YA ESTAN EN LA CARCEL DIGA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ELLOS……………… PERO DE QUE TODO LO HICIERON COMO PRD ES LA VERDAD………………. Y AHORA VIENEN LAS CONSECUENCIAS…………… ELLOS SE LO BUSCARON……………………..

  7. Juan Pueblo

    Es una campaña panista para echarle tierra al PT y PRD, por eso hace falta que estos partidos, su dirigencia, se deslinde de los actos “comerciales” del Cesar Uzcanga y sus compinches compadres. Pero como al parecer tambien estan de acuerdo en desprestigiar aun mas a estos partidos politicos… callan. Pero ya pasaran las elecciones y entonces, como la AP esta mal integrada, y este truco nunca falla, sera puesto en libertad, casi como la Cassez. Ni modo que tu compadre Narciso te deje en el “tambo” con todo lo que el pequeño “Cesarin” le sabe. ¿O no?
    Es cosa de aguantar a Septiembre otra vez y a seguirle cobrando a estos “rajones” comprados por cierto neopanista, y a vivir de lo lindo con los casi mil millones de pesos que le adedudan.

  8. Pitayo

    Ahora siguen los funcionarios que avalaron y autorizaron la o Introducción de servicios, los que se negaron a intervenir y actuar conforme a derecho.
    Esos también din culpables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s