Vertigos


Tito Loya H.

Preámbulos Electorales

  • Registros, Candidatos y Amigos
  • La Austera Vocera Paceña
  • Rescoldos del Primer Informe de Gobierno
  • Liderazgo Femenil en Loreto
  • Buen Trabajo de Recaudación en Los Cabos
  • REFLEXIONES

La historias de desencuentros y encono en la actividad política en Baja California Sur, es una divisa muy constante en los últimos tiempos, donde hay muy poco espacio para el esfuerzo conjunto de los sudcalifornianos, mucho menos para realizar tareas comunes que generen acciones para mejorar el bien común.

Para muchos es mas fácil establecer agendas de trabajo en forma solitaria y para otros tratar de esconder la precaria estructura territorial y asustar con el petate del muerto.

Causó sorpresa que el diputado local de extracción perredista Alberto Treviño, salió en la tribuna mas alta de la entidad con que se debe establecer una agenda común muy en especial con el evento internacional G-20 que se efectuará en junio próximo, ya que se reúne a los Mandatarios de los 20 Países más importantes del Mundo.

Esta ha sido una gran distinción para Baja California Sur, pero es de suma importancia informar y sensibilizar a los Sudcalifornianos para que podamos capitalizar al máximo los grandes beneficios que este acontecimiento traerá, en cuanto a generación de empleos, infraestructura,  promoción y derrama económica a corto, mediano y largo plazo.

Esta agenda es algo que debe ser prioritaria, solo que causa una gran similitud al discurso de una república amorosa de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dejando entrever que es parte de una agenda electoral y ahora le saldrá el amor por los sudcalifornianos. Cuando en el pasado fueron los de su grupo político los que promovieron los desencuentros y ahora resulta que esta preocupados por esta falta de acuerdos. Ahora solo falta que salga con los discursos a la Gil Cueva, que como dice una cosa y después sus compañeros legisladores locales lo desmienten.

Lo que si es claro es que deben dejar de lado la simulaciones y establecer una agenda donde prevalezcan los intereses de los sudcalifornianos y no los de grupos políticos que buscan no ser relegados en el siguiente proceso electoral que ya esta en puerta, en fin.

REFLEXIONES: Me llamó mucho la atención un mensaje facebook-messenger de la austera Vocera Paceña, donde deja ver un sentido irónico muy de acuerdo a su estilo y que deja entrever que no ha terminado de encontrar la dimensión real de la encomienda en la comuna paceña y el rol que le toca jugar por encargo de la Alcaldesa Paceña Esthela Ponce Beltrán. Como siempre soy un columnista receptivo e independiente que no conoce su oficina y no tiene contemplado visitar *** Después de cumplir con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Doctor José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, se trasladó a Los Cabos, acompañado de su más cercano equipo de colaboradores, para supervisar el avance de los trabajos relativos a la celebración de la cumbre del G20. Lo interesante vino luego de la jornada de trabajo, en un encuentro que reunió a lo más selecto de empresarios, presidentes de cámaras y asociaciones, colegios de profesionistas en el estado, y personalidades del mundo de la comunicación y los negocios, donde todos los detalles logísticos realizados por Carlos Mendoza Davis, virtual candidato del PAN al Senado de la República. No es de extrañarse la cercanía entre Carlos Mendoza y José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público, a quienes los une la amistad de más de 30 años, así como un pasado profesional a lo largo de varias instituciones del gobierno federal *** Y por el rumbo del puerto de Loreto, las feminas tricolores empiezan activarse, todo esto por la toma de protesta de Maria del Socorro Drew Bastidas, como dirigenta municipal del ONMPRI, el proximo martes 27 en punto de las 6 de la tarde, para estar listas para el proceso electoral que se avecina intenso *** Los que lograron pescar una suplencia en el Tricolor fue Angel Salvador  Ceseña Burgoin, Ana Luisa Yuen, Lupita Munguia y Margarita Rosales, los dos primeros por la formula al Senado de la República y las otras dos son suplentes de  la diputación federal del sur y norte del estado por parte del PRI *** Buena recaudacion reporta el Tesorero Municipal de Los Cabos, Gerardo Manriquez Amador, al agradecerle a los contribuyentes cumplidos su esfuerzo *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra **** Hasta la próxima.

6 comentarios en “Vertigos

  1. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Y HABLANDO DE CHAYOTEROS…..DEBERIA DE HACERSE ALGO AL RESPECTO…LA GENTE NO CREE EN LOS “PERIODISTAS” NATIVOS O QUIENES HAN LLEGADO A LUCRAR CON ESTA ACTIVIDAD…AHORA CUALQUIER HIJO DE VECINO SE HACE LLAMAR “PERIODISTA” SIN CONTAR CON TITULO O DOCUMENTO QUE LO ACREDITE COMO TAL. Y DE ELLO TIENEN MUCHA RESPONSABILIDAD LOS DIRECTIVOS DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION, TANTO ESCRITO COMO ELECTRONICOS..HAY EN OCASIONES EN QUE UN SIMPLE REPORTERO O FOTOGRAFO GANA MAS QUE EL PROPIO DUEÑO O DIRECTOR DEL MEDIO INFORMATIVO. Y MUCHAS VECES SIN SU CONOCIMIENTO. POR LO QUE SE SABE ESTE TIPO DE PARASITOS DE LA INFORMACION, DESCARADAMENTE ACUDEN A LAS INSTANCIAS OFICIALES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, A PEDIR Y HASTA EXIGIR TAL O CUAL CANTIDAD DE DINERO POR PUBLICAR O DIFUNDIR MATERIAL INFORMATIVO, Y ABUSANDO DEL “MIEDO”, PORQUE QUE OTRA COSA PUEDE SER, SINO ESO, COBRAN DINERO EXTRAORDINARIO A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES, Y LO EXTRAÑO DE ELLO ES QUE SUPUESTAMENTE LOS MEDIOS INFORMATIVOS TIENEN CONVENIOS MUY CONCRETOS CON EL GOBIERNO Y APARTE SUS EMPLEADOS TRATAN DE SACAR RECURSOS EXTRAORDIANRIOS POR CHANTAJEAR A FUNCIONARIOS INEXPERTOS O CON AVIDEZ EN SALIR EN LOS MEDIOS. PUES SE JUSTIFICA QUE ESTOS FUINCIONARIOS O REPRESENTANTE POPULARES DESEEN SALIR EN LOS MEDIOS, PERO QUE AL MENOS A ELLOS LES CUESTE DE SU PROPIO SALARIO ESTOS TIPOS DE GUSTITOS, PERO QUE NO SEA DEL ERARIO PUBLICO ELDERROCHE PARA FAVORECER A SUPUESTOS PERIODISTAS VIVIDORES COMO TITO LOYA, PEDRO MAZON, Y OTROS TANTOS PARASITOS.

    DEBE HACERSE ALGO CONTRA ESTOS ASALTADORES DE LA PLUMA…Y TAMBIEN CONTRA LOS FUNCIONARIOS QUE AUTORIZAN ESTE TIPO DE SANGRADO A LOS FONDOS PUBLICOS. TAN TAN.

  2. ADMIRADOR

    Y CUANDO VAN A ENTENDER QUE TREVIÑO NO ES DEL PRD………. ESTE DIPUTADO FALSO, MENTIROSO SERA DEL PRD CUANDO DE VERDAD SE PONGA LA CAMISETA AMARILLA Y SALGA A GRITAR A LA CALLE A FAVOR DEL ABORTO………………. SERA DEL PRD CUANDO EMPUJE UNA INICIATIVA A FAVOR DE LAS MINORIAS Y DEL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES…………………. SERA DEL PRD CUANDO VAYA A LAS COLONIAS MAS NECESITADAS Y DUERMA UNA NOCHE EN LA COLONIA CALAFIA Y SALUDE A TODOS Y NO SE ANDE LAVANDO DESPUES LAS MANOS CON ALCOL……………. SERA DEL PRD CUANDO LE LEVANTE LA MANO AL PEJE………………. SERA DEL PRD CUANDO PROPONGA SALARIO MINIMO A LOS DIPUTADOS……………….. EN FIN ES SOLO UN MENTIROSO OPORTUNISTA………….. JAMAS HA VIVIDO NI CONOCIDO LA IZQUIERDA……………………

    1. rossy de los angeles perez zuñiga

      Que bien se nota que no conoces la ideologia y los trabajos que el Dip. Treviño, ha estado realizando desde el Congreso del Estado donde a contribuido en el tema de adopciones, artesanos, el turismo, entre otros muchos temas importantes y en beneficio de la sociedad. Te invitamos a que te unas a los recorridos y visitas que durante todo este tiempo hemos estado realizando en las Colonias y con los sectores mas vulnerables de la sociedad apoyandolos y dandoles las herramientas para que promueven el autoempleo.
      Que facil es hablar sin tener conocimiento de causa, te recomiendo que leas los diarios de mayor circulación, donde te podras enterar de las actividades realizadas por este Gran Diputado.

  3. nikkita

    de que sirven lideres tricolores o arco iris en loreto, si todos son ciegos sordomudos, y se enorgullecen de estar pagando las deudas del yuan , de donde? del pobre pueblo loretano que despues que no tenemos trabajo nos elevaron la tarifa del agua siquiera nos dieran un raite en la navigueitos negra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s