Uzcanga estará mínimo 20 años preso


  • Es muy grave el delito de fraude específico
  • Razonamientos jurídicos y pruebas en su contra
  • Antonio Agúndez y cabildo, cómplices también

Cabo San Lucas, B.C.S.- El ejecutor de las invasiones del grupo de políticos corruptos conocido como LOS CABOS, César Uzcanga Amador, puede obtener una sentencia de 20 años de prisión como mínimo, dada la nueva cascada de denuncias que recibió y por la que le ejecutaron una nueva orden de aprehensión la semana pasada en las instalaciones del Cereso donde está preso.

Y es que el compadre del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño está en un callejón sin salida, pues debe responder ante la ley por la venta de terrenos en un predio del que nunca demostró su propiedad, pero sí se beneficio con miles de millones de pesos en efectivo.

Expertos juristas consultados por Colectivo Pericú mencionan que la pena que puede alcanzar, hasta como va el proceso en su contra, es de un mínimo de 20 años de prisión.

LOS DELITOS QUE COMETIÓ
Con este nuevo Proceso 20/2012, por el delito de fraude especifico, contemplado en el articulo 312, Fracción XVII, del Código Penal vigente en el Estado, que se refiere a quien fraccione y transfiere, por sí o por interpósita persona, la propiedad o la posesión sobre un terreno urbano o rústico, sin previo permiso de las autoridades competentes o sin haber satisfecho los requisitos señalados en la autorización, siempre que se haya recibido el precio pactado o parte de él.

Se configura el delito, porque el cabecilla del Grupo Los Cabos César Uzcanga Amador fraccionó y vendió a través de la organización conocida como Unión de Colonos Independientes (UCI) los lotes, y les dio posesión a los compradores de estos, una vez que este recibió parte del  precio o en algunos casos el pago total, venta que hizo sin contar con las autorizaciones de las autoridades.

ARTÍCULOS QUE VIOLÓ CÉSAR UZCANGA AMADOR
El ahora indiciado Cesar Uzcanga Amador, cometió infracciones a los artículos 1, 2, fracción XXVIII, 9, fracción II, 13, fracción XIII, 75, 77, 77-Bis, 82, 83, 115, fracción VI, 72, 73, y demás de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado del Estado de Baja California Sur.

También a los artículos 1,13,15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 34, 71 y demás relativos del Reglamento de Fraccionamientos del Estado de Baja California Sur.

Y también los artículos 3, 230, 231, 232, 233 y demás relativos del Reglamento de Construcción del Estado Baja California Sur.

ANTONIO AGÚNDEZ Y SU CABILDO, TAMBIÉN SON CÓMPLICES
Debido a que César Uzcanga Amador, protegido por Narciso Agúndez Montaño, Luis Armando Díaz, Antonio Agúndez Montaño y toda la coalición de funcionarios públicos municipales anteriores junto con la procuraduría de Justicia pasada estuvieron violando sistemáticamente la ley, ha trascendido que se integran otras denuncias.

Estas son precisamente en contra de Antonio Agúndez Montaño y su cabildo por su coparticipación en sus omisiones, al no querer aplicar los ordenamientos citados a los residentes del Predio ejidal La Ballena (César Uzcanga Amador), no obstante que tiene la obligación de aplicarlos porque son de orden público, de conformidad con el articulo 13 de Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California Sur, que a la letra dice:

“Corresponde a los ayuntamientos ejercer, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, las siguientes atribuciones:”

“XIII.- Imponer medidas de seguridad y sanciones administrativas a los infractores de las disposiciones jurídicas, planes o programas de desarrollo urbano y reservas, usos y destinos de áreas y predios, en términos de la presente ley y los reglamentos que de ella emanen;”

Mas aparte los ordenamientos de carácter Federal, como son la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y los Reglamentos que de esta ley emanan. Habrá que recordar que en el predio ejidal La Ballena no hay autorización para cambio de uso de suelo.

Regidores de Los Cabos, como siempre guardan sepulcral y servil silencio.

Anuncios

24 comentarios en “Uzcanga estará mínimo 20 años preso

  1. La justicia siempre llega

    Información Nuevecita Ley Federal protege y otorga amparo al C. Uzcanga osea que eso de que estará minimo 20 años creo que noooo es verdad.

  2. L U Lazaro

    CREO QUE ESTA SITUACION ES VERGONZOZA YA QUE FIGURAS PUBLICAS QUE SEGUN SON EL EJEMPLO SALGAN CON ESTOS CHISTECITOS SI ALGUIEN DICE QUE LA GENTE QUE NO SOMOS NATIVOS DE ESTA TIERRA NO TENEMOS EL DERECHO DE PELEAR UN PEDAZO DE TIERRA PARA VIVIR, SOLO BUSCAMOS CONTRIBUIR UN POCO EN EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LOS CABOS CON EL NOMBRE EN ALTO VERGUENZA DEVERIAN DE SENTIR POR LA GENTE QUE SE DICE NATIVA Y LE ROBAN AL PUEBLO CREO QUE LO UNICO QUE HACEN ES ENRIQUECESRSE A COSTILLA DE LA GENTE UMILDE Y QUE NO ESTAMOS PIDIENDO NADA REGALADO ESTAMOS CONSIENTES QUE SE TIENEN QUE PAGAR SOLO QUEREMOS QUE LAS COSAS SE AGAN LEGALMENTE YANO MAS FRAUDES Y EXTORCIONES SUGUIERO Y PIDO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE NOS AYUDEN NO DUDAMOS NI POCO QUE TAMBIEN HAY GENTE ONRADA Y JUSTA EN ESTE MUNICIPIO EL INTERVENIR Y BUSCAR EL DIALOGO CON LOS COLONOS QUE ES GENTE CON GANAS DE SEGUIR Y SALIR A DELANTE EN ESTE MUNICIPIO PARA DARSE CUENTA SOLO DEBEN DE VISITAR LAS OFICINAS DE LA LLAMADA UCI QUE ES GENTE QUE SIGUE Y SIGUE QUERIENDO EXTORCIONAR A LA GENTE ASI COMO LA CASETA QUE SE ENCUENTRA LOCALIZADA EN LA ENTRADA SE LA VIVE LA GENTE DE ESTE LLAMADO GRUPO AMEDRENTANDO A LA GENTE QUE EN ESTE PREDIO VIVIMOS SEÑOR GOBERNADO YA ES HORA QUE MARQUE EL CAMBIO QUE BASTANTE FALTA HACE TERMINE CON ESTA BANDA DE GENTE CORRUPTA QUE SOLO QUIEREN Y BUSCAN SU BENEFICIO LA GENTE DEL PREDIO LA BALLENA SE LO AGRADECEMOS DE ANTEMANO Y ESPERAMOS SE NOS AGA JUSTICIA ES UN ESTADO CON UN FUTURO ENORME SOLO QUE NO LO LUCE EL ESTADO LO LUCEN LAS FAMILIAS QUE ROBAN AL UMILDE GRACIAS

  3. ES COMUN ACUERDO

    PORQUE EL SEÑOR GOBERNADOR NO A DADO A CONOCER LA DEUDA QUE NOS HEREDO NARCISO AGUNDEZ PORQUE PORQUE SON DE LOS MISMOS SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA PURO TEATRO ESTAS DETENCIONES ACUERDENSE SON TIEMPOS ELECTOREROS ,PORQUE AL FLAMANTE SECRETARIO DE FINANZAS QUE LE HEREDO AGUNDEZ NO LO INVESTIGAN ALGO DEBE DE SABER DE TODOS LOS CASOS PRINCIPALMENTE DE LAS FACTURAS FALSAS QUE LE PAGO AL TOÑO ALCANTAR.

  4. Ing. Rocio Chairez Cerros (OOMSAPASLC)

    EL RATONY ES UN VERDADERO GANGSTER, ES UN DROGADICTO QUE TIENE AÑOS VIVIENDO DEL PUEBLO (DESDE QUE SALIO DE LOS NARANJOS) Y NO PUEDEN NI LE VAN A HACER NADA… GOZA DE IMPUNIDAD PORQUE SABE NEGOCIAR, HA ROBADO A SUS ANCHAS DURANTE AÑOS, PERO LAS AUTORIDADES LE TIENEN MIEDO,… LASTIMA DEL OOMSAPASLC ESTABA BIEN Y LO SAQUEO, LO MISMO ESTA HACIENDO CON EL AYUNTAMIENTO… Y TODOS SE LE CUADRAN A ESE RATA…. ES AMO Y SEÑOR AQUI EN LOS CABOS…

  5. MARIGUANO

    oigan alguien sabe ke onda con el chipi?

    si ya lo encontraron descuartizado o algo por el estilo, a ver colectivo pericu hay que dar seguimiento!!!!

  6. INDIO CHOYEBRIO

    y al toño aviles de todos santos excomisariado del ejido todos santos tambien se robo tierras y las vendio y tambien se robo la gasolinera ejidal y la hielera punta lobos poniendo a su nombre las acciones de todos los ejidatarios junto con pancho la rata bojorquez que se las dan de muy metiches en actos politicos cuando son los mas ratas de todos santos… urge que tambien los peinen como a cesar uzcanga….. justicia tambien para todos santos………………

  7. Cali

    Pobre señor, ya es mayor , y si bien cometió esos delitos que pague , pero tambien hay otros mas beneficiados , que siguen en plena libertad , y que como dice el dicho tanto peca el que mata la vaca , como el que le agarra la pata , que paguen tambien los agundez , y los que siguen .

  8. ARGUMENTO

    el que tenga argumentos en contra de los perredistas, adelante, para que sepa el pueblo quienes son en verdad los integrantes del grupo de los cabos, y quienes son los funcionarios municipales los achichincles del ratony y que el ratony sabe todas las corruptelas de sus funcionarios y se hace maje, tal es el caso del ariel castro cardenas, ahora que le acaban de ejecutar la orden de aprehension a su suegra la virginia salazar castro, por invasora, puchi mano el ratony anda pero si bien escamado y creo que ya dejaron solo al ariel castro, por descarado el y su esposa la silvia ceceña salazar, train un miedo que se les venga la contraloria del estado, y con justa razon, nefastos funcionarios publicos, son igual opeor de invasores que el uzcanga.
    ahora tambien falta que defiendan al luis armando, que digan que no es invasor y que no le gusta el arroz con !”·$%&/(..
    tambien falta que digan que el narciso salio bien librado como gobernador, y que no es rata y que es mentira que anda amparado.
    tambien falta que digan que el memo marron es inocente de todo lo que se le achaca.

  9. PARAISO

    NO CABE DUDA, COMO DICE EL DICHO, ” EL HILO SE ROMPE POR LO MAS DELGADO ” Y LE TOCO AL SR UZCANGA, PERO AY UN DIOS. LO MEXICANOS SEGUIREMOS CONFIANDO EN NUESTRAS AUTORIDADES, Y QUE PAGUEN LOS QUE TENGAN QUE PAGAR, ASI COMO SE UNIERON PARA REALIZAR ESTAS TRANSAS, QUE SE UNAN PARA ACOMPAñAR AL QUE TIENEN SENTADO EN EL BANQUITO.

  10. Juan Pueblo

    Aguanta Uzcanga. Nomas que terminen las elecciones y te van a sacar, es para uso electoral. Faltan mas implicados y tu sabes mucho y te puedes rajar… vivimos en donde la impunidad es cosa de todos los dias. Ahi estan algunos secuestradores por ejemplo, que nomas por ser exfuncionarios siguen tan campantes, y no esquer no quieran hacer justicia.
    O mejor rajate, para que se empiecen a sacar los trapitos al sol los neopanistas.

  11. caballo loco

    dejen en paz a los perredistas…por uno no la agarren contra todos…. o es que todos los panistas son ratas por su candidato a diputado o su secretario de finanzas? por favor c.p. ya tienes cebado con lo mismo y asi no pica..hay mucho para escarvar en este gobierno pa que hacer hoyos en otro lado….

  12. YA QUISIERA EL PRESIDENTE DE EEUU. CONTAR CON EL GRUPO DE LOS CABOS EN SU GABINETE PARA SACAR DE LA CRISIS QUE ATRAVIEZA ESTADOS UNIDOS, QUE ALGUIEN SE LOS RECOMIENDE POR FAVOOOOOR, LE PAGAMOS LOS BOLETOS POR VOLARIS ENTRE LA PALOMILLA, Q U I E N D I C E YO……!!!!!!!

  13. cuidadano

    Veremos si realmente. Existe la justicia en el estado. Al final de todo esto. Por que yo vi a narziso muy trankilos paseando. Por la chamizal hace un mes. Con todo y perrito.

    TODo Esto ocupa ser supervisado por los aLtos mandos del pais. BCs es una importante puerta para la economia del pais

  14. ADMIRADOR

    LA OTRA VEZ PLATICABA CON UNA PROFESORA DE LOS CABOS Y ME DIJO QUE AL CESAR UZCANGA LO DEJARON SOLO…………. QUE EL GRUPO QUE LE DIJO QUE INVADIERA AHORA YA NI LE HABLAN……….. QUE EL TONY AGUNDEZ SE LE RETIRO………….. PERO COMO ADULTO QUE ES SABIA LO QUE ESTABA HACIENDO Y EL FRAUDE QUE ESTABA COMETIENDO………….. POR ESO TENDRA QUE PAGAR………. ES LO MISMO DEL COTA CAMACHO AQUI EN LA PAZ HIZO LO MISMO Y ESTUVO PRESO SOLO QUE LA LIBRO PORQUE LE LLORO AL NARCISO AGUNDEZ……………..

  15. ESTOS PINCHES FUNCIONARIOS DEL RATATONIC AGUNDEZ
    PUROS BANDIDOS Y CORRUPTOS DEL SIGLO EN EL MUNICIPIO, QUE DIJO EN TODO MEXICO, SON MUNDIALES ESTOS CABR…NES SINVERGUENZAS…… PERO FALTA EL NARCIZO GRANDE, PARA LA GRANDE CERESO DE 5 ESTRELLAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s