Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Se conforma la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso con pésimo inicio de su coordinador, Gil Cueva Tabardillo.
  • Ángel Salvador Ceseña, Lupita Munguía, Margarita Rosales y Ana Luisa Yuen los candidatos suplentes del PRI
  • El Gobernador Marcos Covarrubias fortalece a pescadores de BCS con la entrega de 56 acciones de un total de 356 del Programa de Modernización de la Flota y Racionalización del Esfuerzo

El Congreso del Estado en sesión solemne tomó protesta a los integrantes de la  llamada “Junta de Gobierno y Coordinación Política” donde estarán representados todos los diputados y sus respectivos partidos políticos y con ello, desaparece por fin la incómoda figura de la Gran Comisión.

Se supone que con esta acción se permitirá una mayor transparencia y un mejor manejo del poder legislativo que por lo pronto tendrá como presidente al opaco diputado Gil Cueva Tabardillo, quien ni los propios integrante de su fracción panista lo ven bien.

Y es que la ineptitud de algunos políticos como Gil Cueva Tabardillo, no respeta colores ni ideologías políticas.

Hay definitivamente políticos ineptos prácticamente de todos los colores.

La pésima lectura de nueve párrafos incrustados en tres cuartillas y el escaso contenido del discurso de flamante nuevo y primer presidente de esta junta de coordinación política, Gil Cueva, dejó una vez más, muestra de su escaso nivel político y de lo poco que se puede esperar de un legislador que francamente es una verdadera decepción.

Así con ese escaso nivel que le caracteriza y su corta estatura política, Gil Cueva se lanzó a resaltar la importancia de la democracia al ritmo setentero de una diana tocada por la Banda de Música del Estado, como aquellos viejos eventos del tricolor descritos hábilmente en la famosa historieta política titulada “Los Supermachos” elaborada inteligentemente por el reconocido Rius.

Con una sala de sesiones medio vacía…o medio llena como usted mejor lo quiera interpretar, Gil Cueva asumió la presidencia de esta junta de coordinación política que a partir de ahora, tendrá la posibilidad de decidir sobre el destino administrativo del poder legislativo que antes prácticamente sólo podía hacer la hoy extinta Gran Comisión.

Desde luego que no fue lo único cuestionable en la sesión de ayer donde los representantes de los medios de comunicación, se quejaron amargamente porque el nuevo espacio destinado a los comunicadores en la sala de sesiones simplemente carece de funcionalidad y por ello fue despreciado por los reporteros que cubren cotidianamente las actividades legislativas.

Una muestra más de que algunos legisladores tratan de poner lo más lejos que se pueda a los comunicadores en parte porque se ponen nerviosos y en parte por la incapacidad evidente de esos mismos legisladores, como el propio Gil Cueva, de no atender adecuadamente alguna que otra pregunta inteligente de los comunicadores.

Pésima lectura, escaso mensaje político, desorganización y un jefe de prensa del Congreso del Estado, que no encuentra la manera adecuada de hacer su trabajo de la mejor manera.

Gil Cueva y su jefe de prensa personal, más que institucional, Sergio Nicolás en este inicio del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, donde ahora habrá la mencionada junta de coordinación política, siguen demostrando la incapacidad para hacer un trabajo de altura.

Un trabajo político legislativo acorde a las necesidades de la entidad.

Un  buen curso de lectura y redacción para Gil Cueva y un mejor más hábil e inteligente manejo del área de comunicación social del Congreso del estatal, tendrá que ser seguramente uno de los primeros temas que tendrán que tratar los diputados que harán las funciones administrativas que antes atendía la Gran Comisión.

Claro antes de que la imagen del Poder legislativo se deteriore más.

VITRINA
El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias entrega de las primeras 56 acciones de gobierno de un total de 337 del Programa de Modernización de la Flota Pesquera y Racionalización del Esfuerzo, para mejorar las condiciones de los pescadores de los cinco municipios de la entidad..Armando Martínez Vega, el eficiente secretario general de gobierno, representó al mandatario estatal Marcos Covarrubias en la sesión solemne del Congreso del Estado…hoy se conmemora el Natalicio de Don Benito Juárez y el inicio de la primavera, las Logias Masónicas harán sus respectivas celebraciones… El PRI tomó protesta ayer en Consejo Político Estatal a Angel Salvador Cesena Burgoin, Ana Luisa Yuen, Margarita Rosales y Lupita Munguía de los candidatos a senadores, Ricardo Barroso, Isaías González, y a diputados federales, José Carlos Cota y Francisco Martínez, respectivamente…Por otro lado los diputados priistas ratificaron por un periodo más como coordinador de su fracción parlamentaria al diputado Alberto Valdivia Alvarado, coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña en BCS…Por su parte el virtual candidato del PAN al Senado, Carlos Mendoza Davis, coordinó un importante reunión de empresarios sudcalifornianos con el secretario de hacienda José Antonio Meade en su reciente visita a la entidad y con quien le une una amistad de más de 30 años, una reunión definitivamente realizada al más alto nivel…Fuerte afección hepática registró el alcalde de Mulegé Guillermo Santillán que obligó su hospitalización urgente en esta capital…el próximo martes 27 rendirá su informe de actividades el delegado estatal del IMSS, Luis Fiol Manríquez…

9 comentarios en “Escaparate Político

  1. SOCIEDAD CIVIL

    La Sociedad Civil está agraviada con esta clase de “Diputadetes” buenos para nada, vulgares y corrientes, que creen que todos estamos para soportar sus arrogancias y prepotencias.

    Por eso, mientras el inútil y corrupto de Gil Cuevas Tabardillo sea coordinador de los Panistas y presida la Junta de Coordinación Política del Congreso, los de “adentro y los de afuera”, VAMOS A PROMOVER que:

    == VOTAR POR EL PAN… ES VOTAR POR LA CORRUPCIÓN ==

    No vamos a esperar 4 años mas para castigar a estos indeseables.

    Que pena dan esa clase de ciudadanos que exhiben con cinismo sus limitaciones y sus vergüenzas; ciudadanos sin escrúpulos, podridos, sin calidad moral, como son los Cueva Tabardillo.

  2. FALTO EL BANQUITO JAJAJAJ PAL CHAPITO COMO EL BANQUITO QUE TIENE EL RATURO DE LA ROSA DONDE TIENE LOS OCHO MILLONCITOS A NOMBRE DEL RAPTOR ESPURIO GUS GUS TAVITO CRUZ CHAVEZ JUNTO CON EL DINERO DE LA UABCS PARA LA CAMPAÑA QUE EL P A N LE REGALO A CAMBIO DE SILENCIO JAJAJAJAJA altime

  3. Barneydemorado

    El botín será repartido entre mas bandidos, no como en la anterior legislatura, que todo se lo ingo solito RATONI DE LA ROSA, ahora, para que no existan denuncias, se compartirán lo ROBADO…. estos inches diputados.

  4. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    pobrecito el Ranchero de Los Cabos, Angel Salvador, no tiene ni idea de hacer política, nomas quiere que lo pongan donde hay lana y fuero, por que su “empresa inmobiliaria” está quemadísima con el SAT, debe millones de pesos en impuestos, los ha ido evitando con amparos, pero el señor no tiene ni idea de como dirigirse a un público, habla como los huizapoles, da lástima este señor, de veras

    1. BRUJO MAYOR

      SI ME SALISTE INTELIGENTE “THE FORD REAL…” inche nombrecito de picado de gringo
      PRIMERO: No guzgues sin conocer a las personas
      SEGUNDO: No menosprecies a los rancheros, son personas con muchos valores.
      TERCERO: Hablar como los huizapoles, es hacerlo como un auténtico habitante del sur de nuestro querídisimo estado BCS y no debe ser motivo de escarnio para nadie.
      CUARTO: Don Angel, tu ranchero, es licenciado en leyes y puedo apostar que te da el 14 y las malas en cualquier terreno…..

  5. PESCADOR CON PERMISO

    TIENE RAZON SAN BUTO YO NUNCA E TENIDO APOYO Y ESTE AÑO ME BRINCARON DIZQUE PORQUE YA NO HABIA DINERO ME DIJIERON EN PESCA, AHORA COMO VIENEN LAS ELECCIONES Y SUSPENDEN TODO YO CREO QUE NO ME VAN ALCANZAR HA DAR EL APOYO, PERO SI ME DIERON ALGO DE DINERO Y ME ALIVIANE UN POQUITO.,

  6. SAN BUTO

    SEÑOR JESUS OJEDA, .DICE QUE EL GOBER ENTREGO LAS PRIMERAS 56 ACCIONES DE LAS 337 DE ESE PROGRAMA, PORQUE NO LE INFORMAN Al JEFE QUE ESOS MOTORES ESTAN AUTORIZADOS DESDE HACE MUCHOS MESES. Y PUES ASI CUANDO VAN A TERMINAR. TAMBIEN ACA EN SAN CARLOS ESTAMOS ESPERANDO LOS DE NOSOTROS PORQUE LO UNICO QUE NOS TRAJERON FUERON CARTAS Y ADEMAS LOS PESCADORES ESTAMOS MOLESTOS PORQUE NO ASIGNARON BIEN LAS AUTORIZACIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s