Vértigos


Tito LOYA H.

En honor de Mi Delfín César Jesús, en su noveno cumpleaños

Ingenio electoral mexicano

  • Apartada para Mi Amigo
  • Fortalecimiento de Estructura Territorial  
  • Desapercibidos y Apercibidos Informes Municipales
  • Guerra de Encuestas PRI, PAN y PRD
  • Otra del Gil Cueva
  • REFLEXIONES

Hay algo en que siempre se destaca del mexicano y es en su alta capacidad de improvisación e ingenio en situaciones difíciles. Hoy en día esta capacidad es altamente utilizada en los diversos grupos  de los candidatos que se encuentran entrampados en la intercampaña instaurada por el IFE y que no esta contemplada en los lineamentos del Cofipe.


Estos destellos de creatividad electoral saltan al observar diversas actividades de los grupos de cada uno de los bandos. Una de las principales estrategias de unos de los equipos de campana es la que instrumentan con bardas pintada de blanco con la leyenda ” Apartada para mi Amigo” siendo este usado como un anuncio preventivo y donde se ve una clara estrategia electoral, ¡claro! cumpliendo con la veda electoral.

También están los diversos grupos electorales que no descansan y no permitirán el avance de sus adversarios, dándose a la tarea de sumar estructura territorial. Los preparativos como se ven, no solo son en tierra, también son en aire y no faltara uno que otro utilice estrategias de marítima, al saltar al agua, ya que están de moda los saltos al vacío y donde este tipo de salto acuático también se dejara ver en los siguientes días, sino es que los evidencian los equipos que los contraten.

Para muchos que se consideraban superhombres, poco a poco se van dando muestras claras que son unos simples mortales y que no gusta de que los representantes de los medios de comunicación lo cuestionen en sus constantes pifias. Para dar mayor cabal cumplimiento a su cualidad mortal el diputado local Gil Cueva  Tabardillo, recién nombrado presidente de la junta de coordinación política, tomo la sugerencia del vocero del poder legislativo Sergio Nicolás, que debido a su incompetencia le dijo que seria muy oportuno retirar el palco que tenía asignado los medios de comunicación en la sala de sesiones, por otro lugar mas retirado y escondido.

Esta situación deja ver su estatura política que no permite el escrutinio de manera directa por los representantes de los medios de comunicación que asisten regularmente a cubrir sus actividades legislativas. Cabe mencionar que estos cambios administrativos el legislador local Cueva Tabardillo trato de endilgarle a los coordinadores de las otras fracciones y que había sido un acuerdo entre todos, se deja ver que solo eso de la junta de coordinación política, y lo anterior, será siendo lo mismo.

Desligando de esta acción de manera tajante el coordinador de la fracción del PRI,el diputado local Juan Alberto Valdivia Alvarado, el coordinar de la fracción de PRS, Legislador Juan Domingo Carballo, el diputado de Convergencia, Santos Rivas, así como otros diputados en lo personal, dejando en claro que esta decisión fue solo tomada de manera solitaria el diputado Gil Cuevas Tabardillo, en fin.

REFLEXIONES: Los informes de los presidentes municipales en su primer año de actividades gubernamentales, pasara desapercibidos en la forma tradicional, solo que deberán presentarlo ante el Cabildo de cada uno de sus ayuntamientos. El inicio de la campaña electoral federal, los deja fuera de esos informes a la ciudadanía y eso les dejara un sustancial ahorro en sus arcas municipales. Por lo pronto tienen hasta el 29 de marzo para dar ha conocer sus logros en este primer año. La Alcaldesa Paceña Esthela Ponce Beltrán, no pierde tiempo y ya dio inicio a un emergente y austero pequeño plan de medios, muy al estilo de su vocera que a pesar de que ya tiene un año en esa tarea, no logra si mencionar bien su tarea. El presidente de Los Cabos, José Antonio Agundez Montaño, con la fiestas tradicionales de San José se mantiene activo en la medios de comunicación y aprovecha para compartir los logros de su administración municipal y de los planes para este año. el Presidente municipal de Loreto, Jorge Alberto Aviles Pérez, nos comenta que en esta semana tiene programado una serie de actividades donde dará a conocer algunas acciones que marcaran el buen inicio de su segundo año de actividades. Los que todavía no definen acordados son los presidentes municipales de Comondu y Mulege, Venustiano Pérez y Guillermo Santillan *** En esta semana se darán a noche varias encuestas nacionales, donde se fijaran algunas tendencias, donde con esto seguirán vigentes las guerras de las encuestas y donde los integrantes de los distintos bandos trataran de convencer a las estructuras territoriales que ya tienen, así como las que esta contratando para esto que será la madre de todas guerras electorales *** Siguen los buenos comentarios del primer Informe de Labores Gubernamentales del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en breve se programaran las glosas por los distintos funcionarios estatales ante las comparecencias en la sala de sesiones del Congreso del estado *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

13 comentarios en “Vértigos

  1. ADMIRADOR

    Y AHORA SI SUELTENSE CONTRA TODOS LOS PERIODISTAS CHAYOTEROS…………… NO QUITEN LOS COMENTARIOS……… NO CENSUREN PORQUE EL PUEBLO SI HA SIDO ATACADO E IGNORADO POR ESTA GENTE VENDIDA……………. SI PRESUMEN LIBERTAD DE EXPRESION NO QUITEN LAS CRITICAS QUE LA GENTE LE HACE A ESTOS CHAYOTEROS………………. TITO LOYA…………… VENDIDO AL MEJOR POSTOR……………….. SI NO LO CREEN PREGUNTEN EN LORETO LAS CUOTAS QUE QUISO COBRAR Y COMO LO CORRIERON……

  2. Pitayo

    En que medio escrito trabaja el Sr. Chavira?
    Periodista no es
    Lo han ido corriendo de todos los lugares en sonde ha ido a mendigar groseramente su chayote, desde guerreo negro hasta Csl, de norte a sur y max al sur solo le queda el mar. Pobre bato, esta loco y se cree un López doriga Choyero
    Yo me uno al tucha (todos unidos contra chavira) jajaja.
    Ni un peso a ese vividor y que se ponga a trabajar en algo productivo. Por que periodista no es

  3. ADMIRADOR

    Y NO RETIRO LO DICHO…………. TITO LOYA ES UN CHAYOTERO DE PRIMERA POR ESO OCULTA SU VERDADERO NOMBRE CON EL QUE HA HECHO TRANSAS EN LORETO……. CIUDAD CONSTITUCION…….. LA PAZ…….. CABO SAN LUCAS………. FUNCIONARIOS NO SE DEJEN SORPRENDER POR ESTE TITO LOYA Y COLECTIVO RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESION SI USTEDES COMO PERIODISTAS NO AGUANTAN LA CRITICA……… NO PROTEJAS A RATAS NI CHAYOTEROS TAN DESPRESTIGIADOS COMO TITO LOYA……………….

  4. activista

    CHAVIRA ES EL MAS CHAYOTERO, ES UN VERDADERO BANDIDO, ME IMAGINO QUE NO LE DIERON NADA, es la razon de su molestia,,,, CHAYOTERO SIN ETICA ESE LUCIO.

  5. ADMIRADOR

    JA JA JA JA JA MIRA QUIEN PIDE RESPETO EL CHAVIRA Y EL TITO LOYA…………. PAR DE CHAYOTEROS VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR HABLAR A NOMBRE DE LOS PERIODISTAS………………… NO TIENEN CREDIBILIDAD………… ESTO SI COMO BROMA ESTUVO MUY BUENO…………… SI HUBIERA VENIDO DE OTRO PERIODISTA COMO PEDRO MAZON O PENINSULAR DIGITAL ESTARIA PARA PENSARSE PORQUE SI NO PERIODISTAS DE CARRERA…………. PERO NO DE ESTE PAR DE DESPRESTIGIADOS CHAYOTEROS………………..

  6. mio

    Ya ni la chingan, si leyeron bien CHIIIINGA!! Todos esos reporteros que se quejan y exigen un trato respetuoso deberian de empezar por respetar ellos mismos a los demás. O acaso por ser reporteros tienen el derecho de hacer lo que les plasca y que los demás tienen la obligacion de aguantar sus malos modos bajo la amenaza xasi explicita de que son de prensa y pueden afectar el trabajo o imagen de algun funcionario. Mejor empiezen por guardar silencio cuando en el congreso alguien tiene la palabra, eso señoras y señores se llama respeto. Está bien quie tengan cafe y galletitas como amenidad para ustedes pero no la chinguen tomenselo callados. Hago aclaracion que no todos son así, hay quienes si merecen respeto. Los demás “NO MAMEN GOLLETEROS”

  7. MMMMMMMM MMMMMMM MMMMMMMM LA REALIDAD ES QUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD , LA PEPINA VA EN CAIDA LIBRE CON MOTO Y MOTA EL PEJE PAITO A PAITO Y EL COPETON SE MANTIENE LA VERDADERA ENCUESTA EL 2 DE JULIO NUEVO PTE NUEVOS COLORES LA REALIDAD ES LA REALIDAD altime

  8. que haria la palomita del lucio espinoza chavira en el congreso que lo mandaron por un tubo? este compa nada mas se la lleva queriendo chingar a todo mundo, es un verdadero ampon que se escuda tras la honrosa prosfesion de un periodista, de hecho por ratas como este se quema el gremio aqui a comondu ya no viene porque todo el mundo lo conoce de rata y desde luego pues no pega el chicle…asi es que quien lo vea llegar por alguna oficina cierrenle las puertas….

  9. JR

    Esas guerras de encuestas, si el mismo Roy Campos de Consulta Mitosfky es miembro del PRI, y se han visto encuestas sesgadas que favorecen a EPN esa “guerra” no sirve de nada

    1. victor

      Las bardas que dicen “reservadas para mi amigo” son del Ricky Barroso yo por eso ya fui al PRI y les dije que pintaran la barda de mi casa y de mi suegra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s