Un asalto desató la balacera


  • Par de sujetos asaltó una tortillería
  • Agarraron a tubazos a los empleados
  • Siguieron a los asaltantes los dueños
  • Dispararon contra ellos

La Paz, B.C.S.- La balacera que provocó la evacuación de la primaria “Emma Osuna” de la colonia Lázaro Cárdenas, tuvo su origen en el asalto de una tortillería denominada “La Ranita” ubicada en la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo a las primeras versiones extraoficiales, un par de sujetos se presentaron a la negociación para perpetrar un violento asalto. Los empleados de la tortillería se resistieron por lo que fueron agredidos a tubazos. Sin embargo algunos de los dependientes sacó un arma de fuego lo que orilló a los maleantes a huir del lugar, según dicen, a bordo de un automóvil Jeep.

Esta persecusión los llevó hasta las calles Ayuntamiento y Torre Iglesias, cerca de la primaria la primara “Emma Osuna” .

De ahí doblaron sobre la calle Salvatierra y luego por el Callejón Tres de Mayo. Ahí fue donde se realizaron las detonaciones de arma de fuego y luego todos se dispersaron por diferentes rumbos.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial fueron los primeros en presentarse al lugar de los hechos y se unieron a la búsqueda, tanto de los asaltantes como de los empleados de la tortillería que los perseguían.

Según testigos, el grupo de maleantes se introdujo a un domicilio ubicado en callejón 3 de Mayo y Salvatierra de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se escucharon los disparos. Después se supo que todo ocurrió en la vía pública.

Al momento se habla únicamente de una persona detenida y lesionados solamente dos empleados de la tortillería “La Ranita”.

Se reporta que ninguno de los niños de la escuela primara “Emma Osuna” resultó lesionado.

En el sitio siguen todavía (4:30 pm) elementos del Ejército, de la Policía Ministerial, Policía Municipal y Estatal Preventiva.

Colectivo Pericú con información preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

15 comentarios en “Un asalto desató la balacera

  1. OBSERVADOR

    YA NO FALTA MUCHO PARA VOLVER A LA “LEY DEL OESTE” RESULTADO DEL ESTADO (PAIS) FALLIDO EN QUE VIVIMOS, NO DEBIERON HABERSE ARRIESGADO TANTO LOS QUE REPELIERON EL ATAQUE AUNQUE APENAS ELLOS SABRAN COMO ESTUVO EL ASUNTO PERO QUE BUENO QUE NO LES PASÓ NADA Y QUE BUENO QUE PUSIERON EN SU LUGAR A ESOS MALANDRINES, AH !! Y EL ABOGADAZO SÓLO DE CURRICULUM DE NUEVO HACE “MUTIS”, RELIGIOSAMENTE EJERCITA AQUELLO DE QUE: CALLADITO SE VERÁ MÁS…… EN FIN! ……… .·.

  2. caso singular me paso a un amigo por cierto de culiacan lo intentaron asaltar al oponerse le rompieron los cristales de su carro, de impotencia fue y de su casa saco un 38 y le dejo toda agujerad la fachada de los maleantes al dia siguiente estava preso pago una fianza de 35 mil pesos por intento de homicidio y por portacion de arma de fuego exclusiva del ejercito.desde alli se corrompio el mp y cuando salio le dijeron hay si sacas una lana te levantamos a los asaltantes ya los tenemos ubicados ese fue aqui en la colonia santa fe y no es mentira gente

    1. Caimancito

      No los corren solo los cambian de lugar, para hacerla de parapeto, asi es en todo,……..son puro cuento, A LOS DELINCUENTES SON A LOS QUE MAS PROTECCION PROPINAN, YA VEN HACE MES Y MEDIO CERRARON EL BAR KARAOKE, ANDABAN SEGUN TRAS EL !”·$%&/(.. DEL GUERO OSUNA, DISQUE DUEÑO, QUE NO ES MAS QUE EL ..!!! DEL GALLO, Y PRESTANOMBRES QUE SEGUN LE ENCONTRARON LAVADO DE DINERO, DROGAS Y TODA LA COSA EN EL BAR Y AHI ANDA, MUY AGUSTO EN LOS CASINOS , EN EL CITY, COMO SI NADA……..ESTO ES , LO UNICO QUE SABEN HACER LAS AUTORIDADES, ESPEREMOS LOS INFORMES QUE PRESENTAN, YA CIENEN, HABER QUE TANTO SACAN, PORQUE LO QUE SI, LO QUE DEBERIAN DE DECIR, …SE LO CAYAN, PERO LA POBLACION, SI LO SABE.

  3. Profe de la Emma Osuna

    Los niños están bien afortunadamente, al escuchar las detonaciones se les pidió sentarse en el suelo y protegerse. Sólo hasta que las autoridades lo autorizaron los alumnos salieron al sanitario y a comprar algo de comer. Se dejó salir de la escuela sólo a aquellos alumnos los que fueron sus padres, los demás se quedaron dentro de la escuela hasta la hora de salida.

  4. EL CARNAL

    bien por los de la tortilleria rompanle su !”·$%&/(.. a esas lacras al fin que con un amparo se libran de la carcel desgraciadamente ya los perjudicaron en todos los aspectos por que el mp. va a decir que no fueron ayados en flagrancia y una sarta de estupideces asi que ay que armarnos palomilla y duro con los ratas hasta con los de charola

  5. LES VA CAER

    ESO SI I A LOS A SALTANTES EN SU KASA BIEN GRACIAS IA K NO EXISTE DELITO KE PERSEGIR DIRA EL MP JAJAJA AL MODO HASTA K LA GENTE EMPIESA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO POR K NUESTRO GOBIERNO NO MAS NO MINISTERIALES I MUNICIPALES COMPRADOS ASI COMO PSS IA HASTALOS CHOLOS LES CAGAN EL PALO PERO EN FIN ESTO NUNCA VA CAMBIAR……

  6. HPM

    LO QUE VA A PASAR QUE A L OS EMPLEADOS LOS VAN A CITAR ANTE EL MP POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, INTENTO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, Y LO QUE RESULTE Y LOS DE TRANSITO LO VAN A MULTAR POR EXCESO DE VELOCIDAD,ETC. JAJAJAJAJA Y DIGAN QUE SE LOS DIJO UN LOCO ……

  7. LES VA CAER

    asi deve ser ahora por k el pinche gobierno comprado no hace nada los lacras les piden permiso pa ir a robar i ellos se asen los sordos cuando la gente pide ayuda pa detenerlos deverian de matar a todos esos pinches lacras k no mas manchan cada vez nuestra imagen de mexicano…

  8. raul ontiveros

    para los trabajadores toda la aplicacion de la justicia y los ratas libres tienen mas garantia los malandros que la gente decente y pa acabarla los de derechos humanos nada mas falta que diga que los de la tortilleria son unos agresivos que los refundadn en el bote por tratar mal a los ratas

  9. mexicano

    MUY LAMENTABLE QUE OCURRAN ESTOS HECHOS, QUE HACE ALGUNOS AÑOS SOLO PASABA FUERA DE BCS, Y EL DETALLE ES DE QUE TODO LO QUE SE DIGA EN UN FLAMANTE INFORME SOBRE SEGURIDAD, PUES SOLO QUEDA EN ESO DICHOS…. AHI ESTAN LAS PRUEBAS QUE VIVE EL PUEBLO, NO PUEDO IMAGINAR LA IMPOTENCIA DE LOS PADRES DE FAMILIA AL ENTERARSE QUE SUS HIJOS CORRIERON UN RIESGO, POR LA INSEGURIDAD DE LA CIUDAD DE LA “PAZ”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s