Recapitulación sobre balacera


  • Reprueban que no hayan evacuado escuela
  • Padres de familia fueron por sus niños
  • Sólo hay un sospechoso detenido
  • El origen fue un asalto a tortillería

La Paz, B.C.S.- La tarde de hoy fue asaltada por un par de sujetos la tortillería “La Ranita” de la colonia Vista Hermosa. El asalto fue violento a tal grado que los que perpetraron el golpe agarraron a tubazos a los empleados.

Esto originó que algunos de los dependientes sacó un arma de fuego, por lo que los sospechosos huyeron y fueron perseguidos hasta la colonia Lázaro Cárdenas. Los vehículos involucrados en esta persecución, de acuerdo a lo que narraron testigos de los hechos, fueron un automovil Jeep y otro más de color negro.

Esto los llevó sobre al callejón 3 de Mayo y la calle Salvatierra, donde en la vía pública realizaron disparos de armas de fuego en contra de la unidad de que tripulaban los asaltantes.

A una cuadra del sitio se encuentra la escuela primaria “Emma Osuna”, donde los alumnos del turno vespertino disfrutaban de su recreo.

Al escuchar los disparos, los vecinos del lugar únicamente vieron huyendo del sitio a ambas unidades con rumbos diferentes.

Fue cuando inició una movilización policiaca para dar con los responsables, tanto de los disparos, como los que asaltaron la tortillería y golpearon a los empleados.

Al sitio los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial que ya daban seguimiento a las llamadas de emergencia.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban a la altura de la secundaria 3 “Rafael Ramírez” se trasladaron a la zona de los disparos.

También a las brigadas de rastreo se integraron elementos del Ejército Mexicano sin que al momento se tengan mayores informes. Lo único que ha trascendido es que hubo un detenido que conducía una Chevrolet Blazer de color negro, sin que se haya precisado si tuvo o no relación con los hechos.

La tortillería “La Ranita” cerró sus puertas.

Al enterarse de la movilización policiaca, los padres de familia que residen en la colonia fueron a recoger a sus niños de la primaria “Emma Osuna” ubicada en la calle Ayuntamiento entre Torre Iglesias y Salvatierra, que ahora se sabe, no fue evacuada, situación que reprueban los mismo vecinos, que consideran que los profesores actuaron en forma tibia ante la situación de emergencia que ocurría alrededor del plantel.

Fue por iniciativa de los mismos padres de familia los que para prevenir consecuencias, decidieron pasar por sus hijos.

En un domicilio del callejón 3 de Mayo casi esquina con Salvatierra, elementos policiacos realizaron la búsqueda de los sospechosos sin resultados positivos.

Colectivo Pericú con información y fotos de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

Anuncios

32 comentarios en “Recapitulación sobre balacera

  1. clau

    q? va a ser necesario hacerle como en mexico?? donde todos los vecinos se unen contra la delincuencia a palos y golpes??? es loq kiere “la ley” q ellos solo se rasquen la pansa mientras q el pueblo se rompe la ma???? ojala no sea necesario esto en la paz xq hasta donde sé es un municipio muy tranquilo….

  2. genete

    si los mismos vandalos de las colonias al rato resulta que son policias
    vayan a la colonia loma linda y los mismo raterillos o vaguitos al rato anda orgullosos portando armas y a duras penas terminaron la secundaria.

  3. el legendario

    lo que paso es que se dio la orden para que los alumnos no salieran de sus salones precisamente para que no hubiera una desgracia que lamentar por si alguna bala perdida te lo comento por que yo estaba ahi y las madres que fueron por sus hijos llegaron cuando ya todo habia pasado como 20 mins despues y nada mas fueron 3 madres

  4. pedro martin

    SI DEVERAS ESTAMOS PREOCUPADOS LES PEDIRE UN FAVOR.CADA UNO DE USTEDES CUIDE LA MANZANA DONDE VIVE DENUNCIE LAS SOSPECHAS A LOS SOLDADOS NO A LOS MINISTERIALES NI MUNICIPALES, TODOS SABEMOS A UQE SE DEDICAN NU8ESTROS VECINOS SI SOLO ESTAN CAMBIANDOSE DE SOMBRA ARBOL EN ARBOL ESOS SON SOSPECHOSOS,POR QUE NO TIENEN OFICIO NI BENEFICIO, NO NOS PREOCUPEMOS POR TODA LA CIUDAD SOLO POR LA MANZANA DONDE VIVIMOS CUIDEMOS A NUESTRA FAMILIA Y SU ENTORNO YA VERAN QUE SI CADA QUIEN HACE ESTO ASUNTO ARREGLADO NO NOS HAGAMOS BOLAS!!!!!!

  5. mexicano

    BIEN POR LOS PROFES, DEJAR LOS NIÑOS DENTRO DEL PLANTEL FUE LO MEJOR, POR LO MENOS AGASAPADOS EN LOS SALONES SE CUBREN MEJOR DE LAS BALAS PERDIDAS, PORQUE SI HUBIERAN OPTADO POR DEJARLOS SALIR SIN MEDIR EL PELIGRO PUES YA ESTARIAMOS PLATICANDO UNA DESGRACIA…. BIEN PROFES POR ESTA… Y PADRES DE FAMILIA CHEQUEN LA SITUACION Y LUEGO CRITICAN…

  6. El culeye

    Sobre las personas que trataron de agarrar a los asaltantes a punta de balazos pues que les puedo decir creo que la población poco a poco va a ver la manera de protegerse ante esas lacras ya que las autoridades son unas verdaderas ineptas y corruptas que ellas mismas solapan a los delincuentes..

  7. El culeye

    Pues claro estoy de acuerdo con la mayoría lo mejor es que los niños se quedaran dentro del plantel esos padres de familia que dicen lo contrario han de ser una bola de neófitos…

  8. JUANA LA LOCA

    PACEÑO | marzo 20, 2012 a las 20:30 | Responder

    NUNCA SE DEBE DE EVACUAR UN CENTRO CON PERSONAS

    jajajajajajajajajaja y si en el centro no hay personas, si se debe evacuar??????? jajajajajajajajajajajajajaja…

  9. es triste la forma en que tratan a las personas que no tienen la culpa, los policias solo golpean no preguntan primero, casi matan del susto a mis padres, es injusto que golpeen a las personas que no tienen la culpa

  10. OBSERVADOR

    YA NO FALTA MUCHO PARA VOLVER A LA “LEY DEL OESTE” RESULTADO DEL ESTADO (PAIS) FALLIDO EN QUE VIVIMOS, NO DEBIERON HABERSE ARRIESGADO TANTO LOS QUE REPELIERON EL ATAQUE AUNQUE APENAS ELLOS SABRAN COMO ESTUVO EL ASUNTO PERO QUE BUENO QUE NO LES PASÓ NADA Y QUE BUENO QUE PUSIERON EN SU LUGAR A ESOS MALANDRINES, AH !! Y EL ABOGADAZO SÓLO DE CURRICULUM DE NUEVO HACE “MUTIS”, RELIGIOSAMENTE EJERCITA AQUELLO DE QUE: CALLADITO SE VERÁ MÁS…… EN FIN! …..…… .·.

  11. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    yo me pregunto por que cuando hay balaceras tanto en La Paz, como en Los Cabos, sus presidentes municipales no están en la ciudad, que raro, no?

  12. ¿Y nadie se ha preguntado el por què los asaltantes utilizaron tanta violencia solo para asaltar una simple toritllerìa, y el por què de tortilleros armados?…. ¿No se tratarà de otra cosa?

  13. activista

    LO QUE LA AUTORIDAD DE MANERA INCORRECTA VA A QUERER PANALIZAR ES A LOS QUE FUERON ASALTADOS Y A LOS VERDADEROS ASALTANTES NADA,,LOS CIUDADANOS DEBEMOS UNIRNOS Y NO PERMITIR ESOS ABUSOS,,,, SI LE ENTRAS A LA DEFENSA DE TU PATRIMONIO ARRIESGANDO TU VIDAY TE QUIEREN METER AL BOTE,, NO LA CHINGUEN..

  14. Carlos

    Lo mas gacho de todos es que siempre los municipales, ministeriales, estatales y los militares y/o marinos se unen a la busqueda y no dan con nadie.

  15. ORALE

    como ya es costumbre, en estos casos de robos, ataques, violaciones, etc. las policias no hacen absolutamente nada, todos se tiran la bolita, los municipales no te pelan, los ministeriales no tienen unidades ni gasolina, asi que a defenderse como se pueda, aunque a las victimas por haberse defendido, les sera aplicado todo el peso de la ley, y solo con una feriecita la libran.
    orale!!!!

  16. ARIANA

    Y AQUI HAY DOBLETES DELINGUENTES, LOS QUE ASALTARON Y LOS QUE LOS CORRETEARON A BALAZOS A LOS ASALTANTES… CON ESAS ACCIONES TAN !”·$%&/(.. PONEN EN PELIGRO A LA POBLACION Y SOBRE TODO EN ESA ESCUELA, CON LOS NIÑOS

  17. PACEÑO

    NUNCA SE DEBE DE EVACUAR UN CENTRO CON PERSONAS ,SALVO QUE EL EVENTO SEA (BALACERA ADENTRO) AL CONTRARIO HAY QUE TRATAR DE QUE TODOS ESTEN EN EL LUGAR MAS PROTEGIDO Y SOBRE EL PISO PECHO TIERRA Y MANOS EN LA NUCA ..HASTA QUE LAS AUTORIDADES TOMEN EL CONTROL DE LA CITUACION.

  18. EL CARNAL

    YA TENGO LA SOLUCION PALOMILLA COMPREMOS CASCOS DE ACERO COMO LOS DE LOS GUACHOS Y CHALECOS ANTIBALAS PARA TODA LA FAMILIA Y ASI MANDAR A NUESTROS HIJOS A LA ESCUELA Y CONSEGUIR UN AMPARO INSTANTANEO POR SI LAS DUDAS Y ASI YA NO NOS AGARRAN DESPREVENIDOS LISTO SE ACABO EL PROBLEMA

  19. curioso

    y de los comandantes despedidos no van a decir nada? por si no saben ya an despedido con liquidacion y todo a mas de diez comndates de la ministerial. desde la semana pasada, te encargo investigues el asunto pericu para que nos des mas datos

  20. NI TAN CONOCIDA

    Pues yo tengo mis dudas, si en casos de balaceras (que aqui no es costumbre todavia, gracias a Dios), lo mejor sea evacuar las escuelas, es decir, abrir la puerta y dejar salir a los alumnos, sin saber si todo esta bien. Hay muchos casos de fuegos cruzados o amigos, asi que creo que lo mejor seria dejar a los estudiantes dentro del plantel, hasta que la policia haya terminado su trabajo.

    1. EL YIKO YENQUI

      TOTALMENTE DE ACUERDO. EVACUARLOS NO SERIA LO MAS SEGURO, LOS MAESTROS HICIERON LO QUE DEBIAN HACER, RESGUARDAR A LOS ALU,MNOS DENTRO DE LA MISMA ESCUELA Y MANTENER LA CALMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s