EN CORTO

• Calderón exporta a Canadá su obsesión proempresarial
  • A dos años del asesinato de Javier Francisco Arredondo Verdugo en el TEC-Monterrey

Por Carlos González Muñoz

El gobierno mexicano libra en estos momentos una penosa denuncia en su contra en tribunales canadienses proveniente de un grupo de campesinos mexicanos que se quejan de ser objeto de persecución por parte del propio gobierno calderonista en aquel país. Se quejan de que lejos de proteger sus derechos laborales, la embajada y el consulado mexicano se han convertido en persecutores de quienes deberían, en teoría, proteger.

Sucede que estos trabajadores decidieron hacer uso de su derecho de asociación y se afiliaron al Sindicato de Trabajadores de Alimentos y Comercio de aquella nación, (United Food and Commercial Workers, en inglés), cosa que disgustó al embajador quien se ha dedicado a elaborar listas negras y deportar a los sindicalistas. En alianza con los empleadores, los propietarios de la granja “Sidhu and Sons Nursery” Felipe Calderón y su embajador ¡los despidieron!, y  excluyeron definitivamente del Programa de Trabajo Temporal bajo el que habían sido contratados. No contento con esto, el embajador de México  ha solicitado a la Suprema Corte de la Columbia Británica que suspenda las audiencias solicitadas por los quejosos en los que intentan demostrar que están ejerciendo su derecho de asociación, -protegido por el Código Laboral canadiense-, intención que hasta el momento no ha podido ser materializada. Ante esta afrenta los trabajadores mexicanos decidieron demandar al embajador, al cónsul y al responsable de dicho programa. ¿Y a Fecal?

Se cumplieron dos años del asesinato en Monterrey del joven sudcaliforniano Javier Francisco Arredondo Verdugo, hijo de una familia todosanteña que en medio de este baño de sangre en que el PAN tiene sumido al país desde 2006, le “tocó” la mala suerte aquel día de quedar atrapado en el fuego cruzado entre militares y sicarios. Junto con él fue acribillado el también estudiante Jorge Antonio Mercado Alonso y a ambos el pasado fin de semana sus amigos los recordaron. A nombre de la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey, Indira Kempis, egresada, dirigió las siguientes palabras a los presentes: “Los ciudadanos no hemos sido capaces de levantar la voz e indignarse, de tener el coraje cívico para no acostumbrarnos a que esto suceda en nuestra ciudad y en el país”. La verdad es que muchos si lo hemos hecho pero hace falta que al reclamo social se unan más y más.

5 comentarios en “EN CORTO

1. ASI ES MANUEL AVILES EL NARCO Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA CON I N T E L I G E N C I A TODOS SABEMOS QUIEN VENDE DISTRIBUYE Y ENVENENA SOLO POR MIEDO NO DENUNCIAMOS Y POR LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES MINISTERIOS PUBLICOS Y MUCHOS POLITICOS QUE ESTAN EN COMPLICIDAD CON ESTA ESCORIA DE LA SOCIEDAD MEJOR CALLADITOS NOS VEMOS MAS BONITOS Y VIVITOS JAJAJAJAJAJAJAJA altime SALUDOS MANUEL

2. EL CLARIDOSO

Sr. Gonzales Muñoz, como periodista debe investigar mejor, como dice JR, no se estara violando alguna ley al respecto? no sea tendencioso ni unilateral, denos las dos versiones..Gracias….En el segundo comentario que usted hace tambien es muy tendencioso y ruin pues aprovecha un lamentabilisimo hecho para culpar al Pan del “baño de sangre” como ud. le llama…Es por todos sabido que aprox el 99% de las muertes han sido ocasionados por enfrentamientos de las bandas entre si ´por ajuste de cuentas, peleas por territorios, vendettas, etc. etc. situaciones que ud. como periodista debe conocer perfectamente…Lamentablemente en la lucha contra ese tumor canceroso -que dejaron crecer otros gobiernos por cobardia o complicidad- caen victimas inocentes…Recuerde, los militares no escogen “campos de batalla” si a ellos los atacan, se tienen que defender, pues de eso depende su vida…Las fuerzas armadas acuden a los Estados a solicitud de los Gobernadores que se han visto rebasados por el crimen, de no ser asi, entonces si imperaria el crimen pues la policia no puede por incapacidad o por corrupcion contrarrestar ese mal..En realidad el problema es harto dificil, pero creo que Calderon esta haciendo lo que deberian haber hecho los Presidentes que le antecedieron que no lo hicieron por complicidad o cobardia dejando crecer asi a ese monstruo de mil cabezas…

1. Manuel Aviles

El combate al narcotráfico, desde un principio debió de ser con INTELIGENCIA, enfrentar al enemigo por medio de enfrentamientos seguirá produciendo mas muertos, cuando termine el fecal de presidente, que imagen tendrán los dolientes de el, LA SOCIEDAD UBICA A LOS NARCOS, EL GOBIERNO NO, HAY COMPLICIDAD.

3. JR