ABCdario


Por Víctor Octavio García

De militantes a militantes

  • Priístas ofendidos
  • Militancias acéfalas

Me cuesta trabajo decirlo pero hay que decirlo que hay de militancias a militancias en el PRI –así como en el PAN, en el PRD y en el resto de los partidos políticos– y no es fácil aceptarlo. Cada vez que dirijo algún cuestionamiento a la dirigencia o algún priísta se me viene el mundo encima, ¿Por qué? porque a nadie le gusta que lo señalen como un mal militante sintiéndose un buen priísta.

Me explico. ¿Cuántas veces he escuchado vociferar que son buenos priístas aunque sé de muy pocos que pagan sus cuotas, que salen a la calle a pedir votos para su partido y que defienden a su partido? De los actuales candidatos del PRI de lengua me como un plato.

Eso si, cualquier señalamiento lo consideran antipriísta –en el PAN lo catalogan como blasfemia y el PRD de complot– pero nunca hacen una autocrítica. Ven la viga en el ojo ajeno pero no en el propio.

La semana pasada recibí una fuerte andanada de críticas por la entrega del viernes cuyas repercusiones aún no cesan. Bueno sí, y cuál fue el agraviado cometido por ABCdario para que el “mundo priísta” se me viniera encima: Muy sencillo; exhibir sus flancos débiles, es decir, señalar a sus candidatos que andan de tutti fruti junto con la dirigencia de su partido.

Flaco error diría un estratega militar, sí, nada más que yo no soy militar ni estratega sino un simple aprendiz de todo y oficial en nada que hace la suerte de periodista, y en ese sentido me amparo en lo que dijo Voltaire: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

Pero vayamos al fondo del asunto. Yo no se si haga periodismo militante –que no es mi propósito– pero en la “suma de los totales” he contribuido y aportado más que muchos de esos “buenos” priístas pero pésimos militantes que se me vinieron encima la semana pasada. Yo no se qué paso o en dónde estaban durante las trágicas administraciones perredistas de Leonel Cota y de Narciso Agúndez, el caso es que nunca los vi ni escuche nada cuando se malbarató el Transporte Urbano de La Paz, cuando se llevaron a cabo las célebres “ventas de garaje” de los bienes públicos, ante la treintena muertes nunca aclaradas, frente al descarado nepotismo que imperó, sobre la tremenda corrupción y lo que es peor, ante la incapacidad manifiesta de los gobiernos en turno.

Tampoco los he visto trabajando por Enrique Peña Nieto, abanderando alguna causa social o fijando posiciones antes los desaciertos del actual gobierno. Creo, que para ser un buen priísta primero hay que ser un buen militante; que pague sus cuotas, que trabaje por su partido, que dé la lucha, que haga compromisos y sobre todo, que honren su militancia con trabajo, lealtad y más trabajo. A estos últimos sigo sin verlos.

La alternancia que hoy vive BCS –que para muchos es más de lo mismo– no se logró por los partidos políticos, sino por el hartazgo social cuyo origen se dio en los medios de comunicación. Hoy, esos medios de comunicación y periodistas que combatieron a lo largo de doce años los cacicazgos familiares, la corrupción y los abusos de poder son considerados antipriístas, cuando el PRI ni los priístas movieron un dedo para cambiar el trágico estado de cosas. Vaya ironía.

Pues esos mismos priístas que se dicen leales a su partido –aunque no hagan nada por el PRI– y que ahora se desgarran las vestiduras amenazando con quemar con leña verde al agraviado autor de este espacio, tampoco tuvieron empacho de “velar sus armas” la semana pasada en contra de las dirigencias municipales del PRI de La Paz y Los Cabos. ¡Linda cosa!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Para presumir el festejo de Román Pozo Juárez, allá en su rancho de Las Vinoramas, el sábado pasado. Cochito al horno y birria de borrego, complementadas con una riquísima ensalada de papas en escabeche y fríjoles sin faltar, claro está, el buen vino y música en vivo, fue el marco en el cual más de cincuenta selectos comensales pasamos una tarde agradable, conviviendo con el festejado y anfitrión quien una vez más hizo gala de su don para hacer amigos. Guillermo Salgado y diez jinetes con sus polainas y sombreros de cuero arribarían al rancho minutos antes de iniciar el convite que congregó muchas caras conocidas y viejos afectos alrededor del fuerte roble, que en las verdes y en las maduras, en las aguas y en la secas, sigue siendo el mismo que conocidos hace ya algunos ayeres. Vaya desde este espacio nuestras más sinceras felicitaciones a quien siempre he considerado con una alta estima personal como un amigo en toda la extensión de la palabra. Felicidades Román y que Díos te de muchos años más de vida…….La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, dio a conocer ante el Cabildo el formato del Primer Informe de trabajo, confirmó que será una ceremonia Solemne de Cabildo en apego a la ley reglamentaria, electoral y conforme a la situación económica del Ayuntamiento…..Francisco Javier Obregón Espinosa, dirigente estatal del PT en BCS, al dar inicio a la campaña estatal de afiliación partidista en Los Cabos, expreso; “ que como organización se tienen que ser muy autocríticos y dar la cara ante militantes y simpatizantes y sobre todo, redoblar el paso porque solo así se puede construir un partido fuerte que se identifique con las causas sociales…..Los candidatos del PRI al Senado y las Diputaciones Federales rendirán hoy protesta ante el Consejo Político Estatal, dio a conocer el Secretario Técnico, Marco Antonio Núñez….Luís Fiol Manríquez, Delegado del IMSS en BCS, dio a conocer que a partir de este jueves 22 de marzo reinician las Jornadas ciudadanas promovidas por el IMSS en el municipio de Mulegé, donde se llevaran a cabo mastografias así como se brindará información y servicios de prestaciones médicas, económicas y sociales e incorporación y recaudación….Salud.

30 comentarios en “ABCdario

  1. Clamatón.... con Limón.

    Arco de “sal” lucas: Con la mejor intención y de manera respetuosa, opino acerca de tu acusación de nepotismo en contra del actual gobierno estatal: para empezar el nepotismo (aplicación inapropiada y degenerada del vocablo italiano NEPOTE, que significa sobrino) en México NO está prohibido por la ley. La preferencia por parientes y amigos para ocupar cargos públicos no es privativa de este gobierno estatal: es de uso mundial y tiene su razón de ser. Si tu fueras el gobernador del estado, al igual que Covarrubias (o cualquier otro), seguramente pensarías colocar en los puestos clave a gente de tu confianza, gente que tú sabes que tiene la capacidad y la honestidad para desempeñarlos….. ¿ porqué ?, porque los conoces, los estimas, confias en ellos, conocen tus proyecto de gobierno y porque no: porque te ayudaron en la campaña electoral mediante la cual llegaste al cargo. Es muy legítimo e irreprochable que sientas agradecimiento por ellos y que quieras retribuirles; raro sería y señal de que eres masoquista, que prefirieras a tus adversarios políticos o a quienes no hicieron nada por ayudarte. Malo, malísimo y esto si reprochable, sería que prefirieras alguien allegado, amigo, compadre o pariente nada más por eso siendo un inepto, ratero o déspota con la ciudadanía, habiendo disponibilidad de personas preparadas, aptas, honestas y con voluntad de trabajar, lejanas a tu círculo. Si tu crees que Marcos Covarrubias colocó gente que, por la razón que sea, no debiera estar donde está y en su lugar debiera estar otra que a tu juicio si cumpliría cabalmente con la encomienda, estás en tu derecho de decirlo y de nombrarlos; a lo mejor tienes razón, pero criticar nada más porque en puestos clave se encuentra gente muy cercana, no me parece razonable.

  2. Dicen que con el PRI se extendió en narcotrafico; seguramente con el PAN y el los estados gobernados por el PRD se resolvió el problema; dicen que con el PRI se dio el aumento de la gasolina, si y seguramente con el PAN se detuvo este incremento y hasta lo bajó, y con los gobiernos PERREDISTAS seguramente bajaron los impuestos; dicen que con el PRI había nepotismo; si y seguramente los gobiernos del PAN y PRD son hermanos de la caridad y no permiten familiares en sus gobiernos; dicen que con el PRI se amasaron fortunas personales; si y seguramente los que han sido presidentes de la republica y secretarios de estado por el PAN, así como dirigentes de partido y gobernadores, viven en la pobreza extrema seguramente, y por el lado del PRD, (que abanderan causas sociales), igual exgobernadores, dirigentes de partido etc. viven como asalariados? y durante sus encargos no amasaron fortunas?, entonces los ilusos preguntenle a Leonel, a Narciso, a Ricardo Monreal etc. y sigan criticando AL PRI.

  3. Pues les diré un cosa, cada vez que atacan al PRI (como paritdo), están atacando a una institucíon, no es lo mismo atacar a una institución que se formó a base de los reclamos sociales para mejorar nuestro país del caos que se vivía con el caudillismo posrevolucionario, que atacar a una persona en particular que no ha sido capaz de honrar los principios de este partido.
    Ahora bien, con honrosas excepciónes del partido Acción Nacional (militantes que se formaron en dicho partido y son leales al mismo), muchos de los que ahora están en este partido (PAN) son personas que se formaron en el PRI, y militaron en el PRI, y nomás bastó que el PRI perdiera su hegemonía de 70 años en el poder y la verdad abandonaron en barco y se fueron con el mejor postor, y ahora son los que hacen severas críticas al PRI.
    Ahora en el PRD, André Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, Manuel Camacho, Cuauhtemoc Cárdenas, Marcelo Ebrad, Dante Delgado, Profirio Muñoz Ledo, Leonel Cota, Ricardo Gerardo etc., que ahora atacan al PRI, se formaron en este partido, son hechuras del mismo PRI, cuando hacen elecciones internas en su partido, hacen los mismos cuchupos que le critican al PRI, y las evidencias han salido a relucir., no mis amigos opositores sin sustento, haya que hacer críticas pero bien sustentadas, no nomás por lo que ven,leeen o escuchan en los medios de comunicación, analicen antes de hacer andanada de críticas que ni siquiera son constructivas, si no que repeten lo que les dicen y lo que escuchan.

  4. EL CHITIAN

    ESTE ES EL BUENO MI VICTOR NO TE EQUIVOQUES YA VES QUE SIEMPRE TE VA MAL POR SALADO,PORQUE PARA CAZADOR TAMPOCO TIENES TINO,SE TE VA LA LIEBRE.

  5. FIGARO CINCO

    VICTOR OCTAVIO GARCIA FUE PROMOTOR E IMPULSOR DE ESA DECENA TRAGICA DE LOS COTA MONTAÑO DONDE TUVO UN ALTO PUESTO AL PRINCIPIO Y DESPUES GOZO DE LOS BENEFICIOS DEL AVION QUE MALBARATARON Y DESPILFARRARON

  6. Ever Gonzalez

    Todo comentario de Víctor Octavio pudiera parecer incomodo. Pero tiene razón. Exísten muchos disque priístas que no alzan la voz. Y existen gobiernos también que se encarga que esa voz no se escuche. Una cosa es que se alse la voz y otra que te callen. Como fue callada la prensa durante doce años del Leonelato y Narcisato. Priístas molestos, en vez de enojarse deberían entender que este periodista tiene razón y ponerse la pilas.

  7. FIGARO CINCO

    Y DONDE ESTABAS TU VICTOR OCTAVIO GARCIA CUANDO TU AMIGO Y COMPAÑERO LEONEL COTA MALBARATO EL AVION D EL GOBIERNO PARA DESPILFARRAR EL DINERO CON PRESTAMOS A FONDO PERDIDO PARA AMIGOS ENTRE LOS QUE TU SALISTE BENEFICIADO CON UN QUINIENTON

  8. CONTRERAS

    DRESSER, Denise. Gracias al PRI
    Cada vez que Beatriz Paredes Rangel abre la boca es para vanagloriarse de lo que el PRI ha hecho por México. Gracias al PRI hay estabilidad política, dice. Gracias al PRI no hay polarización, insiste.
    Gracias al PRI el país no se ha hundido aún más ante el fracaso de los panistas, repite. La lideresa recorre la República buscando palmadas en la espalda mientras pide regresar al poder a un partido responsable de sus peores vicios. La priista denuncia la ineficacia y la inexperiencia de diversos funcionarios panistas incapaces de limpiar el tiradero que su partido dejó tras de sí.
    Hay mucho de paradójico en su proceder porque existe otra lista de cosas vinculadas con el PRI que valdría la pena recordar. Hay otras contribuciones por las cuales el electorado debería estar menos agradecido. México arrastra un legado que no debería ser motivo de aplausos; México carga con una herencia de la cual los priistas se distancian pero de la cual son responsables.
    Gracias al PRI, el narcotráfico infiltra al Estado y se enquista allí. A partir de la década de los ochenta, el negocio de la droga comienza a crecer y lo hace con protección política. Con la complicidad de miembros de la Policía Judicial Federal y de agentes de la Dirección Federal de Seguridad. Con la colusión de gobernadores como Mario Villanueva Madrid y otros dirigentes priistas de narcomunicipios y estados fronterizos. A lo largo de los años, la estructura política del priismo provee un caparazón al crimen organizado, que avanza no a pesar del gobierno, sino en buena medida gracias a él. Cuando los panistas llegan a la Presidencia se encuentran un Estado rebasado, se enfrentan a autoridades estatales cómplices, se topan con policías infiltradas, apelan a procuradurías indolentes. Y, sin duda, tanto la administración de Vicente Fox Quesada como la de Felipe Calderón Hinojosa no han encarado el reto de la mejor manera; el primero por omisión y el segundo por falta de previsión. Pero lo innegable es que no son responsables del problema: lo heredan. hoylos priistas culpan al gobierno panista de aquello que ellos mismos engendraron.
    Gracias al PRI hay alguien como Joaquín Gamboa Pascoe y lo que representa. Líder vitalicio, elegido en un evento reciente para liderar la central obrera hasta 2016. Líder hasta la muerte, encumbrado después de una votación fast track y por aclamación.
    Rodeado de mujeres bailando en biquini, meciéndose al son de las maracas y las fanfarrias y las porras. Impasible ante los reclamos por los lujos que despliega y los relojes que ostenta. Y, en esa misma reunión, Beatriz Paredes no alza la voz para cuestionar las prácticas antidemocráticas del corporativismo, sino que niega su existencia. Argumenta que México ha cambiado y que los trabajadores son libres y merecen respeto, cuando lo ocurrido en ese evento es señal de la podredumbre de siempre.
    La genuflexión de siempre. La alianza de siempre. El pacto de siempre. El liderazgo del PRI ofrece prebendas a cambio de apoyo político. Tan es así que, sin ningún rubor, Gamboa Pascoe sostiene que hizo cuentas con Paredespara incrementar, en el próximo proceso electoral, el número de posiciones en el Congreso de integrantes cetemistas. Así, el PRI ratifica su preferencia por las prácticas del pleistoceno.
    Gracias al PRI el gobierno se percibe como botín compartido. No hay frase que resuma mejor esta visión que la atribuida a Carlos Hank González: un político pobre es un pobre político. El PRI permite que quien llegue a algún puesto desde hace décadas piense que está allí para enriquecerse. Para hacer negocios. Para firmar contratos. Para embolsarse partidas secretas. Para otorgar concesiones y recibir algo a cambio. Sólo así se explica la Colina del Perro construida por José López Portillo. Sólo así se explica la fortuna acumulada en las cuentas suizas de Raúl Salinas de Gortari. Sólo así se entiende el reloj de 70 mil dólares que porta Carlos Romero Deschamps. Sólo así se comprende el guardarropa de Elba Esther Gordillo Morales. Gracias al PRI gran parte de la población considera que la corrupción es una conducta habitual y aceptable que acompaña a la función pública.
    Gracias al PRI la impunidad se vuelve una forma de vida. El PRI inaugura un sistema para compartir el poder basado en la protección política a sus miembros, al margen de las leyes que violan, los estudiantes que asesinan, los desfalcos que cometen, los robos que encabezan, los desvíos que ordenan.
    La lista es larga y escandalosa: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Mario Marín Torres, Arturo Montiel Rojas, Jorge Hank Rhon, Roberto Madrazo Pintado, Emilio Gamboa Patrón, José Murat Casab, Ulises Ruiz Ortiz.
    Y para protegerse a sí mismos promulgan leyes a modo, saltan de puesto en puesto, intimidan a periodistas, negocian amparos, compran apoyos y corrompen jueces. Entonces no sorprende que en la lista de candidatos del PRI se encuentren varios excolaboradores de Arturo Montiel Rojas acusado de peculado y enriquecimiento ilícitoencargados de exonerarlo.
    Quizás Felipe Calderón Hinojosa entiende lo que el PRI le ha hecho al país y por ello exclama: Dios quiera y no regresen a la Presidencia, como lo hizo en una reunión reciente. Pero si eso ocurre, tanto él como su predecesor habrán producido ese desenlace al optar por un pacto de no agresión desde hace ocho años. Al suponer que bastaría sacar al PRI de Los Pinos sin modificar sustancialmente su modus operandi.
    El gran error del PAN ha sido tratar de operar políticamente dentro de la estructura que el PRI creó, en vez de romperla. El gran error del PAN ha sido creer que podría jugar mejor el juego diseñado por el PRI, en vez de abocarse a cambiar sus reglas. El gran error ha sido emular a los priistas en vez de rechazar la manera de hacer política que instauraron.
    Por ello ahora que el PRI denuncia el fracaso del PAN, en cierta medida tiene razón. Los aprendices son fustigados por los maestros experimentados. Los panistas han fracasado en el intento de gobernar como lo hacían los priistas. Los panistas han fracasado en su intento por adaptarse a las reglas de instituciones que el PRI torció. Los panistas no han logrado pactar eficazmente con los narcotraficantes; no han logrado comprar eficazmente a los líderes sindicales; no han logrado beneficiar eficazmente a los grandes empresarios; no han logrado ocultar eficazmente los negocios que han hecho en su paso por el poder; no han logrado combatir eficazmente la impunidad porque también se volvieron cómplices de ella. Gracias al PRI el país padeció tantos años de mal gobierno. Gracias al PAN es probable que la historia se repita.

    ***Comparte si amas a México***

  9. Víctor Octavio,creo que es la primera ocasión que coincido contigo;me gusta que defiendas con verticalidad lo que escribes,pero,por favor analiza lo que escribes en algunos textos de este,tu último trabajo que nos compartes. Señalas del descarado nepotismo que imperó en los sexenios de Leonel y Narcizo y,que nos puedes explicar del actual.VILLASEÑOR,COBARRUVIAS,GALLO y amigos . Recuerda Víctor Octavio,para que los analices. Se debe gobernar con mujeres y hombres,no con grupo de amigos. Y si tu fueras un PERIODISTA con toda la expresión de la palabra,reflexionaras sobre el pasado informe de Marcos,el cual fue un GRAN ACTO FARAONICO SELECTIVO,si,se encerró con su invitados especiales,funcionarios y amigos,en el propósito de que le aplaudieran algunas de sus verdades,pero también algunas de sus mentiras. Víctor Octavio,el mar está picado y las olas no son menores. La gente de a pié,los plebeyos,estamos a la espera de esa prensa libre,esa que promueve a discutir Baja California Sur. Esa prensa que describa los avatares que viven nuestro orgullo,los rancheros sudcalifornianos,esa prensa que tiene una tarea pendiente con la explotación que se realiza en los campor agrícolas y sobre todo con los trabajadores que están laborando en la construcción del tan anunciado CENTRO DE CONVENCIONES DE LOS CABOS,que albergará al G 20. Entre otros temas que si son periodistas libres y de compromiso con la ciudadanía,deberían analizar,informar y discutir.

  10. EL PROBLEMA CHAYOTE VICTOR,ES QUE LE PRESTATES TU NOMBRE A LA JESUSA FLORES PARA QUE SE DESAHOGARA DE SUS FRUSTRACIONES POR LA CANDIDATURA A DIPUTADO. ESO SI TE DIO BUEN CHAYOTE POR EL ESPACIO. EL PROBLEMA NO ES CONTIGO Y COPN ESA MANIA DE PRESTATRTE HACERLE EL JUEGO AL FRUSTADO EX DIRIGENTE PRIISTA. LOS COMENTARIOS QUE TE PUSIERON TE VALE SI LLEVAS EL BOLSILLO LLENO SEMBRANDO LA DISCORDIA DENTRO DEL PRI PEGANDOLES A LOS CANDIDATOS RICARDO NARROSO, ISAIAS GONZALEZ, FRANCISCO MARTINEZ MORA Y JOSE CARLOS COTA, QUE SON BUENOS CUADROS PARA COMPETIR COPN LOS DEL GOBIERNO PANISTA. NO METAS DISCORDIA JESUSA FLORES. SALUD

  11. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    YO SE QUE ESTA FUERA DE ESPACIO PERO EN CONSTITUCION TIENE SEMANAS QUE ESTAN DESAGUANDO LA LAGUNA DE OXIDACION POR EL BORDO DE CONTENCION DE AGUAS, PEDIMOS A LOS DE COLECTIVO HAGAN UN INVESTIGACION Y AL MISMO TIEMPO DENUNCIA AL RESPECTO. MIL GRACIAS AMIGOS.

  12. JR

    Ya lo dicen los priístas “la respuesta la vamos a dar gobernando” a que voy con esto, lo que dice el columnista, ellos no hicieron nada por mejorar las cosas, pero no lo hicieron por que ellos no son los que están al mando, no les importa trabajar por y para el pueblo, solo para ellos

  13. tiene toda la razon victor octavio garcia, en su nota siempre e pensado lo mismo de los que se creen los mesias del pri mas aun cuando les toco ser oposicion y nunca sacaron la cabeza para refutarle al loco de santiago sus errores y su prepotencia con la que los trato todo su sexenio y parte del sexenio del narizon agundes tanto valdivia como manriquez el mismo liceaga que q.e.p.d mercado, el chorizo y demas compañia jamas dijeron esta boca es mia de lo contrario les convino que la politica de los perredistas fuera agresiva para poder disfrutar fuera del estado todo lo que se chingaron, ahora ya se encuentran tronados y llegan pegando de gritos reclamando espacios como si en su ausencia nada hubiera pasado,,,,,,, haganme el cabron favor…… que cinismo de cabrones….

  14. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    AL UNICO QUE NO PUEDEN TILDAR DE PRIISTA ES A NUESTRO AMIGO Jorge cota sandoval ESE SI ES PRIISTA HASTA LA MADR.. BIEN POR EL …

  15. VENDO BURRO CON BOBOS

    Asi es mi querido Victor, los priistas de a pie, los que luchamos en el frente de guerra durante el Leonelato, estamos agraviados por pseudopriistas que creen que tienen muescas en sus cachas con la defensa de su partido. No les pones nombres, porque seguramente habra suseptibilidades heridas, pero sabemos que hay muchos, mas falsos que una moneda de tres pesos. Quiero aprovechar este espacio para contextualizar lo que se vivio en los aciagos dias del inicio del Oscurantismo Politico en que nos metio Leonel Cota Montaras: detrimento de las practicas politicas conquistadas como la libertad de expresion, NO se podia hablar en contra de el o su gobierno porque satrapas como el Antonio Alcantar,en el Sudcaliforniano y Miguel Angel Ojeda en Promomedios, se encargaban de hundir las opiniones serias; volvio facciosa la politica y peor aun el Estado de Derecho al grado de que no nos hemos podido levantar de ese agravio y veo dificil que lo logremos, como sociedad, sacarlo a flote prontamente, con el control o mas bien dicho SUMISION de cuclillas de la Lupe Elizondo y sus corifeos magistraduchos que HUNDIERON al poder judicial a nivel de sociedades retrogradas. El Congreso siempre ha sido manipulado por el gobernante en turno por eso no digo casi nada de el. En el Poder Ejecutivo metio a puro perro de basurero – salvo a muy honrosas excepciones – que genero un retroceso en la praxis de la administracion publica que todavia no paran de reirse de nosotros en el Gobierno Federal por lo infame del perfil de muchas personas que puso Leonel al frente de instituciones. Remember al Huizapol Encadenado en Cultura, al Pendejo Consuetudinario de Lizarraga en la SEP, al Baboso Extreme de Alberto Cesenita, al Buey Criollo de Alejandro Carballo, la Trevi Choyera de la Maribel Collins de Cota, Erazno Castaneda, el Burro del Tonaco Lucero, el Divo de Esteban Beltran, Rebuzna Delia en el DIF, por dios, se le encargaron INSTITUCUIONES a inutiles….!!! Debo de reconocer que en otras administraciones tambien los hubo, pero aqui se sublimaron y fueron hegemonicos !!! ………y mientras tantos esos priistas que te reclamaron Donde Estaban ? seguramente asustados por tanta mierda que fluyo en la politica, en la sociedad y no te digo dentro de gobierno donde mas se exhibio lo mas corriente de esta sociedad.

  16. CARLO

    Victor Octavio, tienes mucha razón en tus comentarios de hoy respecto a los PRIYISTAS (como decía doña Panchita que en gloria esté).
    ¡¡Agarraron tantita “sangrita” y ya se creen la “DIVINA GARZA”!!!
    Y cero errores, cero comentarios adversos, ¡¡No les gusta que les digan sus verdades!!!
    Empezando con el DINOPRESIDENTE Agapito y la prepotente Rosalba Tamayooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y la bola de arrimados y “acomedidos” que no salen del PRI y no dejan que otros que tenemos ganas de hacer algo se acerce, porque lueguito lo “Tildan” de chaquetero, de traidor, etc. etc.
    En fin, vale mas de lejos y votar por quien sea pero NO ACERCARTE a ningún partido, YA QUE TODOS SON IGUALESSSSSSSSSSSSSSSSS.
    ¿Y los candidatuchos de mierda, DINOSAURIOSSSSSSSSSSS?
    ¡¡No quieren dejar EL PODER y la teta, Ni José Carlos creo que gane, ya que de planoooooooooooooo. parece que no tienen hombres jovenes!!!
    ¿Y que no abrá mujeres preparadas priistas para hacer una digna competencia?

  17. EL CARNAL

    este compa no pasa de ser BORREGO del partido mas NAFASTO que tiene hundido a mexico economicamente,social mente,en inseguridad,crimen, despues de gobernar por 70 años anlizemos los gobirnos nefastos de priistas ligados al narcotrafico y acrimenes solo por mencionar dos el de colosio y el del cardenal de guadalajara asi o mas cochinero priistas

    1. Ciudadano común

      Muy sierto esa es una gran verdad una cosa
      es ser simpatizante,y otra muy diferente
      es ser militante,,,,,de un partido político
      excelente comentario de “Neta”

  18. Choyero Tahualila (y de la prole)

    DESGRACIADAMENTE HAY PARTIDOS CONFORMISTAS QUE SOLO VAN POR LAS MIGAJAS Y NO LES IMPORTA EL PUEBLO, CUANDO SE HA VISTO UN PARTIDO DE OPOSICION AL GOBIERNO EN TURNO…

    TODOS SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA Y BRINCAN COMO CHAPULINES DE UNO A OTRO PARTIDO DESGRACIADAMENTE EL PUEBLO TIENE QUE CUMPLIR CON SU OBLIGACION VOTANDO, SI VOTANDO POR LOS MONITOS QUE LES PONEN EN CADA UNO DE LOS PARTIDOS NO TIENE MAS OPCIONES Y TODOS SON MAS DE LO MISMO QUE PRI, PAN, PRD QUE RIDICULOS SE VEN LOS QUE ENTRAN A DEFENER A CAPA Y ESPADA A “SU PARTIDO” SI PARTIDO QUE A LA VUELTA SERAN OTRAS SIGLAS TODO A CONVENIENCIA…

  19. No se conoce a ciencia cierta lo que vive dentro de la Bahía de La Paz y ya quieren explorar el espacio. Mal, de mal en peor.

    Subsede de la Agencia Espacial Mexicana
    El secretario general y la directora general de Desarrollo del XIV Ayuntamiento, Guillermo Beltrán y Araceli Domínguez, con el director general de la Agencia Espacial Mexicana. / El SudcalifornianoEl Sudcaliforniano
    17 de marzo de 2012

    Miguel Rubio

    La Paz, Baja California Sur.- Debido a que La Paz tiene el reconocimiento de expertos como un polo de investigación, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM de la SCT), doctor Javier Mendienta Martínez presentó al XIV Ayuntamiento de La Paz, UABCS, comunidad académica, de investigación y SEMARNAT de BCS, la propuesta de la construcción de una subsede de la Agencia en la capital sudcaliforniana.

    La sala del cabildo “Jorge Santa Ana González” así como la directora general de Desarrollo Social, Araceli Domínguez; el regidor, Luis Fernando Barajas, de la comisión de Educación; el síndico Francisco Javier Moreno Soria y el secretario general, Guillermo Beltrán Rochín fueron los anfitriones de la presentación del ambicioso proyecto que de acuerdo al titular de la AEM se concretaría en 2013 con gestiones ante la Federación para la inversión.

    Ante los representantes de la UABCS y su rector, Gustavo Cruz Chávez, de programas especiales del IMSS, CONANP, SEMARNAT, CIBNOR y CICESE, el director general expuso las funciones de la Agencia y específicamente los objetivos de la subestación de la AEM. Anticipó que tendría una estructura esbelta cuya labor será el ser un interlocutor entre diversas comunidades que conforman los sectores espaciales y aeroespaciales, tales como la academia, la industria, el gobierno, la comunidad internacional.

    Alentó a los involucrados para que se pueda recaudar recursos para llevar a cabo la subsede en el municipio de La Paz, aunado a las gestiones ante el gobierno federal para lograr la inversión.

    En representación del H. Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz, el IX regidor Luis Fernando Baraja Gámez, informo que en su momento el cabildo botara a favor de esta propuesta, ya que el municipio de La Paz sería beneficiado con una subsede en la capital, por lo que tendrá un gran beneficio para este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s