Será informe austero el de Esthela Ponce


  • Dará lectura a lo más destacado de su primer año en sesión de cabildo
  • No habrá despilfarro, acarreos, pasarelas, playeras, cornetas, porras ni “manitas aplaudidoras”

La Paz, B.C.S.- La alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán informó al cabildo, el formato del primer informe de gobierno del XIV Ayuntamiento de La Paz bajo su titularidad. Confirmó que el acto de mandato constitucional será un evento sencillo en la tercera sesión pública solemne del honorable cabildo a realizarse en la sala de sesiones “Manuel Jorge Santa Ana González”.

La alcaldesa manifestó que esta decisión “es una demostración plena y cierta de que este cuerpo colegiado está consciente de nuestro deber y de las circunstancias socioeconómicas y políticas que estamos viviendo”. Asimismo anticipó que el gobierno observará conforme a la ley electoral, las reglas para la difusión de dicho acto reglamentario de informe de trabajo.

Dijo enfática que en los once meses de trabajo como gobierno municipal, las circunstancias económicas y financieras que se han sorteado, no han sido obstáculo para cumplir con sus responsabilidades, especialmente en el rubro de servicios públicos para la ciudadanía paceña, al contrario, enfatizó, esta situación ha inducido a favorecer medidas adicionales de austeridad, eficiencia y control del gasto público para no detener la marcha administrativa y avanzar en resultados.

En otros términos, la alcaldesa dijo a la ciudadanía que la decisión también obedece al respeto de su gobierno a las disposiciones en materia electoral previo periodo de proceso de elección de renovación de los poderes ejecutivo y legislativo federales.

Preciso que como titular del gobierno municipal le estimula fortalecer un ambiente de imparcialidad  ante la ciudadanía y los actores políticos, así como observar estricta y prudentemente las reglas para difusión y comunicación institucional, en aras de generar un ambiente social de tranquilidad, transparencia y armonía social.

25 comentarios en “Será informe austero el de Esthela Ponce

  1. Tavo.....Rracho

    Será austero el informe porque:
    A).- No hay mucho que informar

    B).- No van a hacer gasto excesivo (acarreados y otras cosas) porque prefiere “ahorrarlo” para mas adelante.

    C).- Se apega a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Mpio. y a los tiempos electorales para no enrarecer mas el ambiente politico

    USTED DECIDA……………..

  2. pedro martin

    HABER QUE INFORMAN DE LA ZONA DE EL COLEGIO VALLADOLID JUNTO AL PROGRESO DONDE VECINOS TIENEN LA DUDA DE UNA CALLE QUE CERRARON Y NO LOS HAN CONVOCADO PARA DEMOSTRAR SI TENIA DUEÑO O LA VENDIERON,ASI COMO INFORMAR DE ESE MISMO SECTOR QUE HA HECHO O MEJOR DICHO POR QUE NO HA ARREGLADO EL UNICO ACCESO A 5 FRACCIIONAMIENTOS, PROGRESO,PROGRESO VIVHA,FRACC. LA !”·$%&/(..FRACC. LAS PALMAS ,EL DORADO Y ACCESO AL COLEGIO VAllADOLID,EL ACCESO LLAMADO PROSPERIDAD ES UN VERDADERO COCHINERO Y QUE DECIR DE LA CALLE KOTA,TAMMA Y MUCHAS MAS AUTORIDADES ACASO ESPERAN ALGUNA MANIFESTACION???????

  3. FANATICO DEL COLECTIVO

    Deveras que es increíble cómo gastan tiempo los robadelios en estar a la caza de noticias del ayuntamiento para descalificar todo lo que ahí se hace y que ellos dejaron de hacer a su tiempo por incompetencia y ambición. Ya se les pasó ni modo ahora hay que capacitarse y empezar a hacer méritos nuevamente. Igual les está pasando a los azules de nueva generación……………

  4. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Uta…estos foristas son como las gatas angoras….!”·$%&/(… jajajajaja..si hace un evento para dar el informe la presidenta dicen que es despilfarro y populismo….si lo da ante el Cabildo dicen que no tiene nada que informar y que está mal el formato…en fin….nada trascendente la opinion de varios de los que aqui participan. a ver quien me contesta…seguramente algun Pèrredista de los que 15 o 20 de los que aún quedan por ahi…jajajajajaja

  5. EL CHITIAN

    CUANDO NO HAY NADA IMPORTANTE QUE ANUNCIAR,CLARO QUE DEBE SER AUSTERO,NO HAY DE OTRA,LO MAS INTERESANTE ES QUE LE HUBIERA HECHO ALGO A ROBADELIA,PERO NADA PESCADITO.

  6. PROFE UYUYUYYYY

    QUE ES LO QUE INFORMARA? LO QUE HIZO CON PONER A LA BOLA DE SUBDELEGADOS INEPTOS,BARBEROS Y CONFORMISTAS,, DELEGADOS FLOJOS, LA RENUNCIA DEL CORDINADOR DE DELEGACIONES, QUE VA INFORMAR SI NO HA HECHO UNA SOLA OBRA EN TODAS LAS COMUNIDADES, CHEQUEN DEL DATO,,,

  7. yo invito A LA SEÑORA PRESIDENTE que el informe lo de en la esplanada del ayuntamineto. no se necsitan grandes gastos. solo una buena organizacion.. y invitar solo a los del ayuntamiento de la paz , sin acarreos, ni invitados especiales. que para nada sirven solo para generar gastos. con sus non gratas presencias.

  8. CONTRERAS

    YO NO SE PARA QUE LOS QUIEREN PUBLICOS SI EN REALIDAD CONQUE LOS TRANSMITAN POR RADIO O TELEVICION LA GENTE QUE LE INTERESA REALMENTE ESCUCHAR EL INFORME LO PUEDE HACER DESDE LA COMODIDAD DE SU LUGAR PREFERIDO…….

    YO ECUCHE EL DEL GOBER POR TV. CON UN DELICIOSO CAFE CON GALLETITAS EN LA COMODIDAD DE MI SILLON PREFERIDO……

    LOS GRILLEROS Y ACARREADOS HACI COMO LOS LIDERCILLOS QUE DEJAN DE GANAR CON LA FALTA DE ACARREOS ES LOS QUE PEGAN DE GRITOS ……….. LE QUITAN EL GRAN NEGOCIO……

  9. EL PACEÑO DE LA PA

    DESPILFARRAR RECURSOS ? PARA DAR UN INFORME TODO SE TIENE EN EL AYUNTAMIENTO , EQUIPOS DE SONIDO , ESCENARIO SILLAS , EMPLEADOS PARA REALIZAR TODAS ESAS ACTIVIDADES , SOLO ES CUESTION DE HACER EL LLAMADO AL PUEBLO DE Q ASISTA Y PUNTO SEÑORES , A LO QUE LE TEMEN ESTOS POLITICOS ES QUE EL PUEBLO LES DIGA SUS VERDADES Y EN Q ESTAN FALLANDO ,LA VERDAD EN MUCHOS ASPECTOS SE TIENEN AVANCES ,SEAMOS MAS OBJETIVOS POR FAVOR , ESO NO IMPLICA GASTOS TODO SE TIENE EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO

  10. pajeño

    Seguramente así será, siguiendo la linea de austeridad, ahora bien, si la ciudadanía demanda un formato diferente (siempre y cuando sea la mayoría) creo que debería tomarse en cuenta. Por otra parte si la presidenta decide hacer un informe masivo en su último año de gobierno, respetable su decisión, seguramente allá andarán miles de perredistas que ya están acostumbrados a esos actos

  11. josé alfonso frausto

    Espero que la linea de austeridad la marque los otros 3 informes por venir por que si en el ultimo lo hace sera para darse como plataforma electoral y politica, suerte en sus desiciones presidenta

  12. pajeño

    PREFIEREN ENTONCES QUE SE HAGA UN MASIVO DONDE SE GASTE DINERO QUE EL AYUNTAMIENTO NO TIENE? PUES NO QUE QUIEREN UN GOBIERNO AUSTERO SIN DESPILFARRO DE RECURSOS!!!

  13. EL PACEÑO DE LA PA

    QUE NOSE LES OLVIDE A LOS PRIISTAS Y PANISTAS QUE EL PUEBLO LOS PUSO Y AL PUEBLO SE DEBEN , OJO SEÑORES POLITICOS . OJALA EL GOBER CUMPLA Y RECUERDE QUE EL PUEBLO LO PUSO AHI Y QUE EL MISMO PUEBLO SE LO PUEDE RECORDAR ANTES DE Q SALGA DE SU MANDATO , Y VOTAR POR OTRO PARTIDO MENOS ELITISTA

  14. EL PACEÑO DE LA PA

    AL RATO VAN A SALIR CON QUE LOS VAN A DAR DESDE EL BAÑO , O MANDARLO EN CHIP , SON CHINGADERAS DE ESTOS POLITICOS A Q CHINGADOS LE TEMEN ? DE TODAS FORMAS EL PUEBLO SE SIGUE QUEJANDO DE TANTAS PE,,,, DEJA,,,DAS , EN EL INFORME DE COVARRUBIAS PUROS HUELE PEDOS Y DISQUE FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL JAJJAJAJA VIEJAS , AMANTES , Y COMIDAS POR AQUI , POR AYA , Y NO HUBO DESPILFARRO JAJAJAJA PURAS MAMADAS DE ESTOS 2 GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL DE LA PAZ

  15. Clamatón.... con Limón.

    En efecto, el artículo 53, fracción XI de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de B. C. S., dice que el informe deberá rendirse en sesión pública (y solemne). Estoy seguro que la sala de sesiones mencionada no tiene el aforo que se necesita para el caso de que, ya no digamos que a todos los ciudadanos del municipio de La Paz, sino tan solo a 100 de ellos, se les antojara acudir a escuchar el informe de Esthela Ponce. Debiera apegarse a lo previsto en la ley mencionada y, dada la solemnidad del acto, habilitar un lugar apropiado para albergar una concurrencia numerosa, no solo en este caso, sino para cada una de las sesiones que, por lo menos una vez por mes, deben ser públicas.

  16. ISSSSTE

    esos podrian ser algunos puntos importantes del informe de la Presidenta Municipal que por las acciones tan erraticas que ha emprendido da la impresion de que no tiene mas aspiraciones politicas despues de terminar su administracion como presidenta municipal. espero que sus asesores rectifiquen el camino porque el capital politico con que llego ya se esta terminando.

  17. ISSSSTE

    En el rubro de adquisiciones;
    Logramos una coordinacion politica extraordinaria con el hermano ayuntamiento de Celaya lo que nos permitio adquirir las patrullas para nuestra policia municipal, el precio fue un poco alto pero a cambio tuvimos una nueva amistad.

    1. Gaber

      Jajaja es la Unica persona que no de da cuenta , que su estructura si no la pone a trabajar continuamente , olvidase , si quiera la consideren para ser la primer dama en el 2015 , porque? Porque el partido en el poder estatal , trabaja noche y día para coptar nuevas estructuras líderes de colonia y se la pasan trabajando en los distritos mas grandes, así que mi humilde opinión no se deje seducir por el gobierno estatal de que la apoyaran en el 2015 , usted no es su familia y es usted un partido contrario , así que sus diputados senadores y no se que mas deben ganar , de esa forma usted demuestra quien manda en el estado, nosotros la apoyamos no se duerma en sus laureles ciudadana estela, no crea en el pan , es un millón de veces apoyar y ganar cuanta elección venga, demuestre que será nuestra gobernadora .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s