Rescatan a gemelitos maltratados


  • Su mamá al parecer consumía drogas y los tenía muy desatendidos
  • Autoridades los entregan al DIF Municipal para sus cuidados

Ciudad Constitución, B.C.S.- Autoridades Municipales pusieron a disposición del DIF Municipal a unos gemelitos de seis meses de vida (sin registro) conocidos como Gilberto y Alison Shakira, ambos de apellidos Estrada Talamantes por maltrato y omisión de cuidados, por parte de los padres.

Según informaciones de la Lic. Azucena Cota, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Municipal, los hechos ocurrieron luego de una llamada anónima a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia  en la que se alertaba sobre el caso del maltrato y omisión de los pequeños  por parte de la madre, además de quien lo ejercía, consume drogas y no está bien de sus facultades mentales.

Una vez rescatados los dos bebés fueron internados en el área de Hospitalización, la cama 11 en el hospital general “René Guijosa Habif”  a fin de brindarles seguridad y auxilio de quien se ordeno su traslado a la Casa Hogar del Menor  en tanto no se resuelva la situación jurídica promovida por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia a cargo de Lic. Braulio David Higuera.

Fue este pasado 16 de marzo cuando acudieron al Hospital General, la directora de DIF, Alicia Salazar Murguía, acompañada de la subprocuradora, Azucena Cota y de la directora de la Casita del Menor y custodiadas por un equipo de seguridad para recibir a los gemelitos, quienes ya bañados y con ropa limpia (porque fueron encontrados en condiciones antihigiénicas) fueron llevados a la casita hogar del Menor en donde fueron recibidos con mucha alegría por los demás niños que allí son atendidos y personal para su atención.

Irma Guzmán, directora de la Casita Hogar del Menor, menciono que ya se han acercado algunos matrimonios para solicitar en adopción a los gemelos, pero por el momento no se puede dar una respuesta hasta que las autoridades correspondientes resuelvan la situación jurídica. Por otra parte dijo que personas altruistas  les han llevado ropita, pañales y leche.

Colectivo Pericú con información de CONTRASTES DE COMONDÚ

13 comentarios en “Rescatan a gemelitos maltratados

  1. Clamatón.... con Limón.

    Drogadictos hay en todas partes, no solo en el valle. En La Paz se tropieza uno con ellos al igual que en Los Cabos y demás municipios sudcalifornianos, sin olvidar el resto del mundo. Mientras haya de estos ….ndejos que les gusta envenenarse y andar todos idiotas, habrá producción, comercialización, obviamente consumo y narcos retacados de billetes. Pero como este (SIÉNTATE) …nario no tiene capacidad para escribir algo de más altura…..,

  2. Clamatón.... con Limón.

    Quienes fueren los valientes que echen la bronca de adoptar estos pequeños, no la van a tener nada fácil. Los Covarrubias son un …..ngo, no creo que todavía anden buscando hacer crecer la familia con chamacos adoptados; el Tano Pérez menos, si hemos de creer que tiene hijos desparramados por aquí y por allá……y los plumíferos tampoco necesitan incrementar su número con ejemplares de otro corral.

  3. el dedo en la llaga

    ni que se hagan iluciones los matrimonios que solicitean su adopcion, si se resuelve su situacion juridica sera a favor de alguna familia de algun funcionario del ayuntamiento o de apellido, perez, gallo, covarrubias y de mas de la nomina de funcionarios asi se las gasta el DIF.

  4. Clamatón.... con Limón.

    Tiene razón “El Realista”: no debieron hacerse públicos los apellidos de los menores, pero tal vez no fue por que la directora del DIF quisiera darse publicidad, sino por negligencia para responder a los cuestionamientos de la prensa.

  5. chicles

    eso deberian de hacer en la paz asi anda una señora en la colonia arcos del sol con dos niñas y ya la han echado al radio y el dif no hace nada, no se que estan esperando las autoridades,hasta que no pase una desgracia entonces si, despues de ahogado el niño quieren tapar el pozo, pongan atencion esos disque de la proteccion al menor quien sabe donde estan que no hacen nada…

  6. choyero 100%

    Jajajajjaja, la lupita, jajaj, quien iba a imaginar que fuera licenciada y luego subprocuradora!!! me apantalló, bueno, bien por ella, mientras haga bien su trabajo.

  7. EL REALISTA

    Es algo aplaudible, pero que les pasa tienen !”·$%&/(.. en el cerebro, estas cosas son de integridad, no deben salir a la luz publica, es vida privada de esta gente, que quieren que cuando estos niños crezcan vean lo que era su mama?? pero a parte que todo mundo sepa porque fueron recogidos o adoptados, porque el Dif no hace las cosas bien, porque siempre quieren hacerse publicidad de todo!!!!! es bueno lo que hicieron pero es su funcion!!!!!!!! entiendanloooooooooo

  8. MARIGUANO

    pues hasta que el dif hace algo, la mayoria del tiempo las personas ke trabajan ahi no hacen nada, y ni se diga del SAMM no sirven para nada solo para cobrar sus sueldos malditos desgraciados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s