Más amenazas en Predio La Ballena


  • Familiares de Uzcanga ahora quieren cobrar por terrenos
  • Incendios de viviendas, la práctica para generar terror
  • Piden ayuda al gobernador Marcos Covarrubias
Periódico "La Voz de Los Cabos" de hoy.

San José del Cabo, B.C.S.- Nuevamente se vuelven a desatar los incendios en el interior de la invasión ejidal de “La Ballena”, práctica utilizada por el ahora reo César Uzcanga Amador contra las personas que no le pagaban las mensualidades por los terrenos que vendía, delito de fraude por el que ahora está en la cárcel.

Se trata de la invasión más grande jamás realizada por el GRUPO LOS CABOS, que ahora liderea el alcalde Antonio Agúndez Montaño, luego de la defenestración de su hermano Narciso que está con un pie en la cárcel.


El anterior sábado 17 de marzo, en la redacción de Colectivo Pericú recibimos una denuncia de los colonos que viven en esa “tierra de nadie”, justamente porque los familiares de Uzcanga Amador volvieron a realizar amenazas contra los residentes de la invasión por la nueva oleda de demandas que recibió y po

Periódico Tribuna de Los Cabos de hoy.

r la que le decretaron otra orden de aprehensión el viernes pasado.

“Casualmente” ese mismo sábado en la noche, un par de viviendas se incendiaron en la invasión, donde resultó una persona del sexo masculino con graves quemaduras.

A continuación y respetando la redacción original (sin quitarle ni ponerle) transcribimos textualmente el llamado anónimo de auxilio que hacen los residentes de la invasión de La Ballena. (Resaltamos por nuestra cuenta texto en negritas).

Muy respetuosamente me dirijo a este medio en la oportunidad de saludarles y a la vez pedirles su apoyo para que nuestras voces sean escuchadas ya que desde hace mucho tiempo y como ustedes saven somos victimas de muchas injusticias en nuestra colonia La Ballena.

Estamos cansados de las grandes anomalias por las que estamos atravesando. como bien se save el señor Cesar Uzcanga Amador se encuentra preso devido al gran fraude millonario que hiso y que devido a el la situacion de nuestras familias es inestable porque aun no savemos que pasara, estamos en entre dichos porque hay un grupo de personas encabezados por la familia del señor Uzcanga :

Abraham Uzcanga ,Adelmar Gutierrez Murillo ,Patricia sobrina de Uzcanga entre otros que desconocemos nombres y apellidos.

Quienes abusando y aprovechandose de todo esto siguen haciendo de las suyas ,llegando a los predios exigiendo cuotas ,amenazando a las familias con desalojarlas o quemarlas con todo y sus chozas ,aun no se dan por vencidos se adjudican el derecho de dueños exigiendo que no les pague la adquisision de los terrenos ,quieren que vallamos a las oficinas de la UCI que nos pongamos al corriente con nuesros pagos.

Nosotros los colonos de los predios La Ballena no nos negamos a pagar , lo que se tenga que pagar siempre y cuando todo sea con legalidad , estamos cansados de los fraudes y que cualquier persona venga adjudicandose el derecho de ser dueños exigiendo dinero con amenazas.

Ya hemos puesto an tanto a las autoridades e incluso pedido audiensa con el señor gobernador pero siguen haciendo oidos sordos a nuestra situacion no hacen nada por ponerle un fin a estas personas al contrario las apoyan ya que siguen con influencias dentro del gobierno , años tenemos de estar con esta mala situacion , lo cual es muy comodo para el gobierno pues no quieren invertir un centavo para regularizar ni un solo centavo de su presupuesto para meter los servicios de luz, agua, drenaje etc. Quieren seguir incrementandole a sus bolsillos y no hacer nada por la gente que les dio el voto y por las cuales se encuentran sentados ocupando sus puestos de servidores publicos.

Somos muchisimas familias qe vivimos una situacion de insertidumbre, de sentirnos desamparados por la juzticia, de no tener a nadie que saque la cara por nosotros aydandonos a que se llegue a una resolucion ,aque se le ponga fin a tanta maldad por parte de estas malas personas sin sentimientos que no se tocan el corazon para amenazar a una madre soltera con 2 o 3 hijos, ancianas, personas minusbalidas , jefes de familia que muy apenas les alacanza para sobrevivir , niños toda una comunidad con miles de carencias .

Damos un grito de auxilio, señor gobernador escuche nuestras voces, ayudenos ,por nuestras mujeres ,niños y ancianos…..

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

30 comentarios en “Más amenazas en Predio La Ballena

  1. el justiciero

    señores tanto odio hacia la gente extranjera, no se olviden que quienes los mantiene con comida en la mesa es la gente que va y gasta su dinero en sus playas, los turistas, imaginense solo un dia sin extranjeros en sus playas, seria como un dia sin mexicanos en los estados unidos.

  2. Pitayo

    Muy bien planteado Sra. Juana López Aguirre
    La felicito y la respeto por su buen comentario a favor de la pluralidad y de la buena armonía entre paisanos.
    Todos en delfín momento fuimos emigrantes o descendemos de ellos, ni mejores ni peores, solamente humanos y mexicanos

  3. JUANA LOPEZ AGUIRRE

    A TODOS AQUELLAS PERSONAS QUE SE .DICEN ORIGINARIAS DE BAJA CALIFORNIA SUR Y QUE TIENEN XENOFOBIA POR LOS INDIGENAS O EXTRANJEROS PRIMERO INSTRUYANSE CONOCIENDO SUS ORIGINES YA QUE LOS PRIMEROS POBLADORES ERAN INDIGENAS QUE NI A HURACHE LLEGABAN , ANDABAN CON TAPARABOS Y QUE GRACIAS A LAS PERSONAS EXTRANJERAS O DE OTROS ESTADOS SE FUERON CIVILIZANDO , SI HOY EN DIA ESTE ESTADO ES RECONOCIDO ES GRACIAS A LOS EXTRANJEROS Y AL TRABAJO DE PERSONAS QUE VIENEN DE OTROS ESTADOS ,
    BASTA YA DE DISCRIMINACION ,
    NO SOMOS ARRIVISTAS , COCHINOS , ESCORIAS , MALAS PERSONAS , LADRONES , ASESINOS , SOMOS GENTE DE LUCHA , GENTE QUE TRABAJA , QUE NOS GANAMOS EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE , QUE INVERTIMOS LO POCO O MUCHO QUE TENIAMOS PARA TENER UN PEDASO DE TIERRA , UN PATRIMONIO PARA NUESTROS HIJOS Y QUE DESAFORTUNAMENTE FUIMOS DEFRAUDADOS POR EL SEÑOR UZCANGA , MUCHOS DE NOSOTROS LIQUIDAMOS LOS PREDIOS , DINERO QUE JAMAZ SE NOS DEVOLVERA , Y QUE NUEVAMENTE TENDREMOS QUE VOLVER A PAGAR , ES MUY FACIL JUZGAR DESDE AFUERA CUANDO NO TIENEN NI IDEA DE LA REALIDAD DE NUESTRA SITUACION .

    POR CIRCUNSTANCIAS DIRENTES , CON DISTINTAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN FAMILIAS , PAISES , CIUDADES , LA RAZA QUE CADA QUIEN TIENE Y COMPARTE CON OTRA GENTE ES TOTALMENTE RESPETADA , PERO NO ES BASE DE BURLA O RECHAZO , TODOS SOMOS SERES HUMANOS , NO PODEMOS CREAR PREJIUCIOS DE ESTA MAGINITUD CREYENDO Y TRANSMITIENDO EL TEMOR , EL ODIO , EL REPUDIO A LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS , INDIGENAS O EXTRANJEROS , NO SOMOS NADIE PARA HACERLO Y LAS PERSONAS QUE LO HACEN SON GENTE MEDIOCRE POR SENTIRSE SUPERIOR A OTROS .

  4. LOS VECINOS NACOS DEL ZACATAL

    nada que son personas utilizadas, son mañosos y rateros que es otra cosa, y muy buena observacion los invasores son gentes que trabajan en el muncipio, eso es verdad?, creen ustedes que al ariel castro , director de fomento economico del municipio y su esposa la lic. de oomsapas silvia ivone ceceña de castro, a estos funcinarios municipales, nadie los utilizo ni los ostigo para que invadieran, solo lo hicieron por acaparadores, poruqe ya tienen su casa bien instlada aca en el zacatal, somos vecinos de dichos funcionarios, si ellos no tenian necesidad de un terreno, solo por mañosos, y aqui en el barrio dijeron que se iban a la col. aguajito a un terreno que compraron (invadieron), ya que aqui en el zacatal vivia la gente naca y que ellos tenian una posisicion economica mas alta, y que por eso se iban a una colonia de ricos.
    como si nosotros los vecinos no supieramos que clase de calañas son el ariel y la silvia.
    y ahora nosotros los vecinos pobres y nacos nos reimos de ellos, porque salieron como tapon de cidra, del terreno que invadieron, porque ya agarraron a la suegra del ariel por invasora.

  5. MORENO_SANJOSE

    hola muchachos yo creo que esta bien que se denuncie a estas personas he leido que hablan de invasores yo creo que son personas utilizadas y ellos por necesidad lo aceptan, les dicen acaparadores, si acaparan es porque buscan una oportunidad de obtener otro terreno y participan en esos acarreos esta bien que denuncien, a las personas que les estan robando lo poquito que tienen por que los verdaderos ladrones algunos trabajan en el gobierno y otros en el municipio esos son los que de verdad invaden, a estas personas solo las utilizan, yo no soy de aqui pero la defiendo mas que muchos que si son de aqui que solo se la pasan hablando mal y que no hacen nada por este lugar.

  6. PUES QUE LE PREGUNTEN A SR GOBERNADOR DE DONDE ES SU ORIGEN Y YA CON ESO, CREEN QUE NO LE DA CORAJE A EL LO QUE SE COMETA AQUI, ME IMAGINO QUE HA DE TENER MUCHOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, AQUI A FALTADO ORDEN EN EL CRECIMIENTO, Y ES LO QUE SE LES HA SALIDO DE CONTROL PORQUE NO SE PREVEEN MUCHAS COSAS VIENDO EL FUTURO, SIMPLEMENTE LAS VIALIDADES DE LOS CABOS Y LA PAZ SON UN CAOS.

  7. choyeroporadopcion

    Yo soy de otro estado y vine a trabajar a Los Cabos. Cuando llegué no tenía casa propia y tuve que pagar renta durante un buen tiempo. Sin embargo, no por eso me puse a invadir terrenos! La realidad es que la mayoría de la gente en las invasiones, no tiene necesidad. Es gente que tiene cuatro o cinco propiedades, todas adquiridas de la misma forma. Invaden, esperan a que se regularicen los terrenos y los venden ya a muy buen precio, o los conservan y construyen cuartos de renta en los que alojan generalmente a gente de sus estados que (en el mejor de los casos) vienen a sumarse a la descontrolada sobrepoblacion de vendedores ambulantes o en muchos casos a delinquir! Aquí me casé y tuve a mis Hijos, mi esposa y su familia son sudcalifornianos de cuarta o quinta generación. Quiero a esta tierra, tanto como al lugar en donde nací, por lo tanto me da coraje ver como el San Lucas que hace veinte años conocí, está desapareciendo poco a poco Y como alguien escribió lineas arriba, esta linda tierra, está en manos de gente que no quiere ni protege a la tierra que los vio nacer y crecer!

    Por otro lado, es bastante desagradable leer a algunos sudcalifornianis que se la pasan despotricando contra todo lo que venga de otro estado sin detenerse a pensar, que el desarrollo de este estado se debe en gran parte, a gente que vino a invertir, trabajar y aportar a este estado. No todo es malo y hay mucha gente que de verdad vino a sumar! No generalicemos en ninguno de los dos casos !! Saludos!

    1. OPINION

      EFECTIVAMENTE, ANALIZANDO LO QUE ESCRIBES ES CON TODA LA RAZON, YO SOY DE FUERA, PERO QUIERO MUCHO A ESTA TIERRA PRIVILEGIADA Y HERMOSA, Y CLARO QUE ME ENFERMA VER COMO GENTE COCHINA DE OTROS LUGARES ENSUCIAN Y TIENEN UN MAL COMPORTAMIENTO, PERO TAMBIEN ESTOY ENCONTRA DE ESOS LOCALISTAS QUE SE RAZGAN LAS VESTIDURAS DESPOTRICANDO CONTRA TODO LO QUE NO SEA DE AQUI Y ESTOY CASI SEGURO QUE SUS PADRES O ABUELOS NO SON DE SUDCALIFORNIA.

      1. chequen al redactor

        La mayoría de los que nos sentimos sudcalifornianos 100% tenemos, padres, abuelos, bisabuelos y hasta tatarabuelos nacidos aquí, pero eso no justifica el despreciar por despreciar a otra gente.

        Pero te diré cual es la razón que mas molesta; no es que haya muchos delincuentes ( esa sería la segunda) que a fin de cuentas generalmente delinquen en sus colonias y se afectan ellos mismos. Tampoco es que ensucien, puesto que gente sucia hay en todos lados, y aquí también hay mucha gente cochina, lo que mas molesta es que se la lleven quejándose del lugar donde viven y que critiquen las costumbres y el modo de vida de los sudcalifornianos.

        Eso, es lo que mas molesta. Además de expresiones de racismo e intolerancia como las de “juan pueblo”, y conste que el nos tacha de racistas.

        ¡Saludos!

      2. Choyera de corazon 100%

        Totalmente de acuerdo con estos comentarios, principalmente con “chequen al redactor”, de acuerdo 100%!!!

  8. JACINTO TORRES

    AQUI EN LORETO VINIERON TODA ESA GENTE A APODERARSE DE TERRENOS EN LA COLONIA MIRAMAR, SON PROFESIONALES, DE ESO VIVEN DISFRAZADOS DE PORDIOSEROS.

  9. ADMIRADOR

    Y LO QUE SIGUE AHI ES EL NEGOCIO DE LOS UZCANGA QUE BARBARO NI VERGUENZA TIENE ESTA GENTE O SEA YO PENSE QUE EL PAPA ERA EL UNICO DELINCUENTE AHORA VEO QUE ESTO ES UN MAL DE FAMILIA……………… YA DEBEN DE PONERLES UN ALTO Y CERCAR ESE PREDIO Y SACAR A LA GENTE A OTRO LADO………… ESTO ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR…………. AL RATO VA A ESTAR AHI NARCISO TAMBIEN DE COBRADOR AL PASO QUE VAN……………..

  10. maria

    ojala y nuncas tengas que irte de aqui crush eso piensas por que a lo mejor eres de aqui pero esas peronas son jente trabajadora y con mucha nesecidades y por eso los politicos los traen en tiempo de eleciones como borreguitos y como todos ya estan sentados en la silla y y despues ni se acuerdan total que les regularisen y paguen los terrenos y ya pero son seres humanos tambien como todos nosotros

  11. tomate

    &/&/&T/&%&cuando invadieron sabian que eran tierras ajenas ahora que no se hagan los martires y vengan a reclamar garantias donde nunca la a habido, ..!!! gente paracaidistas, gente trabajadora por favor es gente que unicamente se apodero de un terreno ajeno lidereado por un vandalo e igual que todos ellos

  12. CONTRERAS

    la verdad es que yo no estoy de acuerdo en que si ya no hay trabajo aqui se esten quedando en lugar de regresar a sus lugares de origen….
    no estoy en contra de que si es necesaria la mano de obra esten aqui.
    desgraciadamente se quedan y tienen una muy distinta cultura a la del pueblo sudcaliforniano, a lo que nos esta afectando con una desculturizacion de nuestras costumbres .. nuestro estado siempre se distinguio por una poblacion respetuosa, amable, generosa, y sobre todo desprendida de los conflictos.
    ahora eso s esta terminando con tanta poblacion que se queda y lo malo es de que sigue llegando o siguen trayendo familiares y amigos ahunque la situacion esta dificil, con el problema de la delincuencia o buscar el dinero de manera facil con el narco que a permeado nuestro estado. incluso es parte de el problema de el paracaidismo que sin tener ningun derecho sobre tierras que no les pertenecen se apropian con la complicidad de autoridades que tal parese no quieren ni protegen a su estado en que nacieron o crecieron.

  13. es mejor que se vallan por donde llegaron son una escoria para los ciudadanos que somos de aqui, solo vienen a quitarnos el aire, el sol, nuestras playas y a ensuciarlas porque son una bola de puercos todo tiran donde cahiga, ademas se roban la luz,el agua, donde quiera se ..!!! eso es lo que hace esta gente.

    1. Juan Pueblo

      La escoria son tus antepasados españoles de los que tanto te ufanas, los echaron al mar porque ya no los querian en las carceles de la España de siglo XVI, son descendientes de delincuentes y vende patrias a los gringos. ya los alcanzo la historia y pronto desaparecera su racismo estupido.
      Los Chuntaros, como gentilmente nos dicen, aunque somos Californianos del Sur, venimos a darle valor a esta tierra con nuestro trabajo, Choyeros flojonazos.

  14. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    ahora resulta que la gente de la Ballena es gente indefensa, pero cuando los trajeron y les dijeron que votaran e hicieran su desmadr.. defendiendo al Raturo de la Rosa, no decian nada, esto son politiquerias, desafortunadamente hay niños inocentes en medio de padres que le venden el alma al diablo por unos pesos y pelafustanes sin escrupulos que lucran con lo ajeno…pobres… por supuesto el ..!!! Corvaslurias no dirá ni pio de esto, asi como no dijo nada de los trabajadores del centro de convenciones del g 20, tamos !”·$%&/(…

  15. ade

    NO YA BASTA DE DARLE AYUDA A TODA ESTA GENTE QUE VIENEN A INVADIR NUESTRAS TIERRAS YA BASTA DE DARLES TODOS LOS SERVICIOS Y DEMAS ES GENTE QUE ACAPARA EN TODOS LOS ESTADOS ES GENTE QUE ESTA MUY BIEN INTEGRADA Y QUIEREN TODOS LOS APOYOS DE TODOS LOS TIPOS COMO MIGRANTES COMO INDIGENAS Y COMO INVASORES, HASTA CUANDO VAN A CENTAR CABEZA NOSOTROS NO SOMOS CAUSANTES DE PROBLEMAS EN OTROS ESTADOS NI SOMOS DE AQUI Y DE ALLA ELLOS NO ELLOS QUIEREN TENER EN TODOS LADOS Y DAÑAR A QUIEN SE LES DE LA GANA POR QUE ES DEMASIADA LA AVARICIA QUE SE HACEN PASAR POR GENTE DE ESCASOS RECURSOS Y TRABAJADORES JORNALEROS ACARREADOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE TODOS LOS ESTADOS NO SEÑOR GOBERNADOR YA ESTA BUENO QUE NOS ESTEN VIENDO LA CARA A TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS YA BASTA DE TANTA INVASION YA BASTA DE TANTA GENTE SIN CRITERIO SIN RESPETO HACIA LOS DUEÑOS DE LAS TIERRAS POR QUE ELLOS TIENEN SUS TIERRAS SUS CASAS Y SU ORIGEN . UNA PERSONA DECENTE Y TRABAJADORA RESPETA Y ACTUA DE ACUERDO A LA LEGALIDAD SE ESTABLECEN USANDO SUS CREDITOS O RENTANDO PERO NO QUITANDO O EXIGIENDO ESAS PERSONAS SON BIEN VENIDAS NO AQUELLAS QUE VIENEN HACER UN PROBLEMA PARA EL PARTICULAR, COMUNIDAD MUNCIPIO Y GOBIERNO. NOS CUESTA DINERO Y TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHO NOSOTROS LOS POBLADORES SUDCALIFORNIANOS PARA PODER TENER NUESTRAS CASAS, TERRENOS Y DEMAS PARA QUE OTROS VENGAN Y COMO NADA QUIERAN TODOS NOMAS CON MANIFESTARSE Y HACER ALBOROTOS QUIEREN TODO. NO SEÑOR GOBERNADOR YA BASTA YA ESTAMOS ARTOS DE TODO ESTO. POGALES UN HASTA AQUI A LAS INVASIONES DE INDIGENAS COMO DE EXTRANGEROS.

  16. ulises

    sin duda la mayoria que vive ahi es gente con pocos recursos y como siempre hampones siempre se aprovechan de los que menos tienen
    no hay que ser tan duros con estas personas que la mayoria son personas trabajadoras que no econtraron forma de poder mantener a sus familias en sus estados

  17. jose lopez

    CRUSH…….

    y, como se podra saber si tu eres de este estado, QUE NI SIQUIERA TU NOMBRE PONES… a lo mejor eres de los mismos, y no das la cara, cobarde…
    Cuida tu lexico, compa.

    1. CRUSH

      JOSE LOPEZ
      Ahora resulta que mi opinión tiene que tener nombre y apellido.

      A LO MEJOR, eres uno de ellos.

      Si gustas podemos citarnos y hablar mas ampliamente de este tema y veras que no soy cobarde…ignorante.

  18. CRUSH

    Eso les pasa a a toda esa bola de PARACAIDISTAS, ahora si buscan LEGALIDAD, váyanse a sus Estados, en nuestro Estado no los queremos; son unas escorias que se quedaron estancados en nuestra tierra, todos ustedes son un problema para nuestra sociedad.

    1. Pedro

      yo si los quiero aqui, son trabajadores y mexicanos igual que nosotros tanto derecho tienen ellos como nosotros de estar aqui y si yo naci y me criee en esta tierra en la cual he vivido desde Guerreo Negro hasta Los Cabos

      1. OPINION

        EXCELENTE COMENTARIO SR. PEDRO, ESAS SON LAS PERSONAS LOCALES A LAS QUE SE ADMIRA Y RESPETA, BIEN POR USTED Y SU FAMILIA, GUSTO DA LEER A GENTE ASI.

  19. PACEÑO

    CUAL VOTO LE DIERON AL GOBERNADOR .? ESOS VOTOS DE QUE ELLOS HABLAN SE LO DIERON AL C. LUIS ARMANDO DIAZ ,QUE EL LOS AYUDE JUNTO CON EL ALCALDE CABEÑO ,QUE SEGUN DICE ES MUY BUENA GENTE ? AY QUE VER QUE SE CIERTO……

  20. Juan Pueblo

    Pobrecitos, como dice la Vieja.
    Todavia creen en los Santos Reyes.
    Vivimos en un estado de indefension y la Justicia y la democracia son solo palabras, ni siquiera retorica, vulgares palabras.
    ¡son los mismo, nada ha cambiado, solo el color de su vestido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s