Denuncian abusos de profesora


  • Se llama Esperanza Rangel de la secundaria “Concepción Casillas Seguame (ETI)”
  • Imparte la asignatura de ética y valores
  • Tiene mal antecedenten en Los Cabos

La Paz, B.C.S.- Padre de familia de estudiantes del la Escuela Concepción Casillas Gaume de la Ciudad de La Paz (ETI), denunciaron ante Agencia Sudcaliforniana de Información el maltrato psicológico del que están siendo parte sus hijos que estudian el tercer año del turno vespertino por la profesora de ética y valores Esperanza Rangel.

El Padre de familia que solicito omitiéramos su nombre por razones obvias, comentó que su hija fue maltratada por la maestra, sin motivo alguno, y que al intentar hablar con el Director del plantel, la solución fue de que se carearan en un aula cerrada a lo que se opuso, por los antecedentes de la profesora.

Cabe señalar que el padre de familia mencionó que profesora Esperanza Rangel cuenta con un expediente poco favorable para su desempeño profesional en el Departamento de Secundarias de la Secretaria de Educación Pública y que su falta de ética profesional y los abusos cometidos a los estudiantes, en una ocasión lograron que fueron cesada como profesora del Municipio de Los Cabos.

Por último dijo que la situación que impera en la ETI es grave, ya que para localizar al director del turno vespertino, es en un horario exclusivo de 7 a 8 de la noche, a lo que hace muy difícil atender los problemas escolares de los alumnos.

Colectivo Pericú cita a AGENCIA SUDCALIFORNIANA DE INFORMACIÓN de Antonio Chávez Rentería

58 comentarios en “Denuncian abusos de profesora

  1. solidaria

    HOLA, DESGRACIADAMENTE ES VERDAD QUE ESTA MAESTRA ES DE MUY MAL CARACTER, GROSERA, MALTRATA A LOS ALUMNOS DICIENDOLES QUE SON UNOS ESTUPIDOS Y DEMAS INSULTOS, DESGRACIADAMENTE AL PARECER SE PASARA AL TURNO MATUTINO DEFINITIVAMENTE, AUNQUE SI LA HE VISTO YA POR LAS MAÑANAS, DESGRACIADADAMENTE SON VARISO MAESTROS ASI TAMBIEN POR LA MAÑANA Y LOS DIRECTIVOS NO HACEN NADA CUANDO SE QUEJAN LOS ALUMNOS. AHI ESTA EL PROFE RANGER, EL MAESTRO DE HISTORIA DE SEGUNDO GRADO Y ALGUNOS MAS QUE SON ABUSIVOS Y LOS TRATAN CON GROSERIAS A LOS ALUMNOS.

  2. Adrea

    Mira antes de ablar es maestra me da ami y aun niño de mi salón que un niño especial tiene síndrome y lo regaña horrible por ver volteado a un lado siempre se la pasa regañando toda la clase y no enseña nada deberían de grabarla

  3. Gléz..!

    Ami me da esta profesora la clase de historia en la misma Eti.. y es de lo peor a todos les cai mal te regaña sin razón .. a excepciones de cuando van invitados se porta y hasta nos sonríe. la deverian de correr o algo

  4. Alejandro Ortiz

    Amigo, tengo 15 años y voy de 10 en la secundaria y me da ella. Es la peor persona que puede existir, nos regaña a todos son excepción Pero no es tonta, bien que sabe la maestra cuando va algún invitado se porta tan diferente y es por conveniencia. A una compañera la regaló por sólo tomar agua y ni siquiera estábamos en su clase. Y ha hecho llorar a 2 compañeras de la repugnancia de profesora que es y un día nosotros fuimos a quejarnos y saben que? Nos fue peor. Así que me alegro que hayan Publicado está noticia que es muy cierta. Si gustan vayan a la escuela y. Pregunten por mis calificaciones son de 10 y soy honesto.

  5. beto

    ami siempre me grita u.u y siempre me regaña esta sobre mi y chale me aguite :c y me manda citatorios y mi mama me regaña y me pega con la chancla u.u

  6. A mi me pego y me dejo encerrada en un salón en hora de clase es muy mala esa profesor y nos amenaza con reprobarnos cuando no queremos comprarle comida y obliga a mis compañeros varones a que tenga sexo con compañeras y se los lleva a su casa es muy mala es capas de matar

  7. alumno 3G

    qe simples soi de la tarde y somos buenos nada de drogarnos somos buena escula cada quien es diferente y si somos desmadrosos en normal es cosa de toda la juventud

  8. 18 AÑOS

    A UNA CHISPA ARROJENLE GASOLINA Y SE HARÁ UNA LLAMARADA,

    CONOZCO A RANGEL, ES CIERTO QUE TIENE UN CARÁCTER FUERTE Y ES DEMASIADO ESTRICTA DADAS LAS SITUACIONES YA MENCIONADAS (QUE TODOS PODEMOS LLEGAR A SUFRIR) SIN EMBARGO SE TAMBIÉN QUE LOS INCIDENTES QUE HA TENIDO CON ALUMNOS SIMPLE Y SENCILLAMENTE FUERON PORQUE EL ESTUDIANTE SE DISPUSO A “HACERLA TRONAR” CONTESTÁNDOLE, HACIÉNDOLE GESTOS, INSULTÁNDOLA A SUS ESPALDAS ETC.
    JAMAS HE SABIDO DE UN PROBLEMA QUE HAYA TENIDO CON ALUMNOS DEDICADOS, RESPONSABLES Y BIEN EDUCADOS EN CASA, QUIERO PENSAR QUE LAMENTABLEMENTE ESTA CARGANDO CON “LA FAMA” QUE SE TRASPASAN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN LOS MISMOS ALUMNOS.

    ASIMISMO CREO QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR EL TRABAJO DEL PERSONAL DEL TURNO VESPERTINO YA QUE GRACIAS A MUCHOS DE ELLOS NUEVAMENTE HAY BANDA DE GUERRA, SE SIGUEN GANANDO EN LOS DEPORTES, HAY TORNEOS INTERNOS DE AJEDREZ, CONCURSOS DE DIBUJO COLECTIVO PAVIMENTAL, ORADORES Y POETAS GRACIAS AL CHOCOLATE LITERARIO, REDES SOCIALES EN INTERNET, PARTICIPACIÓN EN EL PARLAMENTO JUVENIL, ETC ADEMAS TENGO ENTENDIDO QUE EN DOS AÑOS NO HA HABIDO NINGUNA PELEA ENTRE ALUMNOS DENTRO DEL PLANTEL

    PARA FINALIZAR RECORDARE LAS PALABRAS DEL ENTONCES DIRECTOR LIC ANGEL ORTIZ VARGAS DURANTE SU SEGUNDO PERIODO AL FRENTE DE LA ETI .- “LA ESCUELA DEBE TRABAJAR CON EL DIRECTOR, SIN EL DIRECTOR Y PESE AL DIRECTOR”

    UN SALUDO A TODOS!!

  9. Roxana

    Que verguenza de verdad que usen los medios para tratar de dañar a una persona, por un caprichito de una niña tonta! Las personas difíciles que se nos presentan en la vida no son para hablar pestes de ellos sino para aprender a lidear y madurar! Que tristeza de padres de familia se presten a dañar la imagen de un profesor con medios tan bajos!! y MAS VERGÜENZA aun que las COMPAÑERAS DE TRABAJO de la maestra se presten de esa manera es indignante que una niña desubicada provoque tanta polémica, pero papás!! Sigan haciendole caso que pronto si no le cumplen sus caprichitos a ustedes tambien los pondra en el periodico Y USTEDES SE LO ENSEÑARON a si que ni podran quejarse! La maestra aguantara a su mocosa uno o 3 años más pero ustedes?? Toda la vida y ahí tendrían el resultado de ser padres tan preocupados, pero en fin! Por lo que respecta ala maestra yo fui alumna en la generación que salio en 2009 y me toco clases con ella, y muy claramente lo dice ella ” a ella le pagan lo mismo por un 10 que por un 5 así que si lo que los papás quieren es que todo se los pongan en bandeja de plata a sus hijitos pues vayan y hablen con ella, ya tendrán ustedes los resultados, en cambio si los dejan enfrentar4se a la vida y que maduren podrán superar muchos obstáculos ya que la vida esta llena de personas difíciles o no papas? Si hacen eso tendrán gran parte ganada y de esas personas debemos de aprender a madurar y crecer y no andar lloriqueando, ni hablando pestes pues hablamos de la ética que la falta a una persona y no vemos que nosotros no sabemos ni que significa, en efecto la maestra es difícil y tiene un fuerte carácter pero te enseña mucho por que cuando llegues a una universidad esa maestra es un caramelito a si que prepárate para llevar a tus papas en unos añitos más. PADRES ENSEÑAR, BATALLAR, LIDEAR Y DIRIGIR A 30 ALUMNOS EN UN AULA Y TRATAR DE TRANSMITIRLES CONOCIMIENTOS NO ES NADA FÁCIL, ENSEÑEMOS A LOS MÁS CHICOS A APRENDER DE TODO EN LA VIDA Y NO ANDEMOS CREANDO CUERVITOS QUE PRONTO TERMINARAN SACANDO LES LOS OJOS!!

  10. generacion20072010

    pura !”·$%&/(.. ESPERANZA RANGEL es bien !”·$%&/(.. porke ami me dio klases en la generacion 2007-2010 y nos maltrataba, nosotros fuimos ala SEP y no icieron nada… no an esho nada asta el momento ala mejor le tienen miedo ala maestra o quien sabe….

  11. oyuki

    AHORA, TAMBIEN YA NO LES PERMITEN LA ENTRADA AL PLANTEL, POR CUESTIONES DE UNIFORMES, AHORA RESULTA QUE HASTA LA ROPA ES IMPORTANTE, PARA EFECTOS DE IR A APRENDER…
    PUEDEN TENER AFUERA DEL PLANTEL TODAS LAS HORAS DE CLASES, Y JAMAS SE DIGNAN A PERMITIRLES LA ENTRADA A LOS ALUMNOS…. SOLO POR EL UNIFORME… QUE SI LLEVAN FALDA CORTA, BLUSA ENTALLADA, CALCETAS CORTAS… HABRASE VISTO SEMEJANTE ESTUPIDEZ….
    SI ACA LO MAS IMPORTANTE SON LOS DESEOS DE APRENDER, DE ESTUDIAR, DE ASISTIR A CLASES…
    IMAGINESE…. A UN NIÑO NO LE GUSTA IR A LA ESCUELA…. SE LE CONVENCE PARA QUE ASISTA Y QUE CREEN??? NO LO DEJARON ENTRAR AL PLANTEL… QUE MARAVILLA VERDAD???
    SI ES MARAVILLOSO… ASI FOMENTAMOS EL DESEO DE NO ASISTIR A CLASES DE NUESTROS HIJOS…. CREO QUE A ESTE TIPO DE PERSONAS LOS VAMOS A FELICITAR POR ELLO….
    BLOQUEAN A LOS ALUMNOS DE TAL FORMA QUE A LA LARGA PIERDEN TODO INTERES DE ESTUDIAR…. Y LUEGO DE DONDE SALEN LOS HIJOS VAGOS QUE USTEDES DICEN?????

    1. Profr Gomez Sab

      como se ve que por personas como usted los alumnos son como son.. no es cierto eso que dice de que al alumno le interesa estudiar, no uniformarse adecuadamente.. por si no lo sabia, este aspecto es el primero en el que nosotros los maestros notamos la disposicion y el compromiso de los alumnos.. definitivamente, el alumno que llega a la secundaria con una sana formacion “desde su casa” es aquel que se sabe vestir, es puntual y sigue adecuadamente una instruccion.. el que sabe obedecer, en un futuro sabra mandar.. y los otros, los que ustedes como padres de familia los hacen ver como martires y sufridos.. solo revisen sus cuadernos, vean la limpieza y continuidad en sus actividades, hablen con los prefectos o trabajo social.. porque es cierto, a nosotros nos pagan lo mismo si el alumno aprende o no.. si el maestro fuera en verdad malo o no le interesara el futuro de un alumno, ni se mete en problemas, lo saca del salon, le pone su cinco y se acabo.. pero no.. es tanta la frustracion que no dudo que exploten con un grito o no se.. asi que los invito a involucrarse al cien en la formacion de sus hijos antes de postear..

      p.d. no estoy defendiendo a esta maestra, ni la conozco .. estoy hablando por los maestros en general, que ahorita estamos en la mira

    2. morena

      Perdon pero estoy en completo desacuerdo con usted. Las secundarias son FORMATIVAS!!!! de ahí que el alumno tenga por obligación cumplir con el uniforme COMPLETO a DIARIO esto además de que son reglas universales los ayuda a formar BUENOS HÁBITOS para su vida futura. No entiendo como es que aprueba que una jovencita lleve una mini falda por uniforme y una blusa que mas que parecer camisa escolar parece blusa de licra, desvirtuando el uniforme con el que todo mundo Los identifica, eso también influye en la escuela ya que no dicen Juana Perez andaba con una falda con mujer de la vida galante. Dicen las alumnas de tal escuela incluyendo a todas las niñas de una institución. Por padres que piensan así es que en las escuelas hay tanto problema porque lejos de reprender al joven le apoyan en cosas tan inverosímiles como esta.

  12. oyuki

    ES VERDAD, LA MAESTRA RANGEL QUE DA CLASES EN LA SECUNDARIA ETI, SI ES DESPOTADA, MAL HABLADA, SE REFIERE A LOS ALUMNOS DE UNA FORMA ATROPELLADA, CON MUY POCA ETICA PROFESIONAL… SEGUN PALABRAS DEL SUBDIRECTOR DE LA MISMA ESCUELA, QUE HABIA QUE COMPRENDERLA PORQUE ELLA TENIA MUCHOS PROBLEMAS PERSONALES, VIVIA SOLA ACA, YA ESTABA EN LA MENOPAUSIA. … Y COSAS POR EL ESTILO…. LO UNICO QUE SE ES QUE ELLA COMO MAESTRA SE DEBE DIRIGIR CON RESPETO HACIA LOS ALUMNOS, PORQUE A ELLA LE PAGAN POR DAR CLASES, CON EL RESPETO QUE CADA QUIEN SE MERECE, ELLA CON SUS PROBLEMAS,SITUACIONES Y DEMAS QUE LE ACONTECE, NO DEBE IR Y TRANSMITIR LO NEGATIVO DE ELLA A LOS ALUMNOS…ASI QUE A QUIEN SE RECURRE CUANDO UNA SITUACION GRAVE SUCEDA EN LA ESCUELA… TODOS ALLA ESTAN TOMADOS DE LA MISMA MANO…Y SE CONSECUENTAN SUS ATROPELLOS…
    SE QUE EN LA ACTUALIDAD NUESTROS HIJOS, YA NO PERMITEN QUE NADIE LOS HUMILLE, LES FALTE AL RESPETO, DENIGREN SU PERSONA, SUS VALORES Y AUTOESTIMA… ES POR ESTO QUE AHORA LES LLAMAN MALCRIADOS…. PORQUE YA NO PERMITE QUE EL MAESTRO LE GRITE, LE OFENDA, SE REFIERA A EL COMO INUTIL, TONTO, LES GOLPEEN COMO ANTES ACOSTUMBRABAN… Y EL RESULTADO DE TODO ESTO ES QUE LOS REPRUEBAN….
    Y QUIEN LES PARA EL ALTO A LOS MAESTROS ABUSIVOS Y DESPOTAS?
    EN CASA TODOS SABEMOS COMO ES NUESTRO HIJO….NADIE NOS LO VA A VENIR A DECIR??????
    PERO LOS ATROPELLOS DEL MAESTRO QUIEN LO DETIENE?????

  13. guayaba y tostada

    Angeles, acaso conoces las acciones que emprende la persona a la que te refieres que solo está para tomarse la foto con el gober, porque no te das a la tarea de conocer el trabajo que realiza el presidente de asociación de padres de familia…tus comentarios son por falta de CONOCIMIENTOOO

  14. guayaba y tostada

    ANGELES…. CUAL ES TU ARDOR SERA PORQUE TU NO ESTAS COMISIONADA O PORQUE LOS JEFES NO TE VOLTEAN NI A VER. ACASO SERAS UN YONQUE????? INVESTIGA PRIMERO LA TRAYECTORIA LABORAL DE CADA UNA DE LAS MAESTRAS QUE MENCIONAS DE LA CINCO Y LA SONIA VEGA ,DEJALAS QUE TRABAJEN A GUSTO O SERA QUE TE MOLESTA QUE ESTAN BIEN PARADAS CON LOS JEFES

  15. Testigo

    yo fui testigo de eso y conosco ala “maestra” y en este caso apoyo ala “alumna” porque tiene razon en el aspeto sin ningun sentido y yo soy alumno de ella nosotros tenemos quejas de que somos un mal grupo y todo empezo porque el grupo cambio la actitud porque nos da la actual “maestra” con quien no se puede razonar porque sus cambios de humor nosotros no tenemos la culpa.

    1. oyuki

      SI ES VERDAD, ES UNA MAESTRA BASTANTE BIPOLAR, CON CAMBIOS DE HUMOR RADICALES, DIZQUE POR LA MENOPAUSIA…PROBLEMAS PERSONALES Y SITUACIONES DIARIAS…ADEMAS, APOYADA POR EL SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA ETI… Y QUE NADA RESOLVIERON… Y CONTINUA EN LA MISMA ACTITUD, PREPOTENTE, DESPOTA, ATROPELLADA E OFENSIVA CON LOS ALUMNOS…
      PERO COMO MUCHOS PADRES DE FAMILIA NO TOMAN EN CUENTA LAS SITUACIONES ATROPELLADAS QUE PASEN SUS HIJOS EN LA ESCUELA, NO LES DAN IMPORTANCIA… Y LOS MAESTROS EN LA MISMA ACTITUD
      Y LO PEOR, ,
      ES EL UNICO AFECTADO EL ALUMNO, PORQUE LA MAESTRA DE DESQUITE…. LO REPRUEBA….
      PORQUE LO REPRUEBA,,, NO TRAE TAREAS, NO TOMA LA CLASE (AUNQUE ESTEN EN CLASE LE PONE FALTA…. MUY COMUN EN LOS MAESTROS AHORA). que si entro despues del maestro,,,, ya no es retardo… sino FALTA….QUE BELLO NO… y cosas por el estilo…
      NO PARTICIPA (no lo considera para que el participe) MAS BIEN LO IGNORA…todas ESTOS ATROPELLOS VIVEN LOS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS Y QUIEN HACE NADA??????
      pero eso si….. PIDEN CONSTANTES AUMENTOS…. COMO SI LO MERECIERAN….

  16. claridoso

    Frida agradezco tu comentario, y quisiera precisarte algo, el tono en que escribiste tu primer comentario daba esa impresion; por otra parte, no soy maestro de ningun tipo, aunque tengo la maestría en educación superior, así que no soy de la bola, y si, coincido contigo que por lo mismo, es decir, por lo dificil de la etapa que atraviesan este tipo de alumnos, se requieren una particular dósis de paciencia, manejo de la sicología del adolescente, pero sobre todo vocación, y manejo de técnicas de docencia, que permitan al alumno apreciar lo que se le está transmitiendo de conocimientos, así como a visualizar lo que a futuro le beneficiará este acervo.
    recibe un respetuoso saludo…

    1. oyuki

      ASI ES Y QUE EL PROFESOR ASISTA A LA ESCUELA CON LA MENTE POSITIVA, QUE HAYA DEJADO A UN LADO TODOS SUS PROBLEMAS PERSONALES, PARA QUE PUEDA ESTAR EN POSIBILIDAD DE DAR SU CLASE, CON LA PACIENCIA, INTELIGENCIA QUE SE REQUIERE CON LOS JOVENES DE HOY EN DIA…. SER MUY COMPRENSIVO… DE ESTA MANERA ES MAS ACCESIBLE QUE EL JOVEN SE ACERQUE AL MAESTRO Y PUEDA PLANTEAR CUALQUIER SITUACION QUE ACONTEZCA….
      SI EL MAESTRO LLEVA CONSIGO TODOS SUS PROBLEMAS…. QUE PASA, ATROPELLA A TODO EL QUE SE LE PONE ENFRENTE Y EN ESTE CASO QUIENES SON..?. LOS ALUMNOS..
      Y LE DIGO ESTO… ES PORQUE TAL SITUACION LA VIVI CON DICHA MAESTRA Y EL SUBDIRECTOR DE LA ETI EN LA PAZ BCS… Y JAMAS RESOLVIERON NADA…. SIGUEN EN LA MISMA ACTITUD O CREO PEOR…

  17. Frida

    “Claridoso” de eso se trata la docencia… por comentarios como los tuyos estamos como estamos. Y afortunadamente no conozco a esa “Maestra”, si así se le puede llamar. Conozco a muchos maestros de secundaria que hacen muy bien su trabajo, espero en un futuro seguir sus pasos. Y claro que da coraje que una persona no ame su profesión… y hay muchos así, que no aportan nada y están esperando que nada más les llegue la quincena, espero no estés en la bola también… Saludos.

    1. oyuki

      aSI ES FRIDA… COMO LO DIJO LA MAESTRA ESPERANZA DE LA ETI…. AUNQUE NO APRENDAN…. A MI ME PAGAN… ME LLEGA EL CHEQUECITO ENTERITO…. Y LA SEP .. PORSI ALGUNO QUIERE REPORTARME…. NADA ME HACE…. ESA ES LA RESPUESTA QUE DIO LA MAESTRA A SUS ALUMNOS….
      EN LUGAR DE DEDICARSE A DAR LA CLASE… EXPLICARLA… COMO SE DEBE… SI ENTENDIERON QUE BIEN … SI NO QUE ME IMPORTA….
      QUE BELLEZA DE MAESTRA….NO CREEN…..
      SOLO PORQUE DIJO EL SUBDIRECTOR…. TIENE PROBLEMAS DE MENOPAUSIA PROBECITA HAY QUE COMPRENDERLA… Y COSAS POR EL ESTILO….

  18. Claridoso

    Estimada Frida:
    Con todo respeto, pero lo que denota tu opinión es que claramente te interesa ocupar el lugar de esa maestra, a la cual pareciera que conoces, pero la verdad es que yo quisiera saber si opinarías lo mismo despues de un año de lidiar con estudiantes secundaríamos.
    Por otro lado, eso de la paciencia y la humildad no creo que te duren ni siquiera un mes.
    Recuerda, no es lo mismo torear los toros que verlos desde la barrera…

  19. Frida

    Para empezar “JusticiaDivina” el ser docente significa lidiar con todo tipo de jóvenes, que junto con orientadores educativos, psicólogos hacen un equipo para poder resolver cualquier problema que se enfrenten. Siempre habrá grupos heterogéneos y aunque digan que no son angelitos merecen respeto por parte del maestro. Más que transmitir sus conocimientos, el maestro debe de entender la etapa por la que esta pasando el adolescente y el maestro no debe comportarse como tal. El maestro es la autoridad en el salón, pero no por eso va a faltarle el respeto a sus alumnos. Como puede ser posible que una maestra de “Etica y valores” se comporte de esa manera, y lo más triste es que la autoridad de la escuela sabe como es la maestra y hace caso omiso a los reportes que los mismos trabajadores le dan… Que palanca tan grande tendrá esta maestra, que a pesar de que en su curriculum muestra que ya fue corrida de el municipio de Los Cabos por el mismo problema. Deberían de no permitirle que este frente a grupo, ya que no esta preparada para entender los problemas que los jóvenes presenten. Para ser un docente significa paciencia y humildad ante los chavos… Me da coraje que a gente así le den la oportunidad, cuando habemos personas jóvenes que merecemos la oportunidad de estar ahí en su lugar. El maestro junto con los padres tienen un gran reto de sacar adelante a los jóvenes, para que en un futuro podamos contar con gente de bien…. Si los padres de los afectados se unen para resolver este caso, quizás se pueda llegar a algo… Espero las autoridades de la SEP hagan algo al respecto sobre este caso… -Solo les puedo confirmar que este caso es cierto, lo se de muy buena fuente-…

    1. oyuki

      GRACIAS FRIDA , POR ENTENDER LA SITUACION, SI ES BASTANTE DELICADA… EL SUBDIRECTOR DE ESE PLANTEL LE APOYA A LA MAESTRA… PERO SI ES UNA PERSONA QUE COMPARTE SUS PROBLEMAS A LOS ALUMNOS…. LAS QUEJAS SE PONEN CON LA TRABAJADORA SOCIAL… PERO NO SE HACE NADA….
      SI HAY MAESTROS MUY LINDOS, QUE SUS ALUMNOS LOS QUIEREN MUCHO Y LOS RESPETAN… PERO PORQUE?? PORQUE EL MAESTRO SE GANA EL RESPETO…
      HOY EN DIA, ES VERDAD, QUE LOS JOVENES NO SON COMO ANTES… PERO YA NO AGACHAN LA CABEZA, NO PERMITEN QUE SE LES INSULTE, MUCHO MENOS QUE SE LES GOLPEE…ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS… VALORES, AUTOESTIMA Y QUE NADIE DEBEMOS PISAR…. SI NOSOTROS QUEREMOS RESPETO…. COMO ES DAMOS EL RESPETO… ES BIEN IMPORTANTE…. VALORARLOS, COMPRENDERLOS… Y AMARLOS…SOBRE TODA LAS COSAS…
      YO TAMBIEN FUI ALUMNA ALGUNA VEZ, Y SI TENIA UN MAESTRO QUE NOS GOLPEABA…. PERO TAMBIEN, TUVE MAESTROS QUE NOS RESPETABAN Y NOS QUERIAN MUCHO… NOS DABAN LA CLASE CON AGRADO…
      SITUACION QUE NO SUCEDE EN ESE PLANTEL… TAMBIEN PASA EN OTROS POR PLATICAS CON OTRAS MADRES DE FAMILIA…. Y LA SEP BIEN GRACIAS…. NI LOS SUPERVISA NI NADA…

  20. JusticiaDivina

    Sólo un maestro sabe lo que es atender a 50 alumnos al mismo tiempo durante 50 minutos, ninguno siendo igual, unos, groseros, mal educados, con padres problemáticos, niños mal atendidos, sin valores, drogadictos, con problemas psicológicos, con problemas de salud, despreciados, hijos de padres golpeadores, enfermos, sin motivación, hijos e hijas de madres prostitutas, etc, etc, etc,……. entonces… todo eso tiene ke resolver un maestro?????

    1. oyuki

      HABER JUSTICIA DIVINA, LO QUE ES USTED ES SOLO UN VERDADERO !”·$%&/(… SOY MADRE DE UNA ALUMNA DE ESE PLANTEL… Y NO SOY PROSTITUTA, NI GOLPEADORA, NI INCOMPRENSIVA, NI ESTA DESPRECIADA, NI TAMPOCO TIENE PROBLEMAS PSICOLOGICOS, MUCHO MENOS PROBLEMAS DE SALUD NI CON DROGAS….
      ACA EL PROBLEMA ES DE LA MAESTRA QUE TIENE UNA ACTITUD, BASTANTE NEGATIVA….SABE PORQUE????????????????????
      PORQUE ELLA LLEVA SUS PROBLEMAS PERSONALES, EMOCIONALES, MENOPAUSICOS, Y TODO LO QUE CONTENGA SU SITUACION PERSONAL. Y ES POR ESO QUE CUALQUIER DESATINO CON LOS JOVENES ALUMNOS A LOS QUE USTED LLAMA DROGADICTOS Y GROSEROS CON POCO VALORES … MAL ENTENDIDOS… A LO MEJOR USTED ES ALGO DE TODO ESO QUE DICE…. MAS BIEN, TIENE LA MISMA MENTALIDAD NEGATIVA DE LA DICHOSA MAESTRA ESPERANZA RANGEL…. Y SE DEDIQUEN A ATROPELLAR A LA GENTE.
      Y ESA RESPUESTA LA DIO EL SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA MISMA….
      QUE POR ESO ERA LA MAESTRA ASI….. DE ACUERDO… ELLA Y SUS PROBLEMAS CON TIENEN LA PACIENCIA PARA DIRIGIR A LOS JOVENES DE HOY EN DIA…. MUCHO MENOS PARA COMPRENDERLOS Y ENSEÑARLES COMO SE DEBE…. Y NO CON LA POCA ETICA PROFESIONAL QUE LE ACOMPAÑA…..SI ESTOS SON NUESTROS MAESTROS…. QUE FUTURO NOS ESPERA… NO CREEE.
      DEBERIA PRIMERO INFORMARSE BIEN DE LA SITUACION… ACUDA CON DULCE …. TRABAJADORA SOCIAL DE ESE PLANTEL …. LUEGO HABLAMOS…. SALE Y NO ES NUEVO ESTO ES DE AÑOS ATRAS….
      PERO COMO TODO MEXICANO NOS QUEDAMOS CALLADOS….
      SOLO POR NO FASTIDIARLE LA VIDA A LA MAESTRA MENOPAUSICA
      ESTAMOS…..

  21. Neta.*

    A todos los foristas: es cierto que hay profes que no sirven para nada. Pero no son todos. Yo solo les voy a decir algo, dense una vuelta un dia por cualquier secundaria y observen el vocabulario y elcomportamiento de los alumnos…y despues platicamos…

  22. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    en buena onda, NO CREEN ustedes que si TODOS atendieramos a nuestros hijos saldriamos de muchos problemas que hoy aquejan a los jovenes y a la sociedad en general….

  23. analista cibernauta

    Al Presidente de la Asociación de Padres Estatal, búsquenlo en el Banco de inbursa frente al antiguo issste.
    Ese puesto lo viene asumiendo desde la administración anterior, y si se revisa el reglamento de la asociación de padres, y se darán cuenta que ya se convirtió en un fidel velázquez

  24. angeles

    excelente padre de familia necesitamos unirnos para defender a nuestros hijos los padres que si nos preocupamos pero con el presidente estatal de padres NO porque ese nomas hace problemas y se toma las fotos con el gobernador no le interesa nada yo soy presidenta de una escuela del nivel de primarias y nunca se a presentado con los nuevos comites de las escuelas para presentarnos su plan de trabajo en realidad es presidente nomas para el gobernador asi como vamos a mejorar los padres necesitamos un verdadero lider que luche y enfrente problemas como el que usted esta expresando a través de este medio.

  25. PADRES DE FAMILIA

    BUENO ESTO ES RARO EN LA ESC. PRIMARIA UGO CERVANTES DEL RIO T.M. COLONIA LA FUENTE SE DA CASI LA MISMA SITUACION YA QUE AKI EL NIVEL DE BULING ES DEMACIADO FUERTE SOBRE TODO EN EL GRUPO DE 4to año A EL CUAL UN NIÑO ES EL AGRESOR JUNTO CON OTROS TRES ESTE NIÑO A LLEGADO AL GRADO DE TOMAR UN LAPIZ ENPUÑANDOLO Y PONIENDOLO EN EL CUELLO DE OTRO NIÑO, TIRARLE AL MAESTRO CON UN LAPIZ EN LA CARA PELEARSE EN CLASES ROMPER ARTICULOS PERSONALES DE LOS COMPAÑEROS Y NO PASA NADA NI LA DICTORA ,SUPERVISORA, DIRECTOR DE PRIMARIAS ,SECRETARIO DE LA SEP NO ASEN NADA COMO ES POCIBLE QUE PADRES DE FAMILIA QUE SI NOS PREOCUPAMOS POR LA INTEGRIDAD FISICA DE NUESTROS HIJOS TENGAMOS QUE ESTAR EN LA SOSOBRA DE QUE NOS ABLEN DE LA ESCUELA POR QUE ESTE NIÑO DAÑO A UNO DE NUESTROS HIJOS YA QUE CUANDO EL MAESTRO LO REPRENDE ESTE DISE QUE SE VA A MATAR Y LA DIRECTORA NO ASE NADA PERO PARA QUE REALMENTE TENGAN LA SERTEZA DE QUE ESTO ES CIERTO LA DIRECTORA ES MUY AMIGA DE LA MADRE DE FAMILIA DE ESTE NIÑO Y SOBRETODO LE DA REGALOS PARA QUE SU NIÑO NO SEA CORRIDO DE DICHA ESCUELA LA CITUACION ES QUE ELDIA QUE PASE ALGO GRAVE LA SEP ,EL DIRECTOR DE PRIMARIAS , LA SUPERVISORA Y LA DIRECTORA SALDRAN CON LA TONTADA CLASICA DE TODAS LAS INSTITUCIONES DE QUE NUNCA SELES DIJO NADA Y QUE LOS PADRES POR NO HABERLO DICHO SON LOS RESPONSABLES PERO PARA QUE ESTEN ENTERADOS SOMOS UN GRUPO DE 16 PADREZ DE FAMILIA QUE CONTAMOS CON UN ESCRITO ENTREGADO AL SECRETARIO DE LA SEP AL DIRECTOR DE PRIMARIAS ASI QUE NO HAY PARA DONDE ASERSE USTEDES MIS QUERIDOS PERSONAGES SON AL 100% RESPONSABLES POR TOLERAR TANTA COCHINADA…..ATT,.. PADRES DE FAMILIA….

  26. Vigía Paceño

    La educación en México es un foco rojo que a todos debe preocuparnos, tanto a las autoridades educativas, a los maestros, a los padres de familia y a los mismos estudiantes … Cuiden a sus hijos, vigílenlos, sean congruentes, enséñenlos a respetar y ser tolerantes … Y a los maestros les digo que amen su carrera, que se preparen continuamente, que no se dejen vencer por la adversidad y que no sean flojos y grilleros … A las autoridades educativas les digo que desquiten sus sueldos, que pongan por encima de sus intereses personales al desarrollo de la educación … Y a la sociedad le pido que sea vigilante y crítica, pero también propositiva … Sólo así vamos a mejorar como seres humanos y como ciudadanos en este país donde el tejido social se ve amenazado por una crisis de valores sin precedentes en la historia

  27. Claridoso

    Coincido con la mayoría de los foristas, la mayoría de los chamacos de secundaria y prepara están en la edad de “la punzada”, y muchos de los padres no se dan , o no quieren darse cuenta que sus hijos no son unos angelitos, generalmente no los aguantan ni un día completo en casa, imaginense aguantar a 50 o mas cada hora de clase durante 5 días a la semana lo que dure el ciclo escolar.
    Ademas, los directores de secundaria no trabajan por turno, cubren los dos,y obviamente tienen que ir a comer, pero para cubrir la parte operativa de la escuela, se encuentran los sub-directores, quienes están capacitados para resolver asuntos como el que se menciona aquí.
    Es muy fácil cargarle el muerto a los demás, pero hay que recordar que los jóvenes son el reflejo de la educación que reciben en casa, ¿ O que?, ¿no dicen majaderías en su casa, no fuman, no llegan en estado de ebriedad, no hay maltrato verbal y físico entre los cónyuges y hacia los hijos, no se privilegia el ganar dinero sobre la convivencia con los muchachos, sobre todo en esa edad tan difícil y expuesta a toda clase de bombardeo informativo y desinformativo de los medios y el internet?
    Somos proclives a mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

  28. IMPERIO DEL SOL

    LO QUE SUCEDE ES QUE HAY MUCHOS MAESTROS QUE SE LLEVAN LOS PROBLEMAS DE SU CASA A LA ESCUELA Y LOS QUE PAGAN SON LOS ALUMNOS, ES CIERTO LOS HUMILLAN DELANTE DE TODOS, EN EL TEC NO SE DIGA Y ESO QUE SON MAYORES DE EDAD, SE IMAGINAN A NIÑOS Y JOVENES? HAY MAESTROS SIN VOCACION SOLO LO SON PORQUE NO HAN DE HABER PASADO ALGUN EXAMEN PARA OTRAS CARRERAS Y NO TIENEN NINGUN DERECHO EN MALTRATAR A LOS ALUMNOS, HAY QUE DENUNCIARLOS A ELLOS HAY QUE HACERLES EXAMENES DE PSICOLOGIA Y ANTIDOPING HABER COMO SALEN LOS &$%FLOJOS.

  29. angeles

    QUE EXCELENTE EDUCACIÓN RECIBEN NUESTROS HIJOS PREMIANDO A MAESTROS QUE SE PORTAN MAL EN LAS ESCUELAS COMO LOS DE FORMACIÓN ETICA ASI ESTAN LOS MAESTROS DE LA SECUNDARIA MORELOS DEL TURNO VESPERTINO EL QUE LES DA A LOS TERCEROS ES UN PECIMO MAESTRO Y GROSERO CON LOS ALUMNOS Y LA DE LA SECUNDARIA CINCO QUE LE DABA A MI SOBRINA LA PREMIARON Y SE LA LLEVARON A LA SEP A LA SONIA VEGA ES UNA FLOJA QUE BUENO QUE YA LA PREMIARON PARA QUE NO SIGA PERJUDICANDO A LOS ALUMNOS FELICIDADES A LA SEP Y AL SNTE LES VALE UN CACAHUATE LA EDUCACIÓN

  30. lañongavengadora

    SE SUPONE QUE LOS MAESTROS SON LOS ADULTOS ESTUDIADOS Y DEBEN SABER TRABAJAR CON TODO TIPO DE NIÑOS Y JÓVENES , OBVIAMENTE LA EVALUACIÓN UNIVERSAL NO LES INTERESA PORQUE SE NOTARIA QUE NO ESTÁN BIEN CAPACITADOS PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LA EDUCACIÓN ACTUAL.
    SE EDUCA CON EL EJEMPLO … ESTO SE APLICA A LOS PADRES Y MAESTROS.

  31. Lupe

    Que pongan a dar esa clase a la subdirectora del instituto sudcaliforniano de la mujer (Leticia), jajajaaja a ver como les va, les aseguro que si aqui no dan el nombre mucho menos se atreveran a hacer denuncia (aunque sea en anonimato), esa subdirectora es muy buena para manejar la sicologìa inversa, luego, en cuanto perciba ella inconformidad, correra a quejarse ante las autoridades y ustedes resultaràn culpables, y esa subdirectora què le haràn? Nada, solo un premio mayor para que consuele su sufrimiento.

  32. EL MIKE......

    Yo no digo que los alumnos son unos angelitos, pero si bien es cierto los maestros han cambiado mucho en la forma de educar a muchos de ellos ni les gusta dar clases solamente lo hacern por hacerlo, yo tengo dos sobrinos es la ETI y al ver esta nota les pregunte que si la conocian y su reaccion fue la misma si que es una persona muy prepotente y grosera, que se ha dirigido a las alumnas de estupidas y pende#$^&*, tiene que haber una autoridad para resolver este problema y que maestros sin amor a la docencia no den clases,…….Por que los maestros no quieren que los califiquen mediante un examen, por que no saben nada por eso…….

    1. Neta.*

      disculpame, pero creo que quienes han cambiado en su forma de educar son los padres…ahorita ni un profe quiere lios porque si le llaman la atencion a un alumno de inmediato los padres lo defienden y acuden hasta derecho humanos…y es que muchos papas se han deslindado de su responsabilidad y te voy a decir una cosa enseñar valores, modales, habitos y las más elementales formas de convivencia social es responsabilidad de los padres…

  33. Ciudadano común

    Y eso que no conocen a la “maestra Sandra”
    del Cobach de San José eso es tener influencias, como dijo el viejito golpeador, a Sandra se la !”·$%&/(…

  34. lider

    DEBE HABER UNA AUTORIDAD EN SEP,. PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES, HAY MUCHO PROFE. NEUROTICO, Y ALUMNOS QUE NO SON UN PAN, ADEMAS ES MAESTRA EN ETICA Y VALORES, NADA MAS..,,,DENUNCIO TAMBIEN QUE EN LA SECUNDARIA 13, TENEMOS UN PSICOLOGO DE APELLIDO RUIZ, CON UNA CONDUCTA ANTISOCIAL HAY QUE MANDARLO CON OTRO PSICOLOGO

  35. AK47cojo

    en la sec 2 habia un maestro asi
    coincidencia o no daba la misma claese lo encaramos frente a los padres de familia en un salon y que creen que paso?

    NADA……. pudo mas la complasencia de la trabajadora social y la orientadora de la escuela QUE MEDIO CENTENAR DE PADRES INDIGNADOS

    lo que ganamos es que nos amenazara con reprobarnos en su clase aunque no lo cumplio

    su nombre SI MAL NO ECUERDO es MANUEL LARRIÑEAGA

  36. NI TAN CONOCIDA

    Un “Careo”, yo no se, pero en las escuelas se hacen entrevistas con los padres, maestro y alumno, en presencia del Director, no un “careo”. Pues cual es el delito?. El Director tendria que cubrir turno completo, y estar disponible para los padres, que por cierto son pocos los que se preocupan por sus hijos en secundaria.

    1. los padres de fam han perdido interes en sus compromisos y responsabilidades para con la escuela y la situacion de los aprendizajes de sus hijos , en pocas palabras, ya no apoyan y los alumnos demuestran esa apatia.

    2. Pepe

      Careo, no es una mala palabra que denigre, tan solo es una simple plática cara a cara o frente a frente, para dirimir alguna situación mal interpretada, chisme o acusación oral infundada.
      Lo de tiempo completo es ajeno a los padres de familia y si algún padre de familia desea una entrevista con el director, se tendrá que ajustar a un horario, así de fácil.

      1. NI TAN CONOCIDA

        PEPE, ya que sabes tanto, ilustranos en que articulo de la ley de Educacion, o de la SEP aparece el “Careo” como la forma de resolver problemas con un profesor. Yo nunca lo habia oido asi. Por situaciones como esta esta la educacion tan mal en Mexico, una vez con plaza ni quien los toque y pueden hacer lo que quieran dentro y fuera de las escuelas. Muy mal ejemplo tanto del Director como de la “maestra”.

      2. Pepe

        Desconocida, no es que sepa yo tanto, lo que pasa es que tú desconoces casi todo y lo quieres encontrar en alguna ley que sólo tú misma crees que existe, nada más erróneo, si quieres conocer o saber de algo, búscalo en un tumbaburros, ahí lo encontraras.
        Y por favor, yá no estes !”·$%&/(…

  37. Pepe

    Es muy fácil para un padre de familia, creer y aceptar que su hijo “sin motivo alguno” es “agredido” por algún maestro; es posible que suceda algo parecido, pero, ¿por qué se negó este padre de familia a tener un careo con la mencionada profesora?
    Si este padre de familia nunca ha tenido el mínimo problema de comportamiento con su hijo o hija en el trato diario familiar, podría creerse la aseveración del alumno, ni no es así, nuestra propia actitud como padres, nos hace que salga a relucir nuestra prepotencia en potencia y hasta con el director del turno la agarramos.

    1. VECINO INCONFORME

      JA, JA, AHORA RESULTA QUE EL CHAMACO DE LA ETI ES UN ANGELITO: NADAMÁS DENSE UNA VUELTECITA EN EL TURNO VESPERTINO, YA AL ANOCHECER Y SE DARÁN CUENTA DEL DESMOTHER QUE SE TRAEN LOS CHAMACOS AL EXTERIOR DE DICHA ESCUELA: SE DROGAN, TIENEN GRAFITEADAS TODAS LAS VIVIENDAS Y EDIFICIOS ALREDEDOR DE DICHA INSTITUCIÓN, HAY 2 O 3 PLEITOS POR TARDE Y PARA COLMO A LOS VEHÍCULOS QUE TIENEN LA DESGRACIA DE ESTAR ESTACIONADOS ALREDEDOR, SON VANDALIZADOS POR ÉSTOS POBRES Y ANGELICALES ALUMNOS. CON DECIRLES QUE LA EMPRESA NEXTEL QUE ESTÀ ENFRENTE TUVO QUE CONTRATAR 2 GUARDIAS EXPRESAMENTE PARA QUE SALVAGUARDEN SU EDIFICIO QUE A DIARIO ERA VANDALIZADO POR ÉSTAS LACRAS QUE ADEMÁS SE LA PASAN HACIENDO LLAMADAS DE BROMA AL 066.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s